English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

El imperio romano se vió invadido militarmente por gente de fuera. Ahora, pasados muchos siglos la Europa "rica" está viviendo lo mismo pero de forma pacífica. De alguna manera la historia se repite porque TODOS los pueblos del mundo buscan sitios adonde vivir mejor. Nosotros los Europeos tambien tuvimos nuestra época colonizadora de otras tierras, buscando mas riqueza ó vida mejor.

2006-08-27 23:35:13 · 12 respuestas · pregunta de calisera 2 en Arte y humanidades Historia

Tambien se dice "invadido por los turistas" y no tiene ningun sentido despreciativo. Se refiere solo a un gran número de personas.

2006-08-28 01:23:40 · update #1

Yo no pensaba en los ¡¡¡"terroristas internacionales" !!! que se infiltran, disfrazados de buena gente, en todos los paises, esperando su oportunidad para fastidiar, sino a todos los trabajadores Magrebíes, Africanos, Sudamericanos ó del Este de Europa.

2006-08-28 21:29:42 · update #2

12 respuestas

Si acaso la historia tiene algún merito, este podría ser que nos da lecciones respecto al pasado y al significado que éste podría tener como enseñanza para el día de hoy y para el futuro. Por eso, los movimientos migratorios del siglo pasado y otros todavía más antiguos nos advierten que no sólo somos observadores, sino que somos protagonistas de un fenómeno planetario inevitable con la llegada de nuevos contingentes emigrantes cuya presencia en las calles, plazas y veredas nos llama la atención con sus rostros exóticos, sus vestiduras y cierto comportamiento de una automarginación con la cual se discriminan a sí mismos a medida que van llegando, tal como ayer, “buscando nuevos horizontes y una vida mejor”.

2006-08-27 23:57:30 · answer #1 · answered by Sharktate 3 · 1 0

Si yo estoy contigo que estamos en una fase de colonización pacifica y además con imposición de costumbres.

2006-08-29 07:34:45 · answer #2 · answered by enpekin 4 · 1 0

Invasión pacífca? Y también no tan pacífica, por favor lean esto:

Aguardando la nueva caída del Imperio Romano
Por Avi Davis, 8 de Marzo de 2006
Traducción del inglés

El historiador Edward Gibbon en su libro „The Decline and Fall of the Roman Empire“ (La decadencia y caída del Imprio Romano) describe cómo un vacilante senado romano con los bárbaros godos en las puertas de su ciudad, debaten fastidiados sobre el futuro del Imperio Romano. Aparentemente ignorado por ellos, una rebelión civil, encabezada por esclavos y domésticos, ha estallado dentro de las murallas de la ciudad, conducieno a una anarquía. Días después de la aparición del enemigo, las puertas fueron abiertas desde adentro y los bárbaros entraron para saquear la ciudad. En una semana desapareció un imperio que tomó 1100 años en construirse.

Mil seicientos años después de este acontecimiento histórico, no debe extrañar a nadie que nuevos bárbaros amenacen la seguridad del continente que una vez dominara Roma. Cuando el cuerpo de Ilan Halimi apareció la semana pasada en un riel de ferrocarril en las afueras de París, el grupo responsable fué identificado como los bárbaros. Pero estos no eran godos, ni hunos, ni vándalos de tiempos pretéritos, sino criminales musulmanes cuyo propósito era claramente el de cometer un asesinato racial. La tortura a la que fué expuesto Halimi y los métodos empleados para despacharlo debería hacer recordar a todos en Europa el orígen etimológico de la palabra „bárbaro“— el de hombres con la intención de destruir los centros de cultura y civilización occidentales.

Las acciones y la justificación de los bárbaros de hoy son, desde luego, más que una semejanza de sus antiguos predecesores. Las brutales torturas de Halimi, un joven judío francés sin particular importancia, ha abierto los ojos del público europeo a los peligros de la cultura jihadista musulmana como nungún otro acto de terrorismo o criminalidad lo ha hecho hasta ahora. Decenas de miles han protestado por el asesinato – reconocido universalmente como un ataque – no sólo a un judío, sin a la Francia misma. Ni aún el brutal asesinato del cineasta holandés Theo van Gogh o del político homosexual holandés Pim Fortuyn han causado un impacto político similar. Esto se debe a que en las olas levantadas por los desmanes en Francia y los distubios causados por la publicación de las caricaturas danesas, los políticos europeos ahora reconocen que el sentimiento radical islámico ya no se reduce a unas sectas aisladas, enfocadas hacia provocaciones antisemíticas que puedan apaciguarse a través del diálogo y la discusión.

Representa más bien una pandemia ideológica que se esparce vorazmente en las ciudades europeas y que justifica el asesinato de judíos, homosexuales, conservadores, periodistas, editores – y en realidad cualquiera que consideren como una barrera para el avance islámico, les da autoridad a los que profesan la religión según sus preceptos para decretar una orden de ejecución. Y además, cualquier sutil e ignorante respuesta o tentativa de negación aviva aún más la llama.

Ciertamente debe decirse una palabra sobre esos humanistas seculares que aún creen que una mejora de la condición económica de los centros urbanos islámicos cambiará substancialmente la actitud de los jihadista entre ellos. Este punto de vista no sólo ignora el esquema histórico de la cultura y motivación de los jihadistas; es una blandura en ojos de los islamistas – clérigos y líderes – quienes ven en estas vacilaciones una debilidad suceptible de ser explotada.Uno queda atónito frente a la ceguera del los políticos europeos que todavía creen que ataques a sinagogas, el asesinato y la tortura de judíos o arruinar negocios de judíos son solamente ejemplos aislados de inquietud urbana, desencanto económico o incluso antisemitismo latente. Son en realidad golpes dirigidos hacia la cultura occidental. Imames y clérigos musulmanes por toda Europa han profetizado por años el colapso inminente del occidente. Ellos hacen esto utilizando los valores liberales de tolerancia y diálogo abierto para proteger sus mezquitas mientras predican odio, racismo e incitan al asesinato escudados debajo de la libertad de prédica.

La mayoría de los países occidentales todavía no han reconocido la profundidad de la amenaza. Pero para algunos hay un asomo de claridad. La semana pasada Peter Costello, el tesorero australiano, hizo público la opinión de su gobierno de que a aquellos que no aceptan los valores australianos o niegan la supremacía de las leyes australianas por sobre la ley musulmana deben serles negada la nacionalidad australiana y el derecho de entrar en Australia. Costello fué más allá en una entrevista en la televisión, declarando que aún ciudadanos australianos que fallen en esta prueba básica deberían ser deportados. El gobierno australiano, particularmente su primer ministro John Howard, han estado más adelantados que el resto del mundo legistando controles firmes contra la incitación y el racismo que emana de sus mezquitas. Pero pocos líderes occidentales han sido tan previsores como Costello, recomendando la deportación como medida conta los ciudadanos de un país que niegen los valores básicos sobre los que sus propias sociedades están fundadas.

Mientras tanto, a Europa se le está acabando el tiempo. Si no reconocen que un énfasis desequilibrado sobre el pluralismo a expensas de la seguridad erosionará gradualmente la infraestructura moral de una democracia liberal, habrá miles de Ilan Halimis más – por parejo judíos y no judíos – torturados en apartamentos de tercer piso y muriendo en las calles de insubordinadas comunidades islámicas.

Por esta razón, nadie debe engañarse. El barbarismo ha vuelto a Europa. Pero esta vez los bárbaros no están fuera de la ciudad, golpeando las murallas. Ellos están dentro, con suficiente poder político y simpatía popular para abrir las puertas desde adentro.

2006-08-28 09:15:22 · answer #3 · answered by Anonymous · 1 0

no creo que sea la rica Europa la que está en decadencia,
sino el "imperio occidental" el que está a punto de caer
¿lo veremos? espero que no

2006-08-28 06:57:21 · answer #4 · answered by hans canstrop 3 · 1 0

No te equivoques, la invasión de Roma vino precedida por un tiempo en el que hubo muchos bárbaros (se les llama así a los que no eran romanos) metidos en la sociedad, incluso como legionarios.

No podemos tener la perspectiva aún de lo que pasará. Llevamos muchos años de bonanza economica y estabilidad politica. Y ojala dure, pero ojo con las posiciones intolerantes que ahora estan controladas.

PD: amigo Sharktate, si algo nos enseña la Historia es precisamente que el ser humano no aprende de sus errores. Las mismas guerras e invasiones se suceden a lo largo de los siglos hasta nuestros días. La misma canción con diferente música.

2006-08-28 06:50:50 · answer #5 · answered by caracoletti 3 · 1 0

¿Qué invasión has visto últimamente que sea pacífica?

2006-08-29 13:50:11 · answer #6 · answered by Ντάνιελ 3 · 0 1

y eeuu? que pacificidad le ves a este momento?

2006-08-28 08:01:43 · answer #7 · answered by Gustavo M 6 · 0 1

Según la segunda acepción de "invadir", ocupar anormal o irregularmente un lugar, sí, se está produciendo un fenómeno de invasión desarmada, sin que sea de manu militare, como ha sido lo usual. Pero ese éxodo creo que tiene una connotación egoísta, pues se busca el salir de un entorno muy desfavorable para que una persona en concreto tenga una mejor calidad de vida. ¿Y qué pasa con las que se quedan en los países de origen? ¿Por qué estas personas valientes y cualificadas en vez de jugarse la vida en la mar, con la esperanza de que van a tener una vida mejor, no luchan y trabajan para que en sus países ellos, y los que se quedan, puedan tener una vida digna? Salir huyendo de la miseria, dejando que las causas de la miseria se perpetúen, no es la solución.

2006-08-28 07:51:40 · answer #8 · answered by sibulco 3 · 0 1

invaciones pacificas. puede ser en estos ultimos años la invacion de la tecnologia en la raza humana q seguramente en algunos años traera problemas q unos q rran mas.

2006-08-28 07:22:12 · answer #9 · answered by carlos c 3 · 0 1

mas bien creo que es la de la Gran Impunidad y el Gran descaro
Nada mas hay que ver las grandes matanzas que se llevan a cabo en oriente medio.
Y nos lo presentan como si fuese nuestra salvacion.
Todos no iremos al infierno por eso unos por hacerlo y otros por callar.

2006-08-28 06:53:13 · answer #10 · answered by asnulfoburrola 5 · 0 1

fedest.com, questions and answers