English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

7 respuestas

Hacer ejercicios, caminar mucho.- Apoyarse en los amigos y familiares que estén dispuestos a prestar su oreja para escucharte.- Fijarte metas a corto y largo plazo.- Emprender alguna actividad que te distraiga y te saque del contexto en que estás habitualmente: estudiar algo, música, pintura, dibujo, jardinería. algo que esté afin con tu persona.- En todas partes hay grupos de personas que tienen tus mismos problemas, busca alguno e intégrate.- Y si puedes, también busca ayuda profesional.- Y por último, quiérete, si tu no empiezas a luchar por tí, no sales de esta.- Un abrazo y mucha suerte!!!!!

2006-08-26 11:43:07 · answer #1 · answered by noctilucas1 4 · 0 0

lo primero que tenés que tener es un diagnóstico correcto.
Quién te diagnosticó depresión y ansiedad¿?
Contestame y te respondo
Saludos!

2006-08-29 11:18:11 · answer #2 · answered by Anonymous · 0 0

Ocúpate en algo y, por favor, por lo que más quieras, deja de ponerte música triste o melancólica o de dolidos en el radio o en el cd.

2006-08-29 09:04:15 · answer #3 · answered by Busca_respuestas 6 · 0 0

Conocer la depresión
Understanding Depression
Este folleto describe los síntomas de la depresión y los diferentes tipos de tratamiento que existen. Le dará ideas sobre cómo ayudarse a sí mismo y cómo pueden ayudarle su familia y amigos. También le dice dónde puede encontrar más información y ayuda. La depresión puede afectar a todo tipo de gente de formas muy diferentes produciendo una gran variedad de síntomas psicológicos y físicos. Si está deprimido quizás piense que nada puede ayudarle, pero hay ciertas cosas que usted puede hacer para mejorar. Decidirse a hacer algo al respecto es el paso más importante que usted puede tomar. La mayor parte de la gente se recupera de la depresión, y algunos incluso miran atrás y lo ven como una experiencia muy útil que les obligó a hacer un balance de sus vidas y cambiar algunas cosas.

¿Qué es la depresión?

Depresión es un término médico que cubre una amplia gama de problemas psicológicos. En su forma más suave la depresión puede hacerle sentir bajo de ánimos, lo cual no le impide llevar una vida normal, aunque hace que todo parezca más difícil y pocas cosas merezcan la pena en su opinión. En los peores casos la depresión puede ser mortal; quizás le den ganas de matarse, o simplemente ya no tenga ganas de vivir.

Ansiedad
A menudo, las personas que tienen depresión experimentan ansiedad al mismo tiempo. Uno experimenta ansiedad cuando se siente amenazado, ya sea una amenaza real o imaginaria. La ansiedad puede mostrarse a través de síntomas físicos tales como dolores de cabeza, dolor de músculos, sudor y mareo.

La persona que tiene ansiedad tiene la cabeza llena de pensamientos, muchos de ellos repetitivos, lo cual puede hacer muy difícil concentrarse, relajarse o dormir. A largo plazo, la ansiedad puede causar agotamiento físico y dañar su salud en general.

El trastorno afectivo estacional (Seasonal affective disorder - SAD)

Este tipo de depresión se atribuye a la falta de luz durante los meses de invierno, lo cual puede hacer que algunas personas sean más propensas a la depresión.

La depresión posparto

Algunas madres sufren una depresión después de que el bebé haya nacido. Se cree que es debido al gran cambio hormonal que tiene lugar en esos momentos.

La enfermedad maníaco-depresiva

Esta enfermedad hace que la gente tenga episodios de depresión y de manía. La manía es un estado de euforia y de comportamiento incontrolado.

¿Cuáles son los síntomas de la depresión?

La depresión puede afectar a las personas de formas muy diferentes, también puede mostrar una gran variedad de síntomas, los cuales pueden ser emocionales o físicos.

