English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Son los hombres los que hacen las instituciones.
En todo caso las decisiones de los creyentes, me merecen el mas profundo respeto. Pero porque, amenazan, insultan, agreden a quienes no piensan de la misma manera?
Porque debería yo,compartir y ser obligada a tener la misma creencia?
Mi pensamiento, en todo caso no obliga a nada ni a nadie.
No se puede estar pidiendo perdon a cada rato y con tantas decadas o siglos de retraso.

2006-08-28 11:55:49 · 17 respuestas · pregunta de La Rusa 2 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

17 respuestas

Papa Juan Pablo I, (Latin: Ioannes Paulus PP. I) Albino Luciani, (17 de octubre de 1912 - 28 de septiembre de 1978)

El penúltimo Sumo Pontífice elegido durante el siglo XX, Albino Luciani, nació en una pequeña localidad italiana llamada Canale d'Agordo (Belluno)el 17 de octubre de 1912 (en esa época conocida como Forno di Canale) en la familia de Giovanni Luciani y Bortola Tancon siendo el mayor de cuatro hermanos. A los 10 años, y luego de haber vivido en la pobreza durante la Primera Guerra Mundial, su madre murió y su padre contrajo nuevas nupcias con una mujer de gran devoción; fue entonces cuando nació su vocación sacerdotal, según él declaró, gracias a la predicación de un fraile capuchino. En 1923, ingresó en el seminario menor de la localidad de Feltre, aunque luego pasó a un seminario algo mayor en Belluno, donde fue ordenado en 1935. Tras su ordenación se trasladó a Roma donde hizo sus estudios teológicos en la universidad Gregoriana. Al terminar los estudios regresó a su localidad natal donde empezó su labor pastoral como párroco de Forno di Canale y de Agordo, labor que compatibilizó con una función docente en el Insituto Tecnológico Minero.



Antes de convertirse en "el Papa de la sonrisa" (como sería conocido por muchos), ocupó importantes cargos y distinciones: Vicerrector del seminario de Belluno, fue nombrado Doctor en teología por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma en 1947 y Vicario General de Belluno (diócesis a cargo de la cual estuvo 11 años) en 1954; En 1958 Juan XXIII lo consagra como obispo de Vittorio Veneto y El 15 de diciembre de 1969 fue nombrado Patriarca de Venecia, penúltimo paso antes de su elección como Sumo Pontífice al que intermediaría su consagración como cardenal el 5 de marzo de 1973.

Fue elegido como el 263º Papa oficial de la Iglesia Católica el 26 de agosto de 1978. Fue el primer Papa con dos nombres, gesto con el que pretendía honrar a sus dos predecesores: Juan XXIII y Pablo VI. Después de su elección, Juan Pablo I estableció un ambiente de optimismo y reformas. Pero nunca llegaría a avanzar más allá de las propuestas. Murió, aparentemente por infarto, 33 días después, el 28 de septiembre de 1978, tras el undécimo pontificado más breve de la historia (el primero corresponde al de Urbano VII quien reinó por 13 días).

No obstante, varias teorías han surgido posteriormente para explicar el inesperado fallecimiento de Juan Pablo I. Varios años después de la muerte del Pontífice, se destaparon varios escándalos económicos de grueso calado en los que se hallaban implicados el Banco Ambrosiano y el Banco Vaticano (dirigido por el cardenal Marcinkus). De hecho, Roberto Calvi, abogado del primero de estos bancos, apareció ahorcado en Londres, a causa de un aparente suicidio. Las teorías del asesinato implicarían que Juan Pablo I habría descubierto estos escándalos, los cuales llevaban ocurriendo bajo las narices de Pablo VI durante bastante tiempo sin su conocimiento, e intentara limpiar la Iglesia de este mal, provocando que la Logia P2, de poderosa influencia en el Vaticano, ordenara su muerte, quizás mediante envenenamiento. Ello explicaría, entre otras cosas, que después de tres papas consecutivos de naturaleza progresista con tendencia soviética, los delegados escogieran como nuevo papa a un cardenal bastante conservador, y extranjero, que no tuviera nada que ver con el aire viciado que se respiraba por Italia en esos momentos.

