en esta pagina viene los nombres de todos los angeles caidos:
http://666.inseckto.net/di.htm
EL NACIMIENTO DE LOS CAÍDOS
“Maldito seas Luthor - ¿cómo has podido traicionarnos? Éramos tus hermanos, y ahora nos has llevado a la condenación eterna.” Lion El´Jonson, Primarca de los Ángeles Oscuros
Los Ángeles Oscuros Caídos tienen su origen en los últimos días de la Herejía de Horus, cuando Lion El´Jonson, Primarca del Capítulo de los Ángeles Oscuros volvió a su mundo natal de Caliban. Cuando los desprevenidos navíos de la flota de Jonson entraron en órbita se encontraron con una devastadora barrera defensiva de fuego láser. Aturdido por el feroz ataque, Jonson se retiró e intentó descubrir lo que ocurrió en su planeta natal.
Una nave mercante capturada dio la respuesta pronto, cuando Lion El´Jonson dejó Caliban para tomar parte en la Gran Cruzada, Luther, su segundo al mando y hermano de batalla de toda la vida, fue dejado atrás a cargo del resto del Capítulo. A pesar de la importancia del cargo de Luther, no era uno que satisficiese su ambiciosa personalidad, y pronto su papel como gobernador de algún planeta medio olvidado en un lugar atrasado le pareció más y más insultante para él. Esas semillas de celos crecieron hasta que Luthor se convirtió en un hombre obsesionado, cuyas neurosis le pusieron en el filo. Se convirtió en presa fácil para los dioses del Caos, que usaron sus terribles poderes para hacer de Luthor uno de sus seguidores y peligroso más allá de lo imaginable. Usando sus renombradas habilidades para la oratoria, Luther convenció a los Ángeles Oscuros bajo su mando de que se les había humillado, que el Emperador les había vuelto la cara, infundiendo sus propios sentimientos alimentados por el Caos de celos y rabia en los Ángeles Oscuros que habían sido abandonados en Caliban durante la Gran Cruzada. Cuando el Primarca volvió, estos sentimientos estallaron en rebelión abierta.
La furia de Jonson y los Ángeles Oscuros leales por la terrible traición no tuvo límites. El propio Jonson dirigió inmediatamente un ataque contra los cuarteles generales de Luthor. Lo que vino después fue un combate de proporciones titánicas durante el cual los dos adversarios igualados se enzarzaron golpe sobre golpe contra el otro, destrozando el monasterio a su alrededor hasta que el masivo edificio al completo fue completamente allanado por su batalla. Mientras los imponentes cañones de la flota machacaban el planeta, hasta que la superficie de Caliban comenzó a romperse y levantarse bajo la tensión del bombardeo.
Mientras el planeta comenzó a quebrarse, la batalla entre Jonson y Luther alcanzó su clímax. Luther, ayudado por los poderes del Caos, desencadenó un furioso ataque psíquico que hizo caer a Lion de rodillas y le hirió mortalmente. Pero cuando el moribundo Primarca se esforzaba por mantenerse en pie, sus nobles rasgos se quebraron con dolor, fue como si una cortina se alzara frente a los ojos de Luther y se dio cuenta de la verdadera magnitud de lo que había hecho. Era tres veces traidor, a su amigo, a los Ángeles Oscuros, y al Emperador. La verdad le arrebató la cordura y cayó junto a Jonson sin voluntad de luchar más.
El grito psíquico de dolor y desesperación de Luthor resonó en la disformidad y los dioses del Caos se dieron cuenta de que, una vez más, habían sido derrotados. Estallaron en furia y frustración. Una grieta se abrió en el mismo tejido del espacio y una tormenta de la disformidad de furia sin precedentes envolvió Caliban. En un incontrolable, arremolinado flujo se energía psíquica, la disformidad penetró en el universo psíquico.
Aquellos Ángeles “caídos” que habían servido bajo Luther y sus señores clandestinos fueron absorbidos de la superficie de Caliban havia la disformidad y esparcidos al lo largo del espacio y el tiempo. Caliban, ya debilitado por el bombardeo de los Ángeles Oscuros leales, se desmoronó y destruyó, los escombros absorbidos por la disformidad.
LA CAZA DE LOS CAÍDOS
“Es mi sagrado deber salvar tu alma de los oscuros poderes del Caos, y salvaré tu alma, incluso si mueres en el proceso.” Asmodai, Capellán Interrogador de los Ángeles Oscuros.
Esta historia de traición es el vergonzoso secreto de los Ángeles Oscuros. Nadie lo sabe aparte de los Ángeles Oscuros, sus Capítulos sucesores y, quizás, el Emperador en su Trono Dorado. Incluso dentro del Capítulo mismo muy pocos hermanos marines saben exactamente lo que sucedió durante aquellos fatídicos días. Es sólo cuando los Ángeles Oscuros llegan a la Deathwing cuando conocen la historia sobre la traición de Luthor. Más terrible aún, saben que muchos de los Ángeles Oscuros que siguieron a Luther aún viven. Esos guerreros malditos son los Ángeles Caídos.
