Para la velada, deberemos preparar como elemento principal la mesa en la que se va a consumar nuestro deseo, invitar a cenar a nuestra pareja. Para ello debemos preparar una mesa romántica, cubriéndola con un matel de algodón o lino de colores claros y colocaremos dos pequeños mantelitos individuales de colores alegres. Colocaremos dos copas grandes para el vino, y entre los dos mantelitos una vela blanca o roja, que haga más íntimo el momento.
Acompañamientos
Nuestro menú constará de 100 grs. de cecina de León, a la cual hay que untar unas gotas de aceite de oliva para acentuar el sabor, 100grs. de jamón serrano, 50 grs. de chorizo picante, 100 grs. de lomo al que podemos poner una pequeña cantidad de cabello de ángel, encima de las lonchas.Acompañaremos todo con un poquito de pan. Suavizaremos la cena con una ensalada de lechuga, tomate, cebolla, aliñada con buen vinagre y unas gotas de aceite de oliva.
Aparte de los embutidos podemos acompañar todo esto con una bandeja de quesos,de todos los tipos, para acabar con un postre muy sensual, fresas con chocolate líquido.
Música
Todo esto debe estar acompañado de una música de ambiente adecuada con la situación, os recomendamos a uno de los maestros del romanticismo, Kenny G. Si no lo conocéis preguntad a algún amigo por que es lo mejor que podéis poner. Con todo esto no debe resistirte tu pareja así que lo que hay que hacer después de la cena lo dejamos de vuestra parte.
******************
Ideas para una cena romántica
Una de las costumbres más arraigadas en todas las culturas del mundo es celebrar los días señalados con un buen festín culinario. Sin duda, la mejor manera de disfrutar del día más romántico del año es una cena íntima en compañía de la persona amada. Cuando se aproxima San Valentín, los enamorados se embarcan en la búsqueda del regalo perfecto, pero, ¿acaso hay mejor prueba de amor que sorprender a tu pareja con un menú delicioso? Este año embárcate en el placer de disfrutar de la cocina: nosotros te damos las ideas y tú pones el delantal.
En líneas generales, una cena romántica tiene que ser ligera y delicada, caracterizada por alimentos muy especiales, que degustemos muy ocasionalmente y, por supuesto, que destaquen por su gran calidad. Nunca viene mal decantarnos por la mitología afrodisíaca: las fresas, los vinos espumosos, el marisco, las especias o el chocolate... Todos ellos suelen convertirse en ingredientes habituales de un menú cargado de pasión.
Entrantes y primeros platos
El marisco siempre es una buena opción para comenzar la cena. Solo o acompañado (en revueltos o ensaladas), supone una buena manera de comenzar a abrir boca: ostras, vieiras, langostinos, gambas, cigalas... También son muy fáciles de preparar los canapés (ahumados, paté, caviar, jamón de pato, queso) y las brochetas (de pollo y pimiento; cerdo y piña; langostinos y champiñones; de verduras; berenjenas, jamón y queso).No podemos dejar de mencionar las deliciosas ensaladas templadas, donde puedes poner a prueba toda tu creatividad. Por ejemplo, una ensalada de escarola, achicoria y berros, aderezada con unas gulas o gambas rehogadas con un poco de ajo y aceite de oliva virgen. También son excelentes las ensaladas de lechugas variadas y espinaca acompañadas con fruta (granada, mandarina, manzana, uva), frutos secos (nueces, piñones, pasas) o queso (azul, graso, de cabra).
Asimismo, un éxito asegurado es decantarse por elaborar platos fríos como mousse, carpaccio o cócteles, tanto de carne como de pescado o marisco. Por cierto, no olvides que preparar una fondue o una raclette puede convertirse en una alternativa divertida y cómoda para disfrutar de una cena romántica.
