el pluricosmos tiene once dimensiones :
en esta pagina encontraras la respuesta:
http://www.e-prymedia.com/piramidal/
DO-4-ABSOLUTO-ENERGÍA (SUPERFUERZA)-12ª
Al vértice de la cúspide por ser un punto y, por tanto cerodimensional, no le correspondería ningún nivel cósmico creado, en todo caso podrá asignársele un valor generador increado de naturaleza volitiva absoluta tal y como dirían los filósofos. Los creyentes monoteístas pueden y deben representar a Dios con el vértice de la Pirámide. En el punto Creador no hay diferencia entre función, ser y voluntad. Existe un evidente paralelismo con algunas religiones que revelan que Dios es tres en uno. En este primer nivel las tres características, activa, pasiva y neutra, están aunadas y es imposible separarlas. Dimensionalmente la cúspide piramidal se asocia con la energía pura (independizada de la materia) elevada al cubo como magnitud asociada. Que la energía esté elevada a la tercera potencia significa que no sólo dispone de un plan, por estar elevada al cuadrado, si no que además es capaz de generar un cuerpo físico cúbico con cierta forma ordenada. Los científicos llaman superfuerza a esta magnitud y la suponen generadora de la ingente cantidad de trenes de ondas que en síntesis es el cosmos. Lo único que podemos decir del vértice superior es que es único valga la redundancia y que la función que desempeña en la dinámica piramidal sólo la puede realizar plenamente siendo siempre uno.
INTERVALO DOSI-1-PLURICOSMOS-TRANSCENDENTAL-CUATRO FUERZAS-11ª
A las aristas procedentes de la cúspide les corresponde un nivel que representa a todos los infinitos pares de universos posibles. La velocidad de la luz es una constante universal sin embargo pluricósmicamente su valor no es siempre el mismo. Efectivamente el rango de velocidad puede ir desde c=0 hasta c=infinito. Cada valor de c codifica un par de universos distinto. Cuando c=infinito la realidad se limita a un sólo punto y cuando c=0 la Pirámide no existiría realmente por no tener base siendo solamente la proyección infinita de un punto a partir de cuatro rectas sin final. Entre estos dos valores límite existe una colección de pares universales virtuales pero hipotéticamente viables y realizables. Este nivel sufre de virtualidad aguda puesto que aquí la Pirámide como ente sólido, cerrado y autocontenido no existe. En principio las aristas miden una longitud infinita. Se puede afirmar que los infinitos pares de universos de este virtual pluricosmos están sumergidos en la Nada. Para no ahogarnos en la nadidad y por tanto para crear las condiciones que permitan la existencia de la realidad no queda más remedio que abolir la infinitud.
SI-2-COSMOS-UNITIVA-CARGA ELÉCTRICA-10ª
Dimensionalmente la carga eléctrica está simbolizada por las cuatro caras triangulares, por ejemplo la norte y la sur son positivas mientras que la este y la oeste son negativas. Estos planos representan la carga eléctrica independientemente de su nivel cósmico de origen.
Nuestro par de universos es el ente usuario de la carga eléctrica en este nivel. Antes de proseguir indicaré que nuestro universo convive sempiternamente con su par gemelo. Para evitar confusiones a partir de ahora designaremos con el nombre "cosmos" al par de universos gemelos, sirviéndonos la palabra "universo" para designar a uno sólo de cada pareja cósmica. El universo se diferencia de su gemelo porque este último tiene invertida la polaridad eléctrica, o sea está hecho de antimateria. Ambos elementos del par son independientes a pesar de estar ligados. No los separan unidades de tiempo ni de distancia a pesar de convivir como planos de una misma Pirámide. El valor de c es igual para ambos universos y por consiguiente todas las constantes físicas adoptan también los mismos valores. Ambos universos tienen la misma cantidad de materia y duran la misma cantidad de tiempo sin embargo no hay manera de decir si ambos son simultáneos o uno es anterior al otro. Ni siquiera podemos preguntarnos acerca de la relación entre sus flechas temporales. Sabemos que no pueden convivir en el mismo espacio pero como ambos son planos pueden estar ubicados en la misma Pirámide y por tanto desempeñando una labor coordinada en el funcionamiento de la dinámica piramidal.
LA-3-VÍA LÁCTEA-CREATIVA-GRAVEDAD-9ª
El espacio triangular aunque se asocia al nivel galáctico dimensionalmente está representado por la gravedad independientemente de su lugar cósmico de procedencia.
La Vía Láctea es una espiral en cuyo centro existe un cúmulo de agujeros negros que imposibilita la centrifugación total de los brazos estelares. La magnitud que se asocia con este nivel es la gravedad. Todas las masas se atraen siguiendo la ley inversa del cuadrado de la distancia, hay un campo gravitatorio proporcional a la cantidad de materia
SOL-4-SOL-CONSCIENTE-LUZ-8ª
El Sol es el usuario de este nivel. Cualquier estrella capaz de generar vida orgánica en alguno de sus planetas podría valer como ente de voluntad del quinto nivel pero elijo al Sol como protagonista por comodidad y como consecuencia del afán por encontrarnos a nosotros mismos. Los soles son representaciones relativas del gran Sol Absoluto situado en la cima de la Pirámide.
FA-3-PLANETAS-SENSITIVA-MAGNETISMO-7ª
En el sexto nivel la fuerza electromagnética se convierte en magnitud. Este nuevo nivel funcionalmente está representado por el espacio, efectivamente es el turno de la tridimensionalidad. Empezamos con el punto energético, seguimos con la línea de fuerza, después con la dualidad del plano eléctrico, más tarde con el espacio o campo gravitatorio hasta llegar al punto móvil que representa la velocidad de la luz. Ahora es el turno de las vibraciones, o sea del campo creado por una onda. La misma luz es una onda, en este caso no es importante su velocidad sino su frecuencia vibracional.
MI-2-TIERRA-COHESIVA-MATERIA-6ª
Estamos en el séptimo nivel, ahora es turno de explicar el plano de la base y su movimiento. En el capítulo anterior entendimos el movimiento como una encarnación de la tercera dimensión en la base piramidal.
Los planetas afectan a los seres vivos dotándoles de forma tridimensional, el sol los dota de espíritu de vida tetradimensional pero la Tierra aporta los elementos químicos de su construcción. La base piramidal simboliza la tabla periódica de los elementos, todos ellos se pueden hallar en la Tierra. La tabla periódica en realidad es una octava al cuadrado, es decir un plano.
El ser de este nivel es cohesivo, gracias a la cohesión los cuerpos se mantienen juntos y pueden permanecer siendo sólidos porque hay un patrón formal en la materia. Lo podemos ver claramente en las estructuras químicas de los cristales. El ser cohesivo es responsable de la producción de superficies que luego el cerebro humano interpretará como volumen al ser capaz de concebir las superficies visualmente integradas en un sólo cuerpo.
En el séptimo nivel es la fuerza fuerte la que se convierte en magnitud, la última que quedaba de las cuatro fundamentales que aparecen en el segundo nivel y que se van transformando siguiendo un orden de intensidades. La menos intensa, la gravitación en primer lugar apareciendo a nivel galáctico, después la fuerza débil haciéndolo a nivel solar, en tercer lugar la electromagnética apareciendo a nivel planetario y por último la nuclear que permite la cohesión entre los átomos, la más fuerte, aparece a nivel terrestre.
Si el punto de la cúspide es la energía pura entonces la base es la materia pura exenta de cualquier mínima vibración, se trata por tanto del caos primigenio.
En las fórmulas del sr. Newton y del sr. Maxwell respectivamente podemos observar que la gravedad (espacio triangular) se asocia con la materia (cara cuadrangular) y la carga eléctrica (caras triangulares) se asocia con el magnetismo (espacio cuadrangular).Esto demuestra una clara coordinación que va más allá de lo simplemente estético entre lo triangular y lo cuadrangular, entre el plano y el espacio que viene a señalar la estabilidad de mi planteamiento teórico.
