English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

24 respuestas

Claro que me encanta su musica, es muy alegre, romantica, y canta con mucho sentimiento, las canciones que me gustan son "si una vez dije que te amaba hoy me arrepiento, si una vez dije que te amaba era porque estaba loca........" "amor prohibido nos dicen por la calle, que somos de distintas sociedades, el dinero no importa, lo que importa es el corazon, uuooouou baby ......" "biribiribiribiribiri bom bo bom....." y muchisimas etcetcetc, Selena vive!
Buenas noches.

2006-08-20 16:18:26 · answer #1 · answered by sugarmami 3 · 0 0

In English



En su vida, fué la reina de la música tejana. En su muerte, la cantante de 23 años se está convirtiendo en una leyenda.
Tomado del artículo de RICK MITCHELL
Derechos reservados 1995, Houston Chronicle

Abraham Quintanilla trató de recordar a su hija como la vió la última vez, apenas ayer.

Selena Quintanilla-Perez era toda una mujer de 23 años, a punto de convertirse en una superestrella, quien soñaba con criar una familia junto a su esposo/guitarrista tan pronto se estableciera su carrera. Su sonrisa podía iluminar la noche y su figura provocaba miradas dondequiera que iba.

Pero la única imagen que venía a la mente de Abraham era la de una niña de 8 años, nerviosamente parada detrás del micrófono del restaurante de la familia en Lake Jackson.

Aún en ese tiempo, Abraham estaba convencido de que Selena estaba destinada a convertirse en una estrella. El, un músico también, reconocía el gran poder y la precisa entonación de la voz de Selena.

El había puesto todo en su talento. Desde los primeros años de viajar con la banda por lejanas carreteras del sur de Texas en una vieja, descompuesta camioneta con una cama plegable, hasta su presentación ante 60,000 admiradores en el Astrodome, Selena se había convetido en la estrella m´s grande de la música tejana. Su nombre era familiar en México y en muchas partes de Latinoamérica y estaba a punto de cruzar la línea a la audiencia de música popular de hablainglesa.

Hoy, a causa de trágicos events, los sueños que Abraham había compartido con su esposa, Macela, y sus tres hijos, se derribaron.

Esa mañana, Selena no había ido al estudio de Producciones Q. No era raro que ella llegara tarde. Su perpetua tardanza era parte de su encanto.

Pero este viernes en la mañana, era sorprendente que Selena no hubiera tan siquiera llamado. Tenía una cita a las 10 a.m. con su hermano, A.B., y su hermana, Suzette, para grabar unas líneas de un grabado de demostración de una nueva canción de A.B. Selena también estaba a mediados de la grabación de su primer disco en inglés. El disco se estaba tardando porque su horario era tan agitado.

Dieron las 11 a.m. y todavía no se sabía nada de ella. A.B. llamó a Christopher Perez, el esposo de Selena, quien dijo que ella había salido de la casa a las 9 esa mañana, mientras él todavía estaba en cama. Chris no sabía a dónde había ido, pero creyó que tendría algo que ver con Yolanda Saldívar, la antigua presidente del club de admiradores de Selena.

Abraham y A.B. fueron a almorzar. Regresaron a la oficina justo cuando sonaba el teléfono. La cuñada de Abraham gritó que Selena había tenido un accidente. Su padre corrió a la sala de emergencia del centro médico Memorial.

En el hospital, Abraham supo que no había habido ningún accidente. A Selena le habían disparado en la espalda y estaba considerada muerta al llegar al hospital, dijo un doctor, pero habían logrado revivir su corazón por un momento y le habían dado una transfusión.

Abraham, quien siguiendo el ejemplo de su padre se había convertido en un testigo de Jeová algunos años antes, inmediatamente reaccionó contra la transfusión. "¡No! Ella no quiere eso", gritó.

Sólo en ese momento, se dió cuenta de la finalidad de las palabras del doctor. Selena estaba muerta.

Para los niños creciendo en barrios como La Molina, el vecindario de clase trabajadora de Corpus Christi donde vivía la familia Quintanilla, Selena era la reina del pueble, una exitosa artista que no había perdido contacto con sus raíces. Pero para Abraham, ella era su pequeña niña. La que había brincado arriba y abajo en la cama donde él llacía acostado, tocando su guitarra y cantando las viejas y populares canciones mexicanas que amaba.

La pequeña niña bella se había ido.

