English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Me gustaria saber sus opiniones para entender bien el concepto de la frase.-

2006-08-19 05:32:31 · 18 respuestas · pregunta de Linda 4 en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

18 respuestas

La religión como el opio adormece a los pueblos, porque al prometerle mejor vida luego de la muerte, hace que no luchen en ésta por cambiar las cosas. Ése es el concepto de la frase

2006-08-19 05:43:23 · answer #1 · answered by Quien 5 · 1 1

Que en su época, salvo quizás una parte del judaísmo, la gran mayoría de las religiones exigía que los fieles obedecieran ciegamente al clero y no les permitían instruirse en las Escrituras y documentos que fundamentan las respectivas creencias, ritos y costumbres. Lamentablemente, aún hoy hay religiososo que siguen ciegamente a sus clérigos sin analizar si lo que les predican puede ser realmente la voluntad dse D"s. NOSOTROS debemos elegir: "26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: 27 la bendición, si oyereis los mandamientos de D”s vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, 28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de D”s vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido" DEUTERONOMIO 11

2016-11-26 01:49:26 · answer #2 · answered by ? 4 · 0 0

Siiiiii, se llenan la cabeza de humo y no piensan en nada mas, se sientan a llorar y dejan de pensar. Una desgracia total.

2006-08-22 06:18:33 · answer #3 · answered by Ma V 7 · 0 0

La religión siempre se han aliado con los poderosos. Ve la historia de las conquistas.
Ahora son más sofisticados, pero su ambicion los delata. Ve a sus gordos ministros y sus iglesias enormes y lujosas.
Cuando una religion opte por los pobres, entonces volverá a tener mi creedibilidad. Mientras tanto seguiran siendo el opio de los pueblos.

Son un gran negocio. de unos pocos que enajenan a muchos.
han proliferado aprovechándose de la necesidad de la gente de creer en algo. Inventan milagros, se fabrican martires, se crean historias totalmente ridículas. Y son unos parlanchines tremendos. Pero de de los pobres nadie habla.

Las nuevas religiones y sectas son las peores. Son un producto demasiado elaborado. Acá en jalisco mexico han comprado antiguas salas de cine para hacerlas sus templos.
Es tremendo el grado de fanatismo que logran estos psudo seguidores de Dios.
El único Dios que tienen es el dinero. o alaban.
Te daran miles de excusas, pero la evidencia salta a la vista, caen solos.
Hasta pervertidos sexuales dirigen estas sectas.

2006-08-19 06:54:27 · answer #4 · answered by Juan V 2 · 0 1

LA POLÍTICA Y LA RELIGIÓN
La Política y la Religión han creado al “político” y al “religioso”. Tanto “unos” como “otros”, se convierten en personas que “ya han ido demasiado lejos”; es decir, se convierten en individuos que “ya no escuchan”. Y, un político y un religioso que “ya no escucha” es un cáncer por partida doble, ¡Triple!
Ningún político puede ser revolucionario, porque la única Revolución posible es la “espiritual”. Ningún político puede ser tampoco radical; porque, la misma palabra “radical” quiere decir que se refiere a las “raíces”. Y, el político sólo poda las ramas, no tiene nada que ver con las “raíces”, porque sólo la “Iluminación o Conversión” puede llevar a una persona hasta las “raíces”; sólo el “arrepentimiento y el perdón” pueden llevar a una persona a las “raíces del problema”.
La Política y la Religión han existido siempre, y los “políticos” y los “religiosos” también han existido siempre, pero ¿qué ha sucedido? ¿Por qué el mundo continúa siendo el mismo carrusel de desgracias? De hecho, el sufrimiento, la enfermedad y la muerte se multiplican cada día. Todos los políticos y religiosos han demostrado ser maliciosos; con “buenas intenciones”, por supuesto, pero las intenciones no cuentan en absoluto. Porque, lo que cuenta es la “conciencia” de las personas.
Los políticos y los religiosos no tienen “conciencia”; de hecho, con sus “profesiones”, ambos tratan de evitar sus propios traumas y conflictos internos, tratan de escapar de sus propios problemas. Y el modo más fácil de “escapar de uno mismo” es ocuparse de los problemas del mundo, la economía, la Política, la historia, la Religión, el servicio a los pobres, transformar las condiciones de la sociedad, la reforma, etc. Es decir, “ver la paja en el ojo ajeno”. Pero, todo esto no son más que estrategias para escapar de los propios traumas y conflictos internos de cada uno. Estrategias sutiles, peligrosas, porque uno se cree que está haciendo “algo grande” mientras que está siendo simplemente un “cobarde” que no sabe abordar sus traumas y conflictos de creencia.
Los políticos y los religiosos, primero deberían encarar sus propios traumas y conflictos, y enfrentarlos. Primero deberían tratar de “transformar” su propio Ser. Porque, sólo una persona “transformada” puede provocar el proceso de “Transformación” en los demás, en las sociedades. “Nadie le puede dar a otro lo que no tiene para sí mismo”.
Hay que tomar en cuenta dos cosas: en primer lugar, las cuatro reglas de la perdición. Hay cuatro formas de “perderse” en este mundo: con el sexo, con el juego, con la Religión y con la Política. El sexo es la forma más “divertida”, el juego es la más “excitante”, la Religión es la más “aburrida” y la Política es la más “efectiva”. En segundo lugar, hay que recordar la “ley fundamental” de todas las Revoluciones; cuando llegue la revolución, las cosas serán diferentes, no mejores, sólo diferentes.
La Política ha estado “dirigiendo” el mundo entero desde hace siglos; pero, ¿hacia dónde y con qué fin? ¿Acaso no ha pasado ya “suficiente tiempo” para que podamos ver la “estupidez” de este morboso juego? Después de cinco mil años de “juego político”, ¿qué ha ocurrido? ¿Por qué la mayoría de las personas siguen estando en la misma oscuridad, en el mismo sufrimiento y en el mismo infierno? ¿Por qué la Política continúa “ofertando” a la gente las “mismas” esperanzas de siempre; es decir, las esperanzas de un “mañana mejor que nunca llega”, que jamás llega?
La Religión, por su parte, es el “opio” del pueblo. Esto es verdad en un 99 %; y sólo en un 1 %, no lo es. Sólo dos personas pueden ser contadas en ese 1 %: “Melquisedec” y “Jesús”, sólo estas dos personas. ¿Por qué la religión ha demostrado ser el “opio” del pueblo? Porque ha mantenido a la gente en un estado “drogado”, casi como en un estado de “sueño”, para que puedan “tolerar” una vida “intolerable” y todo tipo de sometimientos y privaciones, con la esperanza de un “futuro mejor”. Y, todas las religiones suelen prometer este “futuro mejor” después de la “muerte” física.
Las personas que están “tanteando en la oscuridad” se convierten en “seguidores”... y, no sólo un religioso con su Religión puede aprovecharse de ellas, sino que también, un político con su Política puede aprovecharse de ellas. Porque, ambos, religiosos y políticos, están siempre a la caza de “seguidores”. Están siempre de acuerdo en un punto esencial: “ambos necesitan seguidores”; porque sólo así puede esta gente “ser alguien”.
Esta “gente” tiene territorios separados: el político con su Política se ha apropiado de la “parcela mundana” y el religioso con su Religión de la “parcela espiritual”. Entre ambos han “convertido” a sus “seguidores” en personas “sometidas”. Han destrozado la “libertad psicológica” de la gente.
La mayoría de las personas se preguntan: ¿Qué sucederá “después” de mi muerte? Pero, jamás se preguntan, ¿qué está sucediendo con mi vida “antes” de la muerte?... Porque, ignoran que “todo” lo que está sucediendo “antes” de la muerte es exactamente lo que continuará sucediendo “después” de la muerte. La muerte física es una “continuidad”, es decir, sus “conciencias” serán las mismas, “antes o después”, no cambiará nada.
La religión continúa dándole este “opio” al pueblo: “Mañana”, “después de la muerte”. Y, millones de personas permanecen en ese estado, “drogados”, bajo los efectos de ese “cloroformo religioso”. Ahora la Política está haciendo lo mismo: “Mañana llegará el Cambio y todo se arreglará”. Y, las personas continúan “sacrificando” el día de hoy por el mañana, y “el mañana jamás llega”.
Ha comenzado un nuevo siglo y el “mañana” sigue estando “tan lejos como antes”. Ha pasado, por ejemplo, más de medio siglo desde la “Revolución India”, la revolución de “Gandhi”, y el mañana sigue estando muy lejos, de hecho más lejos que antes. Han pasado, por ejemplo, muchos años y la “Revolución Productiva” de los políticos sigue estando muy lejos, de hecho más lejos que antes.
Los políticos y los religiosos que han creído sacrificarse, lo han hecho en vano; habría sido mejor que vivieran. Los políticos y los religiosos que han sido asesinados en realidad estaban cometiendo un “suicidio” creyendo hacer un “gran servicio” a la humanidad. ¿Acaso han logrado alcanzar el mañana que nunca llega?
No deberían continuar creando más locura en el mundo. Y, ¿por qué razón entonces no pueden darse cuenta y aceptar que ya esta demasiado cargado? Simplemente, porque, “ya no escuchan”.
Espero haber respondido a tu pregunta existencial.