La materia está sin realizar, es totalmente virtual en el primer instante de la Creación cuando la velocidad de la luz al cuadrado todavía no ha impulsado la rectangularización de la base. En el momento siguiente la base no es exactamente cuadrada, esto significa que ya existe una pequeña parte de materia que pertenece, como planos, a cuerpos tridimensionales macrofísicamente reales.
La materia de cualquier cuerpo observado sigue siendo fantasmal a pesar de su evidente realidad vibracional. La materia sólo tiene existencia microfísicamente y por tanto se mueve constantemente entre una variedad de posibilidades aunque esté incorporada a un objeto real. La esencia íntima de la materia es ambigua. Incluso en el caso de una observación amparada en los sofisticados instrumentos de un laboratorio y, por tanto, capaz de colapsar una realidad microfísica, ésta es siempre incompleta y parcial tal y como demuestra el principio de incertidumbre de Heisenberg.
La teoría piramidal demuestra que la materia es inalcanzable para el observador porque en definitiva sólo la tridimensionalidad es real. Los campos vibracionales de los cuerpos sí son reales porque son tridimensionales sin embargo la materia que compone dichos cuerpos nunca llega a ser real porque sólo puede ser bidimensional.
Los físicos actuales se preguntan dónde se encuentra la gran cantidad de materia que según sus cálculos debería existir en el cosmos. La respuesta está incluida en la simbología piramidal: una gran parte de la materia pertenece a objetos o sistemas cósmicos que todavía no se han realizado. Tiene que transcurrir mucho más tiempo para que la mayoría de las posibilidades a realizar se colapsen como reales. La base se va ensanchando en el sentido este-oeste y se va estrechando en el norte-sur. El área que va desapareciendo en el sentido norte-sur reaparece en el este-oeste. La materia caótica con el tiempo se condensa de información y cobra realidad pero tiene que pasar todo el tiempo del mundo hasta que la Pirámide esté totalmente deformada. Para aquel lejano entonces la materia estará totalmente incorporada a objetos y sistemas reales. Entonces ya no quedará calor que transmitir y la temperatura será igual al cero absoluto.
A primera vista podría suponerse un final ordenado y feliz sin embargo esto es un espejismo. Según pasa el tiempo y la materia se va incorporando a la realidad el cosmos se va enfriando y desordenando. Al principio el cosmos tiene una temperatura máxima pero no existe ninguna porción de materia incorporada a sistemas reales. Al final de los tiempos toda la materia ya está incorporada a la realidad pero está desordenada al máximo siendo la temperatura del cosmos igual al cero absoluto. Durante todo este proceso temporal la ley de la conservación de la masa-energía nunca resulta violada.
Mientras la luz sigue viajando se va posibilitando la percepción general del sistema solar como una única onda que se extiende en el espacio y en el tiempo. Los seres vivos observan el medio que les rodea y por tanto cada uno participa del colapso de la onda electromagnética protagonizado por la conciencia solar. Si la velocidad de la luz no fuera constante, insuperable, absoluta y piramidalmente tetradimensional no existiría la onda electromagnética global capaz de permitir la participación de todas las conciencias de los seres vivos. En estas condiciones la realidad común para todos los que se hallan en un mismo marco espaciotemporal tampoco existiría. Gracias a Dios la luz no sólo dota de realidad a todo lo iluminado sino que consigue que esa realidad sea igual para todos aquellos seres vivos que la observan.
RE-1-LUNA-DIRIGIDA-TIEMPO-5ª
En el siguiente nivel existe el tiempo como magnitud asociada a la línea, es decir a las aristas de la base.
Es la Luna el objeto celestial que marca el ritmo del tiempo en la Naturaleza y también en nosotros mismos. El ciclo lunar es una auténtica unidad de tiempo. Lo cierto es que existe una indudable asociación entre la Luna y los biorritmos que animan a los seres vivos. Selene nos afecta sobre todo en tanto en cuanto somos líquidos. En efecto la Tierra afecta a los sólidos (plano), los planetas del sistema solar a los gases (espacio) y el Sol a la materia electrónica (movimiento) pero la Luna afecta a los líquidos (línea).
El ser de este nivel es dirigido, procede de la separación y surge cuando el movimiento tiene una dirección consistente que inserta orden en un sistema físico, por ejemplo cuando existe un flujo de calor que se separa de un foco emisor o cuando elevamos un objeto separándolo de la superficie terrestre o cuando conectamos los polos de una batería separando la carga eléctrica de su interior. El movimiento afectado por una dirección consistente en verdad es el propio tiempo.
El tiempo es la cantidad de información con que se dota a la materia que emerge pasando de la virtualidad a la realidad, de las tinieblas a la luz. Cualquier tipo de materia contiene información sobre el pasado. La sensación del paso del tiempo es sencillamente el apercibimiento de un incremento informativo. La materia cuando se incorpora a la realidad se colma de información, es decir se ordena en si misma a costa de un aumento del desorden general del conjunto de toda la materia que ya estaba realizada con anterioridad. En este hecho podemos distinguir las dos caras del tiempo. Por una parte el tiempo preserva y cura a todo lo nuevo pero por otra desgasta y conduce inevitablemente al final a todo lo viejo.
Las cuatro fuerzas generaban el Rayo de la Creación ajustado a la ley del siete que daba su fruto en el espacio, es decir en el campo magnético y gravitatorio del cosmos, entonces aparecían los niveles cósmicos. Ahora el fruto se da en el tiempo y la ley del siete también se respeta. Por tanto el impulso temporal sufre desviaciones que terminan convirtiendo en un ciclo su curso aparentemente lineal. Por este motivo las unidades de tiempo son ciclos dentro de otros ciclos, por ejemplo días dentro de meses, meses dentro de años, etc. Aquí descubrimos otra característica propia del tiempo, me refiero a la propiedad de conceder siempre múltiples oportunidades (repeticiones).
Las aristas de la base que se van acortando en un sentido para poder crecer en el otro. Las dos que decrecen simbolizan el tiempo futuro sin predestinar, el tiempo que queda por pasar pero que no está predeterminado por ser su esencia totalmente microfísica. Las otras dos que crecen representan el tiempo pasado también de naturaleza microfísica y casual (pasó algo pero podría haber pasado cualquier otro suceso en su lugar sin cambiar por ello el destino). En la segunda parte de la exposición teórica estudiaremos el tiempo destinado (no casual), entonces estaremos mejor capacitados para hallar las diferencias entre ambos tipos de tiempo.
El planteamiento piramidal también explica por que la flecha del tiempo sólo puede tener un sentido. La dirección del tiempo, en definitiva, está causada por el constante movimiento de la base pero es consecuencia directa de la continua repulsión eléctrica que existe entre las caras este y oeste.
Las posibilidades que se hacen reales a partir de un momento dado aparecen dotadas de cierta cantidad de información que se va incrementando continuamente. Cuanto más tiempo pasa más datos se pueden obtener de la realidad que se percibe. Se establece una lucha entre la cantidad de información o negantropía que ordena un sistema material y la entropía que lo desordena. En un principio el orden impera pero según va pasando el tiempo la cantidad de información que se aporta no es suficiente para compensar la cada vez más intensa actividad entrópica. El resultado final es la desintegración de las partes, es decir la muerte si se trata de un sistema vivo o la desaparición si se trata de uno inerte. Por tanto el tiempo es interior a la materia, tal como la línea lo es al plano. Cada objeto tiene su propio tiempo de duración e incluso puede afirmarse sin duda que el tiempo está vivo y que dota de cierta clase de vida (no orgánica) a la materia que en mayor o menor medida lo posee. La materia orgánica contiene mayor densidad informativa que la inorgánica. El ser humano vivo es el cuerpo material que posee mayor cantidad de negantropía.
Ahora explicaré por qué la entropía termina venciendo a la negantropía, por qué el caos resulta ser el vencedor de la contienda temporal. Cuando estudiamos el quinto nivel vimos que la velocidad de la luz al cuadrado distorsionaba la base piramidal. Cualquier velocidad al cuadrado realmente es una aceleración, esto significa que la deformación de la base no es uniforme en el tiempo. Para el propio cosmos el tiempo pasa cada vez más deprisa. Cuando el cosmos está recién nacido pasa muy despacio, un gran número de experiencias transcurren en muy poco tiempo para si mismo. El paso del tiempo se va acelerando para el cosmos según éste "se va haciendo mayor". Sin embargo para un observador externo ocurre justo al contrario y es notable por la progresiva dificultad en el movimiento de la base que, a su vez, es un índice del paulatino descenso de la temperatura global del cosmos.
La aceleración temporal universal entendida desde el punto de vista del propio cosmos explica por que muy pocos instantes después del Big-bang éste ya está creado casi completamente. Los cosmólogos hablan con acierto de un universo inflacionario y entienden el nacimiento cósmico como una gigantesca explosión. La temperatura desciende rápidamente desde los primeros instantes y la base piramidal pronto pierde su blandura inicial.
La entropía aumenta aceleradamente mientras que su opuesta, la negantropía, disminuye aceleradamente para el propio cosmos por eso al final el caos siempre vence y el orden que impera en los sistemas nuevos decae y desaparece con el tiempo. Al principio la negantropía que ordena vence a la entropía que desordena porque el tiempo transcurre más lentamente cuanto más joven es el cosmos pero después de un periodo intermedio donde la batalla está muy igualada la entropía se adueña de la situación cuando, con la madurez cósmica, el tiempo se acelera lo suficiente. En este sentido el cosmos se comporta como si fuera un ser vivo. La inevitable consecuencia del triunfo de la entropía es la muerte térmica.
Esto es así desde el punto de vista del propio cosmos y para nosotros mismos que estamos viviendo en él pero sin embargo no lo es para el vértice de la cúspide que es el generador de la Pirámide y que permanece fijo e inalterable. El punto generador es externo al cosmos puesto que es un ente increado de naturaleza volitiva absoluta. Desde el punto de vista del Generador la entropía no resulta ser la vencedora. Para el vértice superior el cosmos al final contiene mucha más información que al principio. Esta es una cuestión sutil que muchas mentes son incapaces de comprender. Para el vértice superior, por ser externo a la creación, el tiempo que transcurre va suponiendo justo todo lo contrario de lo que supone para el cosmos. La densidad de experiencias aumenta con el tiempo en vez de disminuir, o sea para el usuario de la cúspide piramidal el tiempo cada vez transcurre más lentamente. Esto supone el gran triunfo del orden sobre el caos que demuestra que la Creación no carece de sentido para el Creador sino que es un medio para quedar más informado, algo así como un ejercicio de conocimiento.
Toda la cantidad de información depositada en la materia se procesa en el vértice superior. Si el tiempo es el incremento de la información y la materia real es el depósito de la misma, la energía es el procesamiento de la información. (La explosión de una bomba atómica no es más que el brusco procesamiento de una cantidad de información que en condiciones normales debería tardar quizás millones de años). Al final cósmico toda la cantidad de información contenida en toda la materia que fue plenamente incorporada a la realidad termina siendo procesada por el vértice superior.
DO-0-CARA OCULTA LUNAR-DISPERSA-CALOR-4ª
El siguiente nivel vuelve a ser puntual. De nuevo nos encontramos en los cuatro vértices de la base que habían servido para ubicar al nivel solar y a la velocidad de la luz al cuadrado y que ahora también nos sirven para colocar al calor como magnitud asociada y al nivel representado simbólicamente por la cara oculta de la Luna, un lugar que ,como nivel, realmente no existe (la Luna entera pertenece al nivel señalado con la nota re). Piramidalmente hay una diferencia esencial entre el calor y la velocidad de la luz a pesar de estar ubicados los dos en el mismo lugar: el calor no está elevado al cuadrado, es decir no tiene ningún plan que conseguir. Representa al punto unitario puesto que está elevado a cero (cualquier número elevado a cero es igual a uno). El calor no es el creador de la base piramidal y tampoco de su movimiento, es sólo una consecuencia de la actividad de la luz. Al incorporarse a la realidad la materia lo hace a costa de una pérdida de calor del conjunto ya realizado, por eso la temperatura cósmica está en continuo descenso. Esta magnitud que en realidad es la forma más degradada de la energía surge por este motivo, es decir como consecuencia de la dinámica piramidal. El calor se corresponde con el movimiento absolutamente aleatorio de la realidad a nivel microfísico.
El usuario de este nivel se puede entender como un Absoluto pasivo en contraposición al Absoluto activo de la cúspide. Según la religión se trata del enemigo del Creador,de su antítesis, del Diablo que vive en los Infiernos y que es el rival de Dios. Mi opinión es que este Absoluto Oscuro no es algo ajeno al proyecto creacional y por tanto no tiene una esencia maligna aunque sí sea débil y resulte siempre derrotado por la luz que viene a ocupar su sitio piramidal obligándole a representar un papel secundario. Esto tiene un gran significado religioso pues representa el triunfo de la luz sobre la oscuridad, en cierto sentido la victoria del bien sobre el mal tal y como diría un religioso. La luz se expande inundando todo el sistema solar y al mismo tiempo confiriendo su realidad para que todos los seres vivos puedan observarlo. El primer paso para derrotar a la Oscuridad es la invasión de la luz pero la guerra sólo acaba cuando la luz es capaz de generar observadores que colaboren. Esto será tema de estudio de la segunda parte de la teoría. El mal por tanto es una concepción errónea elucubrada por la imperfecta mente humana. Lo único que existe es el bien o la conciencia y el calor. La inconsciencia y el frío no son realidades independientes. El mal es la falta de un determinado grado de conciencia y el frío es la ausencia de un determinado grado de calor.
El ser de este nivel es disperso porque tiende a esparcirse y a reducir el nivel de organización, por tanto patrocina todos los movimientos azarosos y sin dirección o meta. El ser disperso no tiene lugar propio, por eso en la Pirámide el calor convive con la luz, tampoco tiene forma propia, por eso la energía que representa está elevada a cero. El calor siempre fluye pasivamente y por igual desde lo que está más caliente a lo que está más frío. Aunque el calor es necesario no puede hacer nada por si mismo.
Recapitulare: partiendo de una situación supersimétrica inicial la evolución temporal piramidal se pone en marcha gracias a la actividad de la velocidad de la luz en su afán por deformar la base cuadrada. En esta operación la Pirámide intercambia simetría por estabilidad, efectivamente se viola la estricta regularidad inicial de su base pero se gana en estabilidad puesto que la materia empieza a incorporarse a la realidad con el paso del tiempo. El rectángulo de la base cada vez se hace más acusado aunque la rigidez provocada por el enfriamiento suponga cada vez más lentitud en el proceso deformador. Al final de los tiempos las aristas norte y sur son prácticamente nulas en lo que respecta a su longitud mientras que las este y oeste adquieren un valor máximo. En estos momentos de la evolución piramidal la entropía es casi máxima y la temperatura casi mínima. Un instante después, que es el instante más corto de la Creación desde el punto de vista del propio cosmos, se alcanza la muerte térmica. Llegados a este punto la deformación básica es máxima. Justo cuando llega el último instante de la vida del cosmos, justo cuando las caras norte y sur están casi en contacto, justo cuando las aristas este y oeste tienen la longitud más infinitesimal posible, justo entonces los cuatro vértices de la base donde se ubica la velocidad de la luz al cuadrado están a punto de tocarse dos a dos. Para que el contacto que destruiría la Pirámide no llegue jamás a suceder se produce el instantáneo envío ascendente de toda la información procesada desde los cuatro vértices de la base hasta el vértice de la cúspide donde se encuentra el Absoluto. Este envío provoca el acortamiento de las cuatro aristas de las caras triangulares. Como consecuencia estas aristas adoptan la longitud propia de la regularidad inicial. El reflujo informativo instantáneo de alguna manera las acorta. Este hecho viene acompañado, como ya explique, por la brusca repulsión eléctrica entre las caras norte y sur casi en contacto. De repente el universo antimaterial cobra un inusitado protagonismo.
