English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Diganme algo q le s halla pasado realmente de pura suerte?
No hubo algo mas? Es verdadera o falsa...
Q es?

2006-08-26 01:03:57 · 27 respuestas · pregunta de ogloriad 4 en Arte y humanidades Filosofía

27 respuestas

Existe y yo soy suertudo.


Un saludo.

2006-08-29 06:16:22 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 0

PUES QUE TE PUEDO DECIR YO DIGO QU SI EXISTE:

EL OTRO DIA ME ENCONTRE UNA CARTERA CON DOS MIL PESOS, Y DIGO QUE ES SUERTE PORQUE MIS AMIGOS PISARON LA CARTERA Y OTRA GENTE TAMBIEN LA PISO, COMO LLAMARIAS TU A ESO?... SOLO SUERTE.

O QUE TAL ESTA:

SIEMPRE PIERDO LOS BILLETES... MALA SUERTE

SALUDOS¡¡

2006-08-29 10:29:41 · answer #2 · answered by mamba_negra 3 · 1 0

La suerte es lo que la mente común llama a la explicación de una serie de fenómenos que favorece o no los intereses de alguien en particular. Pero si conoces cómo modificar "las influencias" que te permite conseguir lo que deseas... es suerte realmente o inteligencia?

2006-08-26 05:51:30 · answer #3 · answered by Link Nightmare 2 · 1 0

Creo que sí existe. Es algo que no vemos, pero que ahí está. Es una especie de premio al azar que te puede dar la vida. Ejemplos claro lo tenemos en personas más o menos preparadas para lo mismo en que unas consiguen su fin y otras no (quizás éstas tienen más méritos). Por experiencia propia he tenido suerte en exámenes donde me ha caído lo que mejor me sabía, de lo contrario no hubiera aprobado. Eso es suerte. Lo mismo puede suceder en otros planos de la vida. Es suerte, también, encontrar una pareja ideal. Las mismas probabilidades tienes de que te salga bien o no, pero si tienes algo de suerte, será más fácil todo. Quizás la suerte tenga también que "buscarse", quizás siendo positivo y algo arriesgado, pero, de verdad, hay algo más que aunque tú no lo trabajes te toca o no, según la suerte que tengas.
Mucha suerte para todos, saludos.,

2006-08-26 01:15:14 · answer #4 · answered by FFCAM 4 · 1 0

estoi contestandote. YA ES UNA SUERTE

2006-08-29 10:35:16 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

no se

2006-08-29 03:29:23 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

La suerte es una extraña combinación de preparación y de oportunidad.

La atención, la intención, la capacidad de resonancia y un poquito de azar son los materiales que construyen el edificio de lo que llamamos suerte (sea "buena" o "mala")

Pero la suerte se construye momento a momento.

2006-08-26 06:10:16 · answer #7 · answered by Truco 2 · 0 0

yo creo que es como el dicho, algunos nacen con la estrella y otros estrellados, creo que la suerte existe, pero tambien es como nos toque en la vida, podemos tener mucha suerte en el amor en el dinero, pero se guro que esta enfermo, o tenes a algun problema familiar ocon amigos o te falta algun ser querido, nunca vas a tener la suerte completa, siempre te va a faltar algo. que lindo seria poder tener todo lo que uno mas quere y tener suerte no?

2006-08-26 01:42:32 · answer #8 · answered by jepaviolo 2 · 0 0

La definición adecuada del azar es un problema difícil, así como también lo es un tratamiento adecuado de la aleatoriedad. Podemos encontrar varios conceptos relacionados, pero no todos son intercambiables ni todos implican aleatoriedad:

- Azar como encuentro accidental. Esta situación se considera azar porque los procesos que coinciden son independientes, no hay relación causal entre ellos, aunque cada uno pueda ser por su parte estrictamente determinista. Un ejemplo sería un eclipse que coincide con la entrada de un cometa en el sistema solar. Este tipo de azar es compatible con el determinismo de un mundo mecanicista.

- Azar como desorden o como complejidad. Si una serie de números no puede obtenerse por un algoritmo más corto que la serie misma se considera que ésta es aleatoria. Si las matemáticas son creación humana este sería un caso de azar epistemológico, pero si son independientes de la mente humana entonces se trataría de un azar ontológico.

- Azar como proceso espontáneo, como puede ser la desintegración de un núcleo radiactivo concreto. Este tipo de procesos, con otros encontrados en la mecánica cuántica, no parecen deberse a ninguna causa externa.

Azar y filosofía
El azar ontológico es aquel que forma parte del ser, de la forma misma en que el mundo es, por lo que aunque encontremos leyes deterministas habrá procesos que son irreductiblemente espontáneos y aleatorios, independientemente del avance del conocimiento. El azar epistemológico es aquel que encontramos en nuestro conocimiento bien sea por ignorancia, por incapacidad para tratar sistemas complejos en un mundo determinista o bien porque exista un auténtico azar ontológico.