La familia Quintanilla no estaba sola con su dolor. Cuando se corrió la voz de la muerte de Selena por el norte y sur de Corpus Christi el 31 de marzo, sus admiradores reaccionaron primero con incredulidad, y luego con una exhibición masiva de adoración.

Comenzaron a aparecer carteles en carros declarando "¡Te amamos, Selena! o "¡Con tanto amor!" Las iglesias rápidamente organizaron vigilias. Las estaciones de radio de música tejana tocaron música de Selena a toda hora. Las tiendas de discos vendieron todas sus grabaciones.

El fín de semana después de su muerte, miles de personas de Texas, México y más lejos, peregrinaron a Corpus Christi para mostrar su respeto. Ese domingo, se enfilaron hacia el centro de convenciones de Corpus Christi, donde el cuerpo de Selena llacía en un féretro negro rodeado de rosas blancas. Luego de que circuló un rumor de que el féretro esaba vacío, la familia acordó abrirlo para confirmar que la horrible noticia era cierta.

El motel Days Inn, donde Selena fue balaceada, se convirtió en un altar a su memoria, con mensajes de admiradores escritos en las paredes del cuarto donde ella se había encontrado con su acusada asesina, Saldívar, antes de morir. Se sospechaba que Saldívar había defalcado el club de admiradores de Selena. Selena había ido al hotel sola, tal como lo pidió Saldívar, esperando obtener documentos que comprobaran que las acusaciones no eran ciertas.

Flores y tarjetas cubrieron la cerca rodeando la casa donde Selena y Chris vivían. Velitas flanqueaban la entrada.

Afuera de las tiendas de modas de Selena operadas en Corpus y San Antonio, falsificadores vendían camisetas y gorras con su imagen. Despué del entierro en una ceremonia privada el 3 de abril, su tumba en el cementerio Memorial Park también se convirtió en un altar. Cada noche, el cementerio tenía que deshacerse de camiones llenos de tarjetas y flores.

Abraham expresó su sorpresa y gratitud por la efusión que siguió a la muerte de su hija. Especuló que la atracción de Selena iba más allá de su música.

"Yo sabía que mucha gente quería Selena", dijo. "Lo podía ver en sus caras dondequiera que tocábamos. Pero estoy realmente sorprendido ante la magnitud de esto.

"Creo que la gente está cansada de la maldad de este sistema. Ella era una buena persona, una limpia persona con moralidad. Ellos podían ver eso. Y no queda mucho de eso en este mundo".

La semana después de la muerte de Selena, la revista People la puso en su portada en Texas y otros estados del suroeste. Cuando la edición se agotó, la revista decidió hacer un número conmemorativo en honor de Selena -- sólo el tercero de estos tributos en la historia de la publicación.

Pero, mientras los discos de Selenas encabezaban los éxitos latinos y aparecían en las listas de canciones populares durante las semanas después de su muerte, muchos todavía se preguntaban cómo la cantante tejana había ganado tantos admiradores. Mientras el chocante animador Howard Stern bromeaba acerca de la tragedia, otros simplemente preguntaban, "¿Quién es Selena?".

Selena era la más brillante esperanza para el futuro de la música tejana. Si hubiera vivido, quizás se hubiera convertido en la primera superestrella internacional del mercado de música tejana. Una vivaz artista que pod&iaacute;a cantar cualquier estilo de música, su potencial era ilimitado.

Hasta después de su muerte, Selena podría convertirse en la primera artista tejana en cruzar la línea hacia el mercado popular de hablainglesa. En Julio, la disquera EMI Records lanzará un disco que incluye cinco canciones en inglés, además de versiones recombinadas y regrabadas de sus mayores éxitos en español.

"Vamos a hacer lo mejor que podamos para darle el éxito en inglés que tanto deseaba", dice la vice presidente de EMI, Nancy Brennan.

La tercera de los hijos de Abraham y Marcela Quintanilla, Selena nació el 16 de abril de 1971, en el hospital Community de Brazosport. La familia vivía en la cercana ciudad de Lake Jackson, donde Abraham trabajaba como dependiente de despachos de la compañía Dow Chemical.

Para Abraham, parecía que Selena hubiera nacido felíz.

"Ella estaba llena de vida", dijo."Siempre estaba bromeando y payaseando".

Para sus vecinos en Lake Jackson, 55 millas al sur de Houston, los Quintanilla pareceían una amorosa, familia patriarcal.

