English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

Bueno, mi caso es que yo fui creyente hace mucho tiempo, iba a misa los domingos, oraba y todo.

Yo tengo una enfermedad y mis oraciones eran por un milagro, y lo único que me concedio dios, fueron complicaciones (por ejemplo mi sordera), al empezar las complicaciones, intente muchas veces suicidarme, intentos fallidos quien sabe por que.
Ahora soy ateo, por que yo no se por que Dios lo permite, habra mucha gente creyente que le pasa lo que a mi, o cosas peores.

Por que lo hace, quiere dañar a los que el llama sus hijos o que?

2006-08-18 09:06:39 · 21 respuestas · pregunta de Anonymous en Sociedad y cultura Religión y espiritualidad

No, a lo mejor con mis frecuentes intentos de suicidio (fallidos), estare en la autoridad del diablo, pero repito, ya soy ateo

2006-08-18 09:23:44 · update #1

21 respuestas

YO TAMBIÉN ME SEPARÉ DE LA IGLESIA HACE 6 AÑOS. ME IBA SUPER BIEN, TENÍA DINERO, ETC. HACE 1 AÑO PERDÍ TODO, Y HABIDO DÍAS QUE NO HE TENIDO NI PARA COMER. ENTONCES ESTO ME HIZO REACCIONAR ACERCA DE LO QUE DIOS QUIERE DE MI.

ME HA ABIERTO PUERTAS QUE YO CREÍA CERRADAS HASTA CON CANDADO, Y LO ÚNICO QUE QUIERE DE MI ES QUE LE SEA FIEL, QUE LO AME Y SEA UNA PERSONA BUENA Y FELIZ.

SI ÉL TE HA QUITADO EL SENTIDO DEL OÍDO DEBERÍA PREGUNTARTE QUE ES LO QUE QUIERE ÉL DE TI, A LO MEJOR TU FE ERE UNA FE SUPERFICIAL, DATE LA OPORTUNIDAD DE TENER UNA FE REAL, FUERTE A PRUEBAS DE TORMENTAS. TAL VEZ SEA ESTE EL DESTINO QUE ÉL TE TENÍA RESERVADO PARA QUE ASÍ FUESES SU HIJO.

YO CREO QUE ESTAMOS AQUÍ PARA SER FELICES PERO HAY QUE APRENDER A SER FELIZ CON LO QUE SE TIENE NO CON LO SE SE DESEA TENER.

2006-08-18 09:21:40 · answer #1 · answered by miyagusal 4 · 0 0

Solo te puedo repetir lo mismo que le dije a otra persona que, ahora y en este momento, esta pasando por la "crisis de Fe" mas poderosa y deprimente de su vida: "Dios no te da las cosas que el crea que no puedes soportar". Si Dios te pone a prueba es porque El sabe que eres fuerte, pero si piensas asi, no estaras demostrando debilidad? Te extiendo mis saludos y mucho exito!!!

2006-08-18 16:16:44 · answer #2 · answered by La wapa 3 · 1 0

hay que recordar que el camino de cristo no es un camino facil, mientras mas cercanos estemos a el, mas nos lloveran las pruebas y tentaciones y dios permite todas esas cosas para saber que tanto lo amamos, no hay que olvidar que el diablo tento al mismo jesus, y dios lo permitio, dios permite que pasen las cosas malas por que si lo amamos en las cosas malas con mucha mayor razon lo vamos a amar en las cosas buenas y como dice el dicho no hay mal que por bien no venga y con respecto a lo tuyo recuerda que no siempre lo que pedimos es lo que nos conviene, y si no es para nuestro bien dios no nos lo va a conceder, tu te desesperaste y te dejaste ganar por el diablo al pensar en suicidarte y sin embargo te demostro dios una vez mas que tiene algo preparado para ti y no te dejo morir, pero tu le has dado la espalda una vez mas al convertirte en ateo.

2006-08-21 17:28:10 · answer #3 · answered by aguilucho 2 · 0 0

Recuerda ante todo que Dios te da libre albeldrío, eres un ser libre que puedes quedarte con la opción de tenerlo en tu corazón o de no quererlo. Así que el puede permitir que tu realices muchas cosas.