El determinismo afirma que no existe el azar ontológico. Los procesos considerados aleatorios serían en realidad eventos en los que se ha desatendido las particularidades (o es excesivamente trabajoso o complejo estudiarlas).

Cuando no se niega la ciencia como conocimiento de la realidad, su carácter predictivo resulta problemático para la existencia de libre albedrío. Por ello en algunos casos se ha intentado salvar éste acudiendo al azar que aceptan las nuevas teorías científicas. Los críticos aducen que aunque se admita la existencia del azar, éste es algo completamente diferente del libre albedrío, no se es más libre por tomar una decisión aleatoria que por tomar una determinista.


Azar frente a no predictibilidad
Caos determinista se refiere a fenómenos que permiten cierta predictibilidad en su globalidad, pero que analizados a pequeña escala son impredecibles. Se trabaja con descripciones estadísticas de conjuntos de grandes cantidades de elementos, cada uno de ellos impredecible de manera individual pero no así globalmente. El azar puede encontrarse en o asimilarse al comportamiento individual de las partículas que lo forman.

Los sistemas turbulentos son aquellos cuya evolución no es predecible a corto plazo debido a que variaciones infinitesimales en las condiciones provocan cambios exponenciales.

No predictibilidad y aleatoriedad en estos casos no son equivalentes. Éstos son un ejemplo claro de complejidad.


Azar y ciencia natural
Desde que Isaac Newton presentó su nueva forma de hacer ciencia ésta fue asociada al determinismo. Como para el determinismo el azar sólo puede ser epistemológico, considera preferibles las teorías científicas de las que se desprenden leyes en las que no tiene cabida el azar. Bajo el punto de vista del cientifismo clásico un evento era aparentemente aleatorio cuando no podía establecerse o controlarse su causa. Se podía asimilar a ignorancia.

Con las nuevas teorías científicas sobre sistemas caóticos o turbulentos y con la mecánica cuántica, algunos científicos consideran que no está tan claro que el azar no forme parte del mundo. Según la interpretación estándar (o de Copenhagen) de la mecánica cuántica, en un experimento controlado hasta sus más mínimos detalles siempre hay un grado de aleatoriedad en el resultado. Muchos procesos físicos de carácter cuántico podrían ser irreductiblemente aleatorios. Las leyes de la desintegración atómica pueden predecir el número de núcleoss de un cuerpo radiactivo que se desintegrará en un periodo dado de tiempo, pero no cuándo lo hará un núcleo concreto. Ha habido diferentes objeciones a esta interpretación, como la de variables ocultas, en el sentido de que el resultado del experimento viene determinado por un cierto número de características inobservadas o inobservables. Esta interpretación ya ha sido contrastada experimentalmente con la interpretación estándar, y los resultados experimentales la han descartado. Otra interpretación es la del multiverso, según la cual todos los posibles resultados se dan, en todo un conjunto de universos. Aún no se ha diseñado y realizado un experimento que contraste esta interpretación con la estándar.

Una interpretación de la entropía es que ésta mide la cantidad de azar de un sistema. Pero la entropía también puede interpretarse como complejidad, que se puede analizar utilizando las probabilidades.


Azar y matemáticas
El cálculo de probabilidades nos da las leyes de un sistema que se puede clasificar como aleatorio, por lo que de alguna manera es un cálculo determinista, se opone al azar aunque de forma diferente a las teorías mecanicistas clásicas. Mientras que éstas se refieren al determinismo de objetos individuales, las probabilidades se refieren al determinismo de conjuntos. La explicación probabilista no presupone el azar en la base de la ciencia, ya que puede ser simplemente una muestra de nuestra ignorancia.

Las matemáticas se ocupan del azar por medio de las diversas teorías de probabilidad. El ordenamiento estadístico es una forma de tratar matemáticamente la naturaleza y el hombre, como si fuesen datos aleatorios pero sin que lo sean necesariamente. Así se intenta prever y controlar en lo posible los fenómenos complejos.



Azar en comunicaciones
Una comunicación correcta depende, entre otras cosas, de la minimización del efecto deletéro del ruido. Éste impone límites a la eficiencia de la comunicación. El estudio es dichos límites condujo a Claude Shanon al desarrollo de la teoría de la información, a efectuar aportaciones fundamentales a la teoría de la comunicación y a establecer las bases teóricas de la criptografía.

El acceso a una fuente de aleatoriedad de alta calidad es crítica en criptografía. La elección de una clave muy ligeramente no aleatoria puede resultar en el desciframiento de las comunicaciones.

2006-08-26 01:19:29 · answer #9 · answered by furiamusic 5 · 0 0

No creo en la suerte. Todo lo que hacemos provoca los desenlaces, los buenos y los malos.

2006-08-26 01:14:54 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

haver nacido por algo tan estrecho no te parece suerte

2006-08-26 01:06:57 · answer #11 · answered by carlos c 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers