El entretenimiento
Por encima de cualquier consideración, el entretenimiento es parte fundamental en la fiesta, luego del agasajado y los invitados.
Para escoger el entretenimiento hay que tener en cuenta varios aspectos:
1) Número de invitados: un grupo pequeño es menor a 25 niños, seguramente le será muy sencillo todo y con uno o dos recreacionistas será suficiente. Si su grupo está entre los 25 y los 50 invitados entonces le recomendamos mínimo tres recreacionistas y si su evento tiene mas de 50 invitados, Gnomos tiene una gran cantidad de opciones que van desde juegos interactivos, shows, personajes de fantasía, ferias recreativas etc. En este caso el número de recreacionistas debe ser superior a tres.
2) Edades de los niños: Para las fiestas infantiles tenemos tres categorías según edad. Los bebés que tienen hasta tres años, entre 4 y 6 años los denominamos minis y entre 7 y 12 años junior.
La programación para bebes debe incluir materiales de colores vistosos, texturas suaves y apariencia impecable. Gnomos tiene una serie de kits infantiles que contienen este material. Hay que tener mucho cuidado con los payasos, ya que a muchos niños en esta edad les da terror y pueden arruinar la fiesta. Hay payasos excelentes que se pintan delante de los niños y esto disminuye la probabilidad de rechazo.
Si escoge recreacionistas, solicite preferiblemente músicos o especialistas en niños. Estos chicos requieren mucha atención y el cuidado para las actividades recreativas debe ser muy educativo y estimulante.
El grupo mini ya permite mas actividades, les encanta saltar, les fascina la música, los títeres, los personajes de fantasía, los playgrounds, todos los elementos de parques. Estos chicos ya pueden seguir sencillas instrucción en cortos juegos cooperativos o competitivos, así que prepárese, con ellos una fiesta es para disfrutar hasta el final.
El grupo junior ya tiene preferencias, se inclinan hacia las fiestas deportivas, minitecas, actividades culturales y juegos interactivos de adrenalina. Ellos no tienen problemas en seleccionar personalmente sus recreacionistas favoritos y en contarle a usted que le han enseñado de nuevo. En este aspecto hay que tener mucho cuidado ya que los pequeños grupos de recreación para ganarse la amistad de estos chicos se convierten en cómplices y les enseñan malas costumbres.
3) Lugar de la actividad: Mientras una función de títeres o un show o una obra de teatro es mejor hacerlas en un salón, al aire libre puede usted hacer fiestas campestres con una sencilla decoración. Hacer la fiesta en el parque tiene la ventaja que puede utilizar zonas verdes, salones o atracciones. De acuerdo con su presupuesto, recuerde que tiende a salir mas costoso un lugar cerrado amplio que una zona verde ya que en estos lugares puede usted prestar especial atención a la mesa de centro, donde ubiquemos el ponqué.
4) Tema o motivo de la fiesta : Hoy en día existen muchísimos temas para fiestas, las grandes empresas de entretenimiento como Disney, Fox, Warner tienen muchos temas que usted puede seleccionar, adicionalmente puede hacer fiestas deportivas, fiestas en pijamas, fiestas de disfraces, con los que usted puede hacer maravillas. Aunque muchas personas prefieran hacer cosas muy diferentes, alejándose de las modas, los niños prefieren definitivamente lo que están viendo en TV y por otra parte seguramente en su mercado local encontrará desde invitaciones hasta muchos elementos de decoración con el tema de moda.
4) Presupuesto disponible: Algunas personas prefieren buscar opciones baratas, entre mas baratas mejor. A ellos les recordamos: SON SUS HIJOS, SON SUS INVITADOS, ES USTED , SU IMAGEN, SU SATISFACCIÓN LA QUE ESTA EN JUEGO.
La alegría de un precio bajo no compensa la amargura de una mala calidad. Es muy probable que en la ciudad donde usted esté existan varias alternativas para escoger el entretenimiento y definitivamente, especialmente en estos días, ya no requiere grandes presupuestos para una fiesta infantil.
La mejor recomendación es hacer las fiestas en los parques, ya que incluyen todo, el espacio es el mas adecuado y se esmerarán por atender a sus invitados como merecen.
Si usted cuenta con un presupuesto mayor podrá contratar un salón de hotel o en su club y contratar un excelente equipo de recreacionistas.
Como seleccionar los recreacionistas
Recuerde que la mayoría de las personas que se dedican a este negocio (nuestros colegas) son personas que hablan muy bien y la fantasía es su mundo. Ellos tendrán la habilidad para hacerle creer a usted que son una maravilla, cuando la realidad dista mucho de sus palabras. Esto sucede en todas partes.