A partir de ahí todo está preparado para iniciar un nuevo Big-bang pero ahora la situación informátiva del punto generador de la cúspide no es la misma que en un principio. En este momento el punto generador dispone de toda la información acumulada en la materia pero no de la que podría haber en la antimateria por eso el siguiente Big-bang pone en marcha al universo gemelo que en un principio había sacrificado su existencia. Todo el proceso evolutivo se repite de nuevo pero ahora es el turno de extraer la información acumulada en toda la antimateria. Cuando se llega a este segundo final resulta que la información relativa a lo acumulado en la materia se ha perdido. El efecto de esta pérdida fue precisamente la velocidad de la luz al cuadrado en el universo antimaterial. Entonces se puede afirmar que la velocidad de la luz es el resultado del procesamiento de la información. Toda la información procesada procedente de la materia realizada escapa instantáneamente por los cuatro vértices de la base ahora antimaterial. Este vaciado informativo pone en movimiento a la base antimaterial para que se reanude el proceso.
Por otro camino llegué a la conclusión de que la luz existía para permitir la percepción del cosmos por parte de los seres vivos de la Naturaleza, ahora concluyo en que la luz es la información procesada que se originó en el universo antimaterial. Esto significa que la luz permite que venga a la realidad un universo que sugiere a su gemelo. Es como si el universo antimaterial aunque no puede existir al menos proyecta las pautas de existencia al universo material y viceversa. Los artistas dirán que el universo antimaterial es el noúmeno que sirve de musa inspiradora para la creación del su homólogo material. Los que sean capaces de romper tabúes sexuales dirán que el universo antimaterial es un universo macho capaz de inseminar mediante la velocidad de la luz al universo hembra material, incluso los más creativos se atreverán a decir que el ser humano es el fruto que el universo material lleva en su seno maternal hasta que la muerte sea el parto que en realidad suponga el verdadero nacimiento. Los artistas dirán que el ser humano es la mejor y más importante Obra de Arte del Creador. Los filósofos dirán que el universo antimaterial es respecto al material un mundo platónico de formas e ideas puras que se proyectan en la materialidad gracias al concurso de la luz. Los religiosos dirán que las almas de los seres humanos se convertirán en la luz que iluminará el siguiente universo.
Se puede observar en la luz una doble función: como corpúsculo acumula y sintetiza toda la información procedente de las conciencias vitales y como onda irradia la evacuación del procesamiento de la información correspondiente a la antimateria. En tanto en cuanto la luz es onda y viaja a una velocidad constante, absoluta e inalcanzable se crean las condiciones para que todas las conciencias vivas situadas en un mismo entorno espaciotemporal observen los mismos fenómenos y en tanto en cuanto es corpúsculo se garantiza que cada observador procese una cantidad de información diferente a partir de un mismo fenómeno.
Los fotones son tan materiales como antimateriales sin ser ninguna de las dos cosas por eso los científicos consideran que la luz está a caballo entre la materia y la antimateria. Esta característica tan peculiar de la luz se puede explicar con el modelo piramidal. En este caso la luz también demuestra ser algo así como la frontera de la realidad.
Llegados a este punto no queda más remedio que admitir que el Todo, aparte de ser inseparable de su Creador y viceversa, informativa y energéticamente es un sistema económico sin pérdidas, algo así como un móvil perpetuo donde la alternancia entre universo material y universo antimaterial es infinita, un sistema sin principio ni fin. El Creador y su obra tienen el secreto de la eterna juventud, son como el ave fénix que siempre renace de sus cenizas. Por eso carece de sentido preguntar cuantas veces se repetirá el universo material o el antimaterial o cual fue el primero, todas las repeticiones en el fondo son la misma, después de todo el tiempo empieza de nuevo con cada repetición.
Por tanto varias soluciones al Misterio cósmico conviven juntas en nuestra limitada inteligencia: una muerte térmica inevitable aliada de una resurrección segura, una sola vez que en el fondo es una repetición infinita de veces, un estado donde reina un presente eterno que simultáneamente es un devenir cíclico, un móvil perpetuo que al mismo tiempo es ilusión. Cuando explique la Pirámide en su versión microcósmica veremos que la adopción de una u otra solución a este Misterio está en función del estado de la conciencia del estudiante.
SEGUNDA PARTE: EL MICROCOSMOS
La Pirámide que simboliza el macrocosmos no da para más puesto que todas los elementos dimensionales ya han sido ocupados por sendas magnitudes. El tiempo fue la última dimensión que quedó ubicada sin embargo el tiempo no es el final dimensional de la Realidad. También existe el movimiento, el espacio, el plano, la línea y el punto. Para ubicar estas dimensiones necesitamos una nueva Pirámide que denominaré microcósmica para diferenciarla de la primera macrocósmica. Además en la Pirámide macrocósmica sólo se distingue el carácter ondulatorio de la luz (la velocidad de la luz situada en los vértices de la base) y es necesario encontrar una Pirámide donde la luz demuestre su carácter corpuscular (situándose en el vértice de la cúspide).
Los vértices, las aristas, las caras y los espacios de la microcósmica también sirven como símbolos para filosofar y para colocar las magnitudes físicas como funciones, sus correspondientes usuarios y niveles de ser tal como lo hice en la primera parte con la macrocósmica. La comparación entre ambas Pirámides también es útil para comprender mejor cada una de ellas por separado y para advertir las diferencias y lo mucho que tienen en común. Aunque los mismos elementos dimensionales puedan representar magnitudes diferentes según se refieran a una Pirámide o a otra, éstas deben tener la misma esencia funcional para poder estar ubicadas en el mismo sitio piramidal. Algunos elementos dimensionales de la nueva Pirámide están ocupado por dos niveles en vez de por uno solo (ver el esquema del final de la introducción). Estos dos niveles coincidentes tienen mucho en común pues son funcionalmente equivalentes sin embargo uno de ellos es psíquico y el otro físico. La primera parte, desde el nivel solar hasta el vegetal ambos incluídos, es psíquica y la segunda, desde el nivel celular al atómico, es física.
SOl-4-SOL-CONSCIENTE-ETERNIDAD (YO REAL)-6ª
La magnitud que ocupa en primer lugar el vértice superior de esta nueva Pirámide es la luz reducida a su caracter corpuscular, por tanto despojada de su velocidad (8ª dimensión) y de su caracter ondulatorio (7ª), es decir la materia elevada al cubo. Al estar ahora en el vértice superior la luz ya no es la encargada de mover la base puesto que su naturaleza tetradimensional se justifica con la generación total del sistema solar partiendo de la transformación del hidrógeno en luz (el sr. Gamov calculó que 4 átomos de H se consumen cíclicamente para formar 1 átomo de He y 2 rayos de luz). El astro rey es una fábrica de energía solar de cuya fuente procede la vida y cualquier proceso que suceda en el sistema planetario que es su creación tridimensional. A pesar de ser enorme no es una emisión energética a lo bruto sino muy precisa. La Pirámide microcósmica también es regular, está patrocinada por el canon y la belleza. La energía solar es sutil para levantar el débil tallo de una margarita y precisa para hacer circular su luz entre los planetas de un sistema regido por la armonía de los números más sencillos sin embargo la temperatura en la estrella es de millones de grados. La prueba de este hecho es nuestra propia existencia, un ser vivo tan sofisticado como el hombre no podría vivir en la Tierra si el Sol emitiera un poco más o un poco menos de luz o de calor.
El ser humano puede llegar a la cúspide piramidal, su yo real descansa ahí. Otra cosa bien distinta es que el yo real se haya desarrollado durante la vida humana hasta haber alcanzado la conciencia solar. De cualquier forma este es el destino de cualquier ser humano pero nadie nos obliga a conseguirlo, somos libres para llegar hasta la cima. El camino para conseguir la conciencia es experiencial y, en cierta medida, penoso y sacrificado. La conciencia así entendida se refiere al autoconocimiento de las tendencias innatas o adquiridas que sin embargo se distinguen como no yo, siendo el verdadero yo el observador que las conoce.
