bueno, creo que hiciste la mejor respuesta a tu propia pregunta.
Los celos son buenos en su cierta medida, y creo que la diferencia entre posesion y celos esta en que: los celos medidos es una demostracion de afecto, de importancia hacia la otra persona, demuestra el deseo de cuidarla, de quererla y dar un matiz de importancia como pareja, en cambio la posesion, mas alla del amor, a mi parecer se relaciona con los miedos e inseguridades de la persona que intenta poseer, aun si hay o no amor. Generalmente la posesion es una afixia, una presion a la relacion, que se ve mas que nada, cuando esta comienza a resquebrajarse y una de las partes no quiere aceptar la realidad.
En resumen, los celos medidos es cuidar, querer y amar con respeto. la posesion es aprisionar por temor, reservarse a la otra persona mas alla de lo que esta quiera, sin respetarla y aveces causandole un daño.
2006-08-21 00:39:48
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
Bueno, de entrada te digo que los celos o posesión no tienen nada que ver con el machismo, que es otra cosa. De hecho pienso que a veces las mujeres son más posesivas. Y bueno, sí, los celos son manifestación de la posesión, pero sobre todo de la inseguridad. Quien está segur@ de a quién ama y quien l@ ama, no tendría que tener este tipo de tonterías que perjudican la armonía de una relación sentimental.
2006-08-21 07:35:21
·
answer #2
·
answered by cuevadeiguanas 4
·
1⤊
0⤋
Si te consideras un galán porque no,pero normalmente hay celos cuando la pareja tiene recursos y la otra parte no y entonces la dama se preocupa de la competencia y peor todavía cuando tu crees en todo lo que te dicen,en este mundo no hay ingenuos solo los que engañan a si mismo.Me quito el sombrero si tu eres pobre sin oficio y beneficio y tu pareja es bella y rica e inteligente y siente celos.
2006-08-21 13:19:55
·
answer #3
·
answered by betito 2
·
0⤊
0⤋
mas bien tienen que ver con la inseguridad del celoso, no?
el que se siente seguro de su pareja no tiene celos.
2006-08-21 11:38:49
·
answer #4
·
answered by My 6
·
0⤊
0⤋
Los celos no enfermizos son una demostración de amor, los celos posesivos creo que lo matan.
2006-08-21 07:39:04
·
answer #5
·
answered by Sonia 7
·
0⤊
0⤋
Celos y posesión para mi no es lo mismo.La posesion ya es algo enfermizo,que le hace mal a tu pareja y a tu mismo.Siempre hay un poco de celos en el amor.Suerte
2006-08-21 07:37:30
·
answer #6
·
answered by Cristina S 3
·
0⤊
0⤋
No creo que posesion y celos sean lo mismo, una persona no debe de ser posesiva sino es muy malo, es como tenerte en una carcel y los celos es desconfianza, quizas pensar que se lo pasa mejor con la otra persona, normalmente son imaginaciones los celos, que pueden ser muy dañinos.
2006-08-21 07:37:21
·
answer #7
·
answered by sannicolasweb01 2
·
0⤊
0⤋
1.- La relación de pareja implica un aprendizaje costoso que exige comprensión y generosidad constantes. En la pareja los lenguajes son físicos, afectivos, intelectuales, económicos, culturales, espirituales y la integración de los distintos elementos y el hecho de que rueden con relativa fluidez, requiere de una tarea en la que hay que invertir los mejores esfuerzos. Porque cuando hablamos de personas, nos referimos a ese entramado valioso y muchas veces desconocido que conforma la personalidad humana: con sus aciertos, sus fortalezas y sus flaquezas, las cuales a veces pueden incidir de manera más directa en la relación de pareja.
Tal es el caso de los celos cuando estos se manifiestan en forma exacerbada, constante e insistentemente, provocando desconfianza, ansiedad y angustia por las supuestas faltas o actitudes del otro ser.
