Mi hermano se caso con una prima hermana y su primer bebé sólo vivio hasta el sexto mes de embarazo ya que tenía un tumor en la cabeza.
No es aconsejable ya que los genes son muy parecidos y puede haber complicaciones, puedes realizarte un estudio genético al igual que tu pareja (si es tu caso) y determinar que tan compatibles o disfuncionales son.
Acudan a un especialista, se que hay amor, pero te sientes preparada para recibir y criar una familia que tal vez, tal vez no tenga problemas de salud?
Ciao
2006-08-30 09:06:47
·
answer #1
·
answered by Kaethlyn 3
·
1⤊
0⤋
Pura cuestión cultural. Los estudios antropológicos más recientes están demostrando que todo eso de la consanguineidad es una patraña. Quizá tenga su base en que en una familia, o media docena, aislada, debe de estar el 'tabú' del incesto presente, para que la cosa no se vuelva una orgía perpetua, pero nada más.
Marvin Harris, entre otros, es de esa opinión, vamos.
2006-08-30 16:07:58
·
answer #2
·
answered by Def- 5
·
1⤊
0⤋
Tengo entendido que es porque ambos geneticamente comparten la misma información, entonces las posibilidades de tener un hijo sano disminuyen, sin embargo conozco algunas personas que no han tenido esa mala suerte y han tenido hijos sanos, pero bueno quizá es un poco como jugar a la lotería, y si en este caso el resultado puede no ser satisfactorio, para que arriesgarse???
2006-08-30 16:01:44
·
answer #3
·
answered by xboxa 360 3
·
1⤊
0⤋
Para disminuír la probabilidad de que se hereden taras genéticas.
Si en la familia hay algún defecto genético, al unirse 2 miembros de la misma familia, aumenta la probabilidad de que los hijos la hereden. Si se unen a una persona de otra familia que no tenga esa carga genética, las probabilidades disminuyen a un 50%.
+++
2006-08-30 15:56:06
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Cuando son miembros cercanos de la misma familia hay mucha similitud de genes y eso puede derivar en enfermedades congénitas muy graves.
Eso no quiere decir que todos los descendientes salgan enfermos, pero hay más posibilidades que en cualquier otro caso.
De todas formas, moralmente tampoco está bien visto.
2006-08-30 16:40:17
·
answer #5
·
answered by khaibar82 6
·
0⤊
0⤋
Definitivamente las complicaciones morales son terribles, imagínate explicándole la relación a tus padres, hermanos y tíos, en primer lugar, (si es que eres tu), después cuando tengas hijos, si decides tenerlos, porque he sabido de algunas parejas que deciden no tenerlos por las implicaciones genéticas antes expuestas por toda la gente que te ha respondido, en segundo lugar imagínate cuando tus hijos, te pregunten que por qué, porque se burlan de ellos, o por qué tienen ese mal genético (deformidad, o enfermedad en sangre --puede ser hemofilia, o lupus, o cualquier otro defecto en sangre--), yo creo que todos tenemos la oportunidad de encontrar varias parejas perfectas a lo largo de nuestra vida, aunque creamos que solo una es nuestra media naranja, como cuando eres adolecente y te enamoras la primera vez, piensas que ese es el amor de tu vida, luego te das cuenta que ya pasó un año, y que estas enamorada de otro, chequen bien las implicaciones antes de decidir algo.
2006-08-30 16:38:43
·
answer #6
·
answered by galadriel_1970_mx 4
·
0⤊
0⤋
por que ya tienen algo en comun: que es el simple echo de cumplir su papel en esta vida que es el afecto por el lazo de sangre y por que ante los ojos de de Dios es un pecado mortal y `porque te pueden salir tus hijos con una incapasidad o un defecto fisico
2006-08-30 16:17:39
·
answer #7
·
answered by yenssely 1
·
0⤊
0⤋
pienso que es cuestion de moral y educacion puesto que en la blibia asi comenzo la raza humana las genes mal formados los puede tener cualquiera
2006-08-30 16:02:21
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
no se, eso viene desde la antigua Roma y prosiguio hasta hoy.
Matrimonio”, dice Bishop, “diferenciándolo del acuerdo de casarse y del acto de convertirse en casado, es el estado civil de un hombre y una mujer legalmente unidos de por vida, con los derechos y obligaciones que, para el establecimiento de las familias y la multiplicación y educación de la especie, asigna o con el tiempo asignará la ley matrimonial”. (I Mar. y Div. Sec. 11).
