English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-08-23 05:56:38 · 38 respuestas · pregunta de eduardo v 2 en Ciencias sociales Antropología

38 respuestas

Eso ya está fuera de nuestro límites somos tan primitivos que no entenderíamos el concepto.

2006-08-23 05:59:00 · answer #1 · answered by ? 5 · 2 2

Precisamente porque no tenemos respuestas, a Dios lo tomamos como el principio y el fin, es decir, no hay nada antes ni hay después. . . Así que, Dios siempre existió y el creo todo, antes, nada =(

2006-08-23 06:01:55 · answer #2 · answered by Lex_Aaron 2 · 2 0

Dios siempre ha existido, y se transformo en hombre para q lo conociéramos.

2006-08-24 00:15:27 · answer #3 · answered by kira 2 · 1 0

Hola Eduardo:
-Dios no es criatura y por lo tanto no tiene principio. Nadie pudo haber creado a quien todo creó. Es razonable deducir que Dios sea eterno. También es razonable que nosotros, por ser criaturas muy inferiores a Dios, no seamos capaces de sondear con nuestra inteligencia el misterio de Su eternidad. Es irrazonable, sin embargo, pensar que las cosas, mera materia inerte, se hicieran solas y solas adquiriesen orden, belleza y funcionalidad. Las cosas nos refieren a un creador. El creador no nos refiere a otro creador porque no podemos abarcar el misterio de su ser existencia. No somos dioses.
Dios siendo infinitamente mas inteligente que yo puede crear y hacer infinitamente más que yo y yo no tengo que entenderlo. Veo sus frutos.
También la filosofía de Santo Tomás de Aquino aportan las 5 vias, pero es un poco más difícil de entender pero puedes leer lo siguiente:
Las pruebas clásicas de la existencia de Dios (las "cinco vías" de Santo Tomás de Aquino) están basadas en dos principios metafísicos evidentes: El principio de razón de ser y el principio de causalidad. Ninguno de ambos afirma que "todo ente tiene una causa", como suponen los objetantes. De hecho la proposición "todo ente tiene una causa" es falsa.

Según el principio de razón de ser, todo ente (incluso Dios) tiene una razón de ser. Un ente puede tener su razón de ser en sí mismo o en otro ente. Si un ente tiene su razón de ser en otro ente (su causa) entonces es causado (por definición). Si un ente tiene su razón de ser en sí mismo, entonces no tiene ni necesita tener una causa. En este caso es incausado (por definición).

La filosofía tomista demuestra que:

Todo ente incausado es necesario y todo ente necesario es incausado (un ser es necesario si es y no puede no ser).
Todo ente causado es contingente y todo ente contingente es causado (un ser es contingente si es y puede no ser).
Según el principio de causalidad, en cambio, todo ente contingente tiene una causa.

Cada una de las "cinco vías" parte de un dato de la experiencia: Existen entes que exhiben características tales que denotan su contingencia. A partir de este dato, aplicando sistemáticamente el principio metafísico de causalidad y excluyendo una regresión infinita en la sucesión de causas actualmente subordinadas, se deduce que existe un Ser necesario, al que llamamos "Dios", y que es la Causa Primera de todo ente contingente. Se demuestra además que este Dios es el Ser absoluto, el Ser que existe por Sí mismo, el Ser cuya existencia coincide con su esencia, que es único, que es el Creador del mundo etc.

Dado que Dios es el Ser necesario, es también el Ser incausado. Puesto que Dios no es contingente, no se le puede aplicar el principio de causalidad. Dios no tiene ni necesita una causa porque existe por Sí mismo, es su propia razón de ser. Por lo mismo también es el Ser increado.

Ahora podemos apreciar que la pregunta "¿Quién creó a Dios?" (o su versión más filosófica: "¿Cuál es la causa del ser de Dios?") admite una cuarta respuesta posible, la verdadera respuesta cristiana: Nada ni nadie creó a Dios ni causó el ser de Dios, porque Dios es el Ser incausado e increado.

Es verdad que Dios no pudo crearse a Sí mismo ni ser la causa de su propio ser (causa sui). La autocreación y la autocausación son conceptos contradictorios en sí mismos, por tanto absurdos. En términos tomistas estos conceptos suponen que un mismo ser podría ser a la vez y en el mismo sentido un ser en acto y un ser en potencia, lo cual es imposible. Jean-Paul Sartre se equivocaba totalmente al creer que la noción de Dios como causa sui era la propia de la teología escolástica medieval. Él ignoraba que esta noción provenía de la teología racionalista del siglo XVII.