Esta teoría nunca se ha podido aclarar, entre otras cosas porque el liberal a ultranza Juan Pablo II no accedió a realizar la autopsia de su antecesor. La película El padrino III ahonda en esta teoría.

2006-08-28 12:01:49 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

NO TE ENTIENDO

2006-08-28 18:58:17 · answer #2 · answered by * 3 · 1 0

Murió, aparentemente por infarto agudo de miocardio, se le encontró muerto en la cama, con la luz encendida, como si aún leyera, pero existe la sospecha que fue envenenado. La forma en que se encontro el cadáver no encaja con el cuadro típico del infarto: todo estaba en orden, no habia habido lucha con la muerte. Aunque oficialmente se negó, un benedictino que trabajaba en la Secretaría de Estado dio a conocer a un amigo, el mismo día de la muerte, que hubo autopsia. Por ella se supo que murió por la ingestión de una dosis fortísima de un vasodilatador, que en la tarde anterior habría recetado por teléfono su médico personal de Venecia, lo cual fue desmentido años despues. Se cree que fue mandado a matar debido a que el Papa se habia enterado de algunos escandalos esconomicos de la iglesia que eran mantenidos en secreto. Como ves, es un misterio que no se ha podido resolver aun.

2006-08-28 19:25:34 · answer #3 · answered by Paulin@ 5 · 0 0

Murió, aparentemente por infarto, el 28 de septiembre de 1978, a la edad de 65 años.

No obstante, varias teorías han surgido posteriormente para explicar el inesperado fallecimiento de Juan Pablo I. Varios años después de la muerte del Pontífice, se destaparon varios escándalos económicos de grueso calado en los que se hallaban implicados el Banco Ambrosiano y el Banco Vaticano (dirigido por el cardenal Marcinkus). De hecho, Roberto Calvi, abogado del primero de estos bancos, apareció ahorcado en Londres, a causa de un aparente suicidio. Las teorías del asesinato implicarían que Juan Pablo I habría descubierto estos escándalos, los cuales llevaban ocurriendo bajo las narices de Pablo VI durante bastante tiempo sin su conocimiento, e intentara limpiar la Iglesia de este mal, provocando que la Logia P2, de poderosa influencia en el Vaticano, ordenara su muerte, quizás mediante envenenamiento.

2006-08-28 19:10:26 · answer #4 · answered by anmoli69 3 · 0 0

El papa Juan Pablo I apareció muerto en su cama. Llevaba sólo 33 días de pontificado. Según el comunicado oficial, murió de un infarto agudo de miocardio. Sin embargo, la forma en que se encuentra el cadáver no responde al cuadro típico del infarto: no ha habido lucha con la muerte, tiene unas hojas de papel en las manos, como si aún leyera

2006-08-28 19:05:11 · answer #5 · answered by Malkavian 3 · 0 0

ps se murió del corazón, siempre tuvo una salud frágil, ¿eh?
coincido en lo que dices, y nadire te obliga compartir una creencia, pero no dramatices. la sospecha sin pruebas es una arbitrariedad, y no es un pensamiento, porque carece de demostración.

2006-08-28 19:03:45 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Nunca se sabrá con exactitud de qué murió, pero es una creencia muy conocida que murió envenenado por la cúpula del Vaticano.
Ese señor no estaba preparado para ser Papa y rechazaba constantemente la idea. Dicen que se la pasaba llamando por teléfono a sus conocidos. No se interesaba en lo absoluto por los asuntos del Estado Papal y su última noche de vida una monja le llevó un té antes de dormir. Nunca despertó.

2006-08-28 19:01:20 · answer #7 · answered by Soprano 4 · 0 0

para que nos hacemos lo mataron

2006-08-28 19:00:48 · answer #8 · answered by Luis Rangel 2 · 0 0

le quitaron la vida era mucho para tiempos tan prehistóricos a veces los que están en el poder no quieren que estas personas iluminadas destapen los ojos de los ciegos borregos que somos para poder seguir llevándonos al matadero

2006-08-28 19:00:05 · answer #9 · answered by fabbie 3 · 0 0

pa mi que lo envenenaron

2006-08-28 18:59:30 · answer #10 · answered by El Charro 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers