no se refiere a no ser justo, sino a no exagerar, ¿eh?
2006-08-28 17:30:31
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
2⤊
1⤋
16 No seas demasiado justo, ni seas sabio en exceso. ¿Por qué habrás de destruirte?
No creo que sea Dios el que quiera o no quiera eso, sino que es una colección de refranes "sabios" de la época... En nuestra época diríamos, como los griegos, que "la virtud está en el justo medio", o como en mi casa... "ni muy muy, ni tan tan"... No dice que no haya que ser justo, sino que no hay que ser "demasiado justo". DEMASIADO. Suena irónico. Por ejemplo, un psicólogo (cristiano) decía cuando yo no quería hacer algo porque me parecía pecaminoso (pero en realidad encubría otros temores), que yo era "el perfecto caballero cristiano", lo cual no hubiera sido malo. Pero era irónico... creo que es el caso. No seas "tan justo" que no defiendas lo tuyo o lo de la comunidad. No seas tan "pacífico" ni tan lleno de "amor" que no defiendas, por ejemplo, a la mujer con la que se están propasando... No "ames" tanto que no reacciones frente al mal...
2006-08-29 00:25:22
·
answer #2
·
answered by Angelorum 6
·
2⤊
0⤋
Existen cuatro virtudes cardinales, prudencia, justicia, templanza y fortaleza. Las dos primeras son superiores a las segundas, pues repercuten en todos los aspectos y las decisiones del hombre. Como muestra Aranguren en su Ética, la justicia no puede ser real, no puede querer Dios que seamos justos simplemente porque solamente él es quien otorga justicia a las cosas justas. Lo que implica la virtud de la justicia es una búsqueda de la justicia, un método y no un fin en sí mismo.
2006-08-29 05:35:09
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Es muy simple Estimado, tu justicia (terrenal) es imposible compararse con la Justicia (Divina), el hecho de que intentes ser demasiado Justo implica un perfeccionamiento que no tenemos y que solo generará en ti frustración, claro que puedes leerlo de manera literal y aislada, pero siempre manteniendo la referencia de que mientras tengasmos mente y cuerpo corruptible, jamás alcanzaremos juicios justos, solo a través de la gracia de Cristo. En resumen, esfuerzate en la oración y en ser humilde, deja a Dios la eficacia de la justicia, porque justo es su juicio, de lo contrario estaríamos aniquilados.
DTB
2006-08-29 00:51:33
·
answer #4
·
answered by alberto c 1
·
1⤊
0⤋
ESO FUE ESCRITO POR SALOMON QUIEN FUE UN SIMPLE MORTAL Y ERA UN REY SI LEES COMO FUE SU VIDA ENCONTRARAS QUE DESPUES DE SER SABIO SE CONVIERTIO EN NECIO... ADEMÁS NISIQUIERA FUE UN PROFETA DE DIOS.... Y COMO UN HOMBRE CUALQUIERA TIENE DERECHO A EQUIBOCARSE.....LO HIZO DAVID QUE ERA MAS JUSTO QUE EL....
2006-08-29 00:49:44
·
answer #5
·
answered by GALGO 3
·
0⤊
0⤋
Lee todo el pasaje y entenderás mejor:
(Eclesiastés 7:16-18)
"No seas demasiado justo, ni tampoco demasiado sabio. ¿Para qué destruirte a tí mismo?. No hay que pasarse de malo ni portarse como un necio. ¿Para qué morir antes de tiempo?
Conviene asirse bien de esto, sin soltar de la mano aquello, Quien teme a Dios saldrá bien en todo".
Según esto, hay una medida, en equilibrio en la vida. Si se mira la justicia en demasía, terminas imponiéndote leyes que terminan por restringir la libertad hasta destruirte. Si se pasan por alto los mandamientos de Dios, por lo cual se le pierde valor a la vida sana, la gente termina muriendo antes de tiempo (ej.: sobredosis de drogas llevan a la muerte, sexo desenfrenado lleva al sida y a la muerte). Para todo en la vida existe un equilibrio y una proporción.
Sobre todas las cosas, esta el temor de Dios, que significa respetar a Dios y los mandamientos (la gran mayoría saben que son 10 y que se resumen en el amar a Dios y a tu prójimo como a tí mismo. La regla de Oro.).
El autor de este libro concluye en (Eclesiastés 12:13) "El fin de este asunto es que ya se ha escuchado todo. Teme pues a Dios y cumple sus mandamientos, porque esto es el todo para el hombre".
Por qué? Porque Dios si quiere que seamos justos, al conocerle y guardar sus mandamientos, nos daremos cuenta que Dios no es alguien que prohiba hacer algo ó nos obligue a hacerlo. Tan solo todo esto nos lo dice porque nos AMA y quiere evitarnos que suframos las consecuencias de tomar decisiones alocadas. Dios no quiere que seamos necios, sino avisados. Es como quien te dice: "No pases la calle, que esta el semaforo en verde, pero los que a sabiendas lo hacen, sufren las consecuencias".
2006-08-29 00:39:54
·
answer #6
·
answered by Carlos 3
·
0⤊
0⤋
"No seas demasiado justo, ni seas sabio con exceso: ¿por qué te destruirás?" de el libro de קַהַל " El predicador"
Primeramente debes de considerar que lo que lees no lo escribió Dios, aunque visto de la mejor manera, fue por "inspiración divina", no escrito directamente por Dios, sino por alguien que se auto-nombra "El predicador".
Independientemente de esto, del exceso, esto es, "nunca seas demasiado" de nada, absolutamente de nada, ni siquiera en justicia ó sabiduría.
La clave es el equilibrio, que debe existir en TODOS los aspectos de nuestra vida.
2006-08-29 00:34:27
·
answer #7
·
answered by dlima33 3
·
0⤊
0⤋
No se puede leer la Biblia como frases aisladas, sino en contexto. Si la lees asi, puedes encontrar afirmaciones como "Dios no existe" Y sí, está en la Biblia (perdóname, por que no se decirte en qué parte) Sin embargo, la cita completa es "Dice el necio en su corazón: Dios no existe" (es como el juego de que pongas los signos de puntuación, y cambia la frase).
En cuanto a la que tu te refieres, dice: "No quieras ser demasiado justo ni demasiado sabio: ¿Para qué quieres destruirte? No hagas demasiado mal ni seas insensato, ¿para qué quieres morir antes de tiempo? Bien te estará esto sin dejar aquello, que el que teme a Dios saldrá con todo."
En esencia, sugiere que se evite el excesivo escrúpulo, la preocupacón en demasía, que acaba por dañar al espíritu
2006-08-29 00:31:48
·
answer #8
·
answered by el_vendedor_de_fritangas 3
·
1⤊
1⤋
pues ni en el cielo hay justicia o no habria si existiera
2006-08-29 00:21:44
·
answer #9
·
answered by _bruxa_ bruxita_1 5
·
1⤊
1⤋
?
2006-08-29 00:19:09
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