Para poderte contestar esta pregunta, te pido que leas completo el texto; es más entretenido que largo, espero que te sirva para llegar a una conclusión propia.
En 1999, el primer año que di clases, tuve la oportunidad de tener como alumna a Judith, una mujercita de 18 años, un cajón lleno de esperanzas, un baúl de promesas, una promesa en sí misma. Cómo es lógico, a aquellos alumnos a quienes di mi primera clase, se encajaron en lo más profundo de mi corazón, aún hoy, me veo con algunos una vez al mes, algunos han terminado su carrera, otros están por terminarla, otros la abandonaron, pero se han convertido en hombres y mujeres provechosos, en personas de bien. Judith no. A Judith nos la arrebató el fanatismo, tuvo un accidente a fin de semestre, y la religión que sus padres profesan, le impidió recibir un tratamiento muy sencillo que le hubiera salvado la vida. Nadie pudo hacer nada, todo fue muy rápido, cuando Yo llegué al Hospital, ya había muerto, Sus padres dijeron estar contentos, era la voluntad de Dios, y se reencontrarían con ella (o en el Paraíso, o en el Día del Juicio o alguna cosa de éstas por el estilo) Los que la quisimos no estábamos contentos, estábamos llenos de rabia. En umbrales del siglo XXI, el fanatismo había arrancado una vida más de un ser inocente, para sumarla a los MILES DE MILLONES que ya ha arrancado.
Es por ésta razón que me atreví a contestarte en este mensaje, en él, no quiero atacar fe alguna, porque todas las fes son respetables, no así el fanatismo en la profesión de las mismas, que es el que SI pretendo CUESTIONAR:
LA BIBLIA
Creer en un ser supremo es parte de la naturaleza del hombre, creer ciegamente en un texto (el que sea) va en contra de su naturaleza (Racional), El Dios de las Escrituras exterminó grupos enteros de gentes que ofendieron su vanidad, ordenando mantener con vida a jóvenes vírgenes como botín de guerra para sus sacerdotes (Números, 31.) "Feliz aquel que tome a tus pequeños y los estrelle contra las piedras," advierte (Salmos, 137:9), amenazando a aquellos con la religión equivocada que "sus mujeres embarazadas serán destripadas" (Oseas, 13:16), enviando osos a atacar a 42 niños que tomaron el pelo a un profeta (II Reyes, 2:23-24), castigando inocentes descendientes hasta la cuarta generación (Éxodo, 20:5), discriminando a los impedidos (Levítico, 21:18-23), prometiendo que padres e hijos se devorarían los unos a los otros (Ezequiel, 5:10), y muchas más atrocidades que encontraríamos repugnantes en un ser humano. En este universo teísta, la moralidad es separada de la realidad y reducida a halagar al Soberano. ¿Realmente quiere enseñarnos eso La Biblia? Podemos pasar a un segundo ejemplo, Si en Sábado, ves a un hombre recogiendo leña para calentar a su familia, como Cristiano obligado a "recordar el Sabbath," ¿qué harías? De a cuerdo con Números, 15:32-36, ¡debería ser apedrearlo hasta matarlo! ¿Sería correcto seguir la Biblia al pie de la letra?
Jesús incorporó la esclavitud en sus parábolas como si ello fuera el orden más natural, sólo advirtiendo a los dueños de golpear a algunos esclavos menos severamente que a otros (Lucas, 12:46-47.) Hay algunas buenas enseñanzas en la Biblia, desde luego; pero, ¿es bello un jardín invadido de malas hierbas? .
Hitler en sus bases morales no era otra cosa que un fanático: "Estoy convencido de que actúo como el agente de nuestro Creador. Rechazando a los Judíos, estoy haciendo el trabajo del Señor." (Mein Kampf traducido como “Mi Lucha”), Hitler acreditó a Jesús como su inspiración. En una celebración de Navidad Nazi en 1926, se jactaba de que "Cristo el más grande de los primeros luchadores en la batalla contra el enemigo del mundo, los Judíos...El trabajo que Cristo comenzó pero que no pudo terminar, Yo--(Adolfo Hitler)--lo terminaré." El Hitler creacionista compartía la sed de sangre con el pomposo Dios bíblico a cuya "imagen y semejanza" pensaba que fue creado. Y así murieron 6 millones de Judíos inocentes, trabajando como esclavos para apoyar a la economía que tenía como razón y principal trabajo el exterminio de los suyos.
