English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-08-25 20:19:00 · 8 respuestas · pregunta de CHINO 1 en Política y gobierno Policía

8 respuestas

Por favor, lee este rollo, está grande, pero responde tu pregunta:
Una de las grandes quejas de nosotros, los compatriotas, y que cada vez que hay elecciones de cualquier tipo (estatal o federal), sacamos a relucir es la corrupción.
Todos nos quejamos de ella, y todos los políticos (sin distinción de partido) nos prometen acabarla durante su mandato, pero… ¿Qué hacemos nosotros?
Siempre pretendemos que “papá gobierno” nos resuelva todos nuestros problemas, y uno de los más importantes es la corrupción, pero NO existe ningún gobierno, en ninguna parte del mundo que pueda hacerlo por decreto, necesitamos ser NOSOTROS los que debemos desterrarla.
Nos quejamos amargamente y nos desgarramos las vestiduras cada vez que tenemos que dar una “mordida”, pero ¿quién tiene la culpa?
Somos una Nación “Emergente” (entiéndase como una Nación que está surgiendo) llamada así por los ahora nuevos intelectuales y Economistas (en la época de Luis Echeverría éramos el “Tercer Mundo”, o sea un país de tercera) y francamente al ritmo que vamos me parece que inauguraremos el concepto de “Nación Deprimente” o “Cuarto Mundo”.
Queremos y hasta exigimos que nuestros gobernantes acaben con la corrupción, pero insisto, ¿Qué hacemos nosotros?
Analicemos:
El Señor “X” se presenta en la Oficina de Licencias para obtener su permiso para conducir, lee y anota los requisitos y regresa al día siguiente para hacer el trámite.
¿Qué sucede a continuación? El empleado le solicita su acta de nacimiento, en original y copia como se solicita siempre, y el Señor “X” sólo lleva una copia fotostática (por cierto bastante mala y casi ilegible) porque “no encontró otra” y mucho menos la original (¡ay, que flojera ir a tramitar una original nueva!). Acto seguido le solicitan su Credencial de Elector con su respectiva copia por ambos lados y lógicamente no la trae, o la trae sólo por el frente. Se le pide un comprobante de domicilio actualizado y presenta un recibo de la “luz” de hace 6 meses o un año, pues era el que estaba a la mano, y además no está a su nombre, porque nunca cambió el contrato del otro inquilino de la casa que renta. Lo lógico y natural (además de decente) es que, en cualquier otra parte del mundo le dijeran que no puede tramitar su Licencia de automovilista porque no cubre los requisitos, pero ¿qué pasa en nuestro querido México?, pues lo que ya sabemos: el primer empleado le dice que los documentos no son los correctos y el Señor “X” ¿qué hace? ¿Abandona la fila y sale para conseguirlos? ¡NO!, el Señor “X” le ofrece una “lana” al empleado para que le acepte los papeles como están y evitarse “otra vuelta”. Sabemos que el empleado recibirá el soborno pues para mantenerse en el puesto debe dar una “mochada” a su jefe inmediato superior, y éste su vez a su propio jefe y así hasta llegar al Jefe de la Oficina, que a su vez se reportará “más arriba”, etc. etc. Bien, los papeles le han sido “recibidos”, ahora debe pasar al examen médico, en el cual saldrá reprobado porque no ve bien y necesita lentes (el Señor “X” ya lo sabía, pero no los usa porque le “quitan personalidad”), así que, nuevamente recurre a la famosa “mordida” y consigue pasar al siguiente requisito; el examen teórico, para ver si leyó el reglamento de tránsito y está capacitado para entender y respetar los señalamientos viales (a propósito: las señales de color azul son las turísticas, las amarillas se llaman “preventivas”, las verdes “informativas” y las que están en blanco y rojo se llaman “restrictivas” y deben ser obedecidas a cabalidad. También las líneas que se encuentran en las superficies de rodamiento tienen un significado pero ese se los dejo de tarea). Pues bien, resulta que el Señor “X” ni siquiera sabía que tenemos un reglamento de tránsito y mucho menos lo había leído, por tanto, reprueba el examen teórico y nuevamente lo vuelve a arreglar con una “mordida”. Finalmente llega a la prueba de manejo y ya ni siquiera la quiere presentar; simplemente da la última “mordida” y pasa a la sala de espera para que le tomen su fotografía y le den su nueva licencia de automovilista que “lo acredita como una persona capacitada para conducir un vehículo automotor con un mínimo de riesgo para la sociedad”. El Señor “X” sale furioso de la Oficina de Licencias porque “Todos son una BOLA DE CORRUPTOS”
¿Te suena conocido el tema?
Aquí te va otro: El Señor “Y” es detenido por un agente de tránsito que le solicita su licencia y su tarjeta de circulación por haber realizado una vuelta prohibida y además haberse pasado la señal de alto del semáforo. El Señor “Y”, o no trae licencia, o la trae vencida, “porque no ha tenido tiempo de renovarla”. Cuando le piden la tarjeta de circulación no la trae, “porque la uso para un trámite y se le olvidó regresarla al auto”. Para colmo, el Señor “Y” no trae puesto su cinturón de seguridad, “porque estorba mucho, además de que le aprieta la barriga” El agente de tránsito comienza a llenar una boleta de infracción por las faltas al reglamento y, ¿qué hace el Señor “Y”? ¿La acepta y procede a pagar su multa y a poner en regla sus documentos? ¿Usa el cinturón de seguridad por su propio bien? ¿Pide a sus acompañantes que lo usen ya que puede salvarles la vida o evitar lesiones severas? ¿Se promete a sí mismo respetar el reglamento de tránsito por su bien y el de los demás? ¡Nooooo!, el Señor “Y” le ofrece una “lanita” al agente de tránsito para solucionar rápido el problema. Sabemos que el agente aceptará bajo la premisa de que “el que no tranza, no avanza”, amén de que debe dar su parte a los superiores o se queda sin chamba. El Señor “Y” arranca su automóvil y se va echando pestes de la “corrupción policíaca”.
Podríamos llenar miles y miles de páginas de todos los contratos de servicios y trámites que tenemos que hacer a los que llegamos SIN los requisitos o los documentos solicitados, y que queremos que se arreglen ese mismo día a “como de lugar” y en donde NOSOTROS INICIAMOS, FAVORECEMOS Y APROBAMOS LA CORRUPCIÓN.
Ningún decreto, ningún político, ningún funcionario podrá acabar con la corrupción si nosotros, los compatriotas, NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE NOSOTROS MISMOS Y DE NUESTROS DOCUMENTOS, DEL RESPETO A NUESTROS REGLAMENTOS Y LEYES. El día que lo hagamos, podremos y tendremos las armas para exigir que se acabe con la corrupción y con los corruptos.
Y, por favor, no salgas con el “Yo si quiero, pero ¿los demás lo harán?” Si lo haces tú y lo hago yo, entonces habremos empezado a combatir la corrupción.
Recibe un afectuoso saludo.