Y como te dijeron por ahí, Dios te hace pasar por muchas pruebas, mismas que eres capaz de superar, porque El conoce tus capacidades y de nignuna manera puedes pensar que El quiere vengarse de tí.

Más bien, debes de pensar que esos "intentos fallidos" fueron porque Dios no quiere que tomes una decisión tan drástica, que busques en tu corazón para que sepas que aún El sigue contigo, a pesar de todo.

Recuerda que Dios es amor, y muchas veces nosotros nos olvidamos de El y al alejarnos perdemos la luz que nos guia y nos da fortaleza para afrontar todas las pruebas por duras que sean.

2006-08-18 19:14:45 · answer #4 · answered by MM 5 · 0 0

lamentablemente no tubiste mucha fe como dices ya que no soportaste la prueba mas dificil que Dios te dio no fuiste lo suficientemente fuerte en tu fe como lo fue Job. el soporto mas duras pruebas que tu y su fe siempre fue primero a el le mataron a toda su familia tubo una enfermedad por anos sin embargo gracias a su fe fue recompenado y sano. no es Dios el que nos quiere causar dano el es amor. el diablo trata de aser nuestra vida imposible porque quiere que odiemos a Dios y seguirlo a el. el es el que en verdad te a causado dano y Dios solo te a puesto a prueba. desgraciadamente no la superaste. si te contara algunas cosas en las cuales mi fe a sido la misma o quiza ahiga aumentado. porque para mi Dios es primero y creo en el y tengo fe mi padre se mato a mi hermano lo mataron, mi familia perdio todo mi abuelita fallecio. mi mama tiene arresto domiciliario en fin si te siguiera contando acerca de mi vida te aburriria sin embargo cristo esta en mi corazon y un dia pronto seremos felices otra vez. porque creo en el. y el soluciona todo. no dejes que el diablo gane acercate a Dios. te repito el es amor. no es maldad el que te atormenta es el diablo.

2006-08-18 18:14:54 · answer #5 · answered by esmeralda 3 · 0 0

Estimado Pablo: ¿crees en Dios , o le crees a Dios? los demonios tambien creen en Dios y tiemblan ,dice la biblia. DIOS esta contigo porque llama constantemente a tu corazon, pero estas tu con Dios??? dejaste que El tomara las riendas de tu vida??si tienes un problema es porque esta en tus manos y no esta en las manos de Dios..no pudiste ni siquiera quitarte tu propia vida , que segun tu es tuya.¿ como crees que un Dios tasn grande y misericordioso quiere vengarse de ti? porque?? que gana dios negandote y que pierdes tu negandole a el?EL ya murio por ti, el ya hizo su parte , se humillo, siendo Dios para que pudieramos tener otra vez la oportunidad de poder estar con el algun dia. Te entiendo cuando le ruegas que te cure, si es su voluntad lo hara, pero ¿no esperara Dios que primero te rindas a El , creas que el vencio en esa cruz a satanas, y tanto te ama que se entrego asimismo por todos???Dice la biblia:Buscad el reino de Dios primeramente y lo demas vendra por añadidura" lo que puede incluir tu sanidad fisica..tambien dice la biblia "mas vale un dia en Tu presencia que mil dias fuera de ella".......estimado amigo, con toda la comprension que te tengo, solo puedo pedirte que busques a DIos , ya que de que sirve la sanidad fisica pasajera, si perdieras tu alma? TODO lo que sientes, asi como lo escribiste en la pregunta, dicelo a Dios, descargate con El, llora a El,vuelca en El tus temores porque "el tiene cuidado de nosotros y ni nuestros suspiros le son indiferentes" entrega tu vida a Dios hoy mismo,Dios dice " clama a mi, y te respondere,,Clama a mi y te enseñare cosas grandes que no sabes" piensalo ¿que pierdes?dimelo tu¿que ganas? te lo dice Dios :una vida eterna y una vida terrenal colmada de bendiciones, te lo aseguro.
NO todos son sus hijos. todos somos su creacion , pero HIJO es aquel que le reconoce como Señor, como salvador, como redentor. ¿eres tu su hijo o su creacion?