"Era una familia muy unida", dice Carmen Read, quien vivía con su esposo, Ed, y sus dos hijos al doblar la esquina de la casa de los Quintanilla en la calle Caladium. "Yo probablemente le llamé la atención a todos los otros niños del vecindario, pero no creo haberle tenido que llamar la atención a esos ni&ntidle;os. Se portaban muy bien".

A.B. (Abraham Quintailla III) era ocho años mayor que Selena; Suzette, cuatro años mayor. Pero si alguno de los dos resentía que su hermanita los siguiera, no se notaba.

"Ellos eran muy unidos", dice David Read, un amigo de la infancia de A.B. "Nunca los recuerdo discutiendo o no llevándose bien cuando estaban afuera jugando. Nunca se quejaban de nada".

Carmen se percató de los Quintanilla especialmente porque eran una de las pocas familias hispanas en Lake Jackson en ese tiempo. Le recordaban de su propia infancia: Ella creció en una de las pocas familias mexicoamericanas en Silsbee, en el este de Texas.

"Siempre pensé que Abraham era 1uizás muy estricto con los niños", dice ella. "El era un típico, trabajador padre mexicano. El definitivamente era la cabeza de la familia. Yo también crecí en una familia como esa. Quizás por eso les puse más atención a ellos. Pero creo que los vivían aquí sabían que no era una familia común".

Abraham reconoce que era un padre estricto. No dejaba que sus niños durmieran en casa de sus amigos, y tampoco aprobaba salir en citas casuales. Si el era muy estricto con sus niños, dice, era porque el recordaba su propia alocada infancia en Corpus Christi.

"Todos estos años he sabido dónde estaban mis hijos las 24 horas del día", dijo. "Quizás me pasé, no sé. Sólo quería que no pasaran por lo que yo pas&ecute;. Yo era un niño de la calle. Mis padres no me podían controlar cuando yo era joven".

Desde temprano, Selena comenzó a desarrollar un personalidad irreprimible. Nina McGlashan, su maestra de primer grado en la escuela O.M. Roberts, la recuerda como una niña encantadora.

"Tenía un tipo de personalidad muy burbujeante y positiva", dijo. "Estaba ansiosa por agradar y por aprender. El tipo de niño que le gustaría tener en su clase. Recuerdo también que había un poco de timidez en ella".

Los tres niños Quintanilla demostraron un interés musical desde temprano, dice su padre.

Lo tenían en la sangre. En los años '50s y '60s, antes de mudarse a Lake Jackson, Abraham dirigió una banda en Corpus Christi llamada Los Dinos. El nombre salió de la palabra idioomática italiana que significa los muchachos.

Los Dinos tocaban una mezcla de rock 'n' roll y música tradicional mexicana, con una sección de trompetas y voces que constaban de harmonías de tres partes. Pero en esos días las oportunidades eran limitadas en lo que se consideraba música Tex-Mex o chicana. Abraham finalmente abandonó el negocio de la música y tomó un trabajo en la compañía Dow para sostener a su familia.

Selena tenía seis años cuando Abraham notó que tenía una voz extraordinaria. Le estaba enseñando algunas cuerdas en la guitarra a A.B. cuando Selena comenzó a cantar.

"Siempre había querido volver al negocio de la música, pero pensé que me estaba poniendo muy viejo, y mis niños estaban creciendo", dice Abraham. "Cuando supe que Selena podía cantar, es cuando las ruedas comenzaron a andar en mi mente. Vi la oportunidad de volver al mundo de la música por medio de mis hijos".

Aunque muchos padres han experimentado fantasías similares, Abraham estaba convencido de que tenía un talento especial con qu&eaucte; trabajar.

"Pensé que Selena lo tenía desde que era pequeña", dice. "Tenía esa cosa adicional que hace a un artista. Claro, nadie me creía en ese tiempo".

Con el apoyo de su esposa, Abraham convirtió su garaje en un estudio de música. Un amigo le regaló un viejo bajo Sears Silvertone y él compró una batería de tambores. A.B. tomó el bajo y a Suzette se le asignaron los tambores.

"No sabían nada de música", dice Abraham. "Sólo les puse los instrumentos en las manos y dije, `Bueno, adelante'.

"Al principio, eran muy pequeños", dijo. "No podían prestar atención por mucho tiempo. Querían salir a jugar con los otros niños. Luego comenzaron a disfrutar de la música. Comenzaron a crear. Tú sabes como es".

