La bajante en Cataratas podría prologarse hasta la primavera.
La llegada del invierno agravará aún más la sequía en el Estado de Paraná, Brasil, y obligaría a que las represas ubicadas sobre el río Iguazú continúen frenando el caudal que forma las majestuosas cataratas. Un repaso sobre este ya histórico problema con el país vecino.
El caudal de agua de las Cataratas se recuperaría en octubre
Desde hace más de 20 años que no se observa una caída tan baja en los 270 saltos del tradicional parque. Los europeos se sorprenden ante el panorama y se estima que las lluvias de septiembre normalizarán la situación
Las Cataratas del Iguazú presentan un espectáculo pocas veces visto. La sequía que se está viviendo en la zona es la peor en 20 años, por lo que el caudal de agua se vio reducido de manera notoria.
Pese al cambio de escenario, los 270 saltos de agua continúan siendo un atractivo turístico.
"Es una belleza diferente, solemos decir que es una visión inédita", dijo el jefe del Parque Nacional Iguazú, Jorge Pegoraro.
En la actualidad las cataratas poseen un caudal de 300.000 litros por segundo, cuando la cantidad normal es de 1,3 y 1,5 millones. Los saltos tienen una altura promedio de 70 metros. Se espera que para octubre el volumen de agua se recupere, sostuvo Madrid Press, que alertó a los españoles que hasta esa fecha no se podrá disfrutar en plenitud el espectáculo del agua.
"Cuando pase septiembre, las lluvias normalizarán la situación", dijo Rafael Langwinski, un investigador de la Secretaría de Turismo de la ciudad brasileña Foz do Iguacú.
2006-08-18 00:25:39
·
answer #1
·
answered by crys 6
·
0⤊
0⤋
250m3 por segundo es cuando el caudal está normal, ahora tienen menos de una tercera parte de esa cifra, volumen que se incrementará con las lluvias previstas para septiembre y octubre.
2006-08-18 08:58:08
·
answer #2
·
answered by Sonia 7
·
0⤊
0⤋