No todos los Caídos sucumbieron al poder del Caos en el mismo grado. Un gran número de los Caídos han abrazado los caminos de los Dioses Oscuros, convirtiéndose en verdaderos Marines Espaciales del Caos. Sin embargo, muchos otros se dieron cuenta durante la caída de Caliban de que sus acciones de que sus acciones eran erróneas. Sintiendo repugancia por la corrupta influencia de los Dioses del Caos e incapaces de reconciliarse con los Ángeles Oscuros, se dieron a una existencia solitaria. Muchos se convirtieron en mercenarios o piratas, recorriendo la galaxia como hombres sin señor. Otros, deseaban expiar sus pecados y en un intento de conseguirlo se han integrado de nuevo en sociedades humanas.
Pero sus subsecuentes acciones son irrelevantes a los ojos de los Ángeles Oscuros, que creen que la única manera de redimirse totalmente de su vergüenza, y restaurar su honor y confianza a los ojos del Emperador es cazar a los Caídos y bien hacer que se arrepientan o bien morir. Esta no es, de ninguna manera una tarea sencilla. Los Caídos están dispersos por el tiempo y el espacio como individuos aislados o en pequeños grupos, y los Ángeles Oscuros pueden pasar años sin escuchar rumores que les dirijan a uno o más de los Caídos. Sin embargo cuando lo hacen, y su misión tiene éxito, aquellos Caídos que son capturados son llevados a la Roca. En la profundidad de sus mazmorras los Capellanes Interrogadores intentan hacer que los Caídos se arrepientan. En ocasiones lo hacen y mueren rápidamente. Más a menudo el Caído capturado rehúsa y sufre un larga, dolorosa y agónica muerte a manos de aquellos que salvarán su alma.
LA ESPADA DE LION
La espada de Lion es el arma que Lion El´Jonson empuñó en su confrontación final con el archiherético Luther. La hoja de la espada se partió por la mitad en el épico esfuerzo, pero fue salvada por Cypher antes de que el mundo natal de los Ángeles Oscuros fuera destruido y todos los Caídos fueran esparcidos a lo largo del tiempo y el espacio. Hasta hoy la porta consigo. No puede ser usada en combate, pero es una potente reliquia tanto para los Ángeles Oscuros como para los Caídos. Algunos creen que si la espada es llevada frente al Emperador entonces las dos mitades se reforjarán en una sola pieza, y este hecho mostrará que el Emperador otorga su perdón a los Ángeles Oscuros y a los Caídos por su error y la traición hace tantos milenios.
CYPHER, EL ÁNGEL CAÍDO
“No se si representa la mayor amenaza o la mayor esperanza para el futuro del Imperio. Solo rezo para que lo detengamos ante de descubrirlo.” Inquisidor Bastalek Grim.
Cypher es un enigmático y siniestro personaje. Aparece como de la nada, trayendo la muerte y la destrucción consigo, y se desvanece tan súbitamente como apareció. Extrañamente es raro que sea el propio Cypher quien instigue los actos violentos que invariablemente ocurren cuando él está presente, más bien parece que se comporte como un catalizador que convierte cualquier sentimiento de odio o desconfianza en un rugiente, incontrolable fuego.
Cypher raramente habla, y cuando lo hace su tono es bajo y sus palabras escasas. Nadie sabe su nombre real, y nadie conocido se ha atrevido a preguntarle cual puede ser. Sin embargo, la ocasional visión de la amadura de energía verde oscura entre largos hábitos que Cypher viste significa sin duda que es uno de los Caídos. En muchos sentidos representa sus destinos, estando destinado a vagar a través del tiempo y el espacio, nunca capaz de volver a casa.
Sin embargo, hay algunos que susurran que Cypher podría representar de hecho la única esperanza de redención de los Caídos, y que sus aparentemente aleatorias apariciones esconden un patrón que revela que se mueve lentamente a través de la galaxia hacia la tierra y el propio Emperador. También apuntan al hecho de que Cypher porta una espada que nunca empuña ni usa en combate, y que ésta podría ser la mítica espada de Lion, usada por el propio Lion El´Jonson, y que se pensaba perdida para siempre tras la confrontación final del Primarca con el archiherético Luther. Sea cual sea la verdad, es cierto que si él está un determinado tiempo en un lugar entonces su presencia parece atraer a otros de los Caídos, aunque nadie sabe cómo son capaces de encontrarle o por qué se reúnen.
Probablemente a causa de esto, los miembros del Círculo Interior de los Ángeles Oscuros odian y temen a Cypher más que a ningún otro caído, y cometerían cualquier acto no importa cuan vil sea con tal de capturarlo o matarlo. Hasta el momento no lo han conseguido debido a los casi sobrenaturales poderes de Cypher y habilidad para escapar de la captura.
Cada segmento, de hecho casi cada sector del Imperio tiene una leyenda sobre Cypher, algunas de ellas se remontan a hace cientos de años. El conjunto de todas las historias tiene un peso que desafía a la incredulidad y el número de recompensas ofrecidas por su captura a lo largo de los años podría comprar todo un sub-sector donde alguien lo capturase. Está claro que la popularidad de las leyendas sobre Cypher está unida a una atracción básica humana hacia el inconformismo. Autoengañados radicales creen que las instituciones del Imperio intentan deteriorar la individualidad y en una perversa reacción sienten una subconsciente aprobación por el misterioso disidente.
La neurosis se forma clásicamente: Cypher va encapuchado, implicando claramente que es un fuera de la ley que desea evitar que le reconozcan – no es necesario decir que este en un punto innecesario porque todos le reconocen claramente. De hecho, el hombre es solo Cypher porque el observador le confiere esa identidad. Sin dudar cualquiera que fomente la rebelión y desafíe a la captura se convierte en Cypher y perpetúa el mito.
