te voy a mandar algunas páginas de mi diario:
Martes 15/02/05
Hoy fue un día importante, porque hoy, Pedro Núñez Vite, en este día mi mejor amigo, me arregló mi aspecto físico, me abrochó el saco, me peinó, etc. Viridiana Tello García (que fue una niña que me gustó mucho y todavía...) me dijo: “¡que guapo!”. Hoy hubo examen de Francés y Geografía, pero como ya no tomo Geografía, ya no tuve examen.
Marcela Colokuris me vino a dar las gracias por las flores que le mandé por correo el viernes, según yo, le mandé 12 y un tulipan, no sé cuántas haya recibido, como que le di el avión.
Martes 4 Marzo 2005
Hoy fue un día importante para mi, porque en mi terapia, mi psicóloga de repente se me quedó viendo y así nada más me dijo:
No estás feo
Yo me puse feliz por dentro, me reí y le dije: jaja ya lo sabía
Ella se burló diciendo: -¡qué payaso!-
Entonces pasó un ratito y me pregunto que qué le preguntaría. Y yo, poniéndome super nervioso le pregunte: -¿te gusto?-
Y lo que no me gustó fue que me dijo algo así como:
Cuando alguien no está feo, no quiere decir a fuerzas que te gusta.
Eso de plano no me gustó nada.
Pero luego, medio se compensó con que me dijo algo así como:
Si tú le preguntaras eso a una niña, ¿se lo preguntarías nada más para sentirte halagado, o porque te gusta la niña?
Yo obvio entendí lo que quería que le dijera, pero me hize tonto diciendo: -no sé-
Luego vino con algo de que ella me quería y me preguntó que si yo la quería, yo le dije que un poco como relación paciente-terapeuta.
Miércoles 13 abril 2005
Hoy me gustó, porque cuando estaba en natación de 2:10 – 3, Marcela Colokuris, una niña a la que casi me le declaré, fue hasta la alberca como para verme y despedirse, aparte, Bárbara López Pérez, cuando estaba en la alberca me dijo que me saliera tantito, yo le pregunté para qué y ella me dijo que para ver si ya estaba fuerte, se fijó en mi pecho y ella y Jimena Martínez, dijeron que ya estaba fuerte y Jimena me pidió que le enseñara mi conejo, pero le dije que no tenía mucho.
Viernes 29 de julio de 2005 12:44 p.m. 5 segundos
Hoy es uno de mis días más felices porque hoy supe que quedé en mi primera opción en la UNAM: Estoy escuchando “la tortura” de Shakira: 00:50.
Viernes 21 de abril de 2006 9:59 hrs.
Esto que estoy escribiendo, obviamente, es cuando ya estoy en 4to de preparatoria. Antes de empezar a relatar las cosas emocionantes que han pasado para mí esta semana, quiero decir que fui en el grupo 409 y que los nombres completos de mis amigos son:
Alfredo Frederick Román Román
Jonathan Atayde Rivera
Sarahí Anilú Jacinto Flores
Dulce María De Jesús Olivares
Sergio Pérez Arguijo
Etna Melania Galicia Hernández “la flexible”
Me “atrevo” a llamar a estos, “mis amigos”, ya que con ellos me he llegado a sentir muy bien y tal vez los he extrañado en ocasiones. De hecho, algunos meses antes de este día, yo estaba una noche muy emocionado en mi cama (jueves), pensando que al día siguiente me le declararía a Etna (arriba).
Confieso que me he enamorado de mi maestra de Lógica, Ana Berta Nova. Al principio del año, yo pensé que le gustaba y hoy (21 de abril) lo sigo creyendo. El martes de esta semana, la maestra me preguntó si ya tenía el “silogismo disyuntivo” de Sangre Azteca.
Recuerdo que este aparecía en la página 597 del libro en español que tuve y que he leído. Antes de salir de vacaciones de Semana Santa, el viernes, le enseñé con entusiasmo el “silogismo hipotético” a mi maestra, pero ella no puso mucha atención.
No recuerdo con precisión si fue el martes o el miércoles (ya después de haber regresado de las vacaciones de Semana Santa), pero recuerdo que uno de esos días, ya me acordé, fue el martes lo muy importante para mí con la de Lógica fue que, primero, quiero creer que me vio en el pasto leyendo de “Lógica” en el libro de “Introducción a la Lógica” de Irving Copi y Cohen. Luego, no recuerdo porqué porque ha de haber sido poco importante para mí, pero creo que me trató especial en ese día. Lo que más me dolió, fue que pasé al pizarrón a hacer uno de los ejercicios que ella ponía y ¡me equivoqué!, la maestra se enojó un poquito conmigo y luego como que concentró su leve enojo con mi amigo Frederick; obviamente, como éramos amigos, Frederick y yo nos sentábamos uno al lado de otro. Creo que lo “regañó” por no haber traído sus “reglas de inferencia” ni su libro, realmente no fue que se le olvidara el libro, sino que me lo prestó y a mi se me olvidó. Durante la clase, había visto al mariconsito del salón con una cámara, creo que digital, pero no de mucha tecnología para como estaban las cosas entonces. Terminando la clase vi que la maestra se tomó una foto con otros 2 o 3 alumnos en la cámara de “Andresito”. Luego, como tenía una hora libre, fui a buscar a Frederick para que me prestara su libro de Lógica para que hiciera los ejercicios, recuerdo que mientras los hice, el tiempo se pasó rapidísimo para mi.
El miércoles si fue importante para mí con respecto a la maestra de lógica. Los miércoles nos tocaba Física con el profesor Sinhué después de terminar Geografía, la maestra de Geografía, había dicho que ya se iban y no los volvería a ver, se veía sentimental, yo también ,me he sentido muy nostálgico al respecto, sobre todo en clase de Geografía. Bueno en horas de Física, mi amigo Frederick y yo estábamos afuera del salón de clase porque el profesor no había llegado todavía, yo quería ver a mi maestra de Lógica. El martes tuve mi terapia con mi psicóloga y yo quería decirle que me gustaba la maestra de Lógica y que quería decírselo a la maestra de Lógica, quería platicarlo con ella, para que me dijera como ser más extrovertido y así poder decirle a la maestra. No me atrevía a decírselo, mi psicóloga suele ponerme nervioso, porque a mi me gustaba y me parece guapa, alguna vez se lo quise decir y creo que actualmente también, pero no me he atrevido, escribiré en éstas páginas cuando lo haga. Lo único que le dije fue que quería ser más extrovertido, y, naturalmente, me preguntó porqué, que a qué niña quería, y yo lo más que le dije fue que era más grande que yo (sabemos por lo escrito que se trata de mi maestra de Lógica). ¡Ah!, ya me acordé de un detalle que para mi fue importantísimo de mi maestra, y fue que una vez creo que mi amigo Sergio le preguntó que si tenía hijos, y pareció como muy sorprendida, ella estaba cerca de mi, de manera, que yo podría oír su respuesta con facilidad, me interesó profundamente su respuesta.
Dijo que no, que ella no tenía “pecados” y creo que dijo que la mejor edad para tener hijos es como a los 40 años. Yo me sentí como aliviado, porque, aunque en éstas etapas, todavía no me enamoraba de mi maestra, en mi opinión era muy bonita o al menos bonita (quiere decir que me gustaba) y yo suponía que yo le gustaba. Pensé que la cara de sorprendida que puso fue para que a ella le pareciera muy extraño tener hijos y como para decirme indirectamente que “estaba disponible”.
Bueno, regresemos al miércoles en el que estábamos. Estaba con mi amigo Frederick, y no le he querido decirle de “lo mío” con la maestra. Como quería ver a mi maestra, aunque sea azomándome por la ventanita de los salones, le dije algo así; -¡vamos a dar un paseo por los B’s!- con los “B’s”, me refiero a la sección de los edificios, estaban divididos por secciones: A, B, C y D. Lo que puedo escribir ahora, es que en los A tomábamos Física, en el B205 tomábamos siempre Matemáticas. El número de las “centenas” en los salones significaba en número de piso en el que estaba ubicado el salón. También, al final del pasillo de los salones B100, estaba la “Mediateca”.
De los C’s puedo decir que ahí estaba el salón de teatro en los C-100 y también el del piano, lo llamo “el del piano” porque para mí, eso (el piano) era lo único importante de ese salón. A los lados de este salón de piano, estaban respectivamente los salones de teatro y de “orquesta”. Al final del pasillo de los C’s, afuera del “Salón para Asesorías y Tutorías” se ponía el Ajedrez. De los D’s, no puedo decir nada más que en los D100 estaba mi salón de Inglés, ah, y además, los D100 eran para idiomas; recordemos que los idiomas que se impartían en la preparatoria (El idioma “castellano” o “español” está incluido en la clase de Lengua y Literatura, mi maestra de esta materia era Rosa María Talavera Aldana, coautora de un excelente libro de este tema.) eran Inglés, Alemán, Francés e Italiano.
