Del carbón todo lo hermoso tiene su lado obscuro.
O no?
2006-08-26 13:50:26
·
answer #1
·
answered by frasacv 3
·
0⤊
0⤋
El diamante es uno de los alotropos del carbono (el principal es el grafito).
En química, se denomina alotropía a la propiedad que poseen determinados elementos químicos de presentarse bajo estructuras moleculares diferentes, el carbono, lo hace como grafito y diamante.
2006-08-26 14:13:30
·
answer #2
·
answered by A.V. M 4
·
0⤊
0⤋
CaracterÃsticas fÃsico-quÃmicas
Si bien los diamantes, hermosos en apariencia, no son más que trozos de carbono cristalizados en su forma más pura, son asimismo las piedras preciosas más duras, hasta el punto de determinar el grado 10 de la escala de Moss, punto a partir del cual se establece hacia abajo la dureza de todos los demás minerales. Sus cristales cúbicos, extremadamente compactos a causa de las elevadÃsimas presiones bajo las cuales han sido generados, ofrecen una gran fuerza de cohesión, a pesar de lo cual poseen planos de clivaje netamente diferenciados, a lo largo de los cuales se tallaban sus facetas en la antigüedad.
A pesar de la enorme distancia estética que los separa, la composición quÃmica del diamante es exactamente igual a la del grafito y, la única diferencia estriba en la cristalización ortorrómbica del diamante, en contraposición con la estructura amorfa del grafito. Esta configuración de los planos de clivaje facilita notablemente el tallado en brillante, ya que por percusión se fractura siguiendo las facetas de un octaedro perfecto y simétrico; en la antigüedad ésta era la única manera conocida de tallar diamantes.
Ãpticamente, el diamante puro es monorrefringente, pero en muchos casos, los planos de clivaje le otorgan una birrefracción anómala, por lo cual los ejemplares incoloros puros y, de transparencia perfecta, son los más costosos, conociéndolos como “de primer agua”. Una excepción a esta regla son las gemas coloreadas de rosa por inclusiones de bióxido de manganeso, amarillas por el óxido de cromo o verdes por el sulfato de cobre o derivados del uranio y el torio, que cuando conservan la transparencia perfecta alcanzan precios muy elevados; lo mismo sucede con las variedades negras completamente opacas, a causa de su escasez.
Otra de las aplicaciones (en realidad la más importante, económicamente hablando), está destinada a los diamantes con pequeñas manchas, zonas nebulosas, resquebrajaduras o colores disparejos, cuyos defectos los condenan a ser pulverizados, para utilizarse en puntas de trépanos de excavación, sierras para minerales y metales duros, soportes para piezas móviles de mecanismos de precisión, etc.
Era asimismo una de las gemas del pectoral de Aarón y, el propio Abraham llevaba un collar de ellos en el cuello, con el que “...curaba a los desahuciados y devolvÃa la luz a los ojos de los ciegos”. La tradición sánscrita, perpetuada por los Vedas, considera al diamante como una piedra nociva, a menos que se la purifique, sometiéndola durante siete noches seguidas al humo de estiércol de vaca, seguido de una inmersión en una infusión hecha con las hojas de una planta solanácea, como la papa, el tabaco o la hierba mora. Cabe destacar que, curiosamente, este tipo de plantas es de origen sudamericano.
El diamante cuyo nombre proviene de su dureza (adamas), es un puro carbono. Su dureza es la máxima en la escala de Mohs y por eso se le dice que es eterno. Nada en nuestro mundo es tan duro como él y para poder tallarlo se emplea polvo de diamante. El diamante puede penetrar en el acero sin deformarse, pero con un golpe seco puede partirse, también calentándolo al rojo vivo durante un tiempo largo éste termina por evaporarse. Los diamantes de mala calidad son empleados por la industria en diferentes formas. ( brocas de diamante etc.) Los ácidos no tienen efecto sobre el.
La mayor parte de los diamantes pasan por las manos de los fabricantes de joyas, y posteriormente, a través del comercio al por menor, al público, Desgraciadamente muy pocas son las personas, sean éstas del público o incluso algunos joyeros, que se dan cuenta de que cada diamante es distinto en calidad, asà como de la vasta gama de precios existentes para piedras del mismo tamaño, pero de distinta blancura, pureza y calidad de talla.
2006-08-26 14:02:56
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
.Del carbono sometido a altísimas presiones.
2006-08-26 14:02:08
·
answer #4
·
answered by Nicolás Andrés G 3
·
0⤊
0⤋
de las minas,la mayoria viene de sudafrica,estan hechos de carbono pero no creas q salen asi de bonitos como los vez en las joyerias,primero se les debe dar la forma pulirlos y para hacerlo se utiliza otro diamante,pues solo con un diamante puedes cortar otro diamante
2006-08-26 14:00:57
·
answer #5
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
De la sedimentacion de minerales de las minas que hay en cuevas, se forman despues que distintas sustancias se mezclan a temperaturas muy altas y tardan siglos en formarse, de ahi que para que ese tiempo transcurra y las condiciones del ambiente-clima y sustancias que se deben mezclar se den, es muy dificil, de ahi su valor de los diamantes y porque son tan apreciados.
