Hace cerca de 40 años, los Tigres de la Liga Mexicana de Béisbol contaban con cinco de los mejores peloteros de la época en el infield. El llamado “Cuadro del millón” hizo historia con la entonces escuadra capitalina (hoy avecindada en Puebla), y sus integrantes valían, de acuerdo con la opinión de los expertos de la época, un millón de pesos.
Rubén Esquivias jugaba en la primera base, Arnoldo “Kiko” Castro en la segunda, Fernando “Pulpo” Remes era el parador en corto, Armando Murillo defendía la tercera base y Gregorio Luque se desempeñaba en la receptoría.
Hace unos días la revista Forbes reveló que en Estados Unidos los Yankees de Nueva York se convertían en el primer equipo de béisbol con un valor superior a los mil millones de dólares, cifra que equivale a cerca de 11 mil millones de pesos.
Los Yankees fueron valuados en 1,026 millones de dólares, lo cual representa un incremento de 8%, con respecto al valor reportado un año antes, y se ubicaron por encima de Medias Rojas de Boston, con 617 millones; los Mets de Nueva York, con 604 millones, y los Dodgers de Los Ángeles, con 482 millones de dólares.
En contraparte, Tampa Bay resultó ser la franquicia con menos valor en las Grandes Ligas, al ser valuada en “apenas” 209 millones de dólares.
Aunque la noticia es extraordinaria para los Yankees y para el béisbol de las Ligas Mayores, habría que recordar que en septiembre pasado la misma publicación informó que tres equipos de la National Football League (NFL), Redskins de Washington, Cowboys de Dallas y Patriots de Nueva Inglaterra, tenían un valor superior a los mil millones de dólares, por lo que, al menos en términos de valor económico, el “Rey de los Deportes” habría dejado de serlo.
2006-08-30 14:19:11
·
answer #1
·
answered by Argentino 5
·
0⤊
0⤋