¿Viste el principio de la caricatura "Las chicas superpoderosas"? (guiño, guiño, apretón de manos secreto)
2006-08-21 19:53:43
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
De la misma forma que teologicamente se formo el atomo
Saludos
2006-08-22 02:53:31
·
answer #2
·
answered by Sabelotodo 3
·
1⤊
0⤋
Supuestamente Dios existió siempre, yo no creo en dios, no te mates preguntándote sobre algo que no existe.
2006-08-25 22:15:49
·
answer #3
·
answered by MACA 3
·
0⤊
0⤋
No se puede contestar ninguna pregunta relacionada con Dios desde el punto de vista científico,a Dios se lo conoce solamente a traves de la FE.El método cientifico,no encaja con Dios.
2006-08-22 04:26:15
·
answer #4
·
answered by Cristina S 3
·
0⤊
0⤋
Los sientificos y los religuiosos no han llegado a estar de acuerdo nuca,por para la ciencia todo deve ser demostrable y para los religuiosos,solo basta la fe.
2006-08-22 03:47:47
·
answer #5
·
answered by pegasus07 5
·
0⤊
0⤋
DIOS no se creo científicamente el tubo un padre como tu y como yo tu sabes lo que es ser dios el fue un DIOS que vino ala tierra y fue humano el vino a morir por ti, por mi por todos los que en él crean, ¿ Alguna ves as leído la biblia?, ahi esta tu respuesta, de que DIOS, no es un proceso cientifico, tu acaso crees que naciste cientificamente o uno alguien que te creo y te creo por una razon, la cual estas aqui en esta tierra y ese proposito es gracias a DIOS.
2006-08-22 03:24:56
·
answer #6
·
answered by Gerardo B 1
·
0⤊
0⤋
dios ni se creo ni existe
p.d. (soy ateo)
2006-08-22 03:17:00
·
answer #7
·
answered by Abogado Obrero (volví) 6
·
0⤊
0⤋
A ver......
En un principio,
en un tiempo antes del tiempo
era todo nada,
todo era todo y nada era nada,
los conceptos se confundían,
entonces surge la primera división,
en la que se separan estos conceptos,
y la nada paso a ser la ausencia del todo
Y fue el fin del principio, después todo fue mas fácil
P.D.: No soy ateo tampoco religioso extremo, solo creo en un ser perfecto que las religiones llaman "Dios".
P.D2:Un ser imperfecto como el ser humano no puede crear el concepto de un ser perfecto, es mas fácil que sea al reves.
2006-08-22 03:09:37
·
answer #8
·
answered by el_capitan_buscapinas 2
·
0⤊
0⤋
Todo lo que comienza a existir debe su existencia a una causa. Hablar de un comienzo “de la nada” y sin causa va contra la ley de No Contradicción de la lógica. ésta establece que un objeto NO puede ser “A” y “No A” a la misma vez y en la misma relación. Para un objeto surgir “de la nada” tiene que, en efecto, crearse a sà mismo, o “ser” y “no ser” a la vez, lo cual es imposible.
El universo tuvo un principio. La posibilidad de un Universo que ha existido siempre es una imposibilidad filosófica. Retroceder a partir de un presente hacia un pasado infinito real no es posible, como tampoco lo es llegar al presente añadiendo sucesivamente hasta formar un infinito real o actual
Por lo tanto el universo tuvo una causa.
Argumento cosmológico
Este es uno de los más antiguos argumentos. Fue usado por Platón, Aristóteles y, por supuesto, Tomás de Aquino. En esencia, este argumento dice lo siguiente: "Dios existe porque el universo existe." Se puede expresar de otra manera. La existencia de un universo presupone la existencia de una Primera Causa (Dios) que le diera su existencia.
No es tan sencillo como parece, ¿verdad? Inmediatamente surgen interesantes preguntas. Consideremos ésta primeramente: ¿y qué si el Universo (y no Dios) es eterno? Pero esto sólo pospone la dificultad, pues un universo que ha existido siempre presenta las mismas dificultades conceptuales que la existencia de Dios. También tenemos que recordar que la posibilidad de que el universo haya existido siempre ha sido desmentido en principio por la Ciencia (para una más completa argumentación en este sentido ver el artÃculo sobre El Origen del Universo).