También es verdad que debemos dar una respuesta racional a la objeción y no escudarnos en el misterio de Dios. Pero la respuesta correcta no es que Dios fue creado quién sabe cómo, sino que no fue creado ni necesitó ser creado.

La pregunta-objeción "¿Quién creó a Dios?" (tan clásica y tan infantil a la vez) supone una profunda incomprensión de la teología cristiana. Quien esto objeta ni siquiera ha comenzado a comprender el significado cristiano de la palabra "Dios".

2006-08-23 06:46:48 · answer #4 · answered by Sergio A 1 · 1 0

A dios lo crearon unos seres para poder controlar a los de su misma especie. Estos seres habitan aún hoy en día,y su sociedad se rige por una política basada prácticamente en esta creencia a dios.
El sistema creado por estos seres es versátil. Puede haber conjuntos de seres (agrupados en varios millones ) que tengan una perspectiva de dios diferente a otro conjunto u otros.
A esto se le denomina religiones. El control en este planeta es tal que las creencias en una perspectiva de dios u otra, han desencadenado miles de guerras y millones de víctimas.
Es curioso que estos seres dicen que dios no tiene ni principio ni fin. Osea que los creadores de dios son infinitamente más jóvenes que su misma creación. Estos creadores de dios saben o sabían que después de la muerte no había nada, pero había que controlar a una masa de millones de habitantes. Se le definió como padre. También decidieron que este dios debía de causar respeto incluso podía tener la faculta de castigar severamente a todo aquel que le negara.Claro, estos castigos los propinan estos mismos seres, que a agrupados en organizaciones controlan las diferentes religiones.Generalmente se les conoce como sacerdotes, aunque de una religión a otra puede variar su denominación.
saludos

2006-08-23 06:23:35 · answer #5 · answered by soad 2 · 2 1

ya han preguntado muchas veces eso, al igual que el huevo y la gallina, el tal Amlo y otras por ahi...

2006-08-23 06:19:02 · answer #6 · answered by Mozart 4 · 1 0

Nadie, Di-s tiene vida por si mismo, es omnipotente, omnisciente, y omnipresente.

2006-08-23 06:11:59 · answer #7 · answered by simon 1 · 1 0

Dios no es Creacion sino Existencia. Acercate a Dios y veras la verdad, alejate y viviras en la verdad.

2006-08-23 06:10:25 · answer #8 · answered by marea 4 · 1 0

Si el creador hizo la creación y el creador es a su vez creación de otro, ¿No sería acaso ese otro dios? ¿No será raro que un dios cree a otro Dios? Yo siempre he creido que Dios no es un algo con forma física, más bien es una energía capaz de transformar las cosas. El asunto se comprueba cuando se afirma que nadie conoce la forma de Dios (porque la energía en sí no tiene forma, solo se manifiesta de ciertas formas), que Dios está en todas partes (la energía también), que es capaz de escuchar y ayudarnos (Se sabe que la energía que uno emite repercute en el accionar de los demás). También he creído que esa fuerza se estabilizó en el Big Bang, y que este ha sido siempre cíclico, lo cual explica por qué casi todos hemos tenido en algún momento esos Deja Vu.

No creo que haya otro creador, pero sí creo que ese creador es más una energía que nos espera a todos en algún lugar donde la energía está en un equilibrio especial (puede llamarse cielo)

2006-08-23 06:05:06 · answer #9 · answered by Anonymous · 1 0

... Misterio de la divina deidad...

2006-08-23 06:03:56 · answer #10 · answered by Anonymous · 1 0

primordialmente si se cree en dios no existe entonces posibilidad de pensar en esa posibilidad, pero si no se cree, entonces te darás cuenta de que es un circulo vicioso por el que la humanidad a creado diferentes dioses y a todos les ha inventado orígenes, pero en realidad el único origen de todas esas fantasías esta en la mente, el hombre busca la inmortalidad y piensa que un ser supremo lo podrá ayudar en ese motivo, el hombre justifica su vida vacía y lo mejor es encargándosela a alguien ajeno a lo real...

2006-08-23 06:06:32 · answer #11 · answered by Ayax 1 · 1 1

fedest.com, questions and answers