Email: gabyartero@yahoo.com.ar
General Roca - Río Negro

2006-08-19 06:43:36 · answer #5 · answered by gabyartero 2 · 0 1

Porque para sus ideas "socialistas", la gente con fe es tonta y no piensa. En realidad para esas tendencias lo mejor es pensar como ellos, lo que implica que tampoco tenes libertad de hacerlo vos mismo.

2006-08-19 06:28:03 · answer #6 · answered by lamoncha 2 · 0 1

Yo diría mas bien, que la religión puede ser convertida en el opio del pueblo, y es el pueblo quien decide si drogarse con dogmas o no La religión nace de un profundo deseo espiritual humano, si un pueblo en el principio de la historia carecía de Dios o Dioses entonces simplemente los creaban. Necesitamos que nuestras mas grandes preocupaciones existenciales sean puestas en los hombros de otro u otros todopoderosos que si puedan lidiar con ellas, y así nosotros no sentir mas la necesidad de encontrarles solución. La ciencia avanza entonces solo cuando negamos la omnipotencia de Dios o simplemente intentamos ser como El. Si no existiera Dios lo inventariamos, la religión es pues el resultado doctrinal de esa creencia en Dios o Dioses, siempre estará presente en la humanidad, incluso no creer en Dios es pues una doctrina religiosa. Este inmenso poder que posen las religiones en los hombres es aprovechado por unos cuantos que tienen el poder sobre las creencias de la gente y usan este poder para doparlos, eso quizás fue lo que quiso decir Marx, lo que no dijo fue que una necesidad de religión en el ser humano no se elimina sino que se reemplaza por otra, es así como Marx la reemplazo por el comunismo, es decir, opio por opio, podría decir Yo entonces que "El Comunismo es el opio de los pueblos Socialistas".

2006-08-19 06:08:29 · answer #7 · answered by aristmont 2 · 0 1

SOFISMA CREADO CON AYUDA DE LOS GOVIERNOS PARA DESVIAR LA ATENCION DEL PUEBLO HACIA LOS PROBLEMAS REALMENTE IMPORTANTES QUE LES AQUEJA. EJEMPLO: HITLER LA IGLESIA CONDENA TODO ACTO DE VIOLENCIA PERO MUY BIEN QUE BENDIJO LA PORQUERIA QUE EL INICIO Y HASTA AGUA BENDITA HUBO PARA EL Y SU EJERCITO ENTONCES ESA FRASE NOS DICE QUE SE NOS DA UN CONTENTILLO PARA ADORMECER NUESTRAS MENTES Y NO DESARROLAR TOSO EL POTENCIAL QUE TENEMOS HACIA UNA SOLUCION EFICAZ Y CONTUNDENTE DE LO QUE NUESTRA SOCIEDAD VIVE.
BESOS

2006-08-19 06:00:03 · answer #8 · answered by la chicha 2 · 0 1

El marxismo declaró que la Religión era el opio de los pueblos, porque no comprendió nunca que la religión era una forma particular de las creencias, porque no comprendió que el "conocimiento" es también una forma particular de las "creencias", porque no comprendió que toda creencia tiene una base abstracta, que mientras más abstracta, más irreal y embriagadora, porque no previó la posibilidad de convertirse él mismo en un opio que llevaría a la muerte a millones de personas.

Salu2.

2006-08-19 05:46:16 · answer #9 · answered by Sofi_77 4 · 0 1

este concepto sólo podés entenderlo si aceptás un punto de vista no religioso. te doy el mío entiendo a la religión como una institución basada en la fé en oposición al razonamiento libre y a la investigación científica, hay postulados,teorías en la religión que no podés explicar más que a través de la fé. El opio es un narcótico -como todos sabemos- por ende fantasia alejada del razonamiento. bueno eso es mas o menos lo que interpreto de esa frase y además comparto

2006-08-19 05:45:52 · answer #10 · answered by telma lactual 4 · 0 1

fedest.com, questions and answers