2006-08-18 17:03:54 · answer #6 · answered by Myriam 3 · 0 0

Sere breve.

Dios es Dios...

Dios no nos pone a prueba. Son cosas que pasan por que tienen que pasar... Y todo depende de NOSOTROS evitarlas o simplemente dejaras pasar.

Dios jamas se pondria a ver uno por uno y decir

"tu seras pobre, tu rico, tu tonto, tu inteligente..."

todo eso depende TOTALMENTE de nosotros.

Y si tu problema es inevitable es por que asi te toco! asi! si vas a culpar a alguien culpa a tus padres... pero crees que ellos tengan la culpa?

Entiendes mi punto? Mejor quejate cuando pierdas la vida... Por que sordo, ciego, mudo, cojo, manco... como SEA !!! no dejas de vivir y tienes que hacer cosas por ti mismo.

Bueno... dije que seria breve... Dios no tiene nada que ver... Solo tu... y si decides vivir tu vida, hazlo! veras que es hermosa viendola desde cualquier punto de vista. Y si no te agrada, pues termina con ella. Pero te habras perdido de millones y millones de cosas buenas que hubieras conseguido SOLO para ti !

Saludos, y recuerda... Vive !!

2006-08-18 16:46:59 · answer #7 · answered by Ritsuka 2 · 0 0

Dios de veras se interesa
por nosotros

¿Es Dios el culpable de nuestros problemas?

¿Le importa a Dios?

ES NATURAL que busquemos la ayuda de Dios cuando nos hallamos en aprietos. Al fin y al cabo, él “es grande y es abundante en poder; su entendimiento es superior a lo que se puede relatar” (Salmo 147:5). Él es quien mejor puede ayudarnos a afrontar los problemas. Además, la Biblia nos invita a ‘derramar’, o abrir, nuestro corazón delante de él (Salmo 62:8). Entonces, ¿por qué tantas personas tienen la impresión de que Dios no contesta sus oraciones? ¿Hay motivos para pensar que no le importamos?

En vez de apresurarse a culpar a Dios por su supuesta apatía, recuerde cuando usted era pequeño y sus padres no le concedían todo lo que les pedía. ¿Los acusaba de no amarlo? Muchos niños lo hacen. Pero cuando usted creció, comprendió que el amor se expresa de muchas maneras, y que concederle a un niño todos sus deseos no es realmente amoroso.

Del mismo modo, el hecho de que Jehová no siempre conteste nuestras oraciones como quisiéramos no significa que no nos haga caso. La verdad es que Dios manifiesta su interés por nosotros de muchas maneras.

“Por él tenemos vida”
En primer lugar, gracias a Dios “tenemos vida y nos movemos y existimos” (Hechos 17:28). Sin duda, al darnos la vida ha demostrado su interés amoroso por nosotros.

Además, Jehová nos proporciona lo necesario para que nos mantengamos vivos, pues leemos: “Él está haciendo brotar hierba verde para las bestias, y vegetación para el servicio de la humanidad, para hacer salir alimento de la tierra” (Salmo 104:14). De hecho, el Creador no solo satisface nuestras necesidades básicas, sino que generosamente nos da “lluvias desde el cielo y épocas fructíferas, llenando por completo [nuestros] corazones de alimento y de alegría” (Hechos 14:17).

Con todo, algunos quizá se pregunten: “Si Dios nos ama tanto, ¿por qué permite que suframos?”. ¿Sabe usted la respuesta?

¿Tiene la culpa Dios?
Gran parte del sufrimiento de los seres humanos se lo provocan ellos mismos. Por ejemplo, todo el mundo sabe los peligros que encierran ciertas actividades de alto riesgo. Aun así, la gente comete actos de inmoralidad sexual, abusa del alcohol, consume tabaco y otras drogas, participa en deportes peligrosos, conduce a toda prisa, etc. Si dicho comportamiento arriesgado acarreara sufrimiento, ¿quién tendría la culpa: Dios, o la persona que actúa con imprudencia? La Palabra inspirada de Dios dice: “No se extravíen: de Dios uno no se puede mofar. Porque cualquier cosa que el hombre esté sembrando, esto también segará” (Gálatas 6:7).