Para terminar, dulce
La fruta y el chocolate son dos ingredientes básicos a la hora de conjugar el mejor postre para San Valentín. Una macedonia de frutas exóticas (mango, papaya, piña) y fresas, aderezada con miel o caramelo puede ser una opción sencilla, así como las fondues de chocolate. Los helados son también una buena alternativa: los sorbetes de cava y limón son deliciosos.
Con chocolate puedes preparar una mousse, bombones caseros o un pastel, aunque, si no quieres complicarte, puedes recurrir a unas fresas o nueces con nata, caramelo y helado. Por cierto, recurre a la canela o la vainilla para aromatizar tus postres: su conocido efecto afrodisíaco será la guinda del pastel de una cena inolvidable.
Las recomendaciones de los chefs
Mario Sandoval es uno de los cocineros españoles más prestigiosos. A la cabeza de Coque, restaurante ubicado en el madrileño municipio de Humanes y reconocido con una estrella Michelín, Sandoval ha sabido actualizar la herencia de la cocina castellana y madrileña, dándole un giro vanguardista, más acorde con las nuevas tendencias culinarias.
"Si quieres hacer un menú especial para tu pareja en este día, recomiendo empezar con unas fresas que descorazonaremos y rellenaremos con gelatina de menta. Las caramelizaremos con un poco de azúcar moreno y las tomaremos acompañadas de cava o champán", nos explica Mario Sandoval.
"Podemos seguir con una mousse de foie y continuar con una ensalada ligera, por ejemplo, de vieiras y frutas. Como plato fuerte, una carne: pluma o secreto ibérico sería una buena elección. Y de postre, algo con chocolate, como un crujiente con mousse de chocolate blanco".
*********************
IMPORTANTES CONSEJOS !!!
***************************************
Una cena romántica
Serena, ante todo, que parezca que te invade una inmensa ola de tranquilidad, como si acabaras de salir de una intensa clase de yoga. Así, tendrás la mitad del terreno ganado. La otra parte depende, sin duda, de tu imagen. Sé consecuente con tu forma de vestir habitual y un consejo: no te disfraces…
Look informal
Si prefieres un look informal, puedes optar por un pantalón estilo cargo, es decir, con muchos bolsillos tipo militar y una camisa sofisticada, es decir, cortada como un pañuelo, con bordados en la parte delantera o con un escote desbocado que deje ver el tirante del sujetador, de vez en cuando. Un complemento que juega un papel muy importante es el cinturón. Procura que sea ancho y elegante. Si eres una mujer atrevida, lánzate con algo rotundamente sexy. Un vestido de corte lencero nunca falla. El negro es, desde luego, una apuesta segura y además posee la ventaja de que estiliza enormemente tu figura. Si tu talla te lo permite, no lo pienses ni un momento y elige un tono pastel, rosa o azul, verde agua o champán y así conseguirás ese punto de inocencia que tanto les gusta a los chicos.
Estilismos vintage
Los estilismos vintage también dan mucho juego. Busca en el baúl de los recuerdos de tu madre y hazte con una combinación de encaje semitransparente o con su kaftán favorito. Sólo tienes que entallarlo un poco y combinarlo con los jeans que mejor te sienten.
Lencería
Un detalle que no debes olvidar es la lencería. En Oysho es fantástica y además, tiene precios muy razonables.
¿Y de cintura para abajo?
Si ya tienes claro lo que llevarás por arriba, de cintura para abajo puedes jugar con algo tan básico como unos tejanos, eso sí, desgastados y extra-largos o por algo tan rotundo como una falda de tubo. Tú eliges.
Tu mirada y tu conversación, ya lo sabes, harán el resto ¡Suerte!
El último detalle: los zapatos
Los zapatos deben ser otra de las piezas indispensables de tu estilismo para esta velada romántica. Altísimos, por supuesto. Escoge unos de corte salón, con tacón de 12 cm. en adelante. Si te gustan con mucha punta, mejor que mejor.
2006-08-19 01:39:34
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