Cuando fuimos a dar el “paseo” por los B’s, vi a mi maestra creo que en el salón B004. No sé si se haya dado cuenta de que la fui a buscar sólo porque la quería ver. Durante la clase la vi y me vio; los dos nos vimos como con una mirada “seductora” jajaja. Mi psicóloga me había dicho que así se coqueteaba. Yo me lucía con ella acabando los ejercicios muy rápido. Dijo “hagan hasta el 7”, yo me había trabado con el 10 y estaba o había hecho ya el 11 y le dije con una sonrisa, -¿y los que ya la hicimos?-, y ella me sonrió también y me sacó la lengua leve en una forma amistosa y dijo: -pues hagan hasta el 10-. Yo amaba esas sonrisas suyas. También dijo algo así (y mirándome al mismo tiempo): -estos ejercicios son bonitos, pero que mal que ya va a acabar el año, pero creo que voy a dar un curso de Lógica el año quentra-, y me vió. Esa clase me gustó en particular. Luego hubo examen de Informática, ahí, antes de entrar, una muchacha a la que me habían dicho que yo le gustaba, y además ya me había dado cuenta a principio de año, llamada Teresa Castillo (Ortiz) (su último apellido está entre paréntesis, ya que no recuerdo si era ese). Yo le dije –comper- (compermiso) para que yo pasara, ya que los muchachos iban primero y luego las muchachas, en la mayoría de las veces era al revés. Y me dijo -¡ay!- en una forma algo grosera. Yo le dije lo mismo, pero en un tono sarcástico y luego como repuesta de obtuve un: -¡qué asco!- hacia mi persona; eso si me hizo enojar.
Salí rápido del examen de Informática, ya que fui el segundo en terminar y fui a buscar (esta vez sin Frederick) a mi maestra en los B’s, la encontré y yo creo que me asomé por la ventanita muy indiscretamente o tal vez cuando me asomé, ella estaba viendo hacia aquella ventanita. Luego me senté afuera del salón, quería cualquier pretexto para platicar con ella y me pareció que uno bueno sería preguntarle acerca del curso que iba a dar el siguiente año. Luego la maestra salió se asomó afuera del salón, yo me di cuenta de esto, porque sonó la puerta cuando se abrió, voltee a ver y ahí estaba mi querida maestra, y me hizo señas de que fuera con ella, me puse nervioso ante esto, pero lo hice, me preguntó si tenía tiempo, que si ya había salido y que si no estaba muy ocupado (recuerdo que yo estaba estudiando para el examen del módulo de Música) que sería el día siguiente, y yo le dije que no. Me dijo que entrara y que me sentara enfrente de ella; no lo dijo exactamente así, pero el lugar al que me dijo que me sentara estaba enfrente de ella. Me dio un grupo de exámenes y su lista de las evaluaciones, los exámenes ya estaban calificados, quería que pasara a la lista las calificaciones; nerviosamente, pero con gusto lo hice, tal vez estaba yo “rojo” en esos momentos. Luego me platicó mucho y eso me gustó recuerdo que me preguntó -¿en dónde está su mascota?- yo pensé: que grosera. Y ya le expliqué lo del examen de Informática. Me preguntó algo así: ¿a usted no se le hacen difíciles nada de Informática ni Matemáticas verdad?, naturalmente, le dije que no (esto significaba que no se me hacían difíciles). Luego me preguntó que qué quería estudiar yo, y le dije la verdad: Ciencias de la Computación o Teoría de Números en Matemáticas; ella creía que eso de Ciencias de la Computación era algo aburrido, luego vi afuera al jardín. Me habló del “doctor”, Luis Miguel Aguilar Garcés, y estuvimos hablando de los compañeros de mi grupo. No he explicado que cuando entré al salón, estaba aplicando un examen, y que luego también le pidió a otra muchacha que le ayudara así como yo.
A diferencia de esa muchacha, yo me quedé un rato en el salón para platicar con ella; estaba feliz. Un muchacho, a mi lado izquierdo, no estaba pudiendo con un ejercicio extremadamente fácil. Ya luego le expliqué (cuando entregó su examen), la maestra se había referido a mi con los alumnos que estaban haciendo examen como que siempre hacía los ejercicios bien y rápido. Como presumido, le dije a la maestra: -voy a hacer el ejercicio- (del examen, recuerdo que era el número 7) también le dije que si quería, podía hacer los 30 ejercicios. No hizo mucho caso ante mis presunciones. Luego ya cuando íbamos saliendo del salón, porque la aplicación del examen había terminado yo caminaba a su lado (de mi maestra), preguntándole de su curso, ya luego salimos del salón y la acompañé hasta el estacionamiento para profesores, cerca del gimnasio. Me preguntó en dónde vivía, le dije mi dirección y luego vino al caso hablar de lo trabajador que es Frederick , le dije que yo a veces, como él (como Frederick) me he quedado varias veces sin dormir, y es cierto, pero le expliqué que yo por flojo por andar haciendo otras cosas en el día y durante la noche la tarea, luego me dijo algo así: -si, seguro se la pasa jugando o perdiendo el tiempo- y le repondí; -hasta eso, no pierdo el tiempo- me preguntó que qué hacía yo entonces y le dije: -pues no sé, tocar el piano o así-, ya luego, llegó creo que otro alumno con ella y ya fue cuando se despidió de mi como lo hace con todos, creo que dijo: -nos vemos mañana-, no recuerdo bien. Esa noche, quería no dormir, por andar haciendo ejercicio “campechaneado” con tarea, y mi mamá me dijo que no dormir tanto me iba a perjudicar matándome neuronas. Entonces le creí y después de eso ya no me parece tan bien la idea de “no dormir”.