Además, los seres humanos a menudo se hacen daño unos a otros. Cuando una nación declara la guerra a otra, Dios de ninguna manera es culpable del sufrimiento resultante. Si un delincuente ataca a un conciudadano, ¿es Dios responsable de que esa persona resulte herida o muerta? ¡Claro que no! Cuando un dictador oprime, tortura y asesina a sus súbditos, ¿deberíamos culpar a Dios? No sería razonable (Eclesiastés 8:9).

¿Qué podemos decir de que millones de personas vivan en condiciones de extrema pobreza o estén muriéndose de hambre? ¿Es Dios el culpable? No. Nuestro planeta suministra alimento más que suficiente para todo el mundo (Salmo 10:2, 3; 145:16). Lo que lleva a las hambrunas y la pobreza es la distribución desigual de las generosas provisiones divinas. Y el egoísmo del hombre impide resolver este problema.


El interés de Jehová por nosotros se evidencia de muchas maneras

La causa fundamental
Ahora bien, ¿quién tiene la culpa de que la gente enferme o muera de vejez? ¿Le sorprendería saber que Dios tampoco es responsable de eso? Dios no creó al hombre para que envejeciera y muriera.

Cuando colocó a la primera pareja humana, Adán y Eva, en el jardín de Edén, les dio la perspectiva de vivir para siempre en un paraíso terrestre. No obstante, Dios obviamente deseaba que la Tierra estuviera poblada de seres humanos que apreciaran su legado. Por eso, impuso una condición a dicha perspectiva de vida futura. Adán y Eva vivirían en el Paraíso solo si continuaban obedeciendo a su amoroso Creador (Génesis 2:17; 3:2, 3, 17-23).

Lamentablemente, aquellos primeros humanos se rebelaron. Eva optó por escuchar a Satanás el Diablo, quien le mintió y le dio a entender que Dios estaba reteniendo algo bueno de ella. De modo que Eva emprendió un derrotero de independencia e intentó “ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo”. Después Adán se unió a ella en la rebelión (Génesis 3:5, 6).

Al pecar, Adán y Eva demostraron que no eran dignos de vivir para siempre. Sufrieron las desastrosas consecuencias del pecado. Su fuerza y vitalidad fueron disminuyendo y con el tiempo murieron (Génesis 5:5). Sin embargo, su rebelión tuvo repercusiones mucho más serias. Nosotros aún sufrimos los efectos del pecado de Adán y Eva. El apóstol Pablo escribió: “Por medio de un solo hombre [Adán] el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado” (Romanos 5:12). En efecto, debido a la rebelión de Adán y Eva, el pecado y la muerte se propagaron como una enfermedad maligna entre toda la familia humana.

La prueba más contundente del interés de Dios
¿Significa lo anterior que la creación humana de Dios había quedado dañada de forma irreparable? No, y esa es la prueba más contundente de que Dios se interesa por nosotros. Aunque significó un gran sacrificio para él, Jehová suministró el medio para redimir a la humanidad del pecado y la muerte. El precio de redención fue la vida perfecta de Jesús, ofrecida de buena gana a favor nuestro (Romanos 3:24). Por ello, el apóstol Juan escribió: “Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Gracias a esta sobresaliente muestra de amor, los seres humanos tenemos de nuevo la perspectiva de vivir eternamente. Pablo escribió a los romanos: “Mediante un solo acto de justificación el resultado a toda clase de hombres es el declararlos justos para vida” (Romanos 5:18).

Podemos estar seguros de que, cuando llegue el momento fijado por Dios, no habrá más sufrimiento ni muerte en el planeta Tierra. Más bien, reinarán las condiciones que se predicen en el libro de Revelación (o Apocalipsis): “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad, y él residirá con ellos, y ellos serán sus pueblos. Y Dios mismo estará con ellos. Y limpiará toda lágrima de sus ojos, y la muerte no será más, ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado” (Revelación 21:3, 4). Tal vez usted diga: “No viviré para verlo”. Sin embargo, la realidad es que quizá sí lo vea. Y aun si muriera, Dios puede resucitarlo (Juan 5:28, 29). Eso es lo que él se propone hacer para nosotros, y es lo que sin duda sucederá. ¡Qué equivocados están quienes dicen que el Creador no se interesa por la humanidad!