Por último, un universo que siempre ha existido es una incongruencia filosófica porque supone la existencia de un pasado infinito real que harÃa imposible llegar a la actualidad. Me explico. Primero tenemos que distinguir entre un infinito teórico (como en las matemáticas) y un infinito real. El primero es posible como un concepto abstracto. El segundo no es posible en la realidad material. Obviamente cuando hablamos del pasado lo hacemos desde la perspectiva de nuestra realidad, o sea el presente. Si existiera un pasado infito eso querrÃa decir que ha transcurrido un tiempo infinito hasta llegar a nuestro presente, lo cual es imposible (porque es infinito).
En cuanto a Dios, éste es definido como un ser existente en sà mismo, lo que obvia el problema del infinito real. Pero, preguntarás, ¿es todo un asunto de definiciones? ¿No podrÃamos entonces definir el Universo de la misma manera? Pues sÃ. PodrÃamos hacer eso, pero esta alternativa nos dejará con otros problemas en nuestro razonamiento como, por ejemplo, en la explicación del orden del Universo (ver más abajo), del complejo diseño evidente en los organismos vivos, etc.
Una posibilidad que se menciona es que El Universo surgió de la nada. Este es un planteamiento que, en la superficie, parece no estar tan lejos de la creencia en Dios. ¿No le parece? Pero la realidad es que el que el Universo viniera de “la nada” es una imposibilidad filosófica. La Ley de la No Contradicción (importante ley en el estudio de la Lógica) hace imposible tal planteamiento pues, para ser cierto, requiere que esa "nada" sea "algo" y "nada" a la misma vez, lo que es imposible.
Big Bang. ¿No ha demostrado el “Big Bang” el origen del Universo desde un punto de vista materialista (esto es, sin la necesidad de un Creador)? Para aquellos no muy familiarizados con este concepto les recuerdo lo siguiente. Ãsta es una teorÃa que dice que el universo tal y como lo conocemos hoy comenzó hace 15.000 millones de años, en una gigantesca (“Big”) explosión (“Bang”). De este evento, y respondiendo a leyes de la fÃsica, surgieron a lo largo de milenios elementos quÃmicos, galaxias y planetas y, eventualmente, la vida.
Pero, claro está, este concepto no nos explica lo que sucedió antes. ¿Qué fue “eso” que explotó? ¿No presupone esta idea la existencia de “algo” antes que el Big Bang? ¿No es esa idea, entonces, una simple posposición de la pregunta última de los orÃgenes?
La contestación de los fÃsicos es la siguiente. Antes del Big Bang ocurre se dio una “singularidad”, esto es, unas condiciones únicas, donde ni la materia, ni el espacio ni el tiempo existÃan. Y esta idea, ¿de donde viene? Es una teorÃa. Y la definición de singularidad no es tan diferente de cómo a veces se describe a Dios.
De modo que el “Big Bang” no excluye la existencia de un Creador. Antes al contrario, pues demuestra el origen del universo en un momento en el tiempo. Como un caricaturista presentó en un periódico español, “a fin de cuentas pudiera se que esta gran explosión fuera tan sólo el chasquido de los dedos de Dios...”
(Para una más completa argumentación en este sentido ver la sección sobre El Origen del Universo).
Argumento teleológico
Este argumento, antiguo también, dice que el Universo, tanto en sus más pequeñas unidades estructurales (átomo, célula), como en la inmensidad del cosmos, parece reflejar la existencia de un diseñador inteligente. La analogÃa más común es la del relojero. Enfrentados con la inspección de un reloj, a nadie se le ocurrirÃa pensar que éste es el producto de la mezcla de sus piezas en una caja agitada por unos minutos. Aducir esta complejidad y “diseño” a un proceso impersonal y mecánico, no es la solución.
Argumento moral
Sencillamente dicho, este argumento establece que la universalidad de un carácter moral en el ser humano sugiere la existencia de Dios.