Las personas que tienen una depresión suelen:

Sentirse bajos de ánimos la mayor parte del tiempo
Tener poca autoestima y confianza en uno mismo
Estar obsesionado con pensamientos negativos
Sentirse paralizado, vacío y desesperado
Echarse la culpa por todo
Tener dificultad para concentrarse o tomar decisiones
Estar irritable e impaciente sin razón
Despertase muy temprano o tener problemas para quedarse dormido
Comer más y engordar, o no comer lo suficiente y perder peso
No ser capaz de disfrutar de nada
Experimentar una pérdida del deseo sexual
Consumir más tabaco, alcohol u otras drogas de lo que acostumbra
Considerar la idea de hacerse daño a sí mismo o suicidarse, o haberlo intentado
Tener menos energía y actividad
Aislarse de los demás en vez de pedir ayuda o apoyo
Tener una visión desoladora y pesimista del futuro.
¿Qué causa la depresión?
No hay sólo una causa para la depresión, cambia mucho de una persona a otra. En muchos casos la depresión empieza con algún acontecimiento en la vida, especialmente el primer episodio de la depresión. Lo que le pasó cuando era un niño puede afectar profundamente cómo se siente consigo mismo aquí y ahora.

Experiencias traumáticas, tales como un ataque físico o una violación, pueden provocar una depresión, también puede provocarlo la pérdida de un ser querido. No es sólo esa mala experiencia, sino cómo usted reacciona, lo que causa depresión. Una mala experiencia tiene más probabilidades de causar depresión si usted no habla o explora cómo se siente después de ello.

La depresión también puede estar relacionada con problemas físicos; una mala dieta, la falta de ejercicio o enfermedades como la gripe pueden hacer que se deprima. También el uso frecuente de algunas drogas.

¿Qué tratamientos existen?
Es irónico que el buscar ayuda para su depresión pueda convertirse en un problema añadido, ya que tiene que elegir entre una variedad de tratamientos en un momento en el que se le hace muy difícil tomar decisiones. Existe una gran variedad de tratamientos, sin embargo, el que estén disponibles o no dependerá de dónde viva usted. Por ejemplo, tratamientos como el counselling están más disponibles en Londres y el sur-este del país que en las zonas rurales del norte de Inglaterra.

Las personas que están pasando por una depresión deberían de poder elegir libremente su tratamiento de entre todos los disponibles o elegir una combinación de varios tratamientos. En la práctica, a la mayoría de las personas que van al médico general (GP) se les ofrece antidepresivos como primera elección, sin embargo, para la mayor parte de la gente una combinación de tratamientos en los que usted puede hablar de sí mismo/a y la toma de antidepresivos resulta la forma más efectiva de superar la depresión.

Counselling
El counselling consiste en hablar con alguien que está entrenado en el arte de escuchar. Esto le permitirá expresar cómo se siente de manera que pueda empezar a buscar su propia solución a los problemas. El hablar y ser escuchado por una persona que se pone en el lugar de usted y le acepta puede ayudarle a explorar los problemas que le están afectando. El counsellor puede ayudarle a adquirir un mayor conocimiento de sus sentimientos, pensamientos y comportamiento.

Es posible que la clínica de su médico general (GP) disponga de un servicio de counselling si no, su médico puede ponerle en contacto con algún servicio de counselling de la Seguridad Social (NHS). Algunas organizaciones, voluntarias y privadas, ofrecen este servicio también.

Psicoterapia
La psicoterapia es un tratamiento que le ayuda a buscar maneras de superar los problemas que le están afectando. Su meta es darle la oportunidad de descubrir alternativas para vivir de una forma más satisfactoria y llena de recursos. La psicoterapia va más allá del counselling, puede que le pidan que examine su pasado, especialmente su infancia y sus relaciones con la gente que es relevante en su vida. En la Seguridad Social (NHS) pueden ofrecerle psicoterapia a corto plazo, sin embargo, la mayoría de los psicoterapeutas trabajan en clínicas privadas.

Terapia cognitivo–conductual (Cognitive behaviour therapy)

La terapia cognitivo-conductual (CBT) es un tratamiento en el que usted habla de sí mismo y que le ayuda a reconocer sus problemas y a superar las dificultades emocionales. El terapeuta hará que usted se dé cuenta de las conexiones que hay entre sus pensamientos, cómo le afectan y cómo se comporta.

Esta terapia ayuda a desarrollar unas habilidades prácticas que le permitirán explorar la raíz de sus sentimientos y su comportamiento. Por lo general la llevan a cabo psicólogos, así que normalmente usted necesitará que su médico general (GP) le ponga en contacto con ellos.

Grupos de auto-ayuda
Los grupos de auto-ayuda se basan en el principio de que puede ser muy útil conocer a otras personas con depresión. Esto puede ayudarle a sentir que usted no es el único/a, y al mismo tiempo enseñarle cómo lo superaron los demás, darse cuenta de que usted puede ayudar a otros puede ser muy útil también. Estos grupos normalmente están organizados por gente que ha superado la depresión.