2006-08-26 13:58:47
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Provienen de las provincias geológicas metamórficas e ígneas, donde las rocas se comprimen y calientan recristalizándose y redefiniéndose (ejs: los volcanes inactivos de India, las montañas de Sudáfrica...). El diamante se forma por la cristalización del grafito, que ocurre a 1,700 grados de temperatura, con uan presión de 220,000 kilogramos por centímetro cuadrado de presión.
2006-08-26 13:58:24
·
answer #7
·
answered by Dragón Precursor 5
·
0⤊
0⤋
De las minas de África, y su origen es el carbón que después de miles de años por la presión, se convierten en Diamantes, ha, y ahora ya hay sintéticos que se producen en Inglaterra, con las cenizas de los familiares, que pueden pagarlos.
2006-08-26 13:57:11
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
El diamante es uno de los alotropos del carbono (el principal es el grafito). El diamante es, en la actualidad, la joya más preciada del mundo. La explotación de mantos diamantíferos constituye un firme renglón para la minería y, finalmente, la venta de estas gemas constituye una fuente muy importante de ingresos.
La dureza del diamante es tal que sobre él se basa la escala de dureza de Mohs, asignándole diez como máximo posible. Su dureza se debe a sus enlaces carbono-carbono muy estables en química, y a su disposición en la estructura: forma una pirámide perfecta, donde si nos fijamos bien y ponemos cualquiera de sus lados como base, podemos contar los átomos de carbono por capas, teniendo la primera uno, la segunda cuatro, la tercera nueve y la cuarta dieciséis, lo que hace una sucesión de cuadrados 1², 2², 3² y 4².
La importancia del diamante no sólo se cifra en su innegable belleza, sino también en su gran utilidad en la industria. Sin el diamante, muchas actividades industriales estarían seriamente limitadas.
2006-08-26 13:56:54
·
answer #9
·
answered by nacho 2
·
0⤊
0⤋
el carbón cuando sufre una gran presión y mucho calor convinado se transforma
2006-08-26 13:56:08
·
answer #10
·
answered by ambrosioc a 4
·
0⤊
0⤋
El diamante es uno de los alotropos del carbono (el principal es el grafito). El diamante es, en la actualidad, la joya más preciada del mundo. La explotación de mantos diamantíferos constituye un firme renglón para la minería y, finalmente, la venta de estas gemas constituye una fuente muy importante de ingresos.
El proceso de extracción es también muy diverso, ya que depende de la región en la que el diamante se explote. Pero, en general, las operaciones de laboreo se dividen en tres partes: eliminación del estéril (tierra y piedra que cubre la arena diamantífera), extracción y lavado.
Debido a que el laboreo de estas minas es muy costoso (de cada diez toneladas de mena, sólo se extrae un quilate de diamante) las compañías únicamente invierten en aquellas zonas que les garanticen una vasta producción. Por lo general, extensos kilómetros de terreno son excavados para obtener una gema de tamaño apreciable. Esto explica por qué el diamante tiene tan alto precio en el mercado.
Un diamante cautiva por sus destellos. La belleza de su resplandor se debe a que posee un alto índice de refracción de la luz y un gran poder dispersivo: al penetrar, los rayos de luz sufren innumerables reflexiones interiores y la luz blanca se dispersa, regresando al interior convertida en un abanico de múltiples colores. Los diamantes y las gotas de agua funcionan como prismas al frenar, en mayor o en menor grado, las longitudes de onda (violeta al máximo, rojo al mínimo), haciendo que los colores se extiendan en forma de arco iris.
El grado de la belleza del iris del diamante depende, en gran medida, del tallado y pulido de la pieza. Aunque naturalmente los diamantes tienen sus propios destellos, éstos pueden ser mejorados y multiplicados bajo la mano paciente de un lapidario experto.
Por su extrema dureza, el diamante sólo puede partirse con otro diamante. Por eso, en el tallado y pulido de la piedra uno de los elementos más importantes es el diamante mismo.
Antes de proceder a cortar, se examina la gema para determinar sus planos de crucero. Luego se traza sobre ella una línea que marque el perímetro de dichos planos. Sobre éste se hace una pequeña ranura con una especie de palo que lleva en su extremo una arista de diamante. Por esa abertura se introduce una finísima hoja de acero, se le da un golpe seco y la piedra se parte en dos.
Para el tallado, los lapidarios usan sierras circulares de fósforo sobre cuyo filo se pone polvo de diamante mezclado con aceite de oliva, tantas veces como dure la operación (que, en ocasiones, se prolonga durante días dependiendo del tamaño y dureza de la gema.)
Pero no todos los diamantes son útiles para joyería. Cualquier defecto puede restarles valor y entonces sólo tienen aplicación industrial. Generalmente esto sucede con aquéllos que presentan en su interior burbujas o partículas extrañas, o bien, con los que están irregularmente formados o pobremente coloreados.
2006-08-26 13:54:28
·
answer #11
·
answered by anmoli69 3
·
0⤊
0⤋