Le recomendamos visitar sus instalaciones, revise bien donde están, exija que le muestren materiales y haga que le escriban las especificaciones de todo lo que llevarán, no les crea mucho cuando por cada cosa que usted solicita le dan excusas e historias fantásticas. En Barranquilla (Colombia) existen por ejemplo organizaciones informales que tienen oficinas en sus casas, suelen hablar mal de todos sus competidores y aumentan su dimensión diciendo que tienen oficinas en otras ciudades o países para dar la impresión que son una gran corporación. Tenga mucho cuidado con estas personas, prometen y prometen, con tal de que usted les dé la oportunidad, pero lo mas probable es que nunca mas quiera saber de ellos y su fiesta no será tan grata.
Vaya a la fija, revise lo que le ofrecen, observe su planta física, las personas que lo atienden, la experiencia y el reconocimiento que tienen antes de ahorrarse unos pocos pesos. Usted lo merece
La decoración
Una fiesta parecerá más fiesta si va acompañada de unos adornos y un ambiente adecuado al estilo de la fiesta, no importa la cantidad de adorno, podemos hacerlos muy sencillos incluso, lo que importa es el gusto y el tino que tengamos al momento de elegirlos.
En las fiestas de los más pequeños podemos recurrir a los adornos y motivos clásicos: los globos, los gorros, etc.
En las fiestas de los niños de 7 a 10 años podemos prescindir de los adornos, un buen pudín y unas buenas diversiones son suficientes para crear el clima adecuado. Pero el ambiente no solo está en la casa o sitio de la celebración, también viene con los invitados, por eso, sugiera que vengan vestidos especialmente para la ocasión, por ejemplo: en una fiesta vaquera, que traigan botas, sombreros, placas de sheriff, etc. En una tropical, camisas floreadas, vestido de baño, toalla, motivos hawaianos, collares exóticos, etc. No es preciso que vayan disfrazados, basta que lleven puesto algún motivo relacionado con el estilo de la fiesta para que el ambiente quede perfectamente logrado.
En las papelerías o tiendas de regalo podemos encontrar invitaciones muy bonitas y bien diseñadas que vienen acompañadas de todos los accesorios: vasitos, platos, servilletas, manteles, etc. y con los motivos de personajes infantiles clásicos, o con alusión a diferentes estilos que nos pueden servir de inspiración para crear el ambiente de nuestra fiesta. Algunos estilos pueden ser:
Fiesta de disfraces.
Fiesta de indios y vaqueros
Fiesta Medieval
Fiesta tropical
Fiesta galáctica
Fiesta de circo.
Fiesta de cine.
Fiesta punky o rockera.
Fiesta deportiva.
Fiesta marinera, entre muchas.
Mucho o poco para comer
La comida debe ser sencilla, cosas saladas y dulces para degustar. No se arriesgue a que le conviertan el suelo en un empedrado de dulces y chocolates, así que no llene demasiado los platos.
Tenga en cuenta que el mantel, platos, vasos y cubiertos sean desechables.
Algunas personas prefieren que la gastronomía de su fiesta sea tremendamente elaborada. Esto está bien, pero cuando de fiestas infantiles se trata, recuerde que los chicos preferirán cosas deliciosas en pequeñas cantidades, no exóticas muestras de culinaria internacional en cantidades inimaginables.
Por otra parte, aunque suene poco razonable, los snacks son una gran alternativa para apoyar un bajo presupuesto. Les encantan al los chicos y la mayoría tienen una calidad adecuada para ellos.
Algo para fiestas de adultos
Ya sean en el núcleo laboral, en el núcleo familiar o grupo de amigos, cualquiera que sea el motivo, este tipo de eventos contribuye al acercamiento, fomentan las buenas relaciones entre grupos, aumenta las condiciones emocionales y son la oportunidad de compartir, integrarse y disfrutar de sano esparcimiento.
Si su evento es con su grupo laboral, además de propiciar la integración y las buenas relaciones, aumentan el sentido de pertenencia.
La alimentación, bebidas, música y entretenimiento, son también aspectos importantes para una fiesta de adultos exitosa. En otra sección estaremos ampliando este tema.
Si el número de invitados es numeroso, es recomendable hacerla al aire libre, lo mismo si van acompañados de niños.
Si desea la comodidad de un salón, procure no superdecorarlo, además, distribuya las sillas de tal manera que permitan bailar o desarrollar actividades recreativas holgadamente. En ambas alternativas, la ubicación debe favorecer el contacto visual que estimula la integración.
2006-08-19 01:31:17
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