Los cuentos comúnmente enfatizan la prodigiosa habilidad de Cypher con las pistolas, normalmente se le retrata disparando las pistolas de plasma y bolter con inherrable puntería. Esta técnica está normalmente asociada con matones de colmena, particularmente forajidos del tipo que atraen un tipo particular de mística y es claramente un producto de deseos incontrolados más que de la observación detallada. Finalmente, y más asombroso, son las frecuentes referencias a la espada que porta. Hay que notar que no hay ejemplos creíbles en que empuñe la espada. En lugar de eso, el rumor más comúnmente oído es que la espada está rota y está de algún modo unida a la historia más antigua del Capítulo de los Marines Espaciales de los Ángeles Oscuros. La unión con los Ángeles Oscuros es muy difícil de probar ya que son los más secretistas entre los Adeptus Astartes. Es sabido que los Ángeles Oscuros y sus Capítulos sucesores a veces se refieren a sí mismos de manera colectiva como los No Perdonados y son frecuentemente vistos cazando Marines Espaciales renegados y traidores sin sanción oficial. Es asumido por algunos que Cypher es un antiguo Ángel Oscuro y que su espada podría ser una de sus reliquias sagradas. Esto es pura suposición y un insulto a la reputación de los más devotos de los guerreros del Emperador.
2006-08-19 08:21:12
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Aamon: Uno de los tres demonios al servicio de Satanachia, tambien conocido como Mammon. Su nombre significa riquezas, induciendo a la avaricia.
Se dice que es regente de Inglaterra.
Abaddon: (El Destructor) en el libro de las Revelaciones, es el ángel o estrella del abismo sin fondo que encadena a Satán por mil años. Se dice que fue el ángel invocado por Moisés para que enviara la terribles lluvias que arrasaron Egipto.
En muchos libros apócrifos, Abaddon es considerado una entidad demoniaca, como el Angel de la Muerte, como un demonio del Abismo.
Abaddona: (El Arrepentido) Uno de los Serafines rebeldes , más tarde se arrepintió de su pecado contra Dios.
Abezi-Thibod: Uno de los principes infernales que rigen Egipto, quien luchó contra Moisés y endureció el corazón del Faraón contra este.
De acuerdo al Testamento de Salomón, era hijo de Beelzebub.
Abigor: Demonio Superior, Duque de los infiernos, hermoso caballero que lleva lanza de estandarte o cetro, y cabalga sobre un monstruo alado.Manda 60 legiones infernales.
Conoce el porvenir, los secretos de la guerra y el arte de hacerse amar por sus soldados.
Abraxas: El más antiguo de los dioses, segun ciertos sirios y persas, su nombre está compuesto de las 7 letras griegas cuyo valor númerico es igual a 365.Los Basilidianos, herejes del siglo II, le hacían el jefe de 365 genios que regían los días del año. Había enviado a Cristo a la tierra como un “espectro benevolo”. Su nombre ha dado al Abracadabra magico llevado como filactería.
En demonología, ha pasado a ser un demonio coronado, con cabeza de gallo, grueso vientre, pies de serpiente y cola raquítica, que lleva un latigo.
Tambien conocido como Abracax.
Abduxuel: Un demonio gobernante de las mansiones lunares.
Adirael: Uno de los angeles caídos, al servicio de Beelzebub.
Addu: El Dios Babilonio de la Tormenta, tambien llamado Adad.
Adramelech: Presidente del alto consejo de los diablos, intendente del guardarropa de Satán. Se le representa bajo forma de mula con torso humano y cola de pavo real. En Sefarvaïm, en Asiria, se le consideraba el Dios Sol y se quemaban niños en sus altares, en honor a esta Deidad.
De acuerdo a otros textos, Adramelech, en la jerarquía infernal, le correponde el octavo sitio en los diez Sephirots malignos del Arbol de la vida.
Aeshma, Aesma: Uno de los 7 Arcángeles de los persas. Según la mitología hebrea, este nombre es interpretado más tarde, como Asmodeo.
Se dice que este, es un pequeño demonio, que incita a los hombres a cometer actos de crueldad.
Agalariept: Gran general del infierno, comandante de la segunda legión, tiene el poder de descubrir todos los secretos.
Agares: Gran Duque de las regiones del este del infierno. Comanda 31 legiones.
El otorga propiedades, poder, títulos, incita al baile y enseña todos los lenguajes.Perteneciente al Orden de las Virtudes, se muestra bajo la forma de un Lord Benevolente, montando un cocodrilo y llevando un halcón en su puño.
Agniel: Uno de los ángeles caídos, mencionados con relación a la cuarta esfera del Qlipoth o aspecto negativo del Arbol de la vida.
Agramainio: El gran espítitu de la maldad, orado por Guiosue Carducci en su himno a Satán ( “Inno a Satana” 1863)
Agramon: Demonio del miedo.
Agrath-bat-mahlaht: Una de las concubinas de Satán, una prostituta infernal. El ángel de la prostitución.
Ahharu: En Demonología Asiria, se tratan de malvados vampiros.
Ahriman: El Satán de los persas.
Aini: Poderoso Duque infernal que se representa como un hombre hermoso, con tres cabezas, la primera como de serpiente, la segunda de hombre, con dos estrellas en la frente, y la tercer cabeza, como de gato.
Monta una serpiente y carga un atizador flameante con el que causa destrucción. Suele dar la respuesta verdadera, en cuanto a temas de importancia.