2006-08-25 22:37:49 · answer #1 · answered by Nitsuga53 3 · 0 0

NO PUEDO DARTE UNA IDEA A VOS PORQUE ACA EN ARGENTINA ES LO MISMO Y NADIE PUEDE.

2006-08-26 15:41:21 · answer #2 · answered by Adriana S 4 · 0 0

Despedir a todos los burócratas y políticos y reemplazarlos por gente desempleada. se compondría todo

2006-08-26 06:22:01 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

Educación de verdad.

2006-08-26 04:39:38 · answer #4 · answered by Hans_Kelsen 6 · 0 0

Si la corrupción somos todos, se hace necesario empezar por la casa, y para terminar se hace indispensable empezar. De inicio tendremos el gobierno que merecemos pero siempre habrá un mañana mejor, cuando despertemos ya México sera S:A. ya después un flamante cerebro iniciara las propuestas de venta de territorio para pagar compromisos adquiridos. Y todos felices y contentos ya seremos Estadounidenses. Vaya, Vaya.

2006-08-26 02:22:24 · answer #5 · answered by CONGELADORA Z 4 · 0 0

Seguro q mayor beneficios a los policias como estimulos y eso... ademas d leyes mas severas contra qienes atentan d esta forma

2006-08-25 21:24:14 · answer #6 · answered by SpicyBoy 4 · 0 0

Yo creo que la corrupción en México desafortunadamente nunca se va terminar. No sueñes. Cuando se realizaron las excavaciones del Templo Mayor en la Ciudad de México se encontraron vasijas con grano de cacao (era la moneda) y abajo "granos" de barro. ¿No era corrupción? ¿Cuántos siglos van?.
Se mejoraría si hubiera eficiencia por ejemplo: te multan por tu forma de conducir, tienes que ir al banco a pagar, hay una fila interminable, cajeras no muy eficientes, estás perdiendo tiempo ahí durante minutos o hasta horas, entonces das la "mordida", mas rápido y mas efectivo.
Pero cuando menos hay que poner algo de nuestra parte y no aumentar los actos de corrupción.
Saludos.

2006-08-25 20:30:42 · answer #7 · answered by Anonymous · 0 0

mejores sueldos a los policias

2006-08-25 20:23:57 · answer #8 · answered by Chema 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers