English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

3 respuestas

Características generales:

Regidos por Saturno, los nativos de este signo se carácterizan por un frío desapego, que les confiere una gran capacidad para evaluar racionalmente la realidad. Poco emotivos en general, parapetados y siempre a la defensiva, están animados por una profunda ambición, que los capacita para realizar sus objetivos incluso a largo plazo. Dotados de gran capacidad de concentración, indiferentes a los éxitos de brillo fugaz, tienden a controlar con fría racionalidad cualquier situación y a dominar sus emociones con tal de alcanzar las metas que se fijaron. Si alcanzan el éxito, se tratara seguramente de un éxito estable y duradero, ya que ha sido logrado poco a poco, con lucidez y mucho esfuerzo. Los obstáculos no los asustan, incluso los estimulan a continuar, aunque sea lentamente y, a veces, renqueando -como la cabra que tiene que alcanzar la cima de la montaña. Para estos individuos todo es conquista, incluso a costa de grandes sacrificios y renuncias.

Este tipo es un ser frío, edificándose su personalidad en un movimiento de retraimiento sobre sí misío y de concentración que excluye toda exteriorización. Este ser "frío" es, a la vez, introversión e inemotividad, real o aparente (el "apasionado frío"), lo que le asegura el dominio sobre sí misío. Es también un ser lento: paciencia, perseverancia, estabilidad, ponderación, meditación, pesimisío, soledad o melancolía. Si se asocia al frío saturnino, la sequedad marciana, tenemos al nervioso duro, sólido como una roca: es un ser rudo que se beneficia de un sólido equilibrio por el dominio de los sentimientos y la firmeza de carácter: aplomo, sangre fría, robustez, disciplina, obstinación, densidad, fijeza.

Se presentan dos tipos:

El ambicioso: Naturaleza carácterizada por una áspera afirmación del Yo al servicio de una voluntad de poder o de un orgullo impregnado de necesidad del dominio. Arribista o ambicioso, su libido posee una gran sed de elevación. Existen posibilidades de que se alce a la cumbre por su silenciosa y paciente obstinación, su previsión, su larga premeditación, su lucidez, su voluntad bien encauzada; también llega a ella a través de un frío calculo y una habilidad diplomática a la manera de una lama de acero, así como por su indomable carácter o su dureza de granito.

El desapegado: Su libido se desapega del mundo terrestre, de los deseos y posesiones materiales; toma el camino del desprendimiento. Se trata, a veces, de una ambición inhibida, revelada por una humildad exagerada, un desinterés excesivo, tormentos morales y escrúpulos dolorosos. Se trata, también en este caso, de una ambición, pero es moral, tendida hacia una elevación espiritual: ascención, contemplación, meditación o consagración total de sí misío a los demás o a una vida impersonal entregada a una gran obra, sobre áridas pendientes que conducen a cimas luminosas.

Corresponde a la décima casa del Zodiaco, la de la autónoma y del éxito social. El Capricornio puede llegar a sacrificar mucho de sí misío -y de los demás con tal de satisfacer su propia ambición. Opuesto a Cáncer, cuarto signo del Zodíaco, que representa la madre y los orígenes, este signo invernal no concede la menor debilidad ni nostalgia. Para él, en oposición a la ternura de Cáncer, el pasado no puede estar presente, ya que le obstaculizaría su caminar inexorable, que debe conducirle a su meta, incluso si ésta fuera una meta llena de soledad. La escasez de ilusiones produce un carácter oscuro, pesimista, aunque ni mucho menos pasivo frente a los obstáculos de cualquier tipo. Su carácteristica principal es quizá la indiferencia, que le hace posible proseguir su largo camino hacia la meta trazada sin dejarse influenciar por los demás. La exaltación de Marte le confiere una agresividad extremadamente controlada, que siempre da en el blanco.

En el plano de las relaciones sociales y afectivas la frialdad de Capricornio puede crearle problemas. El control, la racionalidad y la desconfianza dominan su vida afectiva. Las grandes pasiones están absolutamente excluidas: por este motivo sólo después de haber valorado todos los aspectos de una relación sentimental Capricornio se siente preparado para tomar la gran decisión de unirse a una persona, a quien proporcionara casi siempre estabilidad y seguridad material, pero muy poco de sí misío. Este signo es mas capaz que cualquier otro de sostenerse sobre sus propias piernas sin necesidad de ayuda. Ama la soledad y es indiferente a las comodidades, ya que se contenta con poco, siendo a menudo un gran ahorrador, El Capricornio realiza mas cosas a partir de la segunda mitad de su vida -y a menudo en la vejez-, ya que su ascensión es lenta pero segura.





