English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-08-17 11:45:39 · 39 respuestas · pregunta de Anonymous en Arte y humanidades Historia

39 respuestas

Querido edgarmejia4:

¡Menudo par de preguntas has lanzado al espacio!

Verás... La cosa es más compleja de lo que a primera vista aparenta. Se han escrito (y se escribirán) montones de libros sobre el tema. ¿Y quieres que te lo resumamos, así en cuatro líneas o con simples síes o noes?

En primer lugar: ¿en qué Dios preguntas si creemos? ¿Sabes tú cómo me imagino yo a Dios, o cómo se le imagina cualquiera de los que hasta ahora te han contestado... o cómo puedo saber cómo te le imaginas tú?

T. Lobsang Rampa, supuesto lama del Tíbet, autor, entre otros libros, de "El médico de Lhasa", "El tercer ojo", "La túnica azafran", "Tú para siempre"... dice en uno de sus libros (no recuerdo en cuál) que en algunos monasterios del Tíbet hay una inscripción en la entrada que dice: "MIL MONJES, MIL RELIGIONES".

Y es que cada ser humano tiene un concepto propio sobre la esencia de Dios. Es verdad que coincidiremos en la creencia de muchas cualidades de Él, pero, al fin y a la postre, nuestras ideas, en su totalidad, formarán un ser que no coincidirá plenamente con la concepción del Dios del de al lado. Si queremos meter a su Dios en el molde que hemos utilizado para concebir el nuestro, en alguna parte sobrará un recoveco o faltará un apéndice: no encajará.

El Génesis dice que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. Y tan a su semejanza nos hizo, que cada uno de nosotros hemos creado a nuestro Dios asimilándole a nosotros.

Si tu pregunta va encaminada a efectuar una especie de encuesta para sacar tus propias conclusiones, no sé si te va a servir de mucho. Te lo digo, porque percibo en la cuestión una inquietud por tu parte provocada por la inseguridad de no saber qué hacer al respecto: "¿Creo... no creo?..." Es verdad que nuestras respuestas pueden aportarte alguna luz, poca según he visto, pero a la hora de la verdad, vas a ser tú quien decida si crees o no crees, pero seguramente no en Dios, sino en tal forma de Dios o en tal otra.

Yo sí creo en Dios, en MI Dios, en el Dios que a través de los años, de las enseñanzas y de las dudas he llegado a intuir. Y no es un Dios a conveniencia, no es un Dios cómodo; eso sería poco honesto y no serviría más que para engañarme a mí mismo. Es el Dios que honradamente he cioncebido en mi mente y en mi alma. Es mi Padre, al que algún día volveré atravesando esa puerta que llamamos muerte. Y no le considero culpable de lo que me pase ni de lo que pase en el mundo. Nosotros, los humanos, somos los culpables, los responsables de nuestros actos. ¿No preconizamos a viento y marea nuestra libertad? ¡Pues ahí la tenemos! ¿Qué tal la usamos? Él no se va a entrometer en lo que hagamos, pero me está esperando para darme la puntuación que haya merecido en este curso.

Sí, CREO EN DIOS, EN MI DIOS, EN ESTE DIOS.

Segunda parte: ¿Tengo temor de Él?

Has hecho muy bien la pregunta: temor de Dios, no Temor a Dios.

El temor de Dios es ese respeto reverencial que las religiones nos inculcan que se le debe tener. No es miedo. No es terror. Aunque algunas religiones sí nos intenten imponer la figura de un Dios castigador y vengativo, totalmente en discordancia con el Dios-Amor que pregonan por otro lado.

Pues mira: la verdad es que yo no tengo ni temor de Dios ni mucho menos temor a Dios. Yo le tengo cariño. Eso sí, le tengo bastante abandonado. Pero, de vez en cuando, cuando me acuerdo, converso con Él. Y... no sé cómo decirte, me siento cercano y distante a la vez. Creo que le quiero... Sé que le quiero, aunque no se lo manifieste con la frecuencia ni con la intensidad que un hijo debiera manifestarlo a su padre. Pero sé que Él, a su vez, me sigue queriendo aunque yo le olvide, y me sigue esperando para darme mis calificaciones.