La pequeña banda familiar ensayaba casi todos los días despu&ecute;s de la escuela.

"Hacíamos todas las cosas que hacen los niños", dice David Read. "Pero siempre sabían cuando era hora de ir a practicar. A veces yo iba a observar. Selena siempre se veía como si estuviera gozando".

Poco después, Abraham dejó su trabajo en Dow para abrir un restaurante, Papagayo, en Lake Jackson. Se aseguró de tener un escenario y un piso de baile. Selena y la banda tocaban los fines de semana y desarrollaron admiradores locales.

"Era tan fuera de lo común", dice Ed Read. "No esperar&aicute;as ver un niño levantarse y cantar en un restaurante así. Su voz era un poco más alta, pero siempre cantaba en armonía y siempre tenía mucho entusiasmo".

Abraham guarda un cassette de Selena a los nueve años cantando una versión en espñol de la canción de Rick James, "Super Freak". Aunque su voz es un poquito chillona, la expresión era perfecta.

"La puedo ver en mi mente", dice Abraham. "Era una bailarina extraordinaria cuando pequeña. Tenía mucho de lo que la gente negra llama alma. Y pod&aicute;a cantar cualquier tipo de música".

Rena Dearman, de 19 años, respondió al aviso que Abraham puso en el periódico Brazosport Facts requiriendo un guitarrista y un pianista. Su novio (luego su esposo) Rodney Pyeatt tocaba la guitarra; ella tocaba los teclados.

Dearman dice que se impresionó la primera vez que oyó cantar a Selena.

"No esperaba oír lo que oí", dice. "Claro, su entonación iba a ser más alta. Pero es lo que ella hacía con las notas. Esa niña tenía un vibrato tremendo. Ella lo hacía funcionar. Su manera de soltar las notas, no era como una niña cantante común y corriente. Ella sonaba más como una mujer joven".

Abraham obligó a la banda a mejorar, dice Dearman. Cada día que no tocaban en el restaurante, estaban en el garaje practicando. El repertorio era más que todo éxitos en inglés y ocasionalmente una que otra vieja canción popular que Abraham traducía al español. Luego comenzó a escribir sus propias canciones en español para la banda.

Dearman llegó a sentirse parte de la familia y admiraba a Abraham. Tenía un carácter fuerte, pero era justo.

"Yo respetaba lo que él estaba tratando de lograr. Cuando él se portaba como él se porta, yo no lo tomé de mala manera. El estaba encargándose del negocio. El hombre tenía una meta. El sabía lo que estaba haciendo. Y era un buen papá. Amaba a esos niños".

Pero Abraham era mejor en el manejo de la banda que en el manejo del restaurant.

"Yo no tenía experiencia en el manejo de restaurantes", dice. "Un día decidí que eso era lo que yo quería hacer. Una semana después estoy alquilando el lugar. Tenía muchos gastos. Todo el dinero que había ahorrado se fué en los costos iniciales del negocio".

Y cuando el petróleo se vino abajo en los 80, el restaurante fracasó, Abraham tuvo que pedirle un préstamo a su hermano Hector para mudar a su familia de nuevo a Corpus Christi. La banda se convirtió en la única fuente de sustento de la familia.

Pudo haber parecido una situación desesperada. Pero Abraham dice que él no lo vió así.

"Siempre supe que Selena saldría adelante. Nunca tuve ninguna duda".

La banda viajó por todo el estado, desde Lake Jackson a Laredo, a El Paso, tocando en establecimientos pequeños, bailes de quinceañeras y de bodas. Habían siete personas en la vieja camioneta. Abraham era el gerente y técnico de sonido, y Marcela se encargaba de las luces.

Selena se inscribió en la escuela media en Corpus. Pero el horario de la banda muchas veces la obligaba a perder clases los viernes y los lunes. Después de varios meses, dejó la escuela y continuó su educación por correspondencia. Obtuvo su certificado GED a los 17 años.

No todo el mundo aprovaba el estilo de vida de la familia. Abraham dice que su padre y su hermano le dijeron, "Vas a arruinar a tus hijos. Estarán rodeados de drogas y alcohol. Los va a afectar".

Pero Selena no parecía preocupada en lo absoluto acerca de perderse una adolescencia normal, dice Dearman.