Este lugar es el Cielo de las religiones o el reino de la Eternidad, allí donde tiene cabida nuestro componente más elevado, el espíritu o el cuerpo electrónico que vive durante tanto tiempo como el Sol. Cuando reparemos en la cadena atómica desconocida que también es el ente usuario de la cima microcósmica descubriremos más aspectos sobre este tema.
FA-1-PLANETAS-SENSITIVA-TIEMPO (DESTINO)-5ª
El segundo nivel, por tanto, ocupado por los planetas ha sido ya explicado macrocósmicamente pero queda fijar la atención sobre el efecto que el magnetismo y de la armonía planetaria tiene sobre la Tierra y sobre los seres vivos. Para los seres humanos esta influencia de lo Alto representa el tiempo futuro, el destino. Si las cuatro aristas que descienden desde la cúspide en la macrocósmica simbolizaban las cuatro fuerzas fundamentales de la física en la microcósmica simbolizan los cuatro elementos de la astrología (fuego, aire, agua y tierra).
El organismo del ser vivo tiene un sistema capaz de recibir las influencias planetarias. En los animales superiores se distingue muy bien el dispositivo biológico receptor de este tipo de influencias, me refiero al sistema hormonal. Se puede decir que la corriente sanguínea en el organismo de los animales es a la circulación de la luz en el sistema solar lo que las glándulas hormonales son a los planetas. Es muy claro, sobre todo en el ser humano, el paralelismo entre los planetas astrológicamente hablando y las glándulas hormonales. Mercurio se asocia con la tiroides, Venus con la paratiroides, Marte con las suprarrenales, Júpiter con la pituitaria posterior, Saturno con la pituitaria anterior, Urano con las sexuales y Neptuno con la pineal. Además hay una relación espacial entre la disposición de las glándulas en el cuerpo físico del animal y la disposición de los planetas en el sistema solar. No tiene por que sorprendernos esta curiosa sintonía espacial puesto que se cumple en obediencia a la ley de escala o ley del siete que ya hemos estudiado. El ser vivo es un sistema solar reducido en escala, los mismos motivos se repiten pero adaptados a cada nivel.
Basándonos en esta clara relación de escala podemos apoyar a la astrología como conocimiento que estudia el destino humano, tanto individual como colectivo. Yo no soy astrólogo y mucho menos fanático del esoterismo, es mejor que no me introduzca en un tema que no domino, pero sí quiero admitir el fundamento lógico de las influencias planetarias que permiten y condicionan la existencia de los diversos tipos humanos: mercuriales, venéreos, marciales, joviales, saturnales, etc.
Cuando el ser humano obedece a su tipo y deja de comportarse estereotipadamente o influenciado por modas o convenciones arbitrarias entonces se ve afectado por el ser sensitivo propio del nivel planetario. De esta manera toma contacto con el medio y se integra en la sociedad cosechando un éxito individual y colectivo.
En la primera parte de la teoría hay un comentario sobre los ciclos planetarios y la armonía que gobierna todas estas evoluciones. Estos ciclos son pautas temporales. El tiempo tiene tres dimensiones, la primera lineal (marca el pasado) representa el tiempo humano vivo desde la concepción hasta el presente y la segunda plana (marca el presente) se corresponde con la información acumulada en la materia del cuerpo humano durante ese mismo tiempo, pues bien el magnetismo planetario macrocósmico es la tercera dimensión temporal que en el microcosmos se manifiesta linealmente tal y como expresa la Pirámide. Los planetas marcan el futuro. No todos los sucesos están predestinados en la vida del hombre pero, evidentemente los más importantes sí. El cosmos no es una maquinaria que impida el azar, de hecho influye notablemente desde niveles inferiores como vimos cuando estudiamos el calor pero sí existe cierta predestinación marcada en el nacimiento de los seres humanos. Cuando se produce la primera respiración y se ponen en marcha todas las glándulas de secreción interna se condiciona el funcionamiento futuro del sistema hormonal humano puesto que en cierta medida y de ahí en adelante para siempre queda magnetizado por las influencias planetarias del momento natal. Por tanto el ser humano no sólo se hace en el espacio desde un principio sino también en el tiempo. No podría ser de otra manera si lo analizamos mejor puesto que el creador directo del ser humano es el Sol y éste se encuentra en una dimensión extratemporal, la Eternidad, desde donde genera su creación en un presente eterno.
Este nivel se corresponde con el Purgatorio de las religiones, Aquí es donde mora el alma o, dicho de otra manera, el cuerpo molecular cuya existencia se prolonga todo el tiempo que dura el sistema planetario solar. Para algunas religiones el alma vuelve a encarnarse, en próximos capítulo la teoría piramidal dará su versión de estos hechos.
INTERVALO FAMI-2-VIDA ORGÁNICA-SENSITIVA-MOVIMIENTO (SEXO)-4ª
Las caras triangulares están ocupadas por la vida orgánica en tanto en cuanto en ella reside la capacidad de reproducción (movimiento). El sexo, como movimiento, debe entenderse como una separación (un salir de si mismo para poder adquirir autoconciencia). La vida consiste en la posibilidad de que el material genético abandone un cuerpo celular paternal o maternal para dar lugar a otro. Los biólogos saben muy bien que aparte de la reproducción sexual también existe la asexual. La Pirámide explica por qué la reproducción asexual nunca puede producir seres vivos dimensionales, su actividad se reduce a la cerodimensionalidad. No se sorprenda, en próximos capítulos veremos que paradójicamente incluso el átomo tiene muchas más dimensiones que la célula y que los seres vivos más primitivos y no los atómos dimensionalmente hablando se encuentran en el origen inferior de la Realidad. La aparición de la sexualidad es el primer paso que la Realidad microcósmica da para "hacerse mayor" y abandonar la simpleza. Aunque los organismos unicelulares más simples y primitivos sean cerodimensionales la vida como fenómeno es tetradimensional.
La luz se debe entender como el instrumento dimensional que propicia la separación entre los dos universos del par cósmico. Efectivamente la luz no sólo da finitud y concreción al proyecto creacional sino que además por separación anula la existencia física real del universo gemelo tal y como estudiamos en la primera parte. Esto permite la existencia de la autoconciencia cósmica. La luz produce esta separación interuniversal porque las caras triangulares, por ejemplo la este y la oeste, se repelen eléctricamente alejándose entre si. De forma parecida la distinción sexual permite la existencia de la vida sin embargo existe una diferencia : en la Pirámide microcósmica las caras enfrentadas, por ejemplo la norte y la sur, representan sexos opuestos, por ejemplo el norte masculino y el sur femenino, mientras que en la macrocósmica las caras enfrentadas eran del mismo signo eléctrico. Este nuevo formato piramidal impide la inexistencia de alguno de los dos sexos, todo lo contrario, obliga a que el número de seres vivos de sexo masculino sea el mismo que el número de seres vivos de sexo femenino para cada especie. Los dos sexos conviven en el mismo espaciotiempo. La atracción de los sexos opuestos produce la nueva dinámica piramidal y por tanto se puede entender como el origen causal de la vida.
La dinámica piramidal en su versión microcósmica es muy diferente a la propia del macrocosmos. Las dos caras enfrentadas son de signos sexuales opuestos, esto provoca la atracción entre las caras norte y sur y, por otra parte, entre las caras este y oeste. Con el tiempo la evolución piramidal no pasa por la deformación de la base, como ocurría en el caso macrocósmico, sino por la reducción equilibrada de la misma. Efectivamente la doble atracción entre las caras triangulares provoca que la Pirámide en su conjunto se haga cada vez más pequeña sin que por eso la cuadratura de su base se vea deformada. En definitiva lo que se produce es una reducción y no una deformación. Las aristas que descienden representando el futuro van decreciendo con la dinámica piramidal (cada vez va quedando menos tiempo por cumplir) y las aristas y el plano de la base, así como el espacio interpiramidal se van consumiendo con el tiempo. El final se ve venir con antelación, la muerte está simbolizada por la total reducción piramidal.
