English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Visto sin prejuicios, a mi me parece que una de las mas importantes, aparte de la antigüedad, es el número de seguidores. Lo cual evidentemente hace que sus métodos varíen.

Si son sectas destructivas es otro tema. Pues no todas las sectas lo son.

2006-08-21 01:04:53 · 21 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

21 respuestas

ninguna diferencia de hecho la iglesia es una secta mira la definición en tu diccionario,

2006-08-21 01:13:15 · answer #1 · answered by Anonymous · 1 1

no se que tan correcta sea mi respuesta pero creo q una secta es una religion que no esta registrada ante la ley... una religion si lo esta...

2006-08-21 14:15:31 · answer #2 · answered by .:[!?N@tAN]:. 3 · 1 0

Tienes razón, aparte del numero de seguidores, que en las sectas es mucho menor, otra diferencia es que la religión es reconocido como un credo real o valido, "aprobado" o respetado por la sociedad, y que en algunos casos ese culto o credo es aprobado como oficial de cierto país o nación, teniendo ciertas garantías que incluso hasta las leyes podrían avalar. La secta ni es reconocida o "conocida" en muchos casos, no es credo oficial de algún país, sus creencias se toman no como "verdad" (en el caso de las religiones) si no como suposiciones o especulaciones. No tienen reconocimiento.

2006-08-21 08:15:25 · answer #3 · answered by Methos99 5 · 1 0

desde mi punto de vista las sectas son ramas de las religiones(lo veo como un árbol su tronco y después sus ramas

2006-08-24 19:08:47 · answer #4 · answered by tornillo_01 5 · 0 0

creo que una secta evita lalibertd de tu pensamiento

2006-08-24 14:26:35 · answer #5 · answered by mpratxirgu 2 · 0 0

nada.

2006-08-24 06:11:57 · answer #6 · answered by Kholob 2 · 0 0

Ninguna, según el diccionario secta y religión es lo mismo.

2006-08-21 19:29:51 · answer #7 · answered by Nadie ni nada 2 · 0 0

SECTA

El significado de la palabra griega (hái·re·sis, de la que se deriva la española “herejía”) que se traduce “secta” es “elección” (Le 22:18, LXX) o “lo elegido”, de donde pasa a significar el grupo de hombres que se separa de otros y sigue sus propios dogmas, es decir, una “escuela filosófica”, “secta religiosa”, “partido” o “facción”. (Diccionario Griego-Español, dirigido por Francisco Rodríguez Adrados, Madrid, CSIC, 1980, vol. 1, voz hái·re·sis.) Este término se aplica a los partidarios de las dos ramas prominentes del judaísmo: los fariseos y los saduceos. (Hch 5:17; 15:5; 26:5.) Los no cristianos también llamaron al cristianismo una “secta” o “la secta de los nazarenos”, posiblemente considerándolo una facción del judaísmo. (Hch 24:5, 14; 28:22.)
El fundador del cristianismo, Jesucristo, oró para que prevaleciera la unidad entre sus seguidores (Jn 17:21), y los apóstoles estaban sumamente interesados en preservar la unidad de la congregación cristiana. (1Co 1:10; Jud 17-19.) La falta de unidad en las creencias podría originar disputas airadas, disensión y hasta enemistad. (Compárese con Hch 23:7-10.) De manera que tenían que evitarse las sectas, una de las obras de la carne. (Gál 5:19-21.) Se advirtió a los cristianos que no promovieran sectas ni fueran descarriados por falsos maestros. (Hch 20:28; 2Ti 2:17, 18; 2Pe 2:1.) El apóstol Pablo dijo en su carta a Tito que si un hombre continuaba promoviendo una secta después de haberle amonestado dos veces, tenía que ser rechazado, lo que significaba que se le expulsaba de la congregación. (Tit 3:10.) Los que se negaran a implicarse en crear divisiones dentro de la congregación o en apoyar a una facción en particular se distinguirían por su proceder fiel y mostrarían tener la aprobación de Dios. Al parecer, esto es a lo que Pablo se refería cuando dijo a los corintios: “También tiene que haber sectas entre ustedes, para que las personas aprobadas también se hagan manifiestas entre ustedes”. (1Co 11:19.)
¿Qué son las sectas peligrosas?

ERA el 28 de febrero de 1993. Más de cien agentes de una brigada especial atacaron un complejo de edificios que albergaba a decenas de hombres, mujeres y niños. El objetivo era descubrir armas ilegales y arrestar a un presunto delincuente. No obstante, una lluvia de balas procedente del interior de los edificios tomó a los agentes por sorpresa. La brigada repelió la agresión.

Esta confrontación arrojó un saldo de diez muertos y varios heridos. Durante los cincuenta días siguientes, cientos de agentes del gobierno sitiaron el complejo con suficientes armas como para librar una pequeña guerra. En el enfrentamiento final murieron 86 personas, entre ellas, por lo menos diecisiete niños.