Alastor: Genio malhechor para los antiguos. Demonio severo, que encarna la némesis y la felicidad. Algunos lo confunden con Azazel, otros con el ángel exterminador y otros con Raum.
Aldinach: Demonio egipcio, capaz de causar desastres naturales.
Alocer: Gran Duque de los infiernos, representado en caballero cornudo con cabeza de león. Manda 36 legiones. Su caballo con patas de dragón es enorme. Enseña los secretos del cielo y de las artes liberales.
Alouqua: Un demonio femenino, que tambien es un sucubo y un vampiro, que cansa a los hombres y los conduce al suicidio.
Amalek: Este ángel, no es un demonio, pero lo menciono, porque cabe destacar, que según la Cábbala, este es el hermano gemelo de Samael.
Amducias: Gran Duque infernal. Manda 29 legiones. Tiene cabeza de unicornio, pero aparece bajo forma humana y da conciertos invisibles. Los árboles se inclinan a su voz.
Amezyarak: Tambien identificado con el ángel caído Semyaza, este fue uno de los 200 ángeles caídos, que copularon con las hijas de los hombres.
Amón: Tambien conocido como Aamón, es Marques de los Infiernos. Manda 40 legiones. Cabeza de lobo vomitando llamas, cola de serpiente.
A veces aparece con cabeza de buho u cuerpo humano. Conoce el pasado y el futuro.
Amudiel: Un ángel caído.
Amy: Uno de los ángeles caídos, en un tiempo perteneciente al Coro de los Angeles y al Coro de los Poderes.Esta entidad enseña los secretos de las astrología y las artes y le reveló a Salomón, que volvera a su gloria en el cielo, dentro de 1200 años.
Anakim: los gigantes, hijos de los ángeles caídos, y de las hijas de los hombres, tambien conocidos como Nephilim, o Nefillim.
Ananel: Perteneciente al Orden de los Arcángeles, enseñó a pecar a los seres humanos.
Andras: Marques de los infiernos. Manda 30 legiones. Cabeza de mochuelo, cuerpo desnudo de ángel alado, cabalga sobre un lobo negro y blande una espada.
Andrealphus: Uno de los 72 espíritus de Salomón
Andromalius: Uno de los 72 espíritus de Salomón
Anini: Uno de los 72 espíritus de Salomón
Anneberg: Demonio alemán de las minas.
Ansitif: Demonio que poseyó a la hermana Bárbara de San Miguel, en 1643, durante la posesión de las monjas de Louviers.
Arakiba: Uno de los ángeles caídos.
Araxiel: Uno de los ángeles caídos.
Araziel: Uno de los ángeles, que sostuvo relaciones prohibidas con las hijas de los hombres.
Ardat-Lile: Demonio semita, que casaba a los hombres, y despues destruía sus matrimonios.
Arioch:Demonio de la venganza, diferente de Alastor. Unicamente es vengativo cuando es contratado para hacerlo.
Arphaxat: Poseyó a la hermana Loise de Pinterville, durante la posesión de las monjas de Loudun.
Asbeel: Uno de los ángeles caídos.
Asderel. Uno de los ángeles caídos, que le enseñó a los seres humanos, el misterio de la Luna
Asmoday: Uno de los ángeles caídos, identificado con Ashmeday. Enseña las matematicas y da el don de la invisivilidad.
Asmodel: Identificado con Ashmodiel, se dice que perteneció al coro de los Querubines.
Asmodeo: Identificado a veces con Samael, la serpiente que sedujo a Eva. Príncipe de los infiernos con tres cabezas: de toro, de hombre coronado con aliento de fuego y de carnero. Ies de oca y cola de serpiente. Cabalga un dragón y manda 72 legiones. Superintendente de las casas de juego, siembra el error y la disipación.
Vencido por el Rey Salomón, quien le obligo a ayudarle a construir el templo.
Este demonio aparece por primera vez en el libro apocrifo de Tobit, cuando el demonio se enamora de una mujer llamada Sarah, hija de Raguel, quien ya estaba casada con 7 hombres.El demonio celoso, comenzo a matar a cada uno de los maridos de Sarah, hasta que ella le pidio ayuda a Dios, y este mando al Arcangel Rafael a derrotar al poderoso demonio.
Astaroth: Astaroth es el nombre otorgado a un varón, por la encarnación medieval de una poderosa Diosa-Demonio, de nombre Astoreth.Archiduque del occidente de los infiernos. Representado como un ángel coronado, desnudo enclenque sosteniendo una vibora en la mano izquierda y cabalgando a lomos de un dragón.
Tesorero infernal, ve el pasado, el presente y el porvenir; detecta los deseos secretos y concede protección a los grandes.
Adora platicar acerca de la gran caída de los Angeles, y dice haber sido el castigado injustamente, alegando que un día recuperara su lugar entre los angeles del cielo, como el principe de los Tronos que solía ser.
De acuerdo al Grimorium Verum, Astaroth, reside ahora en América.
Astarte: Reina de los muertos
Ayperos: Principe de los infiernos, comanda 36 legiones. Se reprensenta como un buitre o como un aguila.
Azazel: Uno de los Jefes de los doscientos ángeles caídos, según el primer libro de Enoch.
En el libro, el Apocalipsis de Abraham, se describe a Azazel como un demonio terrible con 7 cabezas de serpiente, catorca caras y doce alas.
