De acuerdo a la filosofía el destino es el "encadenamiento de los sucesos considerados como necesarios"....
Luz Stella Rozo dice "lo que tú piensas hoy, es lo que determina como te sientes hoy. Lo que tú haces hoy y piensas hoy, construye tu mañana...."
Tienes que ser creativo......crear tu destino.....con tu mente.....
"Desea y nada alcanza el alma del perezoso: Más el alma de los diligentes será engordada" (Proverbios: 13: 4)
El destino es una creación del ser humano....es mental....porque la conciencia, la voluntad, la decisión, el arrojo, la constancia y la fe hacen posible lo que tu mente te dicte.....
Entonces, no nacemos con un destino, sino que con el devenir de la vida nos construímos un destino para bien o para mal......
Hay un destino...el que tú te plantees como tal.....Saludos.
2006-08-29 13:30:20
·
answer #1
·
answered by EL REY DE CASTILLA 6
·
0⤊
0⤋
¨Para deslindarnos de nuestras responsabilidades y de que finalmente las cosas que hacemos tienen consecuencias.
NO hay ninguna inteligencia superior que nos maneje como títeres; pero esto es dificil de aceptar; es mas tranquilizador pensar que hagamos lo que hagamos las cosas sucederan como ya estan escritas que aceptar que las tenemos en nuestras manos.
2006-08-29 09:47:02
·
answer #2
·
answered by hijuelastunas 4
·
0⤊
0⤋
para no hacernos cargo
2006-08-29 07:49:24
·
answer #3
·
answered by telma lactual 4
·
0⤊
0⤋
Porque históricamente era el punto clave de las religiones para controlar al pueblo.
2006-08-29 07:33:04
·
answer #4
·
answered by Ντάνιελ 3
·
0⤊
0⤋
porque no vivimos en el tercer mundo muriéndonos de hambre. Si así fuera no creeríamos que estábamos predestinados a eso. Se suele creer para cosas buenas o banales
2006-08-29 07:09:45
·
answer #5
·
answered by Satellite 1
·
0⤊
0⤋
cuando viajas tienes destino
Si te refieres a que ya todo esta escrito, yo tengo libre albedrio, no se tu
El libre albedrío es la creencia de aquellas doctrinas filosofales que sostienen que los humanos tienen el poder de elegir y tomar sus propias decisiones —El concepto ha sido extendido en ocasiones a los animales y a la inteligencia artificial de las computadoras. Dicha creencia ha estado apoyada como importante en juicios morales por muchas autoridades religiosas y criticadas como una forma de ideología individualista por escritores tales como Baruch Spinoza y Carlos Marx. La frase es usada comúnmente y tiene connotaciones objetivas al indicar la realización de una acción por un agente no-condicionado íntegramente ligado por factores precedentes y subjetivos en el cual la percepción de la acción del agente fue inducida por su propia voluntad.
El principio del libre albedrío tiene implicaciones religiosas, éticas, psicológicas y científicas. Por ejemplo, en la ética puede suponer que los individuos pueden ser responsables de sus propias acciones. En la psicología, implica que la mente controla algunas de las acciones del cuerpo. En el reino científico, el libre albedrío se puede concretar en que las acciones del cuerpo, incluyendo al cerebro, no son determinadas enteramente por la causalidad física.
La existencia del libre albedrío ha sido un tema central a través de la historia de la filosofía y la ciencia.
Destino, dícese de la sucesión inevitable de acontecimientos provocados e incognoscibles.
Existen opiniones divididas respecto a la libertad que pueda tener un individuo por medio de sus decisiones de construir su destino, ya que también se teoriza la posibilidad de una predestinación absoluta hasta en las decisiones que cada individuo ejerce, siguiendo por este medio conciente o inconcientemente el proceso de predestinación.
La teoría de la causalidad dice lo siguiente: "Toda acción conlleva una reacción, dos acciones iguales tendrán la misma reacción", a menos que se combinen varias causas entre sí haciendo impredecible a nuestros ojos el resultado.
Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada.[cita requerida] Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinado a existir desde el momento en que la causa surgió. Es por ello que la casualidad, es también llamada, causalidad.
Debido a que la inmensa cantidad de causas es impensablemente inmensa, nos es imposible conocerlas todas y enlazarlas entre sí.
Desde un punto de vista religioso el destino es un plan creado por dios, aun asi no puede ser modificado de ninguna manera.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Destino"
2006-08-29 07:09:12
·
answer #6
·
answered by ELVIS COCHO 4
·
0⤊
0⤋