English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

si dicen que el infierno es un lugar de tormento eterno solo para pecadores, como es que cristo bajo a los infiernos segun el credo

2006-08-27 15:25:01 · 13 respuestas · pregunta de piximen_1963 3 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

13 respuestas

Es lo que tienen las mentiras, que a veces se contradicen.

2006-08-27 15:29:19 · answer #1 · answered by ? 3 · 0 2

a recoger las almas de los bondadosos, que desde que Dios expulsó a Adan y Eva del paraiso tenían vetado el acceso al cielo.
Desde ese momento las buenas personas podían ir al cielo. Antes no. Por eso se dice que Jesus es el salvador, que murió por nuestros pecados... etc.

2006-08-27 22:32:03 · answer #2 · answered by Pepitapulgarcita 5 · 1 0

Dios es tan amoroso que jamas inventaria un lugar de tormento como el infierno, si crees en la biblia como palabra de Dios leela y me cuentas.

2006-08-31 14:11:44 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Es la forma de la iglesia catolica de justificar lo que no existe, por otra parte podemos hacer un razonamiento al respecto, al comparar las palabras que algunas traducciones biblicas traducen como infierno, descubriras que lo que significan es : muerte, sepulcro, seol, destruccion, entre otras, lo que significa que jesus si bajo a los "infiernos", o sea al sepulcro por tres dias, probo la muerte, la no existencia como ser vivo, lo contrario de la vida etc...

2006-08-28 19:22:17 · answer #4 · answered by chupi_garcia 4 · 0 0

Cristo bajó al infierno para quitarle las llaves del infierno al diablo, antes de nuestra redención el diablo tenía dominio sobre la muerte.
El propósito de la encarnación de Cristo era la destrucción del diablo y la liberación del temor de la muerte. Al Jesuscrito resucitar de entre los muertos, Dios le dió la autoridad ABSOLUTA, dándole nombre sobre todo nombre y sobre TODO principado, autoridad y poder y señorío, por ello descendió a los infiernos para recuperar los dominios de la vida y de la muerte de aquellas almas que le pertenecían a Dios, que habían sido hombres y mujeres bienaventurados...
HOY, el diablo puede tener poder en tu vida sólo si tú se lo permites, pero si confías en Cristo y le crees a él puedes tener una vida de éxito, paz, abundancia y prosperidad espiritual y económica, porque él venció el dominio que tenía el diablo en la tierra para que TODO AQUEL (puedes ser tu) que en él crea tenga vida eterna y no se pierda.
Sin Cristo estamos expuestos y vulnerables a todo lo que el mal puede hacer...es tu elección por entre recibir maldición o recibir bendición...

2006-08-28 01:57:12 · answer #5 · answered by atenea 1 · 0 0

como tú mismo recoges en tu pregunta, no habla del infierno sino de "los infiernos", es decir, lo mismo que el hades. el lugar de los muertos...

2006-08-28 01:43:41 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Las filosofìas tienen puntos de encuentro a pesar de las diferentes culturas.
En la filosofìa japonesa podemos apreciar el siguiente relato de trasfondo espiritual.

Se trata de un monje budista que estudiaba los conceptos de cielo e infierno en bùsqueda de la verdad.

En una oportunidad el bonzo se encontrò con un samurai, un guerrero japonès que tenìa permitido el uso de armas y experimentado en el arte de la guerra a quien el monje le preguntò cual era su concepto de cielo e infierno.

El samurai no le respondiò, y con mirada furiosa desenvainò su sable colocàndose de manera amenazante a punto de darle muerte al monje.
La tradiciòn samurai marca que nunca un sable se saca sino es para guardarlo con sangre, por eso ante esta acciòn el monje se quedò paralizado de temor el sentir el frio filo de la hoja de acero cerca de su cabeza.
El samurai le dijo: "Has conocido el infierno".

Luego el guerrero envainò el sable sin haberlo lastimado y le dijo al monje nuevamente: "Ahora has conocido el cielo".

Esta historia es, aunque no le parezca al que no tiene conocimientos, en su simpleza, el mensaje codificado de los grandes interrogantes y preocupaciones del alma humana.

El cielo y el infierno. La vida y la muerte. La vida como un gran interrogante para la humanidad ya que no se puede definir, sòlo sentir el existir.
La muerte como una de las grandes angustias del ser humano, imperfecto en su materialidad pero inmenso en su espiritualidad.

Solo que el perfeccionamiento espiritual no es espontàneo, merece esfuerzo, tiempo y dedicaciòn hasta que surge la sabidurìa.
El ser humano necesita resolver sus grandes conflictos y el no exisitir màs es una de sus mayores preocupaciones.

Nos aferramos a la vida sabiendo que no nos pertenece como si fuera un bien propio, y sin entender porquè en cierto tiempo transcurrido deberemos devolverla.

Por ello surgen las filosofìas en el devenir humano, para atenuar nuestras angustias y para desarrollar nuestras mejores virtudes.

La biblia cristiana, como toda filosofìa, busca resolver esos mismos conflictos y por eso busca formas explicativas a travès de relatos.
El nuevo testamento que es la vida de Jesùs, està plagada de simbolismos, explicaciones inexplicables para quienes no estàn preparados, pero grandes respuestas para los espìritus evolucionados.

