English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

segun la historia un canciller aleman von papen ademas catolico de hueso colorado ayudo a hitler a subir al poder, ¿ catolicos defienden lo que no conocen? por favor contesta con cultura no con fantasias

2006-08-30 06:00:46 · 24 respuestas · pregunta de piximen_1963 3 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

24 respuestas

Te invito a que consultes gratuitamente con alguno de estos especialistas en la materia:

http://es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=12

Espero que allí encuentres la respuesta a tu pregunta,

Saludos

2006-08-30 06:06:11 · answer #1 · answered by Anonymous · 1 0

Por que la guerra nunca fue por religuines, ni por rasismo como los vencedores lo cuantan, hitler comenzo la guerra contra ls judios por que se estaban apoderando de las tierras alemanas (como lo estan haciendo con palestina) y les estaban modificando su economia, En la historia no hay ningun discurso en el que hittler declarara la guerra en contra de la religuion, tampoco historicamente hablando Hittler declaro la guerra a ciertas razas, no me crees?? solo observa esto, donde se realizo la segunda guerra mundial??? en los paises europeos vdd?? a bueno, cuantos negros hay en los paises europeos(hablando claro de aquella epoca) eran completamente pocos, ya que en esos paises (inglaterra, Francia, Rusia) eran rasistas, ahi si no querian a los negros, tanto que en rusia nacio la famosa sercta de rasisimo llamada cucusclan, pero que dices cuando escuchas hitler, asesino de negros y judios vdd??
pero pues ve los acontesimientos y veras que el inicio de la guerra no fua mas que por los motivos que ya te mencione


No duido que hasta te manden imaguenes del olocausto, de las inmensas matazones de judios, pero veamos otro punto, quien crees que diseño y construyo los ornos de gases para exterminar gente, fue un judio, realmente no recuerdo en nombre pero hay una pelicula basada en este personaje, pero veamos de nuevo el manejo de informacio de los medios, ves imagenes del olocausto, si es vdd que trajedia, pero te han mandado imagenes de como matan, descuartizan y decapinatn tropas judias a palestinos muertos de hambre y sin como poder defenderse???no vdd, ahi esta el punto que te quiero hacer ver, la historia es un arma de dos filos en la cual tienes que conoser ambos lados, por que si te quedas con una sola vercion siempre sera la del vencedoa, la de los disque eroes y viviras engañado toda tu vida

2006-08-30 06:13:52 · answer #2 · answered by kuman_valencia 3 · 2 0

Por el hecho de que los lideres religiosos apoyaron el regimen de hitler mientras que los judios, testigos de jehova y otros mas no lo hicieron.

Por ejemplo dentro de los lidres religiosos que apoyaron a hitler:

El ministro luterano Otto, en un discurso transmitido por radio el 20 de abril, en honor del cumpleaños de Hitler, dijo:

“La Iglesia Luterana Alemana del Estado de Sajonia ha tratado con conocimiento con la nueva situación e intentará de nuevo, en la más estrecha cooperación con los líderes políticos de nuestro pueblo, hacer disponible a la entera nación la fortaleza del antiguo evangelio de Jesucristo. Los primeros resultados de esta cooperación ya se pueden informar por la proscripción que hoy se impuso a la Asociación Internacional de Estudiantes Sinceros de la Biblia y sus subdivisiones en Sajonia. Sí, ¡qué punto de viraje por la dirección de Dios! Hasta ahora Dios ha estado con nosotros
------------------------
Respecto al obispo católico Konrad Graf Preysing, de Berlín, el periodista Klaus Scholder explica: “Graf Preysing, que en aquel tiempo todavía era obispo de Eichstätt, fue uno de los muy pocos que, desde el mismo principio, vio el Tercer Reich como un régimen desastroso y criminal”. (Las cursivas son nuestras.) Su oposición fue franca. Pero otros miembros de la Conferencia Alemana de Obispos Católicos, incluso su presidente, el cardenal Bertram, no quisieron hablar claro en contra del nazismo. En vez de eso, le dieron su apoyo. Así, Scholder sigue diciendo: “Mirando hacia el pasado, puede que una persona halle esta lealtad [a Hitler y al nazismo] inexplicable, sí, hasta intolerable”.

Entre los protestantes, a menudo se señala al pastor Martin Niemöller como inquebrantable opositor del régimen nazi. Pero el escritor H. S. Brebeck dice que “la única cuestión que lo separaba de las metas políticas de Hitler era: ‘¿Quién gobierna la Iglesia? ¿La Iglesia misma, o el Partido?’. No obstante, en sentido político, lo apoyaba sin reserva”. Cuando Niemöller murió en 1984, el Frankfurter Allgemeine Zeitung comentó: “Al igual que casi todos los líderes protestantes de Alemania, él originalmente se alegró por el anhelado renacimiento alemán bajo el liderato de Hitler”.

Es igualmente informativo un reportaje del periódico Deutsches Allgemeines Sonntagsblatt (reimpreso en inglés en The German Tribune) acerca de la conferencia de la Federación de Bautistas Europeos que se celebró en Hamburgo, Alemania, en 1984. El artículo declara: “Por primera vez se dijeron palabras aclaratorias sobre la conducta de la Iglesia Bautista durante el Tercer Reich. Hasta ahora, las parroquias no habían querido abordar este problema delicado. No obstante, en el congreso, el cabeza de la sección nacional hizo una ‘confesión’ [...]: ‘No nos unimos públicamente a la lucha [contra el nazismo] [...] y así no opusimos resistencia inequívoca a las violaciones de los mandamientos de Dios. Estamos avergonzados porque nuestra sección alemana sucumbió a la tentación ideológica de aquellos días y no desplegó mayor valor para luchar por la verdad y la justicia’”.

Los hechos prueban que solo una pequeña minoría de clérigos declaró su rechazo del régimen de Hitler. Y aun los que hicieron eso fueron movidos generalmente por la desilusión o por la política eclesiástica más bien que por razones puramente bíblicas. La verdad es que la mayoría de ellos no vieron nada contradictorio en tratar de adherirse al Mesiazgo de Jesucristo por un lado, y por otro lado gritar “Heil” a un falso mesías político y su “reinado de mil años”. El ejemplo despreciable, impío y antibíblico de ellos lo siguieron sus feligreses... para su pesar en común.

-----------------------------
----------------------------
El doctor Gordon Zahn, de la universidad de Massachusetts, dividió a las víctimas de los nazis en tres categorías: 1) los que sufrieron por lo que eran: judíos, eslavos, gitanos; 2) los que sufrieron por lo que hicieron: homosexuales, activistas políticos y otros opositores al régimen; 3) los que sufrieron por lo que rehusaron hacer: objetores de conciencia, testigos de Jehová y otros.

Millones de judíos sufrieron y murieron simplemente porque eran de raza judía. Para los partidarios de Hitler, poco importaba que fueran ortodoxos o ateos, todos fueron condenados a la “solución final”, o exterminio, como se llamaba el método que utilizaba Hitler para librar a Europa de los judíos. De igual manera, los eslavos —para la cruzada de Hitler, principalmente los polacos, rusos y ucranios— fueron condenados tan solo por ser eslavos, ‘una raza inferior’ en comparación con la estirpe “suprema” aria.

Sin embargo, el caso de los testigos de Jehová europeos era distinto. Provenían de muchas nacionalidades, pero se les consideró erróneamente una amenaza pacifista al régimen nacionalsocialista alemán debido a que adoptaban la posición cristiana de neutralidad y rehusaban incorporarse al esfuerzo bélico de cualquier nación. Hitler los llamó una ‘cría que debe ser exterminada’

2006-08-30 07:33:26 · answer #3 · answered by AP 3 · 1 0

HITLER FUE SIN DUDA UN MONSTRUO,POR JUZGAR POR SU ORIGEN Y RELIGION A LAS PERSONAS.PERO PORQUE TU PREGUNTAS EN FORMA DESPECTIVA SOBRE LOS CATOLICOS,NO DEBERIAS COMETER EL ERROR DE GENERALIZAR POR LA RELIGION.Y NO CREO QUE EXISTAN FANTASIAS SOBRE ESTE TEMA,ESTA CLARISIMO,DISCRIMINACION Y SADISMO.PERO YO SOY CATOLICA, NO DEFIENDO LA CRUELDAD,NO DISCRIMINO Y COMPRENDO CLARAMENTE EL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO JUDIO.PERO SABES QUE ,EN ESTE INTERCAMBIO LO IMPORTANTE NO ES SI TU ERES JUDIO O YO CATOLICA.PORQUE LA DISCRIMINACION TODA ES UN ACTO DE VIOLENCIA CONTRA EL MUNDO ENTERO.NO HAZ VISTO COMO MUEREN LOS NIÑOS AFRICANOS DE HAMBRE???ESO ES AHORA,HITLER HIZO MUCHO DAÑO ,PERO NO PODEMOS CAMBIARLO.¡LA CONCIENCIA ES HOY!!!! ACASO NO VES LA SOMBRA HITLERIANA EN MUCHOS GOBIERNOS????ESTA VES QUIZAS NO SEAN LOS JUDIOS,PERO EL MUNDO SIGUE SUFRIENDO ABUSOS.TRISTE HUMANIDAD CON MEMORIA Y SIN CONCIENCIA!!!!!!!!!!!!!!

2006-08-30 06:54:39 · answer #4 · answered by Les Fleurs du Mal 3 · 1 0

Hasta donde he leido, los judios tenían algo así como el monopolio económico en Alemania, los mejores artistas, contadores, empresarios, comerciantes, y otras cosas mas. Mas que creer que no atacó a los católicos por que le apoyaban (según tu dices) deja ver cuanta envidia Hitler les tenía a los judios. Suegún parece, era mas personal, que contra las diversas creencias.

Si quieres saber mas de como pensaba Hitler, están su libro "mi lucha" lo puedes leer en monografias.com y el de Tibor Koeves "Franz von Papen : Satanás con sombrero de copa"

2006-08-30 06:20:40 · answer #5 · answered by Alice_ 3 · 1 0

ataco a los judios por que los culpavba de que ellos les estaban sacando todo el capital o algo asi..creo

2006-08-30 06:16:07 · answer #6 · answered by Anonymous · 1 0

Faltas a elemental caridad cristiana al hacer ese tipo de juicios.
Si uno de los que se llaman católicos (porque no por ir a misa ya eres católico) fomentó el nacionalsocialismo, no quiere decir que la Iglesia estuviera a su favor.
Además los nazis rechazaban todo aquello que tuviera que ver con la cultura judeo-cristiana porque consideraban que amenaza la cultura germana.
Te falta investigar más, porque nosotros también fuimos perseguidos:
San Maximiliano María Kolbe
http://es.wikipedia.org/wiki/Maksymilian_Kolbe
Edith Stein
http://carmelnet.org/chas/santos/teresa2.htm
El cardenal Kozlowiecki
http://www.aciprensa.com/Cardenales/kozlo.htm
108 mártires polacos reconocidos por Roma
http://www.aciprensa.com/notic1999/abril/notic623.htm
Los mismos judíos han creado una institución para honrar la memoria de todos aquellos gentiles que arriesgaron su vida por salvar judíos (y muchos de ellos fueron sacerdotes y otros laicos) "Los justos de las naciones"
http://www.mfa.gov.il/MFAES/Facts%20About%20Israel/Los%20Justos%20entre%20las%20Naciones

Mira, no te escandalices porque un católico hace atrocidades, yo conozco Testigos de Jehová que han hecho cosas muy malas y no por eso digo que mi mejor amiga (que es Testigo de Jehová) es mala.
Espero que la próxima vez que escribas des pruebas de lo que declaras o tengas la suficiente información como para refutar lo que yo te estoy diciendo.

2006-08-31 06:25:32 · answer #7 · answered by virgençois 3 · 0 0

Eugenio Pacelli, futuro Pío XII, contribuyó a preparar la encíclica «Mit brennender Sorge» (1937), en la que Pío XI condenó el nazismo. La encíclica, prohibida en Alemania, fue introducida en el país de modo clandestino y leída a los fieles en las iglesias católicas.

En su presentación de la encíclica, el futuro Pío XII comparó a Hitler con el diablo y advirtió proféticamente su temor de que los Nazis lanzaran una "guerra de exterminación"

El New York Times en su editorial de Navidad de 1941, elogió al Papa Pío XII por "ponerse plenamente contra el hitlerismo" y por "no dejar duda de que los objetivos de los Nazis son irreconciliables con su propio concepto de la paz Cristiana".

Varios historiadores judíos, como Joseph Lichten, de B'nai B'rith (organización judía dedicada a denunciar el antisemitismo y mantener viva la memoria del genocidio nazi), han documentado los esfuerzos del Vaticano en favor de los hebreos perseguidos.

Según el mismo Lichten, en septiembre de 1943, Pío XII ofreció bienes del Vaticano como rescate de judíos apresados por los nazis. También recuerda que, durante la ocupación alemana de Italia, la Iglesia, siguiendo instrucciones del Papa, escondió y alimentó a miles de judíos en la Ciudad del Vaticano y en Castelgandolfo, así como en templos y conventos. Lichten, escribiendo en el boletín del Jewish Antidefamation League (Liga judía contra la difamación) dijo en 1958 que "la oposición (de Pío XII) al nazismo y sus esfuerzos para ayudar a los judíos en Europa eran bien conocidos al mundo que sufre"

Después de la guerra, organizaciones y personalidades judías reconocieron varias veces oficialmente la sabiduría de la diplomacia del Papa Pío XII.

El Congreso Judío Mundial agradeció en 1945 la intervención del Papa, con un generoso donativo al Vaticano.

En el mismo año, el gran rabino de Jerusalén, Isaac Herzog, envió a Pío XII una bendición especial «por sus esfuerzos para salvar vidas judías durante la ocupación nazi de Italia».
Israel Zolli, gran rabino de Roma, quién como nadie pudo apreciar los esfuerzos caritativos del Papa por los judíos, al terminar la guerra se hizo católico y tomó en el bautismo el nombre de pila del Papa, Eugenio, en señal de gratitud. El escribió un libro sobre su conversión ofreciendo numerosos testimonios sobre la actuación de Pío XII.

El jueves 7 de septiembre de 1945 Giuseppe Nathan, comisario de la Unión de Comunidades Judías Italianas, declaró: «Ante todo, dirigimos un reverente homenaje de gratitud al Sumo Pontífice y a los religiosos y religiosas que, siguiendo las directrices del Santo Padre, vieron en los perseguidos a hermanos, y con valentía y abnegación nos prestaron su ayuda, inteligente y concreta, sin preocuparse por los gravísimos peligros a los que se exponían» (L'Osservatore Romano, 8 de septiembre de 1945, p. 2).

El 21 de septiembre del mismo año, Pío XII recibió en audiencia al Doctor A. Leo Kubowitzki, secretario general del Congreso judío internacional, que acudió para presentar «al Santo Padre, en nombre de la Unión de las Comunidades Judías, su más viva gratitud por los esfuerzos de la Iglesia católica en favor de la población judía en toda Europa durante la guerra» (L'Osservatore Romano, 23 de septiembre de 1945, p. 1).

El jueves 29 de noviembre de 1945, el Papa recibió a cerca de ochenta delegados de prófugos judíos, procedentes de varios campos de concentración en Alemania, que acudieron a manifestarle «el sumo honor de poder agradecer personalmente al Santo Padre la generosidad demostrada hacia los perseguidos durante el terrible período del nazi-fascismo» (L'Osservatore Romano, 30 de noviembre de 1945, p. 1).

En 1958, al morir el Papa Pío XII, Golda Meir (Ministro de Asuntos Exteriores de Israel) envió un elocuente mensaje: «Compartimos el dolor de la humanidad (...). Cuando el terrible martirio se abatió sobre nuestro pueblo, la voz del Papa se elevó en favor de sus víctimas. La vida de nuestro tiempo se enriqueció con una voz que habló claramente sobre las grandes verdades morales por encima del tumulto del conflicto diario. Lloramos la muerte de un gran servidor de la paz». Nota de pie # 16 del documento «Nosotros recordamos: una reflexión sobre la "Shoah"».

El presidente de USA, Eisenhower, al morir el Papa: «El mundo - ahora es más pobre después de la muerte del Papa Pío XII»
El bien de los judíos requería que el Papa se abstuviera de hacer declaraciones contra los Nazis durante la ocupación alemana. La ayuda se tenía que efectuar por otros medios. También la Cruz Roja Internacional y el Consejo Ecuménico de las Iglesias coincidieron con la Santa Sede en que era mejor guardar silencio para no poner en peligro los esfuerzos en favor de los judíos. Pero nadie ataca a la Cruz Roja por su «silencio» ante el Holocausto.

El diplomático Israelí Pinchas Lapide calculó que Pío XII fue personalmente responsable por salvar al menos 700,000 judíos.
El historiador judío Richard Breitman, ha escrito un contundente libro sobre el holocausto. Como consultor del Grupo de trabajo para la restitución de los bienes a los judíos (grupo que ha obtenido la desclasificación de los dossieres del OSS). En una entrevista al «Corriere della Sera», del 29 de junio del 2000, Breitman que es hasta ahora el único autorizado a ver los documentos del OSS (el espionaje estadounidense en la segunda guerra mundial), ha explicado que lo que más le ha impresionado ha sido la hostilidad alemana hacia el Papa y el plan de germanización del país de septiembre de 1943. Breitman ha encontrado también «sorprendente el silencio aliado sobre el holocausto»

En Auschwitz murieron millones de católicos y también, como es sabido, millones de judíos. El objetivo mas profundo de Hitler en sus masacres es poco conocido. El hecho es que el odiaba la revelación divina confiada a Israel y también a Jesucristo, particularmente a la Iglesia Católica.

Entra en Auschwitz el P. Maximiliano la tarde del 28 de mayo de 1941 con un transporte de otros 320 presos. Sobre el portón de entrada había un letrero en alemán: "El trabajo libera". Era una mentira mas. En realidad, al entrar los prisioneros, se les decía que los judíos tenían el derecho de vivir dos semanas y los sacerdotes católicos un mes.
He aquí los testimonio de los que estaban presente:

"Después de la selección de los diez presos atestigua el Dr. Niceto F. Wlodarski, el P. Maximiliano salió de las filas y quitándose la gorra, se puso en actitud de ¡firme! ante el comandante. Este sorprendido, dirigiéndose al Padre, dijo: "Que quiere este cerdo polaco?". "El P. Maximiliano, apuntando la mano hacia F. Gajownieczek, ya seleccionado para la muerte, contesto: "Soy sacerdote católico polaco; soy anciano; quiero tomar su lugar, porque el tiene esposa e hijos...".

"El comandante maravillado, pareció no hallar fuerza de hablar. Después de un momento, con un gesto de la mano, pronunciando la palabra ¡Raus! ¡Fuera!..., ordeno a Gajowniczek que regresara a su fila. De este modo, el P. Maximiliano María Kolbe tomo el lugar del condenado".

"Parece increíble que el comandante Frisch haya borrado de la lista al sargento, y haya aceptado el ofrecimiento del P.Kolbe, y que mas bien no haya condenado a los dos al bunker de la muerte. Con un monstruo como ese, todo era posible"

"Los diez pasaron ante nuestras filas", declara Fray Ladislao Swies, palotino, "y entonces observe que el Padre Kolbe seguía por ultimo, y sostenía a tientas a otro de los condenados, mas débil que el, que no era capaz de caminar con sus propias fuerzas".

te recomiendo un buen libro, cultura y no fantasias de la Atalaya
se llama "La Culpa"
te dejo un enlace, para que veas una reseña mas completa de esto

http://www.corazones.org/apologetica/nazi_iglesia/nazi_iglesia.htm

2006-08-31 06:04:50 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

Hitler no atacó a los católicos como la los judíos porque en realidad sus ataques no eran por cuestiones religiosas sino raciales.
Hitler persiguió a los de RAZA judía sin importar la religión que profesaran. Muchos católicos romanos de raza judía murieron en campos de concentración: recuerda, por ejemplo, el caso del Padre Maximiliano Kolbe y a la religiosa Edith Stein, solo por nombrar dos casos famosos.
No importaba la religión que profesaras, para Hitler lo importante era tu raza y la de tus padres o abuelos. Recuerda que bastaba con que algún abuelo hubiera sido de RAZA judía para que estuvieras en serios problemas.
Tambien recuerda que muchos judíos llevaron sus hijos a orferinatos católicos o luteranos pensando que si los creiaban como cristianos se podrían salvar y de nada sirvió porque no era una cuestión de fe sino de racismo.

Por otro lado, Von Papen ayudó a Hitler a subir al poder pero, el y otros que cometieron ese error. pensaron que lo podrían controlar para que sirviera a sus planes, con el tiempo descubrieron que estaban muy equivocados.

Ademas, debes recordar que la Iglesia Católica no gozó de protección del régimen nazi sino todo lo contrario.

Ademas recuerda que Hitler muchas veces pensó en maneras de destruir a la Iglesia Católica que se opuso en muchas ocaciones a sus planes. Hitler decía que "aplastaría a la Iglesia Católica como un sapo". Se conserva un informe oficial de la SS que dice: "Es indiscutible que la Iglesia católica en Alemania se opone decididamente a la política gubernamental de oposición al poder hebreo. Por consiguiente, realiza un trabajo de apoyo a los judíos, les ayuda a huir, utiliza todos los medios para apoyarlos en la vida cotidiana"

2006-08-30 06:42:21 · answer #9 · answered by Centinela 6 · 0 0

Los judíos entonces,no tenían poder Suficiente para enfrentarlo abiertamente.
Pero ahora que lo tienen ¿quien los para?

2006-08-30 06:26:58 · answer #10 · answered by yesquero 4 · 1 1

fedest.com, questions and answers