Cuando reparemos en los vértices de la base estudiaremos la generación piramidal.
MI-3-SER HUMANO (INDIVIDUO)-ESPACIO (CONCEPTOS)-3ª
La información recogida por la vida orgánica en general y por el ser humano en particular retorna desde el Sol hacia el Absoluto cuando se produce la muerte térmica del universo. También comprendimos que si no hubiera vida tampoco habría dinámica piramidal y, por tanto, nunca se produciría el ascenso informativo.
El ser humano como organismo que representa la culminación y el objetivo de la vida orgánica sobre la Tierra es el ser vivo indicado para trasladar hasta el Sol la información de mayor calidad. Todos los seres vivos son observadores pero al final el ser humano es el que elabora una información más detallada y completa porque, por una parte, es la herencia de toda la vida que apareció antes que él y, por otra, dispone del cerebro más sofisticado de toda la Naturaleza. Por este motivo el microcosmos es el ser humano en particular y no cualquier otro animal o planta puesto que en realidad ya están incluidos en él. Además hay otro factor muy importante que implica al ser humano como único protagonista del microcosmos: ningún otro ser vivo es capaz de ocupar todos los niveles dimensionales de la Pirámide.
El ser humano como individuo puede adoptar la conciencia propia del nivel solar, la sensibilidad propia del nivel planetario y la sensibilidad sexual propia de la vida, también puede actuar automáticamente como cualquier animal, con todos sus hábitos (los buenos y los malos) y los instintos básicos vegetales no le abandonan hasta que le llega su hora final.
El ser humano es tridimensional e individual, en este sentido es el representante de la Pirámide microcósmica tal y como la Vía Láctea lo era de la macrocósmica. En principio debe haber tantas Pirámides como seres humanos. La base simboliza la simple emotividad humana, lo que en él hay de animal. Las aristas de la base representan los instintos que comandan su vida vegetativa autónoma. Los cuatro vértices de la base simbolizan, dependiendo del caso, el yo observante o el yo imaginario. El espacio simboliza el intelecto, lo mental, la lógica, algo exclusivamente humano, gracias a su capacidad mental de abstracción el ser humano es realmente superior. Las caras triangulares representan lo sexual y la motoricidad bajo control. Las aristas que desembocan en la cúspide representan la capacidad intuitiva, lo psicológico y las emociones superiores que conllevan una gran posibilidad de cognición. El punto de la cúspide representa el yo real. El espacio cuadrangular simboliza el centro intelectual superior, usando este poderoso cerebro el hombre en un momento puede comprender más que durante cinco años de estudios puesto que es capaz de pensar en otras categorías y de ver multitud de aspecto sin contradicción (el método psicológico en el que está basado la teoría piramidal resulta ser un ejemplo del empleo de esta mentalidad superior).
Cuando tocamos un objeto sólo percibimos superficies, cuando lo vemos sólo captamos planos. Es el cerebro humano el único que reinterpreta como espacio los planos y superficies que los sentidos le envían. Por tanto como decía el sr. Kant el espacio es algo que nace en nuestro interior, es una pauta innata que nos sirve para que la realidad observada pueda ser inteligible. Por supuesto el espacio sólo existe en nuestra conciencia y no es algo externo como paradójicamente pueda parecer.
La observación celular que colapsa la onda microfísica convierte en realidad una posibilidad en detrimento de todas las demás que quedan anuladas. Esta posibilidad que deja de ser virtual se convierte en presente durante un instante y simultáneamente pasa a ser materia perceptible. Todas las otras posibilidades que pudieron haber sido, pero no fueron, (precisamente porque aconteció una que sí que fue) se convierten en espacio. Esto es una prueba más de que el espacio está compuesto de pura ilusión psíquica, se trata del maya de los hindúes (lo cual no significa que no sea real).
Las posibilidades que a partir de un momento dado pueden acontecer pero no suceden en una gran mayoría de casos ya no pueden volver a suceder, se pierden para siempre pero tampoco son virtuales puesto que la observación ha pasado por una de ellas que sí ha logrado promocionar de la virtualidad a la realidad. De alguna forma la observación las ha tocado de refilón. Toda esta gama de posibilidades que pudieron haber sido conforma la tridimensionalidad espacial mientras que la posibilidad colapsada conforma la linealidad temporal. Por tanto la observación celular no sólo colapsa una onda de realidad, la que resulta de la percepción temporal de lo observado, sino que también sugiere la percepción espacial a partir de todas las demás posibilidades que no llegaron a fraguarse como reales en un instante determinado. El ser humano debido a su potente cerebro es el único ser vivo capaz de tener en cuenta estas posibilidades que no llegaron a acontecer pero que sí pudieron haber sido. Por este motivo el hombre y la mujer somos los únicos que podemos hacernos una idea del espacio y a partir de ahi podemos llegar a concebir la permanencia dentro de la unidad como paso previo a la abstracción que conduce a la asignación de un nombre que signifique lo observado. De ahí a la creación de un sofisticado lenguaje que sirva para entendernos o al menos comunicarnos sólo va un paso.
RE-2-ANIMALES (ÓRGANOS)-AUTOMÁTICA-PLANO (SENTIMIENTOS)-2ª
Estamos en el quinto nivel, es el turno del plano la base. El Sol mantiene en la superficie de la Tierra un laboratorio a modo de teatro viviente donde va haciendo pruebas y ensayos durante millones de años hasta que se crean las condiciones para el surgimiento del ser humano. Los animales son algunos de estos experimentos previos. El ser humano es el heredero de las características de algunos animales. Los animales domésticos, los más humanizados, tienen un órgano muy desarrollado, por ejemplo los perros el olfato, las vacas las mamas, los caballos los músculos, los gatos el oído. Los animales salvajes también suelen tener algún órgano más desarrollado en detrimento de todos los demás.
Los órganos del cuerpo humano por separado están al mismo nivel que los animales. El hombre tiene el derecho de utilizar a los animales como si fueran sus mismos órganos pero no peor. El daño que el hombre haga a los animales en definitiva se lo estará haciendo a sus propios órganos. Es bien sabido que sin órganos no podemos vivir.
Como vimos en el capítulo anterior, el ser humano es capaz de concebir y de abstraer. El primer concepto es el espacio ya que es el germen de la permanencia. De la constancia se deriva el nombre. Del nombre se deriva el lenguaje que está constituido en primera instancia por los signos orales y escritos de la abstracción. Los animales no tienen conceptos ni siquiera pueden hacerse una idea del espacio. Para ellos un solo objeto está conformado por un gran número de superficies inconexas, no son capaces de ver la unidad dentro del todo. El ser humano sin embargo es capaz de entender la tridimensionalidad y por tanto la unidad que subyace en el espacio. Comprender la perspectiva de un dibujo es sólo posible para los seres humanos, ni siquiera los primates superiores con aptitudes artísticas son capaces de concebirla. Aunque son incapaces de pensar y abstraer los animales sí albergan un amplio y variado mundo interior de sentimientos. En muchos casos las personas, por desgracia, somos inferiores sentimentalmente respecto de algunos animales.
El ser de este nivel es automático. Los biorritmos, las costumbres y hábitos son necesarios para el mantenimiento sano de la vida pero para el ser humano no deben constituir el máximo de su potencial. Las modas, las opiniones públicas, el comportamiento masificado no son precisamente las condiciones óptimas para desarrollar la humanidad sino la animalidad.
DO-1-VEGETALES (TEJIDOS)-VITAL-LÍNEA (INSTINTOS)-1ª
Estamos en el sexto nivel, ahora hay que decir algo sobre las aristas de la base.
