Los que siempre estan contigo cuando todo se ha perdido,
los que siempre dan la mano pues nos aman como hermanos,
los que suean nuestros sueos sean grandes o pequeos,
los que siempre estan dispuestos a olvidar,
los que a veces maltratamos y tambien los olvidamos,
con los cuales discutimos y reimos y lloramos,
con los que sellamos pactos que ms tarde quebrantamos,
esos son nuestros amigos de verdad,
los que llenan nuestros albunes con miles de recuerdos,
los que en nuestros cumpleaos siempre llaman de primero,
los que nos recuerdan que en todo lo malo hay algo bueno,
Esos son nuestros amigos de verdad,
los que un da sin saberlo para siempre se nos fueron,
los que siempre nos amaron hasta el da de su muerte,
los que todo lo entregaron a su tierra y a su gente,
esos son nuestros amigos de verdad,
esos son nuestros amigos de verdad,
2006-08-18 23:58:27
·
answer #1
·
answered by Anonymous
·
0⤊
1⤋
Si uno clasifica a alguien de amigo es amigo y ya. No puede decir que es de verdad o falso, si es el caso contrario, pues simplemente es un conocido o alguien a quien distingues o compartes cosas bien sea a diario o en algún momento de la vida.
La palabra amigo esta muy relacionada con amistad, estar hay sin condición, ser leal, sincero y respetuoso.
2006-08-19 01:31:00
·
answer #2
·
answered by fudiam 1
·
0⤊
0⤋
"Nunca aceptes un combate contra un imbécil, te rebajará a su nivel y te machacará con experiencia"
"He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser... Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es la hora,
es tiempo de morir."
2006-08-19 01:21:30
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Son aquellos que están cuando los necesitas sin llamarlos
2006-08-19 01:12:21
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Los que están siempre a tu lado sin preguntar cuánto tienen, los que comparten los mmentos gratos o dolorosos de la vida, lo que están siempre para brindar su apoyo y quienes les correspondemos de igual forma.
2006-08-19 01:12:13
·
answer #5
·
answered by Sonia 7
·
0⤊
0⤋
Desde mi punto de vista un amigo es;una persona que me acepta y quiere, con mis mas y mis menos,que me hace criticas constructivas,que me apoya,que me escucha,que no me engaña,ni trata de sacar provecho de nuestra amistad,es mi amigo(a) por lo que soy como persona,
2006-08-19 00:51:58
·
answer #6
·
answered by amanecer 1
·
0⤊
0⤋
El don de la amistad es muy especial; Dios quiera que cada uno podamos contar con por lo menos una persona que nos comprenda, nos acepte y nos ame sinceramente.
Poder confiar en una persona con todo, saber que no te va a rechazar, sentir su apoyo en todo momento - no hay nada más valioso en este mundo. Pero no debemos buscar eso sin ser dispuesto a ofrecerlo primero.
La marca de un buen amigo es la apertura y el compañerismo, la entrega desinteresada de tiempo, atención y afecto. Si logramos estas cosas con nuestro amigo, seremos un amigo de verdad. Sin duda es un esfuerzo, sobre todo si uno mismo está buscando consuelo y justo tu amigo/a te necesita a ti! Ahí entra el factor sacrificio...
Si nos fijamos en el ejemplo de Jesús con sus discípulos, ahí vemos una sincera amistad que pasó por muchas pruebas, algunas cosas felices, otras tristes, pero Jesús nunca dejó de ser ese amigo bueno, fiel y totalmente desinteresado que dio su vida por todos.
*******************
No esperes una sonrisa,
para ser gentil...
No esperes ser amado, para amar.
No esperes quedarte solo,
para reconocer el valor de un amigo.
No esperes el mejor empleo,
para comenzar a trabajar.
No esperes tener mucho,
para compartir un poco.
No esperes quebrar,
para pedir un consejo.
No esperes al dolor,
para hacer una oración.
No esperes tener tiempo,
para poder servir.
No esperes la mano del otro,
para pedir perdón...
... nunca esperes la separación
para reconciliarte.
********************
Unicamente los amigos que se ayudan en la adversidad son amigos de verdad -
Entre dos amigos pueden existir gustos comunes, aficiones compartidas u otras cosas que unan, pero lo que realmente une a los amigos es el afecto y éste se basa en la verdad. No se quiere lo que no se conoce. Cuanto más se conoce el bien, más inclinado se está a amarlo. Cuanto más se conoce la virtud del amigo, más afecto se despierta hacia él, también crece la admiración y aumenta el aprecio de esas virtudes.
No existe amistad verdadera cuando no se está dispuesto a que a uno le digan la verdad y cuando el otro está dispuesto a mentir.
El dicho popular “quien dice las verdades pierde las amistades” tiene bastantes visos de ser cierto, sin embargo no siempre tiene porqué cumplirse aunque Terencio (en Andria) dijera “Obsequium parit amicos, veritas odium”, (“la complacencia produce amigos, la verdad enemigos”).
El que te digan la verdad no tiene porqué generar odio hacia la persona que te la muestra, salvo que uno no esté dispuesto a aceptarla por falta de seriedad intelectual o de valentía. La complacencia más que generar amigos, generaría aprovechados, acoplados, advenedizos, amigachos, pero no amigos de verdad.
Que te digan la verdad siempre es positivo. Lo más positivo siempre es la realidad. Lo más fundamental es conocer la verdad sobre uno mismo. Por tanto si te dicen la verdad, para corregirte en algo que tienes que cambiar y lo hacen para ayudarte, no por otro interés, lo que debe brotar es el agradecimiento.
Aunque podría darse el caso contrario, que la verdad sobre uno mismo se te presente como arma arrojadiza pues no le faltaba razón a Catón cuando afirmaba que algunos deben más a sus crueles enemigos que a los amigos demasiado indulgentes; aquellos dicen la verdad muchas veces, éstos nunca.
En este caso la verdad no se dice con intención de ayudar sino de herir. Aunque el daño o la ayuda se quedaría del lado de la intención de quien dice la verdad, pues el sujeto de quien se predica, no debería quedar dañado de la verdad sobre uno mismo, siempre que la acepte y se muestre con discreción ante quien tenga necesidad de conocerla. No toda verdad debe ser proclamada, eso sería indiscreción y por tanto perjuicio probable. Cada verdad ha de aparecer ante las personas adecuadas y en el momento oportuno, cuando uno esté preparado para entenderla y aceptarla.
La persona que habitualmente no es veraz, bien porque miente o porque practica la simulación, es menos propensa a tener amigos que la persona sincera, noble, leal. Quizás a corto plazo triunfe más la aparente simpatía o el desparpajo, pero a la larga lo que resplandece es la verdad: las virtudes de la persona íntegra acaban por despertar el afecto, aunque al principio nos pareciera tímida, escasamente dotada o de poca talla. A la hora de fiarnos de alguien acudiremos a ella. Puedo confiar porque es veraz. Donde no hay verdad no cabe la confianza.
2006-08-19 00:27:27
·
answer #7
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Cuando tienes duda, si tu amigo es en verdad amigo, deberás ponerlo a prueba y quizá, te defraude el hecho de que la hacerlo, tú no estás siendo un amigo verdadero.
No existen los "amigos de verdad", todo es circunstancial. Simplemente te acostumbras a tus amigos, infantiles sobre todo, para después cuando eres mayor tener bonitos recuerdos o quejarte de su deslealtad.
La respuesta es el amor verdadero, incondicional; tu lo das y no juzgas después, si a quién se lo diste es "amigo de verdad" y sales ganando al sentirte agraciado al haber tenido la oportunidad de ofrecerlo.
Quién pensó ¡Yo quiero tener un millón de amigos! Supongo que no pensaba en un millón de amigos verdaderos, simplemente amigos sin juzgarlos.
2006-08-19 00:10:34
·
answer #8
·
answered by Monoluz 4
·
0⤊
0⤋
dentro de todos los que coinsedar tus amigos, es cierto que ninguno es de mentirita, pero los de verdad de verdas
son aquellos que consideras que ni con el tiempo ni con la distancia, van a dejar de serlo. (a diferencia del resto de los amigos)
2006-08-19 00:03:42
·
answer #9
·
answered by Mati C 3
·
0⤊
0⤋
No sé, personalmente no los conozco.
2006-08-18 23:55:14
·
answer #10
·
answered by dieliebe 4
·
0⤊
1⤋