Voy a interrumpir un poco la historia de la maestra, para decir que el jueves (al día siguiente) fue el examen anual de Matemáticas, yo pensé que iba a estar muy difícil, pero sólo fueron 5 ejercicios de lo más sencillo, fui el primero en acabar, y eso se notó mucho, saqué un 10 en ese examen.
El viernes, o sea, hoy, el día en el que estoy escribiendo esto, me pasaron muchas cosas desagradables.
Voy a contar lo que sucedió en Lógica, que fue donde sucedieron la mayoría de mis desgracias en ese día. Le entregué las falacias a mi maestra, muy entusiasmado, y al principio me sonrió. Todos entregaron sus falacias, y nos puso ejercicios mientras ella checaba las falacias; pensé que le pondría especial atención a mis falacias, pero parece que no fue así; luego rechazó una de las más importantes para mí, la de Anna Magdalena, dijo al principio que no teníamos que poner la portada y le dije que era la Bibliografía, cuando la vió (la falacia), le dije en voz lo sufiecientemente alta como para que muchos oyeran: -está en alemán- y ella me contestó: -ya lo sé. Ich spreche Deutsch- luego me dijo algo así: -amigo, además esto no es una falacia-.
Las dos cosas que me dijo me pesaron mucho. Eso de Ich..... ya me lo suponía, pero no sé si quedé en ridículo, le quise responder Ich also, pero doy gracias a Dios que no lo hice, porque así no es como se dice algo tan simple como –Yo también-, entonces, me pareció como una humillación o simplemente como que quedé en ridículo con mis compañeros.
Luego, lo que más me peso de esa infortunada clase, fue que la maestra vio una falacia, y yo creo que le ha de hacer parecido muy buena, porque vio el nombre y preguntó: -¿quién es Hector Ramón Jiménez?- y ya este tipo dijo: -yo- y se puso a platicar mucho con Hector Ramón Jiménez Esquivel, y le preguntó su promedió (esto fue lo que más pesó de lo que más me pesó), éste dijo orgullosamente: -9.8-, también le preguntó qué quería estudiar y escuché que dijo algo como –medicina- bueno, después de que platicaran, me puse celosísimo, casi como si ya fuera mi novia, o tal vez más. Me enojé con ella (creo que sin razón porque no éramos nada) y ya no la quise ver, luego preguntó: -¿quién pasa a hacer el ejercicio 16?- y nadie repondía, yo ya había hecho todos (eran 30) menos el 22. me miró con una mirada tierna, yo creo que esperando a que yo pasara, pero no hice nada; estaba muy enojado.
Perfumes que use la semana “enamorada”:
Miércoles: Tommy Hilfiger
Jueves: Mont Blanc – Presence (negro)
Viernes: Hermès – Eau d’orange verte (espero que no siempre me acuerde de mi viernes amargo con este perfume).
Canciones de un poco antes y depués de éstas épocas: Oh my love – John Lennon
If – Bread
Piezas – Sonata Patética en do menor – Beethoven
Hoy es lunes 1 de mayo de 2006 a las 2:03 a.m. hrs.
Nada más quiero escribir la lista de reproducción musical que escuché el jueves pasado para hacer mucho ejercicio para gustarle más a la de Lógica, el viernes, ella me dio su teléfono, y me pidió el mío. La lista es como sigue:
A little less conversation
Dame una señal
What I am
Piggies
La manzanita
Un pie tras otro
Cielo Rojo
Mi primera opción fue la prepa 1 de Xochimilco; estaba jugando “The conquerors” era un single player, soy de los aztecas, contra 2 en dificultad moderate.
El perfume que probé hoy fue el “eau de toilette” de Maja. Y traigo puesta una camiseta negra que me trajo mi mamá de Francia es la que dice Universite.
2006-08-26 19:59:53
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