Antes de su caídas, pertenecía al Coro de los Angeles.
Baal: Gran Duque del infierno. Reina en la parte oriental, manda 66 legiones, tienes tres cabezas: gato, hombre coronado y sapo. Su torso lomudo termina en patas de araña. Hace invisibles y astutos a aquellos que le invocan.
Divinidad principal de los babilonios, de los caldeos, de los fenicios y de otros pueblos orientales. Se le sacrificaban terneras y bueyes, y las mujeres se prostituían en su honor.
Dios Jehova, lo destronó y mando al infierno.
Baalberith: Demonio del segundo Orden. Jefe secretario y activista del infierno. Se le ubica entre los mas poderosos principes del infierno. Originalmente era un Dios Fenicio (Caananita).
Fue el demonio que poseyó a una monja Ursulina en Provenza en 1610.
Baalzephon: Capitan y guardia de los sentinelas del infierno.
Bäel: Demonio citado en el Gran Grimorio, y cabeza de los poderes infernales. Primer monarca del infierno. 66 legiones le obedecen, tiene tres cabezas: de humano, de cangrejo y de gato.
Badariel: Uno de los ángeles caídos.
Balan: Tambien conocido como Balam, Baalam y Balemm, es un ángel caído perteneciente al Orden de las Nominaciones, es muy facil de invocar y practicamente inofensivo.
Como muchos de su especie, responde preguntas acerca del pasado y el futuro. Enseña la astucia y la fineza a aquellos que se lo piden.
Se representa como un ser de tres cabezas, toro, hombre con ojos de fuego y carnero. Mas a menudo, desnudo y cornudo, con un gavilán en el puño y montando un oso.
Balban: Demonio del engaño.
Baltazo: Demonio que poseyó Nicole Aubry de Laon, en 1566.
Baphomet: Idolo venerado por los Templarios. De origen desconocido, el Baphomet tenía una barba blanca y dos carbunclos por ojos. Su culto era secreto e inmoral. Estaría representado sobre el cofrecillo árabe de Essaruas como andrógino blagro.
En la historia de los templarios, no existe un mayor enigma, que el que encierra el misterioso personaje conocido como Baphomet. Los mitos acerca de este ídolo, son muy diversos, unos lo nombran como una cabeza humana, con barba, sin barba, con dos rostros, con la cabeza de un macho cabrío, el cuerpo de un hombre y alas.
Todos estos mitos, son los que han hecho que se le atribuyan distintos papeles en el mundo de lo místico.
En este pequeño diccionario, no se le puede considerar al Baphomet como un demonio, así que daré a conocer todas las teorias que existen en torno a este ser.
La cabeza con dos rostros, hacen que se le confunda comunmente con el Jano, Dios romano de las puertas y los caminos y por el cual se le puso el nombre al mes de Enero.
Otra teoría nos dice, que Baphomet pudo ser la mala interpretación (por parte de los acusadores de la Orden del Temple) de las palabras griegas “Baph” y “Metis” que significan juntas, Bautizo de Sabiduría, lo cual podría explicar la adoración de una cabeza barbuda, pues mucho creían que era la cabeza de San Juan el Bautista.
En otra teoría, nos encontramos que para los Templarios, la etimología de Baphomet, puedo significar “Dios” , al confundir la palabra “Baphomet” con el termino arabico “Abufihamat” que significa “Padre del entendimiento”
Tambien, una teoría más nos dice que Baphomet, es un antiguo termino frances para la palabra “Mahomet” (Mohammed, el profeta) y en ese caso, nos dice que los Templarios no adoraban a un demonio, sino que profesaban el islamismo.
Por ultimo, la teoría del cuerpo humano alado, con cabeza de macho cabrío. En esta teoría, muchos ignorantes o fanaticos, han dicho que este es el simbolo del Diablo, al compararlo con el macho cabrío del Sabbat de los Hechizeros, sin embargo, el gran ocultista Eliphas Levi, le ha dado una explicación distinta a este macho cabrío que representa Baphomet, una concepción diferente y con mayor simbolización que la de los charlatanes e ignorantes que quieren afirmar que se trata de un demonio. A continuación, tomando palabras directas del libro “ Dogme Et Rituel de la Haite Magie” escrito por Eliphas Levi:
“ El macho cabrío, lleva sobre la frente el signo del pentagrama, con la punta hacia arriba, lo que basta para considerarla como símbolo de luz; hace con ambas manos el signo del ocultismo y muestra en alto la luna blanca de Chesed y en bajo, la luna negra de Géburah. Este signo expresa el perfecto acuerdo de la misericordia con la justicia.
