English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

se que son más de 3.

2006-08-23 03:25:32 · 17 respuestas · pregunta de Roberto X 2 en Ciencias y matemáticas Física

17 respuestas

Solo 3

2006-08-23 03:26:39 · answer #1 · answered by xaamv 6 · 0 0

Solido

liquido

gaseoso

Plasma: es un gas con tanta energia que los electrones se separan del atomo y corren libres por el espacio

Condensado de Bose-Einstein: Este estado se consigue a temperaturas cercanas al cero absoluto y se caracteriza porque los átomos se encuentran todos en el mismo lugar, formando un superátomo. Un ejemplo sería: Si sentaramos a cien personas en una misma silla, pero no una encima de la otra, sino que ocupando el mismo espacio, estaríamos en presencia del condensado de Bose-Einstein.
La superfluidez y supercondictividad son tambien caracteristicas

2006-08-26 23:49:51 · answer #2 · answered by el pingüino volador 4 · 0 0

Posee los siguientes estados:

#Básicos:
Sólido.
Líquido.
Gaseoso.

# Especiales:
Plasma.
Radiante

2006-08-24 19:41:40 · answer #3 · answered by royekli 6 · 0 0

son 5 estados de la materia:

liquido

solido

gas

plasma

condensado de bose-einstein

2006-08-23 15:22:38 · answer #4 · answered by Zarina 6 · 0 0

En realidad los estados de la materia son seis: sólido, líquido, gaseoso, plasma, condensado fermiónico y condensado de Bose-Einstein.

2006-08-23 13:42:11 · answer #5 · answered by Ismael L 2 · 0 0

Aparte de los tradicionales, está el gel (desconozco el nombre científico de ese estado, pero de eso se trata) y el hielo.

2006-08-23 10:58:52 · answer #6 · answered by The Evil Barber 5 · 0 0

De joven, recuerdo haber visto asombrado como hervía el agua en una cacerola. Al buscar la explicación de por qué se formaban las burbujas, creí por un tiempo que el movimiento del agua calentada llevaba aire hacia el fondo de la cacerola que después se elevaba en forma de burbujas a la superficie. No sabía que lo que estaba pasando era aún más mágico de lo que imaginaba: las burbujas no eran de aire, en realidad eran agua en forma de gas.

Los diferentes estados de la materia han confundido a la gente durante mucho tiempo. Los antiguos griegos fueron los primeros en identificar tres clases (lo que hoy llamamos estados) de materia, basados en sus observaciones del agua. Pero estos mismos griegos, en particular el filósofo Thales (624 - 545 BC), sugirió, incorrectametne, que puesto que el agua podía existir como un elemento sólido, líquido, o hasta gaseoso bajo condiciones naturales, debía ser el único y principal elemento en el universo de donde surgía el resto de sustancias. Hoy sabemos que el agua no es la sustancia fundamental del universo, en realidad, no es ni siquiera un elemento.

Para entender los diferentes estados en los que la materia existe, es necesario entender algo llamado Teoría Molecular Kinética de la Materia. La Teoría Molecular Kinética tiene muchas partes, pero aquí introduciremos sólo algunas. Uno de los conceptos básicos de la teoría argumenta que los átomos y moléculas poseen una energía de movimiento, que percibimos como temperatura. En otras palabras, los átomos y moléculas están en movimiento constante y medimos la energía de estos movimientos como la temperatura de una sustancia. Mientras más energía hay en una sustancia, mayor movimiento molecular y mayor la temperatrua percibida. Consecuentemente, un punto importante es que la cantidad de energía que tienen los átomos y las moléculas (y por consiguiente la cantidad de movimiento) influye en su interacción. Al contrario que simples bolas de billar, muchos átomos y moléculas se atraen entre sí como resultado de varias fuerzas intermoleculares, como lazos de hidrógenos, fuerzas van der Waals y otras. Los átomos y moléculas que tienen relativamente pequeñas cantidades de energía (y movimiento) interactuarán fuertemente entre sí, mientras que aquellos con relativamente altas cantidades de energía interactuarán poco, si acaso.

¿Cómo se producen estos diferentes estados de la materia? Los átomos que tienen poca energía interactúan mucho y tienden a “encerrarse” y no interactuar con otros átomos. Por consiguiente, colectivamente, estos átomos forman una sustancia dura, lo que llamamos un sólido. Los átomos que poseen mucha energía se mueven libremente, volando en un espacio y forman lo que llamamos gas. Resulta que hay varias formas conocidas de materia, algunas de ellas están detalladas a continuación.