"Lo único que yo sabía era que le encantaba lo que estaba haciendo. Ella estaba disfrutando. No creo que hubiera sido tan felíz haciendo otra cosa si no hubiera podido cantar. Cuando estaba en el escenario, a ella le gustaba hacer lo suyo. Si la gente respondía, más le gustaba".

Aunque Selena era la estrella del espectáculo, se mantenía humilde a pesar de la atención que recibía en el escenario.

"Nunca se puso altanera con nosotros. Nunca cambió", dice Dearman. "Era tan alegre en ese tiempo como lo sería después".

Los más vívidos recuerdos de Dearman de los primeros años de la banda son las largas conversaciones que sostuvo con los miembros de la familia en la parte de atrás de la camioneta. Aunque Pyeatt y Abraham a veces sostenían intensas discusiones sobre religión -- Pyeatt es bautista y Abraham es un testigo de Jeová -- los niños hablaban de cosas más personales.

"Yo sé como llegaron a ser como son", dice Dearman. "Es por sus padres. Selena creció para ser una buena niña. Les enseñaron éticas de trabajo, compasión y cómo no despreciar a las personas. Ellos creían que si tratas a las personas bien, eso se te devolveráa al final".

Dearman dejó la banda de Selena cuando Pyeatt decidió formar su propia banda de música "country". Ella no quería renunciar pero sentía que debía seguir a su esposo. La pareja se divorció varios años después.

"Yo estaba dispuesta a apoyar a Selena todo el tiempo necesario", dice. "Tenía tanta confianza en Abraham. El iba a hacer que el mundo viera lo que él veía en Selena. Se que A.B. pensaba de la misma manera. Sabían que tenían algo especial en ella".

Pero aún con todo su orgullo y convicción, Abraham

2006-08-20 16:40:40 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

Si quieres ilustrarse tocar la guitara entonces necesitas el curso de aquí https://tr.im/1H89d que es un conjunto de herramientas útiles para que aprendas a tocar la guitarra por tu propia cuenta y a tu propio paso y lo mejor de todo, lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.
Con este curso tendrás 4 libros en formato PDF de alta calidad: un libro para principiante, uno para intermediarios, libro de técnicas avanzadas de enseñanza de guitarra y libro que te explica cómo afinar tu guitarra. También tendrás acceso a 148 Lecciones en Video, profesionalmente grabadas, mezcladas y editadas y más importante, fáciles de seguir y más útiles que cualquier curso que encuentres en cualquier otra parte.
Este curso de Jamorama es lo que necesitas para aprender a tocar la guitara aunque eres principiante.

2016-07-14 08:02:33 · answer #3 · answered by manuel 3 · 0 0

Si me acuerdo de ellas en especial de la que se llama la CARCACHA, ya que se la cantaba a mi novio, porque asi era su carro.

2006-08-20 16:11:53 · answer #4 · answered by litaal 5 · 0 0

GUT ABEND ¿NO ERES JOVEN PARA ESO? YO SOY DEMASIADO VIEJO PARA SELENA

PD ¿cual es tu triste historia?

2006-08-20 16:05:12 · answer #5 · answered by JuanRincón Jr. 2 · 0 0

medio escuche hablar de ella pero hasta que se murio,y si me gusta un poco..
BUENAS NOCHES..

2006-08-20 16:04:49 · answer #6 · answered by mamasitos 5 · 0 0

YO SI ME ACUERDO Y ADEMAS ME ENCANTA. YO SOY VOCALISTA EN UN GRUPO MUSICAL Y CANTO CASI TODO SU REPERTORIO, ES GENIAL Y A LA GENTE ME DOY CUENTA DE QUE SI LE GUSTA POR QUE AL CANTARLA SE PARAN A BAILAR LOS QUE SE HABIAN QUEDADO SENTADOS Y PUEDO VER QUE AL BAILAR LA ESTAN CANTANDO. QUE PASES BUENAS NOCHES, QUE DESCANSES Y TE ESPERAMOS AQUI MAÑANA. BYE

2006-08-20 16:04:42 · answer #7 · answered by FLAK 6 · 0 0

claro que si ............
y me encantan tengo unos discos de ella y me gusta por que te hace moverte...........
bay buenas noches ................

2006-08-20 16:03:45 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

sip!!!

2006-08-20 16:03:08 · answer #9 · answered by Anonymous · 0 0

la mera verdad, no me gustaba nadita .

Buenas noches stargirl

2006-08-20 16:02:26 · answer #10 · answered by Astrid 6 · 0 0

fedest.com, questions and answers