Para Honoré de Balzac "los celos son el colmo del egoísmo, el amor propio por excelencia, el enojo de una falsa vanidad", mientras que para Marcel Proust: "una inquieta tiranía aplicada a los asuntos del amor". Los especialistas afirman que es claro que en cuestiones de relaciones de pareja un poco de celos puede servir de chispa que alimente la relación, pero cuando la persona se convierte permanentemente en un detective que busca pistas y cree ver fantasmas y situaciones de peligro a su alrededor, es evidente que los celos se han convertido en algo crónico, ya que son insistentes y resistentes a toda verificación.
¿Cuál es el límite entre los celos normales y los patológicos? Según el Tratado de Psiquiatría de Henry Ey "(...) el delirio celotípico consiste en transformar la situación de la relación amorosa de la pareja en una situación triangular. El tercero introducido es un rival y sobre su imagen se proyectan resentimiento y odio. El delirante celoso se siente trágicamente burlado y abandonado".
Los celos producen en realidad, una fuerte sensación de exclusión que, en algunos casos, disminuye la autoestima y en otros opera como adrenalina y medio para establecer vínculos diferentes con el otro ser.
Hay parejas que a partir del reconocimiento de los celos, reformulan la atención que estaban dedicándole al otro, esto depende también si se trata de hombres o de mujeres, ya que según expresan diferentes psicólogos, la forma de celar varía conforme la sexualidad de la persona: no celan de la misma manera y por las mismas razones los hombres que las mujeres.
La persona que padece estos celos crónicos seguramente forma parte de una relación que no se sustenta en el respeto recíproco, en la comunicación sincera y en una actitud de compromiso compartida ante la vida.
La ansiedad y la angustia guían su conducta, sus pensamientos se alimentan de situaciones supuestas y sus sentimientos se tiñen de rencor y resentimiento.
La base del amor es la confianza, la fidelidad, el respeto por el otro, por la libertad de cada uno y el compromiso asumido, y cuando estos aspectos fallan, la relación se debilita. El ser que cela ciegamente, que no admite explicaciones ni supuestos, manifiesta una gran inseguridad en sí mismo y en el otro, un deseo de posesión extrema que sólo trae aparejado desconfianzas permanentes y un final poco feliz.
La relación de pareja debe sustentarse en el amor comprometido: exige la libertad del otro; es más, su libertad queda comprometida en el amor. Pero al mismo tiempo debe buscarse ese punto intermedio siempre difícil, de no renunciar a ser uno mismo, y estar a la vez abierto al cambio y a rectificar lo que no vaya bien y dificulte la pareja.
Comprometerse en el amor requiere de confianza, diálogo permanente y respeto, porque sólo así se podrá hacer de esa experiencia afectiva, un lugar que permita el crecimiento y la alegría.
2.-Celos y posesion no son lo mismo sino que estan relacionados.Los celos son "el vicio de la posesion".
2006-08-21 07:36:57
·
answer #8
·
answered by La Morena 2
·
0⤊
0⤋
Se parecen pero no es lo mismo...
El ser celoso es sencillamente padecer de miedo a que la pareja lo abandone y hasta cierto punto es normal y hasta sano...
Posesión es cuando ya la persona le impide el libre desarrollo social y familiar a su pareja y además la considera como de su propiedad, es decir la convierte por así decirlo en una cosa.
2006-08-21 07:35:32
·
answer #9
·
answered by javiliz1 3
·
0⤊
0⤋
los celos se basan en la desconfianza. Si no confias en la otra persona y tienes miedo que se vaya con otra, lo que haces es seguirla, montarle numeritos cuando le ves hablar con alguien que tu no conoces... no vaya a ser que estén quedando para luego y tu no te enteres!!todos somos celosos en el fondo y queremos a nuestra pareja solo para nosotros pero todo tiene un equilibrio.
2006-08-21 07:35:18
·
answer #10
·
answered by Nika 7
·
0⤊
0⤋