El flagelo de las termitas, aunque difícil de erradicar definitivamente, se puede atacar con distintos sistemas.
Algunos funcionan mejor si se trabajan combinados. Éstos son los principales.
Cebo
Las termitas toman el pesticida de una estación subterránea instalada alrededor de la casa y lo llevan al nido, por lo cual eventualmente muere toda la colonia. Con el sistema Sentricon, de Dow AgroSciences, primero se monitorea la actividad de las termitas y, al encontrarlas, el operador inicia la acción del cebo hacia la colonia. Incluso cuando ésta es eliminada, el operador continúa monitoreando el área.
Tiene la ventaja de que no hay veneno dentro de la casa y además consigue llegar a áreas inaccesibles (el costo aproximado es de entre 1200 y 2800 para instalarlo más 250 a 350 para las siguientes inspecciones anuales).
Termiticida no repelente
El termiticida no repelente Premise, de Bayer, crea una “zona tratada” alrededor de la casa, indetectable para las termitas, que sin saberlo comen el ingrediente activo (imidacloprid) y luego lo transfieren al resto de los insectos. Este modo de acción, llamado “efecto dominó” resulta muy efectivo para controlar a las termitas y proteger la estructura de la casa. Bayer garantiza como mínimo 6 años de control y el precio varía entre $800 y $1500, según el tamaño de la propiedad y cuanto tratamiento necesita.
Con un sistema más o menos semejante, existen termiticidas repelentes, que crean una barrera química subterránea alrededor y bajo la casa, que mantiene alejadas a las termitas.
Fumigación
La fumigación de la estructura completa de la casa ofrece 100% de efectividad, aunque no tiene efecto residual y es tóxica para personas y animales, que deben mudarse por dos días. La más habitual es la fumigación con gas Vikane (fluoruro de sulfurilo, que no afecta la capa de ozono), con una garantía de 2 años y un costo aproximado de entre $750 y $2000.
Borato
El operador aplica una solución de borato en spray a la madera expuesta, en polvo en los huecos de la pared o espuma en áreas específicas (hay también algunos productos de venta al público, muy fáciles de usar). Los precios son variables, aunque muy similares a los de la fumigación. El índice de mortalidad es del 100 por ciento dentro de las 24 a 48 horas (para las termitas que entran en contacto con la sustancia), pero es difícil acceder a las áreas menos expuestas y también difícil controlar los resultados. Se necesita una vigilancia continua.
2006-08-23 13:12:00
·
answer #1
·
answered by Busca_respuestas 6
·
0⤊
0⤋