La muerte conceptual de Dios es, también, la muerte del hombre metafísico. Nietzsche anuncia y alienta la venida del superhombre, dice "Dios ha muerto: ahora nosotros queremos – que viva el superhombre". Tras la muerte de Dios y de todos aquellos dioses conceptuales llamados "verdad", viene un nihilismo que tiene que ser superado por el establecimiento y la realización del nuevo ideal: el superhombre.
El superhombre es quien da sentido a las cosas y a la tierra. Es la encarnación de la voluntad de poder, es un hombre que concibe la realidad misma y tiene la capacidad para vivir con lo mejor y lo terrible o problemático de ésta. El superhombre es el proceso de exigirse constantemente la propia superación, a través de una transvaloración continua. Siempre está superándose a sí mismo, su vida es un constante devenir sin final, Nietzsche lo llama un puente y no una meta, es decir, "sentir el inconformismo de su situación presente y despertar toda capacidad de esfuerzo para conseguir algo mejor, algo todavía no alcanzado". El superhombre no es, ni será un producto terminado de hombre, ya que posee una fuerza constante de superación – lo que lo distingue del resto del rebaño, de la masa - .
La destrucción y disolución de las estructuras de dominio de la ratio convencional, del dogmatismo lingüístico, de la funcionalización del hombre a los fines de producción, de la estructura lineal del tiempo, de los sistemas morales-metafísicos, en fin, de todo lo universalizante y homogeneizante, dará libertad al surgimiento de individuos superiores, a hombres nuevos, determinados por sí mismos, fuera del uso de lo establecido. Este es el superhombre, el que se crea a sí mismo y a sus propias leyes, es un artista, es inmoral, es un filósofo, es inocente, es un niño.
2006-08-21 09:36:05
·
answer #1
·
answered by merolyblue 4
·
2⤊
0⤋
El concepto de superhombre nietzchiano se asemeja mucho al mismo concepto Nazi, nacido de la mente de Himmler, Gran Maestre de la Orden Negra y adaptación del primero (N).
Sería un sujeto altisimo, esbelto, rubio y ojos azules, sin ningun tipo de trabas de orden moral ni escrúpulos de ninguna especie, un ser totalmente amoral. Era lo que Hitler buscaba cuando hablaba de la raza perfecta.
2006-08-21 05:01:26
·
answer #5
·
answered by Carlo G. 4
·
1⤊
3⤋