Ascendente de Capricornio si naciste entre las 10:00 y las 12:00 horas:
Tu ascendente es Piscis. Personalidad que proyecta un encanto muy peculiar, por la influencia venusina. A pesar de ser tan retraído y serio, puede ser influenciado por las personas que tiene cerca. Se lleva bien con la gente, pero no le gusta ser aprisionado por nadie, y es que posee un carácter un tanto complicado, que sólo puede cambiar por amor. Muy intuitivo, responsable y bien organizado. Siente predilección por las profesiones conectadas con los laboratorios, los líquidos y el mar. Aptitudes para el teatro, la mímica, el deporte y el baile. Debe cuidar sus rodillas y sus pies. En el amor, es el incomprendido, el que exige devoción pero no está dispuesto a darla a cambio.


♣♣♣♣♣

2006-08-28 18:02:11 · answer #1 · answered by yukime232000 7 · 6 0

atraves de esta combinacion se endulza notablemente tu caracter,te inclinas por la convivencia y la hospitalidad,Amplia curiosidad intelectual,pero con indecisiones que paralizan la accion,Destino favorecido con cierta suerte.Sensibilidad y amor por el hogar

2006-08-29 07:05:17 · answer #2 · answered by ♣♣♣CHERRY♣♣♣ 7 · 0 0

Capricornio
22/12 - 20/1

Su color Su piedra
Marrón claro- Como signo de Tierra, este color es el que mejor le complementa. No llama la atención. Significa prudencia rayando la timidez y tampoco es ostentoso. Le hace pasar casi desapercibido, acorde con su estilo muy modoso. Si el color no dice mucho, su portador tampoco.. Ópalo- Puede tener muchas tonalidades pero nunca muy llamativas. La discreción de la piedra está muy en sintonía con los Capricornio. Puede tener varios tonos pero siempre oscuros. La sobriedad y la fortaleza acompañan a este signo en su forma de vida, así que encaja perfectamente con la personalidad de Capricornio..

Su deporte Su profesión
Maratón- Lo que caracteriza a este deporte es el equivalente a cómo es la vida de un Capricornio: sufrir y sufrir en soledad. Todo se lo guarda dentro, para él. Pero el reto de su vida es llegar, no importa cómo pero llegar. No le importa que le observen ni que le den recompensa; él se ajusta a las normas y no se da por vencido. Sólo piensa en la meta. Y utiliza pocos instrumentos, se vale con su físico para todo. Administrativo/a- Son los más obedientes del horóscopo, los que mejor aceptan las ideas de los demás sin preguntarse los porqués. Así que analizando las características de Capricornio, se le ubica de una forma clara en esta profesión. No le gusta dirigir ni responsabilizarse de grandes trabajos, se adaptan mucho mejor cuando les aportan ideas que ellos deben cumplir, y su sentido de disciplina, regularidad y paciencia les hace idóneos y muy capacitados para este tipo de trabajo.

Su árbol Sus vacaciones
Boj- Su característica es que resiste absolutamente todo, no necesita ni mucho espacio, ni tener un clima especial. Su adaptabilidad es su seña de identidad. Tampoco es muy vistoso, ni se le ve de lejos. Adorna lo justo, pasa desapercibido y se agarra a la tierra en cualquier sitio, aunque prefiera la montaña, como la cabra, poca tierra, solitario y austero. Crucero- Ya es hora de que se decida a hacer algo a lo grande. trabajar todo el tiempo hace que se merezca unas vacaciones especiales. No piense en lo que va a gastar, piense sólo en el goce que reporta este viaje. Por una vez sueñe y no se agarre a lo material. Aprenda a saber que en la vida hay más cosas que no tienen su valor en dinero, como contemplar las estrellas desde el barco. Por una vez sueñe.