Medicamentos
Las medicinas antidepresivas son el tratamiento más usado por los médicos. Éstas influyen en las sustancias químicas de nuestro cerebro para levantarnos el ánimo. No curan la depresión pero alivian los síntomas para que usted se sienta capaz de hacer algo para superarla. Los antidepresivos no funcionan con todo el mundo y muchas veces causan efectos secundarios muy desagradables, pueden tardar de dos a cuatro semanas en hacer efecto. Algunos antidepresivos pueden ser peligrosos si se toman con otras medicinas, y es posible que sufra cuando los deje.

Ingreso en el hospital
Si usted tiene una depresión grave puede que necesite el refugio y la protección que ofrece el pabellón psiquiátrico del hospital. Por otra parte, esto le daría a su psiquiatra la oportunidad de probar diferentes tratamientos y vigilar los efectos. El hospital proporcionaría un lugar seguro y le daría el apoyo que necesita si usted está afligido, puede ser consolador saber que tiene gente alrededor que le está cuidando. Sin embargo, puede llegar a ser penoso el estar en una sala donde tiene poca intimidad, donde tiene que adaptarse a rutinas que pueden no gustarle, y donde puede que le moleste el comportamiento de otros pacientes. En general, los médicos quieren mantener a los pacientes fuera del hospital, aunque algunos son ingresados obligatoriamente si se cree necesario para garantizar su seguridad y la de los demás.

Cuidados en la comunidad
Si usted tiene una depresión severa y crónica, y necesita ayuda para poder vivir de forma independiente en la comunidad hay varios servicios disponibles. El Care Programme Approach intenta garantizar que sus necesidades van a ser estudiadas y que los servicios sociales y las autoridades sanitarias proporcionarán el apoyo necesario. Le sería asignado un coordinador de cuidados el cual organizaría todos los servicios puestos a su disposición. Los Community mental health teams (CMHTs) y las enfermeras de psiquiatría de la comunidad (community psychiatric nurses – CPNs) ofrecen asistencia y apoyo a los pacientes que viven en sus casas.

Terapia de choque electro-convulsiva (ECT)
Este tratamiento se utiliza sólo con las personas que tienen una depresión muy grave y no han respondido a la medicación. Primero se aplica una anestesia general y entonces se suministra una corriente eléctrica que pasa a su cerebro causándole convulsiones parecidas a los ataques epilépticos. Es un tratamiento controvertido que puede provocar efectos secundarios tan serios como la pérdida de memoria.

¿Qué puedo hacer para ayudarme a mí mismo/a?
Si usted está pensando en cómo vencer la depresión, recuerde que una de sus más importantes características es que se alimenta de sí misma, o en otras palabras, usted coge una depresión y entonces se deprime más al pensar en la depresión que tiene. Los pensamientos negativos llegan a ser automáticos y es difícil para usted afrontarlos. Encontrarse en un estado depresivo puede convertirse en un problema más grave que las dificultades que lo causaron en primer lugar. Es importante recordar que no existen soluciones instantáneas a los problemas de la vida; para resolver un problema se necesita tiempo, energía y trabajo duro. Es posible que si usted está deprimido no se sienta enérgico o motivado para hacer algo, pero si está dispuesto a tomar parte activa en su tratamiento, participando por ejemplo en algunas terapias para hablar de sí mismo/a, mejoraría mucho su situación.

Es necesario que intente romper el control que la depresión tiene sobre usted. Tiene que interrumpir el ciclo de pensamientos negativos; intente darse cuenta cuando lo está haciendo y sustitúyalo por una actividad más constructiva, encuentre cosas para hacer que ocupen su mente.

Aunque no le apetezca, anímese a hacer alguna actividad física ya que esto es muy terapéutico; practicar algún deporte, correr, bailar, montar en bicicleta, o incluso caminar a buen ritmo puede estimular unas sustancias químicas en el cerebro llamadas endorfinas las cuales le ayudan a sentirse mejor.

Usted necesita hacer cosas que le hagan sentirse mejor consigo mismo/a, trátese bien. Tiene que cuidarse físicamente –coma bien, haga ejercicio y no abuse de su cuerpo con el tabaco, alcohol u otras drogas. Preste atención a su apariencia y dése caprichos.

