English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

quien es el diablo y dedonde bino

2006-08-25 06:01:34 · 21 respuestas · pregunta de jonn perez 1 en Arte y humanidades Historia

21 respuestas

se supone que es un angel que desobedecia las ordenes de dios...

BESITOS!!!

2006-08-25 06:04:35 · answer #1 · answered by Anonymous · 0 1

quien o quienes piensan en hacer mal.

2006-08-25 06:29:10 · answer #2 · answered by BATALLA 5 · 0 0

se llama George Bush. Al igual que sus progenitores, fue un experimento fallido de un laboratorio subterraneo de Nevada. Actualmente reside en la Casa Blanca y dice hablar con Dios (por algo es el diablo no?)

2006-08-25 06:25:53 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

el diablo ¿¿?

yo .. !!! y bine desde mi casa !!!.. cuidado q a ti tb te salgan los cuernos !!! ve y vigila a tu mujer !!

2006-08-25 06:18:24 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

segun los cristianos, el diablo es una angel que Dios creó, era tan perfecto que quiso ocupar el lugar de Dios, y éste lo corrió del cielo. y lo mandó al infierno.

2006-08-25 06:17:58 · answer #5 · answered by Robin Master 4 · 0 0

es un angel malo que Dios arrojado del paraiso, y se vino a la tierra a jodernos la vida a todos.
Por eso cuando nos enojamos, nos sale ese diablo que llevamos dentro......

2006-08-25 06:16:23 · answer #6 · answered by Checho 3 · 0 0

El diablo es la encarnación suprema del Mal.
Viene del latín diábōlus, y éste del griego διάβολος diábolos y significa "calumniador" que a su vez deriva de διαβάλλω día-ballö (‘calumniar’).

En la Biblia (Macabeos 1, 36 texto griego) encontramos la palabra diábolos con el significado de ‘adversario’, ‘enemigo’. También en algunas ocasiones incluye el sentido de ‘acusador’ o el de ‘calumniador’.

En las religiones judeo-cristianas se identifica con este nombre al que es el principal enemigo de Yahvé Dios y de todos los que adoran al Dios Verdadero. El Libro de Apocalipsis identifica como una sola persona; a Satanás del Libro de Job (Job 1:6-8), al Diablo del evangelio de Mateo (Mateo 4:8-10), la Serpiente Original de Génesis (Génesis 3:1-5) y al Gran Dragón de Apocalipsis, como un sólo personaje (Apocalipsis 12:9).

La existencia del diablo fue establecida, en el cristianismo, en 1215 durante el cuarto Concilio de Letrán. En 1974, el papa Pablo VI dijo: "El demonio existe, no sólo como símbolo del mal, sino como realidad física".

[editar]
En la Biblia

La caída del diablo según Gustave Doré En la Biblia explica el origen del Diablo como el ángel mas perfecto creado por de Dios que se hizo malvado (Juan 8:44). Se infiere que es una criatura espiritual de la familia angélica de Yahvé Dios (Job 1:6). Aunque la Biblia no dice su nombre original, se ganó el nombre con que se le describe en ella por su rebelión contra Dios, a causa del deseo por la adoración que todas las criaturas inteligentes rendían al Creador (Mateo 4:9). Según mitos no canónicos era el ángel que guardaba el trono del dios Yahvé, pero por su orgullo de querer convertirse en otro dios fue arrojado del cielo junto a una tercera parte de los ángeles. El texto de Isaías 14.12-15 podría referirse a esta historia. Sin embargo el último versículo de este texto muestra que este relato se aplica a un "hombre". Aunque el relato habla de su ambición por llegar más allá de las estrellas de Dios.
Los nombres más comunes o conocidos con que se nombra al diablo en la Biblia son Satanás, Lucifer, Belcebú, Belial,Azazel, Dragón, «el dios de este siglo» y «el padre de la mentira.

2006-08-25 06:16:14 · answer #7 · answered by jeronimo 2 · 0 0

Cuando se menciona este tema, la mayoría de la gente inmediatamente piensa en un espíritu malo, un ángel que se rebeló contra Dios y cuya meta primordial es hacer que hombres y mujeres desobedezcan a Dios. Los diccionarios modernos concuerdan con esta idea. Satanás es definido como el príncipe de los ángeles rebeldes, el principal ángel caído, el principal espíritu malo, adversario de Dios y tentador de los hombres. Este es el concepto del diablo que se ha enseñado durante siglos entre la cristiandad, fomentando en el corazón de los hombres un terror irracional y ruin. Asociado con el temor al diablo mismo vino por una parte el miedo a sus supuestos ministros, los demonios y espíritus inmundos, y por la otra el horror del fuego eterno después de la muerte, en el infierno donde el diablo y sus ángeles supuestamente reinan supremos. No se puede negar que a través de los siglos se ha podido mantener la potestad de la iglesia tanto por la propagación de tales doctrinas como por la esperanza de salvación.

Muchas personas rechazan ahora tales ideas; pero en general este rechazo no es el resultado de un correcto entendimiento de la enseñanza de la Biblia sino la consecuencia de haber aceptado la negación moderna de todo lo que tiene el más leve sabor a sobrenatural. Otros se adhieren a la creencia tradicional de que el diablo es un "ángel caído" rebelde, creyendo sinceramente que esta es la única forma de entender el tema. El objetivo de este folleto es mostrar que la Biblia no enseña nada acerca de tal monstruo maligno, sino que los términos diablo y Satanás son los nombres muy expresivos que frecuentemente se dan al pecado o los que lo practican. Para saber exactamente a qué o a quién se refiere la palabra diablo o Satanás en un determinado pasaje bíblico, es preciso analizar cuidadosamente el pasaje en su contexto.


Lo que dice la Biblia
Todos los estudiantes de la Biblia deben estar de acuerdo con que el diablo tiene las siguientes características:

Se opone a Dios
Es muy poderoso y se manifiesta en muchas formas.
Afecta la personalidad misma de todo hombre y mujer y ha causado estragos a través de toda la creación.
Unicamente Cristo pudo vencerlo.
La muerte de Cristo fue esencial para esta victoria.
Finalmente, el diablo será destruido por completo.
Para poder entender la enseñanza bíblica es indispensable conocer el significado propio de las palabras diablo y Satanás.

Satanás: adversario
La palabra "Satanás" es simplemente una adaptación a la pronunciación española del vocablo satán, del idioma hebreo en que fue escrito el Antiguo Testamento. La palabra hebrea satán no es un nombre, sino simplemente una palabra común y corriente que significa "adversario" o "enemigo." No siempre aparece en la Biblia castellana en la forma "Satanás," sino que frecuentemente es traducida, dándole su correspondiente significado. Por ejemplo, leemos que "Jehová suscitó un adversario a Salomón: Hadad, edomita..." (1 Reyes 11:14). Otro ejemplo se encuentra en las palabras de los filisteos cuando tienen miedo de aliarse con David: "...y no venga con nosotros a la batalla, no sea que en la batalla se nos vuelva enemigo" (1 Samuel 29:4). En ambos casos la palabra hebrea original es satán, y en ambos casos es obvio que el adversario o enemigo a que hace referencia es un ser humano, y no un ángel rebelde. En ninguna parte del Antiguo Testamento se encuentra esta palabra asociada a un ángel caído o ser sobrenatural. Vale la pena notar que fuera del libro de Job, solamente hay tres alusiones a Satanás en todo el Antiguo Testamento, y ninguna alusión al diablo. Teniendo en cuenta que el Antiguo Testamento abarca los primeros cuatro mil años del desarrollo del propósito de Dios con el hombre, esto es inexplicable, si Satanás realmente es un ángel que se rebeló y es responsable por todo el pecado y mal que ha existido desde entonces.

En las páginas del Antiguo Testamento, los israelitas son continuamente reprobados por sus pecados y repetidamente castigados, pero ellos mismos son responsabilizados por los pecados cometidos. No se culpa a nadie más. Este es un punto importante que será ampliado más adelante. El primer capítulo del libro de Job es frecuentemente citado como ejemplo de Satanás en acción, pero el relato no nos dice nada acerca de quién era este Satanás. Era un adversario, exactamente lo que la palabra significa, pero quién era no se nos dice. No hay razón alguna para creer que era un ser sobrenatural o que tenía poderes extraordinarios. Esto también será considerado posteriormente en forma más detallada.

2006-08-25 06:15:51 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

El diablo se ha manifestado un sin fin de veces en la historia de la humanidad....se ha metido en un cuerpo humano y ha hecho de las suyas....las ods veces más recientes...HITLER y ahora BUSH....y yo me pregunto, con la de locos que hay por ahí sueltos que matan a quien les dá la gana, ¿por qué no hay ninguno que le dé por mandar al otro barrio al asesino este que gobierna su pais y el mundo?

2006-08-25 06:12:05 · answer #9 · answered by patriluna03 4 · 0 0

Yo, encantada de que hayas oído hablar de mi

2006-08-25 06:09:18 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

Bueno, en Argentina se llama Carlos Saúl Menem y vino de Anillaco, La Rioja... Vos dónde estás? Porque mirá que tiene sucursales en todo el mundo...

2006-08-25 06:08:45 · answer #11 · answered by Rock G 5 · 0 0

fedest.com, questions and answers