2006-08-18 16:44:51 · answer #8 · answered by nadamas09 2 · 0 0

Hola...

Antes que nada.. quiero reseñar un comentario del Pbro. Jordi Rivero:

.... Quiero recordarte que Dios es nuestro Padre y te ama infinitamente. Hay momentos en que nos ofuscamos y no lo vemos. Parece que no vale la pena vivir. Hay momentos que nos ocurre como a un piloto que no ve el aeropuerto. Pero la pista sigue en el mismo lugar.

No atentes contra tu vida porque eres infinitamente amado y precioso. Si has sufrido una crisis, mira a Jesús en la cruz. El también sintió el abandono y el rechazo. Confía en EL y volverás a tener paz. La tempestad se calmará y volverá a salir el sol en tu vida.

Por otra parte.. Dios nos ama infinitamente y desea que le conozcamos, pero no nos fuerza. Habiéndonos dado infinidad de manifestaciones de su amor, espera que abramos el corazón con humildad y meditemos su enseñanza. Nuestra mente es muy pequeña y Dios infinitamente sabio. Jamás podremos entender todos sus misterios, pero si podemos crecer en entendimiento. Es bueno preguntar, es normal tener dudas, pero no retar a Dios o dejar de creer porque no entendemos.

Supón que no entiendes como se funciona una medicina en el cuerpo, ¿vas a dejar por eso de creer que existe? ¿No sería mas honesto reconocer que el químico sabe mas de química que tu? Pues bien. Dios es infinitamente mas sabio que nosotros. Hay cosas que nos quiere enseñar pero necesitamos tiempo para irlas entendiendo. Mientras tanto debemos confiar y hacer el esfuerzo de estudiar bien sus enseñanzas.

Dios no se impone a los ateos porque respeta la libertad de todos. PERO Dios ciertamente se manifiesta de manera que los que quieran buscarle le encuentren. Cf. Romanos 1


RECUERDA QUE La experiencia de la fe es de confianza en la grandeza del amor y el poder de Dios a quien se ha llegado a conocer. Es una iluminación de la razón ante la evidencia que se nos presenta (la creación, el Evangelio, los frutos de la Iglesia). Es una luz sobrenatural y sin embargo se edifica en la naturaleza. Adquirir la fe es encontrarle el sentido superior, trascendente, a la vida y a toda la creación. Aun sin entenderlo todo, el hombre de fe confía en Dios porque lo que si conoce de El es suficiente para saber que su amor es digno de toda confianza.
En los corazones de Jesús y María,

Padre Jordi Rivero

Y POR ULTIMO... SOLO PUEDO AGREGAR.. QUE MI MADRE HA SIDO SANADA DE UN CANCER EN ETAPA 3,DONDE LE DIAGNOSTICARON DE 3 A SEIS MESES DE VIDA... YA LLEVAMOS TRES AÑOS, Y PARA GLORIA DE DIOS ESTA SANA Y ERA UN CANCER POR SEGUNDA OCASION... DIOS SANA FISICAMENTE PERO LO MAS IMPORTANTE .. SANA ESPIRITUALMENTE Y ESA ES LA PARTE QUE DEBEMOS BUSCAR.... NO CONOCEMOS LOS PLANES DE DIOS... TALVEZ PERMITE QUE SUFRAMOS EN NUESTRA HUMANIDAD PARA EJEMPLO DE OTROS, PARA SANTIFICARNOS, PARA PROBARNOS... RECUERDA A JOB QUE APESAR DE TODO SIGUIO ALABANDO FIELMENTE A DIOS...

2006-08-18 16:41:25 · answer #9 · answered by Elizabeth R 3 · 0 0

Pablo estás malentendiendo todo. Dices que ibas a misa los domingos y eras creyente, pero también veo que has tenido tendencias suicidas y preguntas sobre ligues gay, entonces no es cierto eso que dices de "oraba y todo".