Uno de sus brazos es femenino y el otro masculino, como en el Androgino de Kunrath, elementos que debemos reunir junto con los de nuestro macho cabrío, puesto que es un solo y mismo simbolo. La antorcha de la inteligencia, que resplandece entre sus cuernos, es la luz magica del equilibrío universal; es tambien la figura del alma elevada por encima de la materia, aunque teniendo la cabeza misma como la antorcha tiene la llama. La repugnante cabeza del animal manifiesta el horror al pecado, cuyo agente material, unico responsable es el que debe llevar por siempre la pena; porque el alma es impasible en su naturaleza, y no llega a sufrir más que cuando se materializa. El caduceo que tiene en vez de organo generador, representa la vida eterna; el vientre, cubierto de escamas, es el agua; el circulo, que está encima, es la atmósfera; las plumas que vienen enseguida, son el emblema de lo volátil; luego, la humanidad está representada por los dos senos y los brazos andróginos de esa esfinge de las ciencias ocultas”
Y nuevamente, retomando palabras de Elipha Levi, esta vez narrado por Papus :
“He aquí disipadas las tinieblas del santuario infernal; he aquí la esfinge de los terrores de la edad media, adivinada y precipitada de su trono; ¿quomodo cecidisti Lucifer? El Terrible Baphomet no es ya, como todos los idolos monstruosos, enigma de la ciencia antigua y de sus sueños, sino un jeroglifico inocente y aún piadoso. ¿Cómo podría el hombre adorar a la bestia, cuando ejerce un soberano imperio sobre ella? El jeroglifico de Baphomet, en su forma de macho cabrío, tiene los atributos de la luz, dado que por su signo del pentagrama, se le prohibe tomar por una de las fabulosas figuras de Satán. El Baphomet de los Templarios, es un nombre que debe leerse cabalísticamente, en sentido inverso, y está compuesto de tres abreviaturas: TEM OHP AB, oli omnivm hominum pacis abbas que significa: “El Padre del Templo, Paz Universal de los Hombres” que seguramente, tenía que ver con Salomón y su Templo”
Como último comentario personal (¶¶Ðå®K_æêX9¶¶) acerca del Baphomet, quisiera dar mi punto de vista en algo: yo supongo que la gente ignorante, ha tomado al Baphomet por demonio, debido a que la cabeza del macho cabrío, es la representación del pentagrama invertido, el pentagrama que muchas organizaciones satanicas y pseudo satanicas toman como estandarte de sus organizaciones, conociendo el valor negativo que este tiene. Sin embargo, el hecho que la cabeza de un macho cabrío sea la representación del pentagrama invertido, esto no significa que la figura del Baphomet sea diabolica, debido a que posee el pentagrama de la luz, en la frente...probablemente, este simbolo pueda significar una especie de equilibrío.
Para finalizar, todas aquellas personas ignorantes, que piensen que un macho cabrío es, y siempre será la representación del diablo, debido a las fantasticas historias contadas sobre Leonardo y su Sabbat negro, entonces les contaré una pequeña historia: En Judea se consagraban dos machos cabríos, el uno puro, el otro imputo.El puro esa sacrificado en expiación de los pecados; el otro, cargado de imprecaciones de esos mismos pecados, era enviado en libertad al desierto...La reconciliación por el sacrificio.
Toda la Cábbala y toda la Magia, se dividen en efecto, entre el culto al macho cabrío sacrificado y del macho cabrío emisario. Hay, pues, la magia del santuario y la magia del desierto, la iglesia blanca y la iglesia negra, el sacerdocio de la asambleas publicas y el sanhedrín del sabado.
Barakel: Uno de los ángeles caídos.
Baraqijal: Uno de los ángeles caídos, que enseña la astrología.
Barbatos: Perteneciente al Orden de las Virtudes, entiende el canto de la aves y el lenguaje de los animales. Es un gran Conde y Duque que aparece cuando el sol se encuentra en Sagitario, con 4 Reyes nobles y 3 escuadrones.
Barbu: Demonio que posee el secreto de la piedra Filosofal.
Basasael: Uno de los ángeles caídos, antes perteneciente al Orden de los Arcángeles.
Batarel: Otro de los ángeles caídos., tambien llamado Metarel, Batariel y Badariel.
Bathym: Duque de las regiones infernales. Se presenta como un hombre robusto, pero su cuerpo termina en cola de serpiente.Comanda 30 legiones y puede teletransportar a los hombres a donde quiera que deseen ir.
Bat-Zuge: Uno de los nombres infernales de Lilith.
Bechard, Bechaud. Demonio de la tempestad.
Behemoth: Buey colosal y maravilloso que los judíos decían reservado para la comida del mesías.Le edad media hizo de el, un demonio enderezado.
Belfegor: Tambien conocido como Baalfegor, adorado por los moabitas en el Monte Fegor. A veces como mujer joven, más a menudo como demonio cornudo y horroroso, sentado desnudo.Distribuye las riquezas y las invenciones ingeniosas. Los rabinos precisan que se le rendía homenaje sobre la silla agujereada.
Belial: O tambien Beliar, fue rey de los infiernos, creado despues de Lucifer y uno de los mas poderosos, uno de los primeros en revelarse. Antes perteneciente a la Orden de las Virtudes y de los Arcangeles, ahora es el mas vicioso de los demonios, muy atractivo. Aparece sobre un carro de fuego. El apocalipsis le menciona llamandole “La Bestia”.
Beleth: Antes perteneciente al Orden de los Poderes, este poderoso demonio, es un gran y terrible rey de los infiernos, cabalgando un caballo palido, y cuando cabalga, se escuchan los sonidos de melancolicas trompetas. Se le debe de recibir cortesmente y con homenaje, o su furia se hara sentir. Comanda 85 legiones y es un temido guerrero.
Beelzebu: Tambien conocido como Belzebú y Beelzebub, este demonio es el Principe de los demonios. El primero despues de Satán. El señor de las moscas y cuya apariencia toma a veces colosal; de rostro hinchado, coronado con una cinta de fuego, cornudo, negro y amenazante, peludo con alas de murcielago.
La tradición Siria dice que es el rey de los demonios.
En el Evangelio de Nicodemus VII (XXIII), se narra como a la muerte de Jesus, Satán y Beelzebub orquestarón un plan para traer el alma de Jesus a los infiernos, siendo Beelzebub el primero en enfrentar al alma de Jesus; Jesus Cristo, derrotó a Beelzebub con solo su voz, y despues de que Beelzebub se tornara en contra de Satán despues de la derrota, Jesus le ordenaría a Beelzebub dejar a Satán en paz, diciendole que el seguiría siendo el Rey del infierno, hasta el fin de los tiempos.
Una vez que se le invoca a Beelzebu, es extremadamente dificil deshacerse de el.
Es el director de las nueve Jerarquías infernales, que estan debajo de la primera, regida por Samael o Satanás.
Entre sus títulos, está el de El Señor de las Moscas.
Beqa: El nombre original de Satanás, antes de pecar contra Dios y ser vencido por Miguel. Su nombre pasó a ser Kasbeel y luego Satanail, de donde procede Satanás, su versión mas corta y significa “Adversario”
Berith: Demonio que según ciertos alquimistas, era capaz de cambiar todos los metales en oro.
Aparece cabalgando un caballo rojo y vistiendo un uniforme de soldado con una corona dorada. Su voz es persuasiva pero es un mentiroso altamente notorio
Berith invocado, cumple el trabajo de cualquier ser humano por veinte años...pero despues de esos veinte años, regresa a su invocador para cobrarle su recompensa.
Biffant: Comandante de una legión, fue exorcizado del cuerpo de la joven Denise de la Caille.
Bile: Según los Celtas, Dios del infierno.
Bitru: Gran principe de los infiernos, que se aparece con forma de un leopardo alado. Cuando aparece en forma humana, es una de enorme belleza.
Comanda 70 legiones y se encarga de despertar la lujuria en los hombres.
Bobel: Demonio de la enfermedad.
Botis: Un gran presidente del infierno, que se aparece en la forma de una horrible serpiente. Su forma humana es con enormes dientes y cuernos.
Está al servicio de Agaliarept.
Buer: Demonio secundario que manda 50 legiones. Cabeza de león , cinco patas de machocabrío en estrella (avanza girando sobre si mismo), experto en medicina, otorga felicidad domestica y salud al enfermo.
Está al servicio de Agaliarept.
Bune: Es un dragón de tres cabezas, Gran Duque de los infiernos, comandante de 30 legiones. Habla solo por signo y suele tomar forma de un hombre ordinario enriquece a todos aquellos que le sirven..
Los demonios bajo su autoridad, son llamado Bunis, su número es inmenso y poseen un enorme poder.
Busasejal: Uno de los doscientos ángeles caídos.
Caacrinolaas: Otro Gran presidente de los infiernos, manda 36 legiones. El inspira el conocimiento e incita al suicidio.
Caballeros de L´Enfer. Estos demonios son mas poderosos que los demonios sin rango, pero mucho mas debiles que los demonios con título.
Cambion: De acuerdo a Bodin y De Lancre, estos pequeños demonios, son el preludio a los Sucubos e Incubos.
Se dice que estos demonios, son mas y amables y considerados con los seres humanos, que los de otras especies.
No muestran signos de vida, hasta que cumplen 7 años de edad, y escogen a un ser humano, para entrenarlo y hacerlo su sirviente...aunque a veces, puede resultar lo contrario.
Cameron: Según autoridades cabalísticas, lo describen como una entidad infernal, bajo el mando de Astaroth o Beelzebuth.
Carrnivean: Demonio, antiguo principe de la Orden de los Poderes.
Catabolignes: Demonios que asesinan humanos, capaces de destruir a los hombres y hacer lo que quieran con ellos.
Caym: Gran Amo del infierno, aparece como un hombre elegante con alas de Mirlo. Comanda 30 legiones, y es uno de los más sabios en el infierno. A travez de sus argumentos, logra la desesperación de quienes le escuchan.
Chamos: Un ángel caído.
Charun: El demonio etrusco de la muerte, que atormenta el alma de los muertos en el más alla.
Chobabiel: Uno de los ángeles caídos.
Cimeries: Poderoso Marques que aparece como un valiente soldado montando un caballo negro. Puede hacer que un hombre parezca un soldado de su propia clase (demonio). Es el gobernante de los espítirus errantes en Africa, puede encontrar tesoros y cosas ocultas, enseña vocabulario, logica y retórica.
Crocell: Un ángel caído, ahora un duque de las regiones infernales donde manda 48 legiones infernales.
Pertenecía al Coro de los Poderes.
Ciciupipiltin: Demonio vampiro
Cunali: Un demonio de la 8 hora del Nuctamerón.
Cusión: Un ángel caído.
Dagon: Un Dios entre los fenicios, pero según Milton, un ángel caído.
Dabriel: Otra ángel caído.
Daeva: Tambien descrita como Deva, esta era una entidad malefica entre los persas, pero benéfica en el Hinduismo y la Teosofía.
Dalhan: Demonio que se oculta en los desiertos y devora viajeros.
Dalkiel: Uno de los principes infernales, regente de Sheol, asistente de Duma, el ángel de la “quietud de la muerte “.
Dantalian: Duque de los infiernos, que se aparece con forma de nombre, con muchos rostros, de hombre y de mujer, sosteniendo un libro en su mano derecha. Enseña las artes y las ciencias, y revela todos aquellos consejos secretos, para todos los pensamientos humanos y tambien los puede cambiar a voluntad. Es un ser despiadado y puede enseñar por medio de visiones, lo que cualquier humano puedo haber llegado a ser, dependiendo las circunstancias de su vida.
Decarabia:Un Marques. El sabe de las propiedades de todas las hierbas y de todas las piedras.
Vuela como un pajaro ante el exorcitas, y se esconde de el, e incluso vive con el, comiendo y cantando como las demas aves, sin que noten su presencia.
Dev: En la mitología persa, un demonio de enorme poder. Sin piedad e inmoral Dios de la guerra.
Duende: Espíritu juguetón que a veces atormenta a los hombres.
Demonio, su asamblea es precidida por Beelzebu.
Duma: El ángel protector de Egipto, principe del infierno, el cual tiene miles de angeles de destrucción bajo su mando.
Es tambien ángel del silencio, de la quietud de la muerte.
Eblis: El Satán de los Musulmanes, su nombre se deletrea como Iblis y significa “Desesperación”
Eisheth Zenunim: Una de las mujeres de Samael y madre de la bestia Chiva. Eisheth Senunim, se conoce como la ****** en la Cábbala y madre de la prostitución.
Eligor: Gran duque, representado como un buen caballero, que porta una lanza.Descubre cosas ocultas, causa la guerra, arma los ejercitos, provoca el amor mal sano y la perdición en la lujuria.
Empusa: Demonio del mediodía que aparece sobre todo en el mes de agosto y rompe los huesos de todo aquel que se niegue e venerarle. En sentido amplio, espectro vampiro.
Ertrael. Uno de los ángeles caídos.
Estolas: Gran principe de los infiernos que manda 26 legiones. Aparece como buho coronado de tres largas patas o como hombre que enseña la astrología y el valor de las plantas y las piedras preciosas.
Eurynome: Demonio perteneciente al Alto Orden. Con enormes colmillos y piel de zorro.
Principe de la muerte tambien llamado Eurinomos.
Ewah: El es un demonio.La simple vista de Ewah causa la locura.
Flauros: Gran General del infierno, se aparece con forma de leopardo y en su forma humana, tiene un rostro horrible y los ojos color rojo.Incita a los demonios y espíritus a atacar a sus enemigos los exorcistas.
Comanda 20 legiones, y conversa gustosamente de la creación del mundo y de la caída de los angeles...incluyendo su propia caída.
Fleuretty: Teniente de las huestes infernales.
Focalor: Poderoso duque, con forma de un humano alado. Controla los vientos y el mar, ahoga a los hombres y hunde a los barcos.
Espera volver a su gloria en la Orden de los Tronos dentro de 1050 años.
Foras: Tambien llamado Forcas, Gran presidente y caballero del infierno, comandate de 29 legiones. Conoce las propiedades de las piedras y las hierbas, enseña logica, retorica, quiromancia, piromancia. Puede hacer a un hombre invisible e inteligente en el uso de las palabras, ademas de poder localizar objetos perdidos y tesoros escondidos.
Se le describe como un hombre viejo, de cabello largo y barba blanca.
Forau: Demonio al servicio de Sargatanas
Forneus: Gran Marques aparece como un monstruo del mar. Enseña las artes y las ciencias, da buena reputación a los hombres y les enseña el conocimiento de las lenguas, ademas de hacerlos seres amados por sus enemigos y por sus amigos por igual.
Furcas: Un duque del infierno, que aparece como un cruel hombre viejo, de cabello canoso y una barba muy larga, cabalga un caballo largo y tiene en la mano derecha una lanza afilada.. Comanda 20 legiones, y enseña filosofía, retorica, quiromancia, piromancia, logica perfectamente en todas sus partes.
Furfur: Un gran conde del infierno, que hablará unicamente cuando completen el triangulo (de la invocación), cuando esto sucede, toma la forma de un ángel y habla con una voz ronca. Comanda 26 legiones y crea truenos, relampagos y viento; sabe respuestas a preguntas secretas y ocasiona el amor entre hombre y mujer.
Gaap: Un ángel caído, ahora gran principe del infierno, con 66 legiones de espíritus infernales a su cargo.
Antes de su caída, pertenecía al Coro de los Poderes.
Gadereel: Ministro de Satanás.
Este Demonio, en libros apocrifos, se supone que fue eñ que se convirtió en serpiente y tentó a Eva, en lugar de Samael.
Ghaddar: Un demonio del desierto cerca, del Mar Rojo. Devora los genitales de los viajeros.
Ghoul: O Ghul, en las supesticiones orientales, se trataba de un espíritu o espectro, que chupaba la sangre de los vivos y que desenterraba cadaveres, para acto seguido, devorarles el corazón.
Demonios carroñeros.
Golab: Su nombre significa incediarios, ángeles caídos, enemigos acerrimos de los serafines contra los cuales batallan constantemente. Tambien es el nombre de una de las Sephirots (Séfiras) Maleficas al reverso del Arbol de la Vida.
Goap: Principe de la región oeste del infierno.
Gomory: Un poderosos duque del infierno, que aparece como una hermosa mujer.Descubre el pasado, presente y futuro, encuentra objetos perdidos y procura a las mujeres y a las jovencitas.
Gurson: Rey establecido, del sur del infierno.
Guseyn: Demonio al servicio de Agaliarept.
Guta: Un mortal demonio Húngaro, que golpea a sus victimas hasta la muerte
Esos son tooDoos =)
2006-08-19 08:06:47
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
8⤊
3⤋