Los órganos están constituidos por tejidos. Las plantas, los vegetales están al mismo nivel que los tejidos humanos. Los tejidos son el soporte de los órganos, también los animales se apoyan en los vegetales para poder tener la existencia autónoma que las plantas no tienen. El grado de libertad va disminuyendo y está simbolizado por la reducción dimensional. De igual forma los seres humanos son más libres que los animales y éstos más que las plantas. En el espacio hay un grado de libertad mayor que en el plano y en el plano hay más que en la simple línea.
Las plantas son lineales incluso en su forma, la realidad para ellas se reduce a un conjunto de líneas con muy poco sentido. No son capaces de tener sentimientos aunque sí tienen un gran mundo interior de múltiples sensaciones, cualquier buen jardinero sabe que las plantas son sensibles.
El ser de este nivel es vital. En las plantas y en los tejidos radica el puro instinto de vivir, el impulso por vivir. Cuando un organismo vivo muere abandona este nivel, la arista de la base representa el funcionamiento de la vida.
INTERVALO DOSI-4-CIGOTO (CÉLULAS)-CONSTRUCTIVA-CONCIENCIA PUNTUAL
El séptimo nivel queda ubicado en los cuatro vértices de la base. El usuario de este nivel es el cigoto humano y por extensión todas las células de su organismo tomadas por separado (de la célula-huevo proceden todas las demás).
Ahora es el turno de explicar la generación piramidal. El surgimiento de la Pirámide equivale a la generación del ser humano. El Sol es el origen hexadimensional allá en la eternidad. El destino que la vida le deparará viene codificado en las cuatro aristas triangulares que descienden hasta encontrar la base. El plano de la base no existiría si no hubiera un cigoto que viniera a cerrar la Pirámide, hasta ese momento abierta y virtual. Por tanto la idea pentadimensional que viene legislada y destinada en las aristas descendentes se encarna en el cigoto que nace para inaugurar la Pirámide, ahora ya cerrada y real. En el cigoto no sólo se encarna la quinta dimensión (el destino) sino también la cuarta (el espíritu de vida originado por la atracción de los sexos opuestos) por eso en la célula-huevo humana a pesar de no haber dimensión física desde la concepción ya existe un destino por cumplir además de la propia vida tetradimensional que desde ese crucial momento le pertenece por derecho propio.
En el momento de la concepción el tamaño piramidal es máximo, a partir de ahí comienza la reducción en alianza con el tiempo. La reducción piramidal sin embargo no se produce de forma aritmética sino siguiendo una pauta exponencial, o sea como consecuencia de una inflación progresiva. Al principio de la vida cuando el ser humano sólo es un conjunto de pocas células el tiempo pasa muy lentamente y muchas experiencias son vividas en muy poco tiempo pero según va creciendo el ser humano va viviendo sus experiencias de forma pausada, o sea el tiempo va transcurriendo más rápidamente. La ley del siete que desciende en las aristas triangulares marca los hitos del desarrollo temporal de todos los organismos vivientes. Lo que aquí aplicamos para el género humano también sirve para cualquier ser vivo. Por eso cuando un animal, una planta o incluso una persona muere joven temporalmente hablando no es demasiado injusto, la mayoría de las experiencias vitales suceden al principio de la vida.En el primer tercio de su vida el hombre lo pasa en el interior de su madre siendo un feto y desarrollando su cuerpo, esto ocupa sólo nueve meses de tiempo lineal. El segundo tercio de su vida empieza con el nacimiento y termina más o menos a los siete años de edad cuando experimenta el uso de razón, durante esta etapa se desarrolla su personalidad como serie de valores adquiridos inculcados por los padres y por la educación. El tercer tercio de su vida ocupa desde los siete años hasta la defunción y está destinado al desarrollo del alma a partir de la esencia o valores innatos del individuo. Este estudio demuestra que el ser humano en realidad no abandona nunca su etapa fetal, el autodesarrollo de su potencialidades espirituales se alarga durante toda su vida. Esto es algo que el hombre y la mujer deben hacer por propia voluntad y sin ninguna coacción. La mayoría de los seres humanos no logran completar con éxito esta tercera fase y cuando llega la muerte se encuentran vacíos y sin posibilidades de transcenderla. En este sentido el ser humano es el animal más desvalido de la naturaleza porque a lo largo de su existencia nunca alcanza una plena madurez y por tanto siempre muestra una gran faceta de vulnerabilidad hacia el entorno físico, biológico y psicológico.
El ser de este nivel es constructivo. El cigoto humano tiene en sí mismo toda la capacidad para formar el cuerpo de un bebé con todas múltiples posibilidades incluidas. Cualquier célula de cualquier ser vivo participa de esta calidad de ser, así lo demuestra la clonación.
Cualquier célula es capaz de colapsar la onda de probabilidad de cualquier átomo o molécula que pulule en su medio ambiente, esta observación mantiene su cuerpo a un nivel superior al de su entorno y permite el crecimiento ordenado del embrión porque constantemente añade información procedente del entorno microfísico. Si la conciencia no fuera una posibilidad celular entonces no existirían los fetos y por consiguiente tampoco los seres vivos adultos.
La observación celular del medio ambiente microfísico no sólo colapsa la onda eléctrica de la realidad que elimina la virtualidad de las múltiples posibilidades sin realizar sino que además extrae información del entorno que utiliza para ordenar su propio cuerpo físico. Todos estos procesos químicos que reportan ganancia energética tan típicos de la vida son estudiados a fondo por la biología. La conciencia es el origen de la excelsa maquinaria negantrópica que es la vida orgánica. La observación tiene entonces un doble papel por una parte rescata a la materia del caos virtual convirtiéndola en una realidad eléctrica y por otra extrae información de este ambiente exterior para transformarla en un orden interior.
La ubicación de la conciencia celular en los vértices de la base (elevada al cuadrado) significa que la conciencia tiene un plan y que este se desarrolla en niveles superiores. Por tanto a partir de la concepción del cigoto se origina un plan de ordenación que supone la acumulación informativa quedando afectados primero los tejidos (lineales), después los órganos (planos) y por último todo el cuerpo humano como individualidad. De esta manera las células obtienen información sobre el medio ambiente en el que viven. Las células informan a los tejidos y éstos a los órganos. El proceso informativo se culmina cuando el individuo entero se ve afectado de esa información. Esto es importante en muchos sentidos, uno de ellos es que si el ambiente (ecosistema) cambia con el tiempo el ser vivo puede transformarse para adaptarse mejor al nuevo medio. La mutación que originaria el cambio puede producirse desde el nivel celular y no tiene porque ser aleatoria sino que debe ser intencional. Las mutaciones genéticas no pueden ser producto de la casualidad, por eso todas ellas están enfocadas a conseguir un objetivo lógico nunca regresivo como ocurriría en la gran mayoría de los casos si éstas se produjeran al azar. La lucha por la supervivencia no parece ser la verdadera causa de la aparición de las especies mejor adaptadas sino la capacidad que tiene la célula de informarse del medio ambiente en el que vive y los recursos internos que tiene para provocar una mutación benéfica. Cuando explique los dos últimos niveles ahondaré en este tema.
INTERVALO DOSI-0-VIRUS-PUNTO-YO IMAGINARIO
En este nivel quedan ubicadas dos opciones esencialmente muy diferentes que sin embargo desde el punto de vista adoptado por el método psicológico tienen características en común. Un de eestas opciones interpretativas es psíquica, me refiero al yo imaginario y la otra es física, me refiero a los microorganismos denominados virus. Hecha esta salvedad aclaratoria iniciaré la exposición.
Con cada observación y su correspondiente colapso se va acortando la longuitud de las cuatro aristas descendentes y, por tanto, cada vez va quedando menos tiempo destinado por vivir. Ahora bien, el tiempo simbolizado por estas aristas es un tiempo macrofísico invariable, se trata del destino particular de cada persona, y sin embargo el colapso de la onda eléctrica inscrito en cada observación celular pertenece al mundo de lo microfísico, o sea de lo indeterminado y azaroso. ¿Cómo debe interpretarse esta aparente contradicción?. La solución estriba en tener en cuenta que, aunque el destino está fijo y es inalterable no se cumple por decreto, el azar existe para poder cambiarlo, esto significa que el ser humano puede acojerse libremente a él o bien no hacerlo. Microfísicamente está en sus manos la capacidad de operar azarosamente para no cumplir lo que "estaba escrito" ástrológicamente. La libertad humana tiene aquí su soporte, todos gozamos del libre albedrío para ponernos bajo la ley macrofísica de nuestro propio destino o bien no hacerlo. Si la persona no quiere cumplir su destino ejercerá su libertad para dejar de ser ella misma, actuará inconscientemente y nunca poseerá un yo real. En cambio si la persona desea cumplirlo también ejercerá su libertad,en este caso, para lograr ser ella misma y alcanzar la meta de su existencia, es decir, obtener un yo real hexadimensional. Para abandonar su destino y acogerse a la ley accidental del azar no tendrá que realizar ningún esfuerzo suplementario sino simplemente dejarse llevar por el ente usuario de su dimensión puntual (el yo imaginario que descansa en los cuatro vértices de la base). Para poder alcanzar la plena posesión de su verdadero yo situado en la cúspide deberá ejercer la voluntad porque, a priori, no hay garantía de éxito.
De igual forma existen entidades virales que por si mismas no están vivas (no tienen dimensión) y que no tienen más remedio que parasitar a las células para aprovechar la maquinaria negantrópica de éstas y adueñarse de parte de su vida. Cuando esto ocurre roban una dimensión y se la apuntan a su bagaje por lo que empiezan desde ese momento a actuar como si fuera material genético de la célula invadida.
Estos microorganismos en muchos casos son patógenos, causan enfermedades sin embargo en si mismo no son malos, cumplen su papel en el conjunto de la maquinaria vital poniendo freno al excesivo crecimiento del número de ser vivos sobre la Tierra y por tanto anulando la posibilidad de una explosión demográfica fatal.
SI-3-GENOMA-PLÁSTICA-ESPACIO-3ª
El genoma es el mapa tridimensional humano donde reside todo el material genético. Este nivel coincide con el nivel individual donde se instala el ser humano como individuo independiente. A partir del genoma existe la capacidad para que se desarrolle el individuo entero.
El ser propio de este nivel es plástico, los cuerpos a este nivel muestran algo más allá de la simple coherencia, se adaptan para responder unos a los otros. Los cuerpos serían fríos y muertos si no hubiera una calidad de ser superior a la cohesiva. Es necesario que los cuerpos sean capaces de alterar su forma en cierto grado y al mismo tiempo no perder su identidad y su funcionalidad. La calidad plástica aparece en esta escena porque el material genético no tienen una estricta continuidad, o sea porque tiene agujeros. Esto significa que el interior del material genético puede ser reordenado para acomodarse a fuerzas externas o internas que provoquen las mutaciones. También gracias a los agujeros el material genético puede ser trozeado de forma muy sencilla (en cromosomas). La calidad plástica es la más elevada que puede alcanzar un cuerpo sin vida, si quisieramos encontrar una calidad superior sólo podríamos encontrarla en seres vivos.
LA-2-CROMOSOMA-MOVIMIENTO-4ª
Una de las dos mitades de cualquier cromosoma pertenece al material genético del padre y la otra mitad procede de la madre. El cromosoma en su conjunto piramidalmente está ubicado en el nivel que corresponde a las caras triangulares en sentido ascendente, justo donde en sentido descendente se ubica el movimiento (sexo) que origina la vida. La atracción entre los opuestos está fielmente representada por la unidad móvil que ahora estudiamos. Lo que sucede entre los cromosomas durante la mitosis es funcionalmente equiparable a lo que sexualmente ocurre entre los seres vivos al completo.
El movimiento (danza cromosómica) es la dimensión que el cromosoma usa durante la mitosis o cariocinesis propia de la división celular. Este tema es uno de los más elementales de la biología así que no voy a extenderme más, sólo insto al lector a pensar en otras categorías para comprender por comparación cómo y dónde encaja el cromosoma en la teoría piramidal.
SOL-1-GEN-TIEMPO (HERENCIA)-5ª
Este nivel está ocupado por el gen que usa la dimensión temporal para transportar la herencia de los antepasados. Se entiende por gen no una estructura morfológica tridimensional sino una unidad funcional pentadimensional que ocupa un lugar determinado (locus) en el cromosoma.
Si en capítulos anteriores las aristas triangulares representaban las leyes de la astrología que comandaban el destino humano ahora las mismas aristas pero esta vez en sentido ascendente representan las leyes de la herencia genética enunciadas en primera instancia por el sr. Mendel. Evidentemente no sólo hay influencias astrales inscritas en las posiciones y angulaciones planetarias que condicionan el futuro, también existen condicionantes muy importantes (caracteres hereditarios) que proceden del pasado inscritos en los genes. Entre unos desde lo Alto y otros desde abajo armónicamente componen al ser humano en el tiempo prestándole pentadimensionalidad.
FA-4-CADENA ATÓMICA DESCONOCIDA-ETERNIDAD-6ª
RE-1-LUNA-DIRIGIDA-TIEMPO-5ª
En el siguiente nivel existe el tiempo como magnitud asociada a la línea, es decir a las aristas de la base.
DO-0-CARA OCULTA LUNAR-DISPERSA-CALOR-4ª
El siguiente nivel vuelve a ser puntual. De nuevo nos encontramos en los cuatro vértices de la base que habían servido para ubicar al nivel solar y a la velocidad de la luz al cuadrado y que ahora también nos sirven para colocar al calor como magnitud asociada y al nivel representado simbólicamente por la cara oculta de la Luna, un lugar que ,como nivel, realmente no existe (la Luna entera pertenece al nivel señalado con la nota re). Piramidalmente hay una diferencia esencial entre el calor y la velocidad de la luz a pesar de estar ubicados los dos en el mismo lugar: el calor no está elevado al cuadrado, es decir no tiene ningún plan que conseguir. Representa al punto unitario puesto que está elevado a cero (cualquier número elevado a cero es igual a uno). El calor no es el creador de la base piramidal y tampoco de su movimiento, es sólo una consecuencia de la actividad de la luz. Al incorporarse a la realidad la materia lo hace a costa de una pérdida de calor del conjunto ya realizado, por eso la temperatura cósmica está en continuo descenso. Esta magnitud que en realidad es la forma más degradada de la energía surge por este motivo, es decir como consecuencia de la dinámica piramidal. El calor se
MI-3-SER HUMANO (INDIVIDUO)-ESPACIO (CONCEPTOS)-3ª
La información recogida por la vida orgánica en general y por el ser humano en particular retorna desde el Sol hacia el Absoluto cuando se produce la muerte térmica del universo. También comprendimos que si no hubiera vida tampoco habría dinámica piramidal y, por tanto, nunca se produciría el ascenso informativo.
RE-2-ANIMALES (ÓRGANOS)-AUTOMÁTICA-PLANO (SENTIMIENTOS)-2ª
Estamos en el quinto nivel, es el turno del plano la base. El Sol mantiene en la superficie de la Tierra un laboratorio a modo de teatro viviente donde va haciendo pruebas y ensayos durante millones de años hasta que se crean las condiciones para el surgimiento del ser humano. Los animales son algunos de estos experimentos previos. El ser humano es el heredero de las características de algunos animales
DO-1-VEGETALES (TEJIDOS)-VITAL-LÍNEA (INSTINTOS)-1ª
Estamos en el sexto nivel, ahora hay que decir algo sobre las aristas de la base.
Los órganos están constituidos por tejidos. Las plantas, los vegetales están al mismo nivel que los tejidos humanos. Los tejidos son el soporte de los órganos, también los animales se apoyan en los vegetales para poder tener la existencia autónoma que las plantas no tienen. El grado de libertad va disminuyendo y está simbolizado por la reducción dimensional. De igual forma los seres humanos son más libres que los animales y éstos más que las plantas. En el espacio hay un grado de libertad mayor que en el plano y en el plano hay más que en la simple línea.
2006-08-24 14:57:40
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