Vale la pena que cualquier persona, que se precie de ser Humana se haga por lo menos una vez las siguientes preguntas:
1.¿Es el único camino a Dios una religión? Si así lo fuera, el resto de la humanidad, (es decir, todos los que no la profesan) estaría condenada al infierno, o peor aún, a la muerte de sus almas, 800 millones de Sintoístas asiáticos, 1200 millones de Chinos, 800 millones de Hindúes, (aproximadamente la mitad de la humanidad) estarían condenados desde su nacimiento, porque no conocieron “La Palabra de Dios” Al amigo fanático le preguntaríamos entonces; Ya que existen incontables religiones hoy en el mundo afirmando ser la única religión verdadera, ¿porqué piensa usted que la suya es más verdadera que la de los otros? Si el amigo fanático nos contesta “porque lo dice en la Biblia”, entonces, las aproximadamente 7300 sectas y religiones que la toman como base para sus cultos, también son verdaderas.
2.Si algo no es racional, ¿se debería creer de cualquier manera en ello? Es decir, si la facultad más grande del ser humano es su capacidad de pensar, de crear y de abstraer, entonces ¿porqué deberíamos renunciar a ellas en el nombre de Dios?
3.¿Existe una manera mejor de obtener conocimiento y verdades que la razón? La respuesta de los fanáticos a ésta pregunta es SI, a través de la fe. La pregunta natural a tan groseramente llano razonamiento sería; ¿entonces por que existen tantas fes contradictorias en el mundo? Y si ese es el verdadero y máximo conocimiento, entonces ¿todas las fes están en ese “Máximo conocimiento”? ¿porqué entonces las guerras y la intolerancia?
4.Si una persona, vive una vida justa, productiva, decente y moral, ¿porqué un Dios amoroso y compasivo se preocupa de si sigue los principios de un libro ESCRITO POR EL HOMBRE Y REESCRITO POR EL HOMBRE?
5.¿Deberíamos confiar en alguna religión que nos exige que elevemos nuestra fe encima de la razón? Una fe así, no creo que le sirva a ningún Dios, Sirve a hombres corruptos, sirve al Odio, sirve a la Ignorancia y sirve a la Maldad. Sirve para que los hombres se alcen contra otros hombres, para que los pueblos sean manipulables, y para que no exijan más de sus gobiernos y de sus gobernantes, para que no exijan más educación, para que no avance la humanidad a su destino natural que es la evolución.
6.Si la Biblia es el modelo para la moralidad, y es la palabra de Dios libre de errores ¿por qué no prohibió la esclavitud y la guerra? Porque LOS HOMBRES QUE LA ESCRIBIERON Y LOS QUE LA RESCRIBIERON tenían la intención de mantener en boga éstos dos principios, tanto las guerras como la Esclavitud, dejan incontables beneficios económicos.
7.La última vez que el Cristianismo alcanzó poder total, resultó el Oscurantismo, ¿entonces por qué deberíamos esperar algo diferente de los fundamentalistas cristianos de hoy? ¿qué nos ofrece el amigo fanático? La salvación a costa de; ¿Una nueva edad media, en la que primero, será pecado leer libros que no sean religiosos, luego será pecado leer lo que no sea La Biblia, y finalmente se vuelva pecado leer? ¿Una nueva edad obscura en la que los privilegios sociales y económicos los entreguen los representantes de Dios?
UNA ÚLTIMA REFLEXIÓN:
La amenaza de la condenación está diseñada para ser un incentivo para las buenas acciones; pero es una falsa moral. Debemos hacer el bien por amor a la bondad, no por la egoísta perspectiva de cosechar recompensas individuales o evitar el castigo. Cualquier ideología que convence amenazando con la violencia es una ruina moral.
Si la única forma en que Ud. puede ser obligado a ser bueno con los demás es con la amenaza del infierno, ello muestra qué poco se valora Ud. mismo. Si la única manera en que puede motivársele a que sea bondadoso con los demás es la promesa del cielo, ello muestra cuán poco valora Ud. a los demás.
2006-08-25 13:27:16
·
answer #2
·
answered by Jose Luis Eduardo 2
·
4⤊
0⤋