Pues ayudarla, yo creo que lo empezo a hacer talvez por que se sentia sola, o por problemas en su casa, o yo que se, bueno en fin, demuestrale que cuenta contigo, y que estas a su lado, y pues busca ayuda...
Cuidate...
Bye...
2006-08-29 06:29:49
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Me disponÃa a escribir un tema sobre un lugar, que hace ya mucho tiempo voy dejando postergar.
De pronto sonó el teléfono, era una voz familiar, que solamente puedo escuchar ciertos dÃas indicados por especialistas del lugar. Lo primero que pensé fue ¿qué estará necesitando? à ¿qué macana se mandó esta vez?.
- Me dieron permiso para llamarte, me estoy portando muy bien, salgo a la calle a acompañar a otros al médico o al dentista. A las cinco me levanto para amasar bien el pan, poder comer yo y que coman los demás.
Comenzó a temblarme el mentón, se me aflojaron las piernas, latÃa fuerte el corazón y al final, rodaron las lágrimas a causa de la emoción.
No sabÃa qué contarle y comencé despacito:
- Ayer cumplió años el abuelo, fuimos todos de visita: el primo que nunca falta, tu hermano, su novia y llevamos a tu hijita.
- Yo también me acordé (hablaba con alegrÃa), ¿sabés una cosa mamá?, empecé a “reÃr otra vez”...
¡Todo tiene que ver con todo!... El viejo se fue enfermando, un poco fue por tristeza, otro poco los problemas, y principalmente cuando se dio cuenta que, aquellos que se decÃan “amigos”en las malas, lo fueron evitando, principalmente “Mengano”, por el cual siempre se jugó (nunca se dio cuenta que “Mengano”, jamás ha sido ni ha de ser amigo de nadie).
Mi hija empezó a drogarse, hacer mil macanas más. La droga que se consume no solo en los “patios” está, anda bien distribuida a lo largo y a lo ancho de este querido paÃs, y me ha contado una bruja, que los de las altas esferas tienen grandes intereses invertidos por allÃ.
Agradezco a la policÃa de mi querida ciudad, junto a otros apresaron a mi hija, y pudo por fin reaccionar. Ya que tan bien se portaron, un consejo quiero dejar: “miren a los costados, por si algún bicho más grande hay”. ¡Los felicito muchachos, sigan como hasta ahora y nunca por nadie se dejen coimear!.
Concurrà a todos los cursos sobre drogadependencia; un proyecto presenté (adolescentes) que a todos les agradó. Un año trabajé gratis, “Me usaron como felpudo, igualito que a papá”; cuando alguna elección está por llegar, las ideas de mi proyecto siempre me quieren robar. Hace un tiempito llamé a “uno” y con mucha educación, le paré muy bien el carro, y lo pude sujetar.
“No me vengan con el cuento que esto es cosa del destino”, yo se bien que un diablo viejo anda suelto en los caminos.
HabÃa un tal “Fulano” que manejaba el asunto de la droga y de los cursos, se descubrió un cargamento del cual él era culpable; como era amigo de “Sultano” que anda siempre con “Mengano”, quedó todo muy tapado y nunca más se habló del hombre. “Diganmé si alguno sabe, la Justicia ¿qué se hizo?, y ese hombre ¿dónde está?.
De a poco, sin darme cuenta, con mucha ayuda de Dios: El viejo está bien cuidado, mi nieta es toda una reina, el hijo anda enamorado, y mi hija empezó a “reÃr”. A todos encarrilé, pero... a causa de estos problemas “en la vÃa me quedé”.
Hubo dos que en la semana me anunciaron una fiesta, (tantos años sin una fiesta... pucha que macana!), pues,... me tendré que quedar, igualita a Cenicienta, sentadita en la cocina, esperando un hada madrina que me haga aparecer vestido y zapatos nuevos para poder lucir bien.
Quizá... me queda otra: hasta la ruta me iré, algún camionero gaucho, seguro me ha de acercar hasta la ciudad indicada, ya que gracias a “Mengano” y a otros que mencioné, ni para pasajes tendré. Caminando llegaré al templo, detrás de alguna columna escondida quedaré, con mis zapatillas rotas y el vaquero muy gastado, para ver la ceremonia de mi hijo recién casado.
Y si en los meses que faltan por decir verdades me matan, o de inanición muero porque en la vÃa quedé. En vaquero o con mortaja, al casamiento yo iré, bailaré el vals con el novio, con el padrino también, y quizá... baile algún tango con el marido de ayer...
Después de tanto luchar, todos han de festejar y yo me tendré que quedar?.
También comenzaré de otra manera o lugar, a disfrutar la alegrÃa que todos perdimos un dÃa, y ahora empezamos a recobrar.
Y... a Mengano, Fulano y Sultano, que tanto mal nos causaron, a nosotros y a “muchos más”, con mastufias escondidas, solo una cosa les digo “Todo se paga en la vida”.
Hoy mi hija empezó a “reÃr”. De a poco se irán las penas y los demás la hemos de seguir.
No sea cosa que en poco tiempo “esos” que mencioné, por lo que más les duela, el llanto deban largar.
El mismo llanto, que tantas veces, por impotencia, yo me tuve que tragar.
ESPERO QUE TE SIRVA!
2006-08-29 06:28:52
·
answer #5
·
answered by lapitufinita23 6
·
0⤊
0⤋