Su hobby Su elemento
Deportes en equipo- Como no les gusta brillar individualmente, apuestan por este tipo de deportes. Participar, sacrificarse, colaborar con los demás y realizar actividades que no les hagan pensar mucho. No les gusta disfrutar de su su tiempo libre solos y de esta forma se sienten arropados. Además, tampoco necesitan hablar mucho y les gusta el ejercicio físico. Tierra- Capricornio junto con Tauro y Capricornio son signos de Tierra (Femeninos). Lo que significa que son prudentes, prácticos, algo melancólicos y perseverantes. Este elemento nos indica que es la que fermenta, crece y coge el fruto, laboriosos, regulares, responsables. La cualidad de estos signos más común es su practicidad, por lo que se mueven y giran es por su pragmatismo, no de la misma forma, pero es su guía para su crecimiento personal, necesitan agarrarse a lo tangible. Tauro puede representar el mundo material, que aprecia las formas estéticamente bellas, lo físicamente placentero, de ahí su impulso por adquirir y poseer cosas. Virgo el que las cosas prácticas las aplica intelectualmente y con mucho detalle. Capricornio es el signo que representa los logros sociales, metas a largo plazo construyendo un mundo sólido. Son los complementarios para cualquier signo, los que siguen los pasos marcados, los pacifistas del horóscopo, aquellos que terminan lo que otros empiezan y no finalizan. Son estos signos los reflexivos, analíticos y a veces críticos, no suelen dejar nada a la improvisación y suelen buscarlos para estabilizarse y no tener sorpresas. Son leales y honestos, no soportan los cambios de parecer, su sentido de compromiso es total.
Se lleva mal con... Se lleva bien con...
Horóscopo occidental:
Aries, Géminis, Libra y Sagitario.
Horóscopo chino:
Dragón, Perro, Rata y Caballo. Horóscopo occidental:
Tauro, Cáncer, Virgo, Capricornio y Piscis.
Horóscopo chino:
Serpiente, Cabra, Gallo y Conejo.

Indiferente hacia... Además...
Horóscopo occidental:
Leo, Escorpio y Acuario.
Horóscopo chino:
Mono, Cerdo y Tigre. Planeta dominante: Saturno.
Día de la semana: Sábado.
Perfume: Madreselva y pino.
Número asociado al signo: 4

CARACTERÍSTICAS DEL SIGNO CAPRICORNIO
Regidos por Saturno, los nativos de este signo se caracterizan por un frío desapego, que les confiere una gran capacidad para evaluar racionalmente la realidad. Poco emotivos en general, parapetados y siempre a la defensiva, están animados por una profunda ambición, que los capacita para realizar sus objetivos incluso a largo plazo. Dotados de gran capacidad de concentración, indiferentes a los éxitos de brillo fugaz, tienden a controlar con fría racionalidad cualquier situación y a dominar sus emociones con tal de alcanzar las metas que se fijaron. Si alcanzan el éxito, se tratará seguramente de un éxito estable y duradero, ya que ha sido logrado poco a poco, con lucidez y mucho esfuerzo. Los obstáculos no los asustan, incluso los estimulan a continuar, aunque sea lentamente y, a veces, renqueando -como la cabra que tiene que alcanzar la cima de la montaña-.
Para estos individuos todo es conquista, incluso a costa de grandes sacrificios y renuncias. Este tipo es un ser frío, edificándose su personalidad en un movimiento de retraimiento sobre sí mismo y de concentración que excluye toda exteriorización. Este ser "frío" es, a la vez, introversión e inemotividad, real o aparente (el "apasionado frío"), lo que le asegura el dominio sobre sí mismo. Es, también, un ser lento: paciencia, perseverancia, estabilidad, ponderación, meditación, pesimismo, soledad o la melancolía. Si se asocia al frío saturnino, la sequedad marciana, tenemos al nervioso duro, sólido como una roca: es un ser rudo que se beneficia de un sólido equilibrio por el dominio de los sentimientos y la firmeza de carácter: aplomo, sangre fría, robustez, disciplina, obstinación, densidad, fijeza.
Dos tipos se presentan: El ambicioso: Naturaleza caracterizada por una áspera afirmación del Yo al servicio de una voluntad de poder o de un orgullo impregnado de necesidad del dominio. Arrivista o ambicioso, su libido posee una gran sed de elevación. Existen posibilidades de que se alce a la cumbre por su silenciosa y paciente obstinación, su previsión, su larga premeditación, su lucidez, su voluntad bien encauzada; también llega a ella a través de un frío cálculo y una habilidad diplomática a la manera de una lama de acero, así como por su indomable carácter o su dureza de granito. El Desapegado: Su libido se desapega del mundo terrestre, de los deseos y posesiones materiales; toma el camino del desprendimiento. Se trata, a veces, de una ambición inhibida, revelada por una humildad exagerada, un desinterés excesivo, tormentos morales y escrúpulos dolorosos. Se trata, también, en este caso, de una ambición, pero es moral, tendida hacia una elevación espiritual: ascesis, contemplación, meditación o consagración total de sí mismo a los demás o a una vida impersonal entregada a una gran obra, sobre áridas pendientes que conducen a cimas luminosas. Corresponde a la décima casa del Zodiaco, la de la autonomía y del éxito social.
El Capricornio puede llegar a sacrificar mucho de sí mismo -y de los demás- con tal de satisfacer su propia ambición. Opuesto a Cáncer, cuarto signo del Zodíaco, que representa la madre y los orígenes, este signo invernal no concede la menor debilidad ni nostalgia. Para él, en oposición a la ternura de Cáncer, el pasado no puede estar presente, ya que le obstaculizaría su caminar inexorable, que debe conducirle a su meta, incluso si ésta fuera una meta llena de soledad. La escasez de ilusiones produce un carácter oscuro, pesimista, aunque ni mucho menos pasivo frente a los obstáculos de cualquier tipo. Su característica principal es quizá la indiferencia, que le hace posible proseguir su largo camino hacia la meta trazada sin dejarse influenciar por los demás. La exaltación de Marte le confiere una agresividad extremadamente controlada, que siempre da en el blanco. En el plano de las relaciones sociales y afectivas la frialdad de Capricornio puede crearle problemas. El control, la racionalidad y la desconfianza dominan su vida afectiva. Las grandes pasiones están absolutamente excluidas: por este motivo sólo después de haber valorado todos los aspectos de una relación sentimental Capricornio se siente preparado para tomar la gran decisión de unirse a una persona, a quien proporcionará casi siempre estabilidad y seguridad material, pero muy poco de si mismo.
Este signo es más capaz que cualquier otro de sostenerse sobre sus propias piernas sin necesidad de ayuda. Ama la soledad y es indiferente a las comodidades, ya que se contenta con poco, siendo a menudo un gran ahorrador, El Capricornio realiza más cosas a partir de la segunda mitad de su vida -y a menudo en la vejez-, ya que su ascensión es lenta pero segura.


LA MUJER DEL SIGNO
Al igual que el hombre, está dotada de un gran sentido práctico y es muy ambiciosa. También ella mira más al porvenir que al pasado y tiende a organizar su vida afectiva y profesional sobre bases sólidas y seguras. Tanto el hombre como la mujer deben tener cuidado para no dominar en exceso a los demás con su egoísmo o con una dureza exagerada, que los llevaría inevitablemente a la soledad.
Signo Cardinal
Dia de la semana Sábado
Piedra de la fortuna

Ambar
ónice
Zafiro
Cuarzo
Colores

Amarillo
Marrón
Azul
Negro
Flores Gardenia
Margarita
Violeta
Narciso
Metales Plomo
Esencias

Lila
Vetiver
Narciso
Animales

Cocodrilo
Oveja
Petirojo

CARACTERISTICAS GENERALES:
Signo de tierra dominado por Saturno. Capricornio es ambicioso, decidido, frío, melancólico. Es trabajador y la fatiga no le asusta, sabe sacrificarse. Los naturales de Capricornio programan con paciencia y precisión su futuro y las metas a conseguir. Para alcanzar un objetivo en concreto están dispuestos a todo y sin pedir ayuda a nadie. Son cerrados e introvertidos con improvisados arrebatos de impulsividad. Caracteristicas fundamentales en ellos son la timidez y la inseguridad. Ambas cualidades desaparecen cuando se sienten queridos y apreciados. Las profesiones más indicadas son : político, empresario, agente de seguros, agente inmobiliario, director bancario. En el amor son serios, constantes y fieles pero no son muy afectuosos.

2006-08-28 20:50:41 · answer #3 · answered by brian m 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers