Es un fenómeno natural del ser humano. Hace años leí un artículo escrito por un escritor mexicano que ya murió (Jorge Ibarguengoitia) que se refería a la Nota Roja como fenómeno mundial. En esa época la mayoría de los países desarrollados de Europa habían eliminado la información denominada policíaca. El autor del documento decía: "debemos de elogiar lo que han hecho países como España, que han eliminado su nota roja". El gusto duró poco, ahora todo el mundo está contaminado de esa porquería. En Alemania es de gran impacto, no se diga en otros países del mundo, donde dedican horas y horas a programas sobre esos temas; en Sicilia, Italia, existe periódicos que hablan exclusivamente de la mafia de esa población. La respuesta más contundente que dan los especialistas se resume en algo muy sencillo: "Habrá nota roja, mientras haya lectores, radioescuchas y televidentes que la prefieran". Y allí está la población mundial, ensuciándose la cabeza, el alma y el cuerpo. Vuelve a tener vigencia lo que un día dijo el máximo teólogo del nuevo testamento, Pablo de Tarso, "por más que intento hacer el bien, termino haciendo el mal". Es como una tendencia natural del ser humano.
2006-08-17 06:59:06
·
answer #1
·
answered by DiAlgo 2
·
0⤊
0⤋
Por el morbo.
La gente es muy morbosa y hoy en dia quieren ver cuanta más sangre mejor.
Cuando yo era pequeño en los telediarios, cuando iban a salir imágenes fuertes de una guerra o un crimen, te avisaban antes de que eran muy escabrosas y que podían erir tu sensibilidad.
Hoy en día en los telediarios lo que te dicen es que no te pierdas las imágenes que vienen a continuación por que son muy impactantes.
Te das cuenta? Todo ha cambiado...
2006-08-17 06:50:55
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