Respuesta: Quebranto un mandamiento de Dios con la codicia y el robo de un manto, lingote de oro, y dinero.
*************
Josue capitulo 7:
19 Entonces Josué dijo a Acán: Hijo mío, da gloria a Jehová el Dios de Israel, y dale alabanza, y declárame ahora lo que has hecho; no me lo encubras.
20 Y Acán respondió a Josué diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel, y así y así he hecho.
21 Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello.
22 Josué entonces envió mensajeros, los cuales fueron corriendo a la tienda; y he aquí estaba escondido en su tienda, y el dinero debajo de ello.
23 Y tomándolo de en medio de la tienda, lo trajeron a Josué y a todos los hijos de Israel, y lo pusieron delante de Jehová.
24 Entonces Josué, y todo Israel con él, tomaron a Acán hijo de Zera, el dinero, el manto, el lingote de oro, sus hijos, sus hijas, sus bueyes, sus asnos, sus ovejas, su tienda y todo cuanto tenía, y lo llevaron todo al valle de Acor.
25 Y le dijo Josué: ¿Por qué nos has turbado? Túrbete Jehová en este día. Y todos los israelitas los apedrearon, y los quemaron después de apedrearlos.
26 Y levantaron sobre él un gran montón de piedras, que permanece hasta hoy. Y Jehová se volvió del ardor de su ira. Y por esto aquel lugar se llama el Valle de Acor,[a] hasta hoy.
2006-08-26 05:55:36
·
answer #1
·
answered by Sum41andBlink182\m/ 5
·
0⤊
0⤋
EL anatema consistia en todas las cosas que habia en la ciudad de jerico.(josue 6:17)
2006-08-25 23:32:11
·
answer #2
·
answered by havanerasoy 6
·
0⤊
0⤋
Se les habÃa prohibido a los israelitas reclamar alguno de los despojos de la ciudad (6:17-19). Pero un hombre pensó que él podÃa ser la excepción. La palabra hebrea traducida “el anatema” en el versÃculo 15 denota un patente y absurdo caso omiso de la voluntad de Dios” (Biblia de Estudio Nelson, nota sobre 7:15-16). Algunas veces el pecado de un hombre afecta adversamente a otros que aparentemente nada tienen que ver con él. Agradecidamente, solo 36 entre unos pocos miles de hombres se perdieron (versÃculos 3-5). Aunque trágicas, las repercusiones podrÃan haber sido mucho peores-como Dios declaró que la nación como un todo estaba “condenada a la destrucción” (versÃculo 12) hasta que el pecado fuese removido de en medio de ellos.
2006-08-25 19:22:06
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