El Triángulo de las Bermudas, también conocido como el Triángulo del Diablo y el Limbo de los Perdidos, es un área geográfica de 3.900.000 kilómetros cuadrados, situado entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Melbourne (Florida).
Mapa del triángulo de las Bermudas.Es una zona rodeada por una línea imaginaria que va desde Florida a las Bermudas y Puerto Rico, y luego retrocede otra vez a Florida. En este famoso Triángulo supuestamente han ocurrido muchas desapariciones misteriosas de buques, aviones y personas. El pretendido misterio fue publicitado especialmente por Charles Berlitz, autor del célebre El Triángulo de las Bermudas (1974).
En realidad, en su libro El misterio del Triángulo de las Bermudas solucionado (1977), Lawrence (Larry) David Kusche demostró que muchos de los casos citados por los difusores del "misterio" ni siquiera existieron (presentaban números de vuelo falsos o de barcos inventados), y que la mayoría de las tragedias que sí ocurrieron se situaron fuera de los límites del "Triángulo" (ver enlace externo más abajo). El resto de los casos podía ser explicado en términos banales.
De todas maneras, uno de los incidentes más raros que cuenta la literatura (y uno de los más conocidos), ocurrió durante un corto vuelo a la Isla del Gran Turco, en Las Bahamas.
El caso es el siguiente: Helen Cascio, experta piloto, pilotaba su "Cessna 172" y se aproximaba a la isla. La torre de control le iba facilitando las instrucciones. Después de conectar varias veces, en una de ellas, Helen no respondió, aunque el canal de la radio estaba abierto. Los operadores de la torre escucharon a la piloto decirle a su único pasajero: "- he debido hacer una falsa maniobra. Esto debería ser Turco, pero ahí no hay nada. No hay aeropuerto. No hay casas. No hay nada..."
Los controladores continuaron, frenéticamente, intentando entrar en contacto con la piloto, pero Helen no los oía. Posteriormente recibieron la que sería última frase que escucharon: "-¿No hay manera de salir de esto?-".
Nunca se encontró la menor huella del avión, de la piloto o del pasajero.
Las explicaciones que han dado muchos investigadores para estas desapariciones van desde secuestros por parte de piratas modernos a un simple error humano.
Este misterio se remonta a mediados del siglo XIX, y desde entonces han desaparecido un total de 50 barcos y 20 aviones.
Volviendo a las posibles explicaciones, los análisis menos fantasiosos apuntan a que las fuertes corrientes y la profundidad de las aguas podrían explicar la ausencia de restos, subrayando que varias de las desapariciones atribuidas a esta zona, ocurrieron en verdad a más de 600 kilómetros. Además, naves civiles y militares atraviesan la región todos los días sin contratiempos.
2006-08-19 06:23:10
·
answer #1
·
answered by ogre 4
·
0⤊
0⤋
Es poco probable esa explicación, se dice que ahí en esa área existe un tipo particular de energía, que hace entre otras cosas que barcos y aviones pierdan la comunicación, y por ese motivo muchos se han perdido... se cree, que bajo las aguas se encuentra una pirámide de la antigua atlántida, más en la actualidad sigue siendo un verdadero misterio...
2006-08-19 13:30:04
·
answer #2
·
answered by Mona B 7
·
0⤊
0⤋