un colega.
2006-08-24 12:57:12
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
Para mi es como todo los malos sentimientos q llevamos adentro, los actos salvajes que realizamos, no es un ser sino nuestra mente q nos lleva a hacer cosas que no están bien vista
2006-08-28 17:12:28
·
answer #2
·
answered by Natalia 2
·
0⤊
0⤋
el diablo llamado así por la iglesia no es mas que el oponente de dios,me explico,alguien quien no estuvo de acuerdo con sus dictámenes de ahí ya paso a ser su enemigo...sino fijaros que si no existiera dios tampoco existiría el diablo
saludos
2006-08-28 11:42:51
·
answer #3
·
answered by may 3
·
0⤊
0⤋
El diablo y el infierno solo existe en cada uno de nosotros, todo depende de nuestras acciones
2006-08-26 21:31:06
·
answer #4
·
answered by Chichi 2
·
0⤊
0⤋
Cuando se pone a relatar, MI MUJER, coño, es que no para.
2006-08-26 11:48:00
·
answer #5
·
answered by Rafael 5
·
0⤊
0⤋
Cuando se menciona este tema, la mayoría de la gente inmediatamente piensa en un espíritu malo, un ángel que se rebeló contra Dios y cuya meta primordial es hacer que hombres y mujeres desobedezcan a Dios. Los diccionarios modernos concuerdan con esta idea. Satanás es definido como el príncipe de los ángeles rebeldes, el principal ángel caído, el principal espíritu malo, adversario de Dios y tentador de los hombres. Este es el concepto del diablo que se ha enseñado durante siglos entre la cristiandad, fomentando en el corazón de los hombres un terror irracional y ruin. Asociado con el temor al diablo mismo vino por una parte el miedo a sus supuestos ministros, los demonios y espíritus inmundos, y por la otra el horror del fuego eterno después de la muerte, en el infierno donde el diablo y sus ángeles supuestamente reinan supremos. No se puede negar que a través de los siglos se ha podido mantener la potestad de la iglesia tanto por la propagación de tales doctrinas como por la esperanza de salvación.
Muchas personas rechazan ahora tales ideas; pero en general este rechazo no es el resultado de un correcto entendimiento de la enseñanza de la Biblia sino la consecuencia de haber aceptado la negación moderna de todo lo que tiene el más leve sabor a sobrenatural. Otros se adhieren a la creencia tradicional de que el diablo es un "ángel caído" rebelde, creyendo sinceramente que esta es la única forma de entender el tema. El objetivo de este folleto es mostrar que la Biblia no enseña nada acerca de tal monstruo maligno, sino que los términos diablo y Satanás son los nombres muy expresivos que frecuentemente se dan al pecado o los que lo practican. Para saber exactamente a qué o a quién se refiere la palabra diablo o Satanás en un determinado pasaje bíblico, es preciso analizar cuidadosamente el pasaje en su contexto.
Un entendimiento de "el diablo y Satanás" es necesario no sólo para apreciar la misión de Jesús sino para comprender el efecto de este poder sobre nosotros. En el Nuevo Testamento, el diablo es representado como el enemigo de la humanidad. Por ejemplo, Pedro exhorta a los creyentes con estas palabras: "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe" (1 Pedro 5:8, 9). Pablo dijo a los creyentes: "Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo" (Efesios 6:11). Santiago dice que si los creyentes resisten al diablo, éste huirá de ellos (Santiago 4:7). Aun Jesús mismo sintió la fuerza de este poder adverso, cuando fue guiado al desierto "por cuarenta días y era tentado por el diablo" (Lucas 4:2). Obviamente es muy importante que el siervo de Dios entienda el significado que da la Biblia a las palabras diablo y Satanás.
La palabra "Satanás" es simplemente una adaptación a la pronunciación española del vocablo satán, del idioma hebreo en que fue escrito el Antiguo Testamento. La palabra hebrea satán no es un nombre, sino simplemente una palabra común y corriente que significa "adversario" o "enemigo." No siempre aparece en la Biblia castellana en la forma "Satanás," sino que frecuentemente es traducida, dándole su correspondiente significado. Por ejemplo, leemos que "Jehová suscitó un adversario a Salomón: Hadad, edomita..." (1 Reyes 11:14). Otro ejemplo se encuentra en las palabras de los filisteos cuando tienen miedo de aliarse con David: "...y no venga con nosotros a la batalla, no sea que en la batalla se nos vuelva enemigo" (1 Samuel 29:4). En ambos casos la palabra hebrea original es satán, y en ambos casos es obvio que el adversario o enemigo a que hace referencia es un ser humano, y no un ángel rebelde. En ninguna parte del Antiguo Testamento se encuentra esta palabra asociada a un ángel caído o ser sobrenatural. Vale la pena notar que fuera del libro de Job, solamente hay tres alusiones a Satanás en todo el Antiguo Testamento, y ninguna alusión al diablo. Teniendo en cuenta que el Antiguo Testamento abarca los primeros cuatro mil años del desarrollo del propósito de Dios con el hombre, esto es inexplicable, si Satanás realmente es un ángel que se rebeló y es responsable por todo el pecado y mal que ha existido desde entonces.
2006-08-26 09:28:32
·
answer #6
·
answered by Pensador 4
·
1⤊
1⤋
Es un ser sumamente bello. Por que? Porque todo lo que va en contra de Dios, nos lo presenta como algo apetecible para que nos alejemos de Dios y nos condenemos mas y mas. Lamentablemente la mayor parte del tiempo lo escuchamos mas a el que a Dios y es uno de nuestros enemigos, uno de los seres que nos aleja de Dios si lo seguimos. Nuestros enemigos: El mundo, yo mismo y el Demonio.
2006-08-25 18:52:19
·
answer #7
·
answered by Superroja 1
·
0⤊
0⤋
El Diablo es el Opositor de Dios. Es lo que te anima a salirte de lo que te conviene. Se lo ha personificado como un ser repugnante, cachudo, fétido, por la maldad que destila, pero en realidad es un precioso ángel de sabiduría que se rebeló a Dios y siguió su propio camino con un gran séquito, anhelando superar a Dios. Es amo de todo lo material no así de lo espiritual, todos los seres humanos somos almas queridas de Dios, por esto el Diablo siempre está a la caza de almas para lo que tiene muchos ardides en procura de que hagamos lo que no conviene.
Un saludo.
2006-08-25 13:46:50
·
answer #8
·
answered by segura 6
·
0⤊
0⤋
En el mundo espiritual todos tenemos un angel de la guarda que nos esta cuidando pero tambien cerca de nosotros existe un demonio que esta esperando la oportunidad de atacarte, yo fui atacado por un demonio en el año 2003 y 2004 y te puedo decir que es bastante astuto y cruel, el daño que te puede causar es muy grande, pero gracias a Dios el poder de Jesus y de Maria es mas grande que el poder del demonio, finalmente fui exorcisado y liberado a finales del 2004.
2006-08-25 10:59:12
·
answer #9
·
answered by Brody 5
·
0⤊
0⤋
La iglesia, (Papa incluido) y oBush
2006-08-25 06:18:07
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Segun la mitologia cristiana,es el antitesis del dios cristiano
2006-08-24 20:31:58
·
answer #11
·
answered by warlockpr_2010 5
·
0⤊
0⤋