Ah, una advertencia final: No soy sacerdote, ni predicador, ni fraile, ni nada por el estilo. Soy un mero padre de familia, que se esfuerza por hacer lo mejor posible su tarea.

Ojalá este discurso - te lo advertí al principio- te dé alguna luz y te ayude a encontrar tu imagen de Dios.

Un abrazo.

2006-08-17 14:03:04 · answer #1 · answered by Calzasverdes 3 · 0 0

si si creo en el , sobre todas las cosas, pero jamas le tendria temor a alguien que lo unico que inspira es amor .

2006-08-17 12:02:26 · answer #2 · answered by Anonymous · 1 0

Yo SI creo en Dios... Me parece que es extraordinario y no se puede comparar con nada la tranquilidad espiritual que se siente al creer en el. y no, no le temo... porque Dios en Amor.

2006-08-18 04:15:06 · answer #3 · answered by Anonymous · 0 0

No creo en dios, por lo tanto no puedo tener lo que no creo.

además. soy de la opinión de que si existiera, ¿cual de todos seria?

Tu que crées ¿no temes equivocarte.??? ¿por que no rezarles a todos?? el día tiene 24 horas, da tiempo.

Por cierto, algunos creyentes, deberiais de leeros vuestras respuestas, soy el colmo del cinismo.

2006-08-17 22:45:53 · answer #4 · answered by Anonymous · 0 0

Porque temer a algo/uien que te dio todo esto?
Temer es limitar.................
El ser es dios.......el todo esta en todos.
Todo somos Uno.

2006-08-17 21:13:33 · answer #5 · answered by Anonymous · 0 0

DIos, es amor, no pude haber encontrado peor argumento para explicar la existencia de algo... es un argumento irrelevante que no tiene sentido y que hace que las personas estupidas lloren en misa.

He hablado con muchas personas que alejan de la existencia de dios, no tienen ni un minimo fundamento, y a esto recurren a cosas como: "compruebame que no existe?" o como: "son cosas de fe, no puedo darte un fundamente"... para la primera pregunta: como demonios se puede comprobar la existencia de algo que ni siquiera tiene existencia?!... y para la segunda... es una caracteristica muy mala que tiene a muchos paises sumergidos en semejante "estupides" como mexico, ese principio acaba con todo sentido critico...

2006-08-17 16:07:47 · answer #6 · answered by Aion 1 · 0 0

Es tan sierto que nadie lo cree, lo abarca todo y nadie lo vé, lo ama todo y nadie se da por aludido.
Puedes temer a quien es la maxima expreción de la bondad amor ,

2006-08-17 12:32:54 · answer #7 · answered by concimet33 2 · 0 0

No se si creo, pero no le temo.
Temo a los hombres, que según dicen... fueron hechos a su imagen y semejanza.
Por cierto Satriani, no llames necios a quienes no creen en Dios.
Necios son los que faltan al respeto como tu lo haces y dicen creer en Dios.

2006-08-17 12:27:18 · answer #8 · answered by STADER 3 · 0 0

Si creo en el, el que diga que no cree es un necio, hasta el diablo sabe que existe, lo unico que no le obedece. El temor a Dios es a perder la gracia omnipotente de su obra sobre nuestras vidas. El principio del pecado es la ausencia del temor de Dios, de perder su gracia como hijos de el, he aqui que comienza el pecado y la caida del primer arcangel que es satanas.

2006-08-17 12:23:57 · answer #9 · answered by Satriani 1 · 0 0

Por que hay que temerle???

es malo???, vengativo??? o que???

2006-08-17 12:06:00 · answer #10 · answered by Anonymous · 0 0

Haber si dicen que Dios es mi padre, que es mi amigo, por que debo temerle, como voy a acudir por ayuda con alguien a quien temo, diganme sacrilego pero yo lo tuteo, le cuento y no veo falta en ello, yo no le tengo miedo, lo respeto que es diferente... SALUDOS!!!

2006-08-17 11:55:46 · answer #11 · answered by chido_one_78 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers