English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

acaso fue un emperador romano?

2006-08-27 03:20:42 · 2 respuestas · pregunta de calbertton 1 en Viajes Italia Roma

2 respuestas

Hola. Buenos días.

En realidad no es Alejandro su nombre, sino Antonio.

Y este se encuentra dentro de una dinastía imperial romana dentro de una orden/clero religioso católico del mismo nombre, denominada "Antoninos/Antonini". Este término "Antoninos" hace referencia a dos emperadores romanos sucesivos que gobernaron entre 138 AC y 180 AC. Sus nombres fueron "Antonio Pius" y "Marcos Aurelius" aunque también se consideró un "Antonino" a "Lucius Verus" (161-169) que por un tiempo fue co-emperador junto con "Marcos Aurelius", y a "Commodus" hijo de Marcos Aurelius.

En el año 138 AC el emperador romano "Hadrian" nombró a su hijo "Antonio" su heredero, bajo la condición que él adoptará a "Marcos Aurelius" y a "Lucius Verus". Luego en ese mismo año, "Hadrian" murió y "Antonio Pius" se convirtió en emperador hasta su muerte en 161 AC, más tarde lo sucedió "Marcos Aurelius" hasta su muerte en 180 AC y este fue sucedido por su hijo, "Commodus" (considerado un emperador demente y psicópata ) que termino con la paz romana que habían logrado sus antecesores.

Saludos.
Espero te ayude.

2006-08-27 04:00:25 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

HOLA

No existe por lo que se algun Alejandro Antonioni

Pero puede que sea un gran emperador, ¿por que no?

Como este, uno de los grandes emperadores del cine

Michelangelo Antonioni

Nacido el 29 de septiembre de 1912 en Ferrara, Italia, es un cineasta, escritor y pintor italiano.

Se graduó en economía por la Universidad de Bolonia, llegó a Roma en 1942 donde cursó estudios en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Cinecittà. Allí conoció a algunos de los artistas con los que cooperó en los años siguientes; entre ellos Roberto Rossellini.

Se describió a sí mismo como un marxista intelectual, pero algunos autores dudan sobre su seguimiento a esta ideología. En contraste con su contemporáneo Federico Fellini, cuyas historias generalmente giran en torno a la vida de las clases obreras y los inadaptados sociales, las películas más representativas de Antonioni se basan en las élites y burguesías urbanas.

Inició su carrera cinematográfica como crítico, pero dio otra vuelta de tuerca a su afición desmesurada por el cine y comenzó a realizar labores de guionista, ayudante de dirección y documentalista, llevando a cabo hasta 7 documentales durante los años cuarenta.

Su primer largo como director fue Crónica de un amor (1950), título al que sigue la tetralogía compuesta por La aventura (1960), La noche (1961, que obtuvo el primer premio en el festival de cine de Berlín, El eclipse (1962) y El desierto rojo (1964), primera obra en color del ferrarés. Otras obras de Antonioni que no se pueden dejar de mencionar son Blow Up (Deseo en una mañana de verano (1966), sobre un relato de Julio Cortázar y su primer título en habla inglesa, Zabriskie Point (1970), rodada en EEUU, El reportero (1975) e Identificación de una mujer (1982). Antonioni se erige en elaborador total de sus títulos, pues evitando los basados en relatos de escritores, todos los demás son escritos por él o en colaboración con otros.

El simbolismo visual es una técnica común a la mayoría de sus títulos, a través del cual nos presenta su original visión de la realidad y de los espacios que nos envuelven, presentando temas sociales y de interés personal como la alienación, el aburrimiento o el erotismo sin amor. Desgraciadamente, Antonioni, sufrió un prematuro derrame cerebral que prácticamente acabó con su carrera después de 13 años inmovilizado y privado del habla. Su último trabajo lo ha llevado a cabo en colaboración con Wim Wenders: Más allá de las nubes (1995), obra que obtuvo dos premios en el Festival de Venecia de ese año.

O tambien te podes referir a

Los emperadores antoninos, también conocidos como los cinco emperadores buenos o los emperadores adoptivos, son una serie de emperadores del Imperio Romano que gobernaron entre el 96 y el 180 dC. Se les conoce por su política sensata y acertada así como por el hecho de que su sucesión no era de tipo hereditario, sino por adopción del más capaz. De ahí el apelativo de «buenos» o «adoptivos».

Los emperadores fueron Nerva (96–98), Trajano (98–117), Adriano (117–138), Antonino Pío (138–161) y Marco Aurelio (161–180). El periodo se caracteriza por una notable estabilidad y paz internas que solo empezó a quebrarse durante el mandato de Marco Aurelio cuando los bárbaros empezaron a dar serios problemas en la frontera del Danubio.

O quisas

Al gran emperador que enamoró a la Riena del Nilo, Cleopatra

o sea al gran Marco Antonio

Marcus Antonius (M·ANTONIVS·M·F·M·N (1)), fue un militar y político romano de la época final de la República (Roma, circa 83 adC - Alejandría, 30 adC). Fue un importante colaborador de Julio César, como comandante militar y administrador. Tras el asesinato de César, Marco Antonio se alió con Octaviano y Lépido para formar el Segundo Triunvirato (43-33 adC). El triunvirato se disolvió en el año 33 adC y, apartado Lépido de la escena, las disensiones entre Octaviano y Marco Antonio se trocaron en abierta guerra civil en el año 31 adC; Marco Antonio, aliado con la reina Cleopatra VII de Egipto, fue finalmente derrotado en la batalla de Accio en el año 30 adC, tras la cual, a su regreso a Alejandría, se suicidó.

Espero te sirva esta informacion

2006-08-28 00:37:06 · answer #2 · answered by sola_en_el_olvido@yahoo.com.ar 4 · 0 0

fedest.com, questions and answers