Las cosas que mencionas claramente son contrarias a la palabra de Dios, por lo que no es correcto que expreses cosas como diciendo "Yo hacía todo lo que debía hacer para cumplir con Dios y él me falló".

Finalmente señalas que eres ateo o sea que, de supuesto creyente ya le diste la espalda a Dios porque no te dio lo que querías. Si es cierto que eres ateo entonces para qué preguntas si Dios quiere hacer tal o cual cosa. Si eres ateo sencillamente no crees en Dios y vives son tomarlo en cuenta.

Perdón si fui un poco rudo, pero a veces esto es necesario para que la gente reaccione y verdaderamente comencemos a razonar.

Ya que tengo tu atención te diré que Dios es la fuente de toda bondad y amor, por lo que él jamás ha querido dañarte ni quiere vengarse de ti, pues a pesar de que tú le hayas dado la espalda él te sigue amando.

Ya se que dirás ¿cómo es que me ama y siendo que él es todopoderoso no me sanó? Eso es porque él sabe como tratar con cada uno de nosotros, sabe como guiarnos con cuidado para preservar lo que verdaderamente vale que es nuestro espíritu. Mira como no dejó que condenaras para siempre tu espíritu con los intentos de suicidio. Si él todavía te tiene a ti es por una buena razón y es para que le conozcas, porque él sabe que cuando verdaderamente le conozcas serás feliz no importando si tienes enfermedades.

Aquí estamos sólo de paso, no somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales teniendo una experiencia humana. Tarde o temprano nos vamos de este planeta pero no todo acaba ahí. Tu espíritu continua, eres energía Pablo y la energía no se destruye, solo se transforma.

Mucha gente estaba viviendo vidas que no eran las que tenían que vivir hasta que les sobrevino una seria enfermedad y fue cuando se dieron cuenta de todo el tiempo que habían perdido y el tiempo que les quedó aquí comenzaron a vivir vidas espectaculares llenas de amor.

No dejes que la amargura de momentos pasados o de tu sordera te ciegue. Dios está contigo, te ama y quiere bendecirte. Pero si insistes en pelearte con Dios no sólo no ganarás, sino que malgastarás tu vida y sólo vivirás lleno de dolor.

Conoce verdaderamente a Dios, porque por tus palabras te aseguro que no lo has conocido. Ve a él y pídele con humildad (pues Dios mira de lejos al soberbio para da gracia al humilde) que te muestre porque permitió que la sordera y la enfermedad que te aquejan llegaran a ti. Pídele que te revele cuál es el propósito que quiere para ti.

Pídele que sane tu espíritu que es el que verdaderamente está muerto en estos días y verás que tu cuerpo es secundario. No son palabras huecas, te lo aseguro. No endurezcas más tu corazón y por fin decídete a conocer a Dios.

2006-08-18 16:38:00 · answer #10 · answered by Carpe Thoreau 2 · 0 0

No podemos echarle la culpa a Dios de todo lo malo que nos sucede, ni tampoco de que no se solucionen nuestros problemas, más cuando nuestra falta de fe, es lo que impide que el actué en nosotros, ir a misa los domingos y orar a que te refieres a seguir formulas preestablecidas y donde no hay entrega personal y si creer que no debemos pasar por sufrimientos y que tengo un esclavo divino que esta nada más para esperar nuestras ordenes y satisfacer nuestras necesidades, eso no es ser creyente, creer es darle sentido a nuestra vida y esperar contra toda esperanza, saber que Dios nos ama y que espera que comprendamos y aceptemos el cáliz del sufrimiento igual que su Hijo, que fue enviado a dar la vida por nuestra salvación.
Dios no castiga, ni se venga de nosotros, nos ama y espera con los brazos abiertos, sin cansarse y sin poner condiciones (como tu: dame la salud y creo), cuando tu fe sea incondicional y firme llegara la salud (experiencia de mi padre, que sin pedirla, la obtuvo, gracias a la oración y una fe inquebrantable)

2006-08-18 16:28:35 · answer #11 · answered by curioso 1 · 0 0

fedest.com, questions and answers