Pero ¿quién era el enemigo? ¿Un ejército de traficantes de drogas? ¿Un grupo guerrillero? No. Como posiblemente sepa, el “enemigo” era una agrupación religiosa, una secta. Su tragedia hizo de una discreta comunidad de las llanuras del centro de Texas (E.U.A.) el foco de la atención internacional. Los medios de comunicación inundaron las ondas de radio y televisión y la página impresa de un aluvión de informes, análisis y comentarios sobre los peligros de las sectas fanáticas.

Se recordó al público ocasiones anteriores en las que los dirigentes de algunas sectas llevaron a la muerte a sus seguidores: los asesinatos de Manson en 1969 en California, el suicidio masivo de los miembros de una secta en 1978 en Jonestown (Guyana) y el pacto de asesinato-suicidio concebido por la líder coreana Park Soon-ja, que resultó en la muerte de 32 personas. Es digno de mención el hecho de que muchas de estas personas decían ser cristianas y creer en la Biblia.

No sorprende que a mucha gente que respeta la Biblia como la Palabra de Dios le consterne la desvergonzada manipulación que estas sectas hacen de las Escrituras. Por este motivo, con el transcurso de los años se han formado centenares de organizaciones para el control y la denuncia de las sectas peligrosas. Los expertos en comportamiento sectario predicen que el advenimiento de un nuevo milenio dentro de pocos años puede desencadenar la proliferación de este tipo de sectas. Un semanario observó que, según las agrupaciones antisectarias, hay miles de sectas “preparadas para arrebatar su cuerpo, controlar su mente y corromper su alma. [...] Pocas están armadas, pero a muchas se las considera peligrosas. Lo seducirán y le quitarán el dinero, lo casarán y lo enterrarán”..................................................................

2006-08-21 18:29:40 · answer #8 · answered by puchi 2 · 0 0

Al principio las religiones son sectas, hasta que van ganando adeptos y entonces la mayoria impone.
Mira sino el creistianismo era considerado como secta.

2006-08-21 14:55:51 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

Son todas sectas.

2006-08-21 13:11:27 · answer #10 · answered by ciproval 2 · 0 0

Es interesante considerar la argumentación que se está utilizando en los países donde este tema ha sido materia de debate legislativo y que ha llevado a las autoridades políticas a aclarar definiciones y establecer ámbitos de acción y de sanción frente a un movimiento religioso.

La palabra Secta tiende a usarse hoy en un sentido Peyorativo, es decir con el objeto de menospreciar, despreciar o incluso ofender a otras creencias y religiones.

Lo importante es tener una definición desprejuiciada del término, puesto que efectivamente las sectas son condenadas en la propia Biblia (Gálatas 5:19 Se sabe muy bien cuáles son las obras de la carne: fornicación, impureza y libertinaje, 20 idolatría y superstición, enemistades y peleas, rivalidades y violencias, ambiciones y discordias, sectarismos, disensiones 21 y envidias, ebriedades y orgías, y todos los excesos de esta naturaleza. Les vuelvo a repetir que los que hacen estas cosas no poseerán el Reino de Dios. )

Según el Diccionario de la Real Academia Secta es:
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

En estos sentidos la existencia de sectas o nuevos movimientos religiosos, ha sido una constante a lo largo de la historia humana, de hecho gran parte de nuestra cultura occidental ha sido fuertemente influenciada por una secta judía, sumamente exótica para los cánones de la época y que, sin embargo, al paso de los siglos terminó por convertirse en “la iglesia tradicional” (el cristianismo). Sin ir más lejos, en nuestra sociedad, los protestantes o evangélicos bien podrían haber sido encasillados dentro de esta categoría durante gran parte del siglo pasado, sin embargo hoy por hoy, disputan a la Iglesia Católica su supremacía en cuanto al número de fieles.

No obstante lo anterior, debe precisarse que fue durante la década de los setenta, a raíz de algunos hechos de violencia protagonizados por estos grupos (la tragedia de Guyana/Charles Manson), cuando surgió una mayor preocupación en el mundo entero, respecto de la materia.

Al respecto, debe señalarse que los hechos de violencia (suicidios colectivos, homicidios, atentados), en que en fechas relativamente recientes, se han visto implicados algunos de estos movimientos a nivel internacional (EE.UU., Japón, China, Suiza, Canadá), han evidenciado que el fenómeno lejos de disminuir, se encuentra en plena evolución y propagación a nivel global.

No puede desconocerse que existen determinadas sectas, que se dedican a actividades de naturaleza ilícita y criminal (La Familia-Niños de Dios, Cienciología, Aum Shinriko, Templo Solar, Puerta del Cielo...) como son los malos tratos, las agresiones sexuales, los secuestros, la trata de seres humanos, la estafa, el fraude fiscal, el tráfico de estupefacientes o el ejercicio ilegal de la medicina.

Hoy la mayor preocupación de algunos Países, es no tanto la condición de movimientos religiosos de algunas sectas, sino la posibilidad de que estos grupos afecten los derechos fundamentales de las personas (Evitar el Mal Trato, lo que afecte la dignidad de las Personas, la Coacción, la Manipulación Mental o "Lavado de Cerebro", el Derecho a la Vida, etc.)

2006-08-21 12:35:10 · answer #11 · answered by Anonymous · 0 0

fedest.com, questions and answers