Aún cuando se reconocen variaciones en los conceptos morales, éstas no son tan drásticas como se supone, y son mÃnimas al compararlas con sus semejanzas. La existencia misma del hecho moral, de que hay “bueno” y “malo,” es indicio del reflejo de un Ente Moral superior, cuyo carácter (imagen) nosotros reflejamos.
Es por esta razón que los ateos quedan sin una base sólida para sus planteamientos éticos. No que el ateÃsmo en sà mismo sea inmoral. Simplemente sus postulados excluyen una base objetiva para su moralidad, por lo que los ateos que viven moralmente lo hacen a pesar de las consecuencias filosóficas de sus convicciones y no basados en ellas (ver Ãtica sin Dios).
Principio Antrópico
Volviendo a la comparación del reloj, el universo no sólo parece una máquina creada, sino también perfectamente ajustada para la preservación de la vida humana.
La Tierra posee caracterÃsticas especÃficas que permiten la vida humana. Existe una cantidad considerables de variables fÃsicas y quÃmicas que, de alterarse ligeramente, harÃan imposible la vida en el planeta. Por ejemplo, la distancia del sol. Ãsta es la adecuada para la vida. La variación de esta distancia es de un 3% a lo largo del curso de la travesÃa de la Tierra alrededor del Sol. Si fuera de 10% no podrÃa haber vida por los cambios en temperatura, y luz ultravioleta. La atmósfera, que deja pasar la luz, pero protege de la radiación. El centro semilÃquido del planeta que ayuda en la creación del campo magnético lo que a su vez protege de las radiaciones cósmicas.
Otras incluye la Fuerza de Gravedad, la velocidad de expansión del Universo, velocidad de rotación de la Tierra, inclinación del eje del planeta, etc.
Este tema será tratado más detenidamente en el futuro.
Otros argumentos
A los argumentos anteriores podemos añadir (ya en favor de un teÃsmo propiamente cristiano) la persona de Jesús, y su resurrección de entre los muertos. Estos son considerados en otra sección.
Conjunto de los argumentos
Vistos uno por uno los anteriores argumentos tienen un peso considerable. Examinados en conjunto son evidencia contundente para que, al menos, “dude de su duda” y abra su mente a la hermosa posibilidad de la existencia de Dios, un Dios personal e interesado en usted.
© Dr. José R. MartÃnez Villamil
Barcelona, 1999.
2006-08-22 03:08:24
·
answer #9
·
answered by canciondeamore 4
·
0⤊
0⤋
Cientificamente señorita, y a todos los que te respondieron deberian saber, que Dios no es una "creatura", es decir, Dios no fue creado nunca, por Dios santo, que clase de respuestas, exeptuando algunas que te alientan a buscarle claro, las demas denotan cierta ignorancia respecto a Dios, Dios es el creador del universo, por tanto, todo en el universo es una cracion menos el, y eso es cientificamente hablando y no religiosamente, no me crees que mi respuesta es cientifica, preguntale a Einstein, el fue el que dijo que Dios si EXISTE, y que el debio haber creado este universo tan perfecto, ya que no podia haber surgido de la casualidad algo con un balance tan perfecto, insisto, el genio cientifico Albert Einstein lo dijo, asi que eso es ciencia.
Claro, Einstein no creia que Cristo muriera por nosotros, pero eso es otra historia....
P.D. que gracioso es que muchos ateos dicen no creer en Dios pero creen en el Diablo, cuando el Diablo si cree en Dios y le teme, asi que ¿se creeran ellos superiores o mas sabios que el diablo???
2006-08-22 03:06:20
·
answer #10
·
answered by ZAGARD 1
·
0⤊
0⤋
Cientificamente, Dios nunca ha existido ni existira
Teologicamente, Dios ha estado desde siempre, sin origen explicable, solo en la fe de los creyentes existe, y la fe podemos definirla como algo en lo que crees ciegamente, que no lo puedes comprobar, sin embargo, ellos estan convencidos de su existencia...
Por otra parte, te sugiero que dejes en paz a los creyentes, y si eres atea ¿por que preguntas esto?, solo haras enfadar al resto...
2006-08-22 03:04:07
·
answer #11
·
answered by primus_trek 4
·
0⤊
0⤋