Los sólidos se forman cuando las fuerzas de atracción entre moléculas individuales son mayores que la energía que causa que se separen. Las moléculas individuales se encierran en su posición y se quedan en su lugar sin poder moverse. Aunque los átomos y moléculas de los sólidos se mantienen en movimiento, el movimiento se limita a una energía vibracional y las moléculas individuales se matienen fijas en su lugar y vibran unas al lado de otras. A medida que la temperatura de un sólido aumenta, la cantidad de vibración aumenta, pero el sólido mantiene su forma y volumen ya que las moléculas están encerradas en su lugar y no interactúan entre sí. Para ver un ejemplo de esto, pulsar en la siguiente animación que muestra la estructura molecular de los cristales de hielo.

Los líquidos se forman cuando la energía (usualmente en forma de calor) de un sistema aumenta y la estructura rígida del estado sólido se rompe. Aunque en los líquidos las moléculas pueden moverse y chocar entre sí, se mantienen relativamente cerca, como los sólidos. Usualmente, en los líquidos las fuerzas intermoleculares (tales como los lazos de hidrógeno que se muestran en la siguiente animación) unen las moléculas que seguidamente se rompen. A medida que la temperatura de un líquido aumenta, la cantidad de movimiento de las moléculas individuales también aumenta. Como resultado, los líquidos pueden “circular” para tomar la forma de su contenedor pero no pueden ser fácilmente comprimidas porque las moléculas ya están muy unidas. Por consiguiente, los líquidos tienen una forma indefinida, pero un volumen definido. En el ejemplo de animación siguiente, vemos que el agua líquida está formada de moléculas que pueden circular libremente, pero que sin embargo, se mantienen cerca una de otra.

Los gases se forman cuando la energía de un sistema excede todas las fuerzas de atracción entre moléculas. Así, las moléculas de gas interactúan poco, ocasionalmente chocándose. En el estado gaseoso, las moléculas se mueven rápidamente y son libres de circular en cualquier dirección, extendiéndose en largas distancias. A medida que la temperatura aumenta, la cantidad de movimiento de las moléculas individuales aumenta. Los gases se expanden para llenar sus contenedores y tienen una densidad baja. Debido a que las moléculas individuales están ampliamente separadas y pueden circular libremente en el estado gaseoso, los gases pueden ser fácilmente comprimidos y pueden tener una forma indefinida.

Los plasmas son gases calientes e ionizados. Los plasmas se forman bajo condiciones de extremadamente alta energía, tan alta, en realidad, que las moléculas se separan violentamente y sólo existen átomos sueltos. Más sorprendente aún, los plasmas tienen tanta energía que los electrones exteriores son violentamente separados de los átomos individuales, formando así un gas de iones altamente cargados y energéticos. Debido a que los átomos en los plasma existen como iones cargados, los plasmas se comportan de manera diferente que los gases y forman el cuarto estado de la materia. Los plasmas pueden ser percibidos simplemente al mirar para arriba; las condiciones de alta energía que existen en las estrellas, tales como el sol, empujan a los átomos individuales al estado de plasma.

Como hemos visto, el aumento de energía lleva a mayor movimiento molecular. A la inversa, la energía que disminuye lleva a menor movimiento molecular. Como resultado, una predicción de la Teoría Kinética Molecular es que si se disminuye la energía (medida como temperatura) de una sustancia, llegaremos a un punto en que todo el movimiento molecular se detiene. La temperatura en la cual el movimiento molecular se detiene se llama cero absoluto y se calcula que es de -273.15 grados Celsius. Aunque los científicos han enfríado sustancias hasta llegar cerca del cero absoluto, nunca han podido llegar a esta temperatura. La dificultad en observar una sustancia a una temperatura de cero absoluto es que para poder “ver” la sustancia se necesita luz y la luz transfiere energía a la sustancia, lo cual eleva la temperatura. A pesar de estos desafíos, los científicos han observado, recientemente, un quinto estado de la materia que sólo existe a temperaturas muy cercanas al cero absoluto.

Los Condensados Bose-Einstein representan un quinto estado de la materia visto por primera vez en 1955. El estado lleva el nombre de Satyendra Nath Bose y Albert Einstein, quien predijo su existencia hacia 1920. Los condensados B-E son superfluídos gaseosos enfríados a temperaturas muy cercanas al cero absoluto. En este extraño estado, todos los átomos de los condensados alcanzan el mismo estado mecánico-quantum y pueden fluir sin tener ninguna fricción entre sí. Aún más extraño es que los condensados B-E pueden “atrapar” luz, para después soltarla cuando el estado se rompe.

También han sido descritos o vistos varios otros estados de la materia menos comunes. Algunos de estos estados incluyen cristales líquidos, condensados fermiónicos, superfluídos, supersólidos y el correctamente denominado "extraña materia". Para leer más sobre estas fases, visite la página Phase (Fase) de la Wikipedia, cuyo enlace se encuentra en la sección Para Seguir Explorando.

Saludos, espero que te haya servido.

2006-08-23 10:50:20 · answer #7 · answered by ffffff 3 · 0 0

si encuentra otra apartes de las ya conocemos, por favor, avisame. ok mientra te dejo esta pagina, para que leas...bye

2006-08-23 10:39:55 · answer #8 · answered by Yameliz Elena M 3 · 0 0

1.Liquido
2.Solido
3.Gaseoso
4.Plasmatico.

ESPERO HABERTE AYUDADO.

2006-08-23 10:32:17 · answer #9 · answered by mmm 7 · 0 0

Toda la materia pasa por los mismos estados, y es en el estado líquido donde renueva su forma, la esfera.




La materia se presenta a temperatura ambiente en tres estados: sólido, líquido y gaseoso. Decimos que el agua es un líquido porque a temperatura ambiente ésta se presenta como tal.

El agua está constituida por moléculas que giran unas sobre otras en lo que conocemos como estado líquido. A medida que la temperatura aumenta, la velocidad de rotación se incrementa, las moléculas se expanden y separan transformándose en vapor. Es el típico burbujeo del agua al hervir; pasando del estado líquido al gaseoso, vale destacar que tanto en uno como en otro la forma esférica persiste, expande conservando su forma.

El oxigeno es considerado un elemento (Tabla Periódica Interactíva) gaseoso, pero a temperaturas bajo cero, se licua pudiéndose almacenar en tubos en estado líquido. El agua a similar temperatura se comporta como sólido (hielo) pero si aumentamos su temperatura a más de 100 grados centígrados, se evaporará pasando al estado gaseoso.

La materia que a temperatura ambiente se mantiene rígida, como metales y minerales, son llamados sólidos y es que sus moléculas no giran, sino que vibran en su lugar.

El hierro, cobre, plata, plomo, etc., son metales que incrementando sus temperaturas, ellos se funden, entrando en estado líquido.





Fundición de Plata


En estado natural son minerales o piedras que están lejos de ser esféricas, pero si las exponemos al calor del fuego, a medida que aumentemos la energía las moléculas comenzaran a girar hasta llevarlas al estado líquido, o bien fundirlas. Lo que antes era una roca pasó a una forma esférica. De esta experiencia podemos deducir que:

los líquidos son esféricos por la cantidad de energía que acumulan.

Existe un metal que a temperatura ambiente se comporta como líquido, el mercurio, éste si lo volcamos en un molde y lo enfriamos a temperaturas bajo cero, se endurecerá permaneciendo en esa forma durante el tiempo que se conserve la baja temperatura.

La roca sólida también se funde a más de 2500 grados y se licua, ejemplo de esto lo encontramos en la lava volcánica, un líquido viscoso, incandescente de roca fundida.

Si tomamos una muestra de esta lava incandescente, y le aumentamos la temperatura todavía más, ésta se evaporará, al igual que el agua, entrando en estado gaseoso. En este estado vemos que las esferas son más perfectas, ejemplo de ello son las pompas de jabón o el agua que hierve, esto nos demuestra que:

cuanto mayor temperatura le aplicamos a la materia, más esférica se pone.

A medida que incrementamos la temperatura, la materia adquiere una forma más perfecta, mientras más energía le aplicamos pasa de sólido a líquido y de éste a gaseoso. Los seres vivos se apropiaron de un sistema de asimilación y respiración para generar la energía suficiente para que a temperatura ambiente conservar su forma corpórea.

2006-08-23 10:32:07 · answer #10 · answered by Pichu´s 4 · 0 0

ffouuuurrr o sea, cuatro o sea 4, o sea IV, o sea SOLIDO, LIQUIDO, GASEOSO Y PLASMA

2006-08-23 10:31:11 · answer #11 · answered by spriggan 3 · 0 0

fedest.com, questions and answers