El episodio de Poncio Pilatos muestra la justicia humana, imperfecta por ser humana e injusta muchas veces como es la acusaciòn malèvola de Caifàs, sumo sacerdote del Sanhedrìn judìo, que usò sus artimañas sobre un hombre justo que amenazaba con lograr el apoyo de las mayorìas judìas, sobre todo los màs pobres, y con ello la casta sacerdotal judìa corrìa peligro de perder sus privilegios.
Por eso prepararon la trama de la traiciòn y presionaron al gobernador romano para que imponga todo el peso de Roma, un gran imperio invasor sobre un hombre humilde que proclamaba que todos eramos iguales y hermanos del mismo padre, ni màs ni menos que en la època de la esclavitud!!!.

Por eso Jesùs fue atormentado, flagelado y despreciado con una corona de espinas por la maldad humana que lo acusaba de pretender ser rey y esa era una acusaciòn muy grave equivalente a rebeliòn.

Aunque Jesùs nunca manifestò querer poder material. El reino al que èl se referìa era espiritual. El cielo como esperanza para contrarrestar las angustias y depresiones humanas.
El cielo como vida y el infierno como muerte.

El descenso a los infiernos de Jesùs es precisamente su muerte fìsica, el abandono de un cuerpo fìsico imperfecto que se destruye al ser abandonado por la vida.
El descenso a los infiernos es haber soportado el padecimiento humano en toda su dimensiòn y a pesar de ello haberlo vencido con la resurrecciòn espiritual.
El alma de la que estamos dotados todos los que existimos. Ese hàlito muy tenue y sutil que permite que aùn estemos vivos sin saber hasta cuando.
Quienes por ignorancia creen que el infierno es un lugar merecen mi sonrisa porque no saben lo que dicen,

En esa època antigua las sociedades eran muy precarias y sus pueblos eran mantenidos en la ignorancia y la opresiòn.
Por eso Jesùs les explicaba con paràbolas, que son como la historia del samurai y el monje que relatè para que como si fueran niños los hombres sencillos de esa època pudieran entender los grandes temas que aùn la humanidad con toda la ciencia y tecnologìa avanzada como en estos tiempos aùn no ha logrado comprender.

Posiblemente seamos apenas un sueño. Dice un relato oriental citado por Borges en "Las ruinas circulares" que una mariposa estaba soñando que eramos nosotros y todo lo que nos rodea y contiene.
Pero de repente el leve sueño de la mariposa se interrumpiò y la mariposa prosiguiò volando.

Posiblemente seamos solo eso apenas, el incomprensible sueño de una oruga, pero nuestra soberbia que es la que nos hace perder y sufrir, nos hace creer dioses.
Espero que te haya satisfecho este mensaje del corazòn.

2006-08-27 23:58:03 · answer #7 · answered by d8xw 4 · 0 0

Estás hablando de "El Símbolo de los Apóstoles", es corto y es llamado “de los apóstoles” porque es considerado el resumen fiel de la fe de los apóstoles (s.I-II dC). Es el antiguo símbolo bautismal de la Iglesia Romana. Su gran autoridad proviene del hecho de que es el símbolo que guarda la Iglesia Romana, sede de Pedro, el primero de los apóstoles. Se recomienda decirlo en Cuaresma (tiempo de Penitencia) y en la Cincuentena Pascual (tiempo de Gozo y Esperanza).

Se diferencia del "El Credo de Nicea-Constantinopla", que es más largo y EXPLÍCITO, lo rezamos en la misa. Debe su autoridad al hecho de que es fruto de los dos primeros concilios ecuménicos: Nicea (325 d.C.) y Constantinopla (381 d.C.). Sigue siendo hoy el símbolo común de todas las Iglesias de Oriente y Occidente.

Estos dos credos son utilizados por la Iglesia en la actualidad, pero como ves, fueron construídos en épocas distantes dentro de corrientes de reflexión teológica diferentes.

Los infiernos, en el caso que nos ocupa, equivale en lo que el segundo credo enuncia: "padeció y fue sepultado y resucitó de entre los muertos".

2006-08-27 23:19:25 · answer #8 · answered by Totús de Kaa- homemade 5 · 0 0

A través de CRISTO llega la vida eterna. Por su muerte todos los pecados del ser humano fueron perdonados. Jesucristo tenía que bajar al infierno para llevar la Palabra de su Padre y del Espíritu Santo a aquellas almas que se habían perdido sin tener conocimiento de su Evangelio. Es esta una prueba más del infinito amor de Dios hacia nosotros.
DICHOSOS LOS QUE EN EL CREAN.

2006-08-27 22:51:29 · answer #9 · answered by PAMELA 2 · 0 0

Para mi, el pecado no existe, y no creo en el infierno. Además, casi como que tampoco creo en la biblia. ¿Sera porque esta escrita por hombres? No lo se, pero no me inspira mucha confianza que digamos.

2006-08-27 22:36:45 · answer #10 · answered by Veronica 3 · 0 0

Era un paso necesario. Es un lugar para pecadores, para aquellos que fueron creados. Cristo es Dios y tenia que bajar a los infiernos para buscar a aquellos que esperaban su venida pasa ser salvos, con Cristo llega la redencion y no antes, y habia muchos alli que merecian ser salvados y por ellos fue.

2006-08-27 22:34:43 · answer #11 · answered by semoule 7 · 0 0

fedest.com, questions and answers