English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-08-22 08:28:55 · 16 respuestas · pregunta de FELIX V 1 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

16 respuestas

Yo sé.
Significa que Dios tiene mucha paciencia, y quiere darnos todo el tiempo que necesitemos para confiar en Él. (así como le da tiempo a la higuera para que dé sus frutos).
Solo que como todo, el tiempo también se acaba, y deberemos hacer nuestra decisión. (si al año no da frutos, entonces, la cortaremos)
No sabemos en qué momento una enfermedad o un accidente puede quitarnos la vida y es mejor estar preparados y seguros de nuestra salvación.
Podemos confiar en Él, hoy, aceptando el amor y la gracia que nos da a manos llenas.
Saludos.

2006-08-22 08:36:19 · answer #1 · answered by Anonymous · 43 0

Dios da tiempo para crecer en fe, y envía a su hijo para darnos salvación.Ese para mi, el último año que pide de más el obrero o en los últimos tiempos, le echará abono para ver si dará fruto, es su palabra, sus enseñanzas.

Y después vendrá a ver resultados, los que no creen serán desechados, más los que confían en el Señor serán vistos con misericordia.

La palabra, tiene un significado diferente para todos, Dios habla a cada corazón de modo distinto.

Saludos

2006-08-22 17:15:31 · answer #2 · answered by acuña 3 · 0 0

la higuera es una planta yo tengo una esa planta da igos NOSOTROS SOMOS COMO ELLA DIOS NOS PLANTADO Y ESPERA QUE TU Y YO DEMOS DAR FRUTOS Y QUE SEAN FRUTOS BUENOS POR QUE EL ARBOL QUEDA FRUTOS SE QUIDA Y EL ARBOL QUE NO DE FRUTO SERA CORTADO PARA ASER CARBON PARA ASER CARNEASADA

2006-08-22 16:40:05 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

La parábola de la higuera con ese ejemplo que no puso el Señor nos quiere decir es que según sea nuestra fe, así será como veremos cambios en nuestra vida, o en la de otras personas, que podremos mover montañas de problemas según sea nuestra fe. dice: Mateo 21:18 Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre. Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Núnca más nazca de ti fruto. Y luego se seco la higuera. Viendo esto los discípulos, decían maravillados: Cómo es que se secó enseguida la higuera? Respondiendo Jesús, les dijo. De cierto os digo, que si tuviéreis fe, y no dudaréis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereís; quítate y échate en el mar, será hecho. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
En primer lugar vemos que como Jesús, no encontró frutos en la higuera la maldijo y enseguida se secó, y esto quiere decir que el Señor quiere que demos frutos buenos y no malos, y que cuando él venga en su reino a recogernos nos encuentre despiertos es decir orando en todo tiempo, y orar en todo tiempo es obedeciendo su palabra y haciéndola vida en nosotros, eso es dar frutos buenos, y la maldice cuando no encuentra frutos es decir nos secamos espiritualmente y morimos espiritualmente apartados de Dios, cuando no hacemos lo que él nos recomienda en su palabra o llegamos a ser como los fariseos, En esto se maravillaron los díscipulos al ver lo que Jesús hizo, y les dió con este ejemplo a entender que si nosotros por medio de la fe en Cristo Jesús, ordenamos a toda tempestad del alma y espíritu que se alejen en su nombre se tienen que ir y es una promesa que el Señor nos da que en su nombre podremos expulsar demonios de nuestra vida o la misma enfermedad como son las depresiones que algunas personas pueden estar pasando, entonces todo esto se refiere al poder de la fe en Cristo Jesús. Que todo cuanto pidamos en oración con fe y en su nombre lo recibiremos. Con todo cariño.
Soñita

2006-08-22 16:00:15 · answer #4 · answered by soñita 3 · 0 0

Una Fruta

2006-08-22 15:55:29 · answer #5 · answered by Sire 3 · 0 0

Cristo deseaba hacerles notar que las tragedias que se producen, no deben ser consideradas como un castigo de Dios sobre el pecado de los hombres.

2006-08-22 15:44:34 · answer #6 · answered by Anonymous · 0 0

Jesús da a entender que siempre, a pesar de nuestros fallidos intentos en lograr la conversión de alguien, se debe dar una oportunidad, pero esa oportunidad debemos apoyarla, incentivarla, con cariño y dedicación de nuestra parte.

Igual la puedes aplicar a cosas que suceden a tu alrededor, significa que no te debes dar por vencido, que hay que perseverar y tratar de propiciar las condiciones para que nuestras metas se cumplan.

2006-08-22 15:42:53 · answer #7 · answered by Curioso 3 · 0 0

Que tienes que pensar mucho cuando vas a decir algo, ya que lo que sale por tu boca, sentencias. Siempre en positivo, porque a la mala suerte no hay que tentarla. Sino me crees, proba y luego me decís.

2006-08-22 15:42:19 · answer #8 · answered by hilsusa 5 · 0 0

Tiene un significado muy profundo ya que es una profesia , la Higuera esta relacionada con el pueblo Judío, cuando Jesús maldice a la higuera porque no da fruto y termina por secarse, nos da a entender cuando le hablo a los Judíos y estos no lo aceptaron como su Mesías pero también nos habla de que un día va a a reverdecer esa higuera y cuando empiece a suceder esto quiere decir que el verano esta cerca, esto es que al final de los tiempos los Judíos creerán en Jesús y esto sera señal de la segunda venida de Jesús.

2006-08-22 15:40:51 · answer #9 · answered by Carlos G 2 · 0 0

Que debemos pensar ante todo que Dios es misericordioso y que nos da siempre oportunidades que no debemos desaprovechar. O sea que a pesar de que algo nos salga mal no debemos darnos por vencidos

2006-08-22 15:40:04 · answer #10 · answered by lunaenpiscis 1 · 0 0

fedest.com, questions and answers