La ley municipal sólo trata este estado como una institución civil. Aunque a veces se denomine contrato, a los ojos de la ley municipal el matrimonio no es, estrictamente hablando, un contrato si no un estado que resulta de contraer matrimonio. Justice Story habla sobre ello como una “institución social basada en el consentimiento y el contrato entre dos personas”. (Story, “Confl. Laws”, Sec. 108. Nota). Todas las personas capacitadas pueden casarse entre sà y el matrimonio se promueve porque interesa al Estado y es de gran interés público. Se sostiene que es una unión de por vida. La ley no permite que sea un acuerdo experimental o temporal si no un estado fijo y permanente que sólo puede ser disuelto por la muerte o, cuando los estatutos lo permiten, mediante el divorcio. En Inglaterra, hasta poco antes de que se aprobase el estatuto de 1836, la solemnización del matrimonio debÃa hacerse ante un clérigo, y el resto de los matrimonios, excepto los de los cuáqueros y judÃos, eran nulos. Mediante dicha acta, se legalizan y se regulan los matrimonios civiles y los de los disidentes de la Iglesia de Inglaterra. Para constituir un matrimonio válido tiene que existir consentimiento entre las dos partes, y en algunos estados de la Unión, no hace falta ninguna ceremonia.
Según el derecho consuetudinario, la edad a la que los menores podÃan casarse, conocida como edad de consentimiento, estaba fijada en 14 años para los hombres y 12 para las mujeres. Los matrimonios de edades inferiores a los siete años estaban prohibidos para ambos pero entre los siete y la edad de consentimiento las partes podÃan contraer un matrimonio imperfecto, que se podÃa anular pero que no tenÃa porqué ser invalidado.
El matrimonio entre partes que habÃan alcanzado la edad de consentimiento era válido incluso aunque carecieran del consentimiento de los padres, hasta que, en Inglaterra, el acta de 1753 prohibió estos matrimonios. Sin embargo, esta acta nunca ha existido en Estados Unidos. En Inglaterra, bajo el estatuto 32 de Enrique VIII, c.38, todos los matrimonios entre las partes eran legÃtimos excepto dentro de los grados familiares levÃticos; es decir, según las leyes del derecho civil, todos los matrimonios, excepto aquéllos entre familiares de la lÃnea directa y de la lÃnea colateral hasta el tercer grado, incluidos los parentescos consanguÃneos y de media sangre. En Estados Unidos, a falta de unos estatutos que digan lo contrario, los matrimonios sólo son ilegales en la lÃnea directa de consanguinidad descendente y ascendente y entre hermanos y hermanas. Sin embargo, en la mayorÃa de los Estados, si no en todos, hay estatutos sobre este tema y en varios de ellos, los matrimonios entre primos hermanos están prohibidos. Los matrimonios que se realizan sin ceremonia, sólo con el consentimiento de las partes, se conocen como matrimonios de hecho. Para hacer efectivos dichos matrimonios, tiene que haber presente una intención de firmar el contrato y dicha intención se tiene que expresar, en otras palabras, "per verba de praesenti". Las palabras que expresan una intención futura no proporcionan el consentimiento necesario, pero cuando dichas palabras se utilizan con una aparente intención futura y además van seguidas de la consumación, "per verba de futuro cum copula”, se constituye un matrimonio; la acción convierte la futura promesa en un matrimonio real.
Los matrimonios contraÃdos sin arreglo a unas regulaciones legales son válidaos en algunos estados. La ceremonia formal no es necesaria. En los lugares donde no se penaliza la desobediencia de las formalidades legales la omisión de las mismas no invalida el matrimonio.
La necesidad de una licencia para casarse fue introducida por primera en Inglaterra por el Acta de matrimonio de Lord Hardwicke en 1753. Aunque no forma parte del derecho civil estadounidense, en algunos estados hace falta una licencia pero, no hasta el punto de invalidar los matrimonios a los que no se les ha concedido. En algunos estados, la Sociedad de amigos de los cuáqueros está excluida de este requisito y en otros, las partes pueden recurrir la publicación de amonestaciones en vez de asegurar la licencia. El consentimiento de los padres es necesario en casi todos los estados para los hombres entre la edad de 16 y 21 años y para las mujeres entre los 18 y los 21.
2006-08-30 16:01:42
·
answer #9
·
answered by brian m 4
·
0⤊
0⤋
como dice elyescalante no es una regla que el fruto de esta relacion tenga bebes con alguna deformidad o enfermedad congenita pero si aumentan las probabilidades de esto al no haber renovacion y diversidad genetica por lo cual no se recomienda esto un claro ejemplo de esto fue el resultado ke a la mayoria de la realeza europea padeciera de hemofilia ya ke era muy comun el matrimonio entre primos-hermanos e incluso entre hermanos.
2006-08-30 16:00:19
·
answer #10
·
answered by Carlos Fernando 4
·
0⤊
0⤋