Terapias alternativas y terapias complementarias
Existe una gran variedad de tratamientos alternativos y complementarios que pueden resultar muy beneficiosos para curar la depresión. Algunas hierbas antidepresivas como el hipericum (la hierba de san Juan – St John’s Wort) pueden ayudarle a levantar el ánimo y por ello se han hecho muy populares. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si está tomando medicinas no sería conveniente tomar la hierba de san Juan. Para más información consulte con la línea telefónica del NHS Direct. La acupuntura y la homeopatía también se usan para tratar la depresión. Muchas de estas terapias complementarias no ven el cuerpo y la mente como algo separado, sino que le ven como a una persona completa y no se preocupan de tratar los síntomas simplemente.

¿Cómo pueden ayudar los amigos o familiares?
A menudo las personas que están deprimidas se alejan de sus amigos y familiares en vez de pedir ayuda o apoyo. Sin embargo, este es el momento cuando más lo necesitan. Posiblemente, lo mejor que la familia y amigos pueden hacer es animar a la persona deprimida a que consiga el tratamiento que necesita. La misma naturaleza de la depresión, el sentimiento de impotencia o desamparo, desesperación e incompetencia no permiten a la persona buscar ayuda.

Cuando usted apoya a un amigo o familiar que está deprimido tiene la oportunidad de construir una relación más cercana y satisfactoria. Sin embargo, también puede ser un trabajo muy duro. A veces puede ser frustrante y, a menos que se cuide, puede deprimirle a usted también. Lo que más necesitan las personas que están deprimidas es tener a alguien que cuide de ellos. Usted puede demostrar que le importa escuchando solidariamente, siendo cariñoso, valorando a la persona, o simplemente pasando tiempo con ellos.

Usted podría ayudar animándoles a que hablen de cómo se sienten y ayudándoles a ver lo que pueden hacer o lo que necesitan cambiar para curar su depresión.

Si la persona que usted está ayudando tiene una depresión grave puede que tenga que tomar algunas decisiones muy difíciles como cuánto va a hacer por ellos. Si, por ejemplo, no están atendiendo sus necesidades físicas ¿debería tomar el control y hacer la compra, cocinar y limpiar por ellos si puede? o ¿debería animarles a que ellos lo hagan? No hay respuestas fáciles a esta situación. Le ayudaría encontrar a alguien con quien discutir éstos y otros problemas.

Cuando apoye a un amigo o familiar debe intentar no culparles por estar deprimidos o decirles que se “sobrepongan”; es probable que ellos ya estén culpándose a sí mismos y las críticas pueden deprimirles aún más. Los elogios son mucho más efectivos que las críticas. Usted podría recordarles que es posible hacer algo para mejorar la situación, pero tiene que hacerlo con cariño y compresión si quiere que funcione.

Es importante que preste atención a sus propias necesidades. Intente compartir la responsabilidad de ayudar a su amigo o familiar con tanta gente como pueda. Busque gente con la que pueda expresar sus frustraciones. Puede que haya un grupo de apoyo cerca de usted para gente en las mismas circunstancias.

2006-08-26 12:10:45 · answer #4 · answered by NELLGIR 4 · 0 0

Práctica Yoga o Tai Chi, lee un buen libro (evita sentimentales o que puedan causar un estado depresivo).

Pero lo mejor es que salgas de casa, visita viejos amigos, sal a caminar a un lugar bonito, ve a un gimnasio y haz mucho ejercicio, haz nuevos amigos, sal a un bar, etc.

Animo!!! la vida sigue adelante y tu debes seguir a su ritmo!!

2006-08-26 11:43:25 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

te de tilo, cedron, manzanilla y muchas películas de risa, salidas con amigos y nada de ver noticieros...( si te sientes así por mas de unas semanas ve al medico , el sabrá ayudarte en serio) que te pongas bien pronto!!chau.!

2006-08-26 11:41:57 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Ponte en contacto con tus amigos y familiares, debes salir de tu casa porque permanecer con un estado de depresion en el hogar se agrava mas, trata de oir esa musica que te alegra, ponte a bailar en la calle sin musica, grita si quieres , luego de esto te daras cuenta que eres libre, que no existe un techo, ni una pared que te detenga, que no es necesario tener dinero o una posicion para estar alegre...ponlo en practica nadie podra detener ese potencial que llevas adentro vamos adelante...

2006-08-26 11:41:24 · answer #7 · answered by destripadordelpiso20 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers