Pues simplemente el hombre siente la necesidad de creer en algo más grande que él, para explicar muchas de las cosas que no llega a entender, por eso se inventan dioses, para atribuirle todo aquello que no podemos explicar.
2006-08-16 07:07:00
·
answer #1
·
answered by Chofanka 3
·
0⤊
0⤋
Podría escribir un libro con mis teorías, pero simplemente diré que la gente se aferra a un Dios para pedir ayuda cuando no saben a quien pedirla, se engañan a si mismos....bueno en fin, en pocas palabras no me sale, cuando saque el libro te aviso
2006-08-21 22:17:48
·
answer #2
·
answered by MACA 3
·
1⤊
0⤋
El principal motivo porque los no ateos, no agnósticos creen en la existencia de algún dios. Es la angustia que produce la conciencia de la muerte. La necesidad de explicar lo inexplicable, porque desde un punto de vista, si la muerte es la nada absoluta, el olvido de todo...para que tanta lucha, para que tanto sacrificio, para que todo, por el raro privilegio de vivir?
Son pocos, los menos, que pueden convivir con esta realidad...y aun quienes dicen hacerlo, de alguna manera tratan de ocupar sus existencias, porque la permanente conciencia de una realidad difícil de negar, es insoportable. Nadie sabe la verdad, pero hay niveles de pensamiento que no pueden aceptar la existencia de seres poderosos, a quienes es posible tanto pedir que gane Boca este domingo, u otra cosa banal, pero no que terminen las guerras en el mundo.
2006-08-21 16:06:00
·
answer #3
·
answered by abibelzer 4
·
1⤊
0⤋
A veces pienso que debe resultar muy agradable atribuir a otra inteligencia las consecuencias o la falta de trascendencia de tus acciones. También consolarte por las pérdidas que sufres. Y sobre todo, convencerte sin esfuerzo de que algo está bien o mal; por alguna razón librarte de las dificultades que conllevan los juicios morales y pensar en las cosas feas del mundo.
Personalmente, nada en mi corazón o en mi mente me impulsa a creer en Dios, me parece que cualquier impulso en estas regiones es justificación suficiente para cualquier creyente, pués son lugares de dificil acceso y modificación, y pienso que las raices de su comportamiento deben estar muy profundas en la constitución del hombre, dada la fuerza de sus manifestaciones.
Escribí dios con mayuscula para ilustrar un matiz de mi posición racional, en público normalmente, y sobre todo frente a mis abuelas o algún soldado, me abstengo de declarar este tipo de cosas, respeto la reverencia con que tocan el tema y no me gustaría opacar la fe de nadie, menos aún cuando sirve de recurso para enfrentar la idea de la muerte.
Sin embargo, aunque admiro la capacidad de acción de los creyentes, las empresas que son capaces de acometer en nombre de la idea de dios, me llena de espanto la capacidad de disminuir el placer, el goce, la energía y la libertad de la vida de otros que poseen las personas investidas de poder religioso, y lo poco que puedes hacer contra ellos. Nunca digo sin embargo, de esta agua no beberé, pués recuerdo cuan fuerte era la prescencia de dios en mis temores infantiles, como le pedía que me librara de "peligros mortales" y de verguenzas estúpidas. Por si acaso, aunque no evito el contacto con nadie por sus creencias, rechazo cualquier invitación a congregarme, no sea que me convenzan, pues recuerdo la experiencia religiosa como un abuso por parte de terceros, permitido por las carencias propias de un momento vital.
Me sorprende una y otra vez la convicción con que muchos creyentes descartan como una fabulación o postura curiosa de ejercicio mental o afirmación social las declaraciones de cualquier ateo o agnóstico declarado o informal que encuentran en su apostolado. Seguramente se deriva de una limitación orgánica, o es una magnífica actuación.
Gracias por abrir este espacio de reflexión.
2006-08-19 12:17:53
·
answer #4
·
answered by mutisamadis 3
·
1⤊
0⤋
x q necesitan darle sentido a sus vidas.. aferrandose a algo...
2006-08-18 23:10:07
·
answer #5
·
answered by GiGi 2
·
1⤊
0⤋
POR SU INCREIBLE E INSUFRIBLE NECEDAD DE CREER EN ALGUIEN O ALGO SUPERIOR.
Los dioses son entes formales, solo existen en la mente de quien tiene necesidad de ellos para interpretar la/su vida; además constituyen una gran disculpa para perdonarse su conducta
2006-08-16 22:41:21
·
answer #6
·
answered by MARTE 7
·
1⤊
0⤋
Porque la gente se cree cualquier leyenda que se cuenta, ni siquiera saben quién escribió el cuento de la "Biblia" ni nadie qu eviva hoy conoció nunca al "Mesías".
Porque hay seres humanos que crearon a un Dios para darle un nombre a las cosas que no entienden...para poder pedirle algo a alguien más cuando en realidad no lo consiguen porque directamente no lo intentan...para poder echarle la culpa de todo a otro...para pensar que alguien superior los espera despues de la muerte...para autoconvencerse de que están protegidos por un ser supremo que nadie ha visto jamás...
Suerte! :o)
2006-08-16 17:42:27
·
answer #7
·
answered by alguien 4
·
1⤊
0⤋
Cuando alguien no tiene el control pleno sobre su vida, sus emociones y sus deseos, tiene que explicarse de alguna manera u otra el porqué las cosas se dan como se van dando. muchos le atribuyen demasiadas "culpas" a Dios, tanto de lo bueno que les pasa como de lo malo... pero en general es gente que nos e responsabiliza de sí misma... y de aquí la crítica.
2006-08-16 14:19:32
·
answer #8
·
answered by antuliox 2
·
1⤊
0⤋
Yo creo q uno de los motivos surge de la imposibilidad de la gente a poder valerse por si misma y no encontrar soluciones accesibles a determinadas situaciones, entonces se apoyan en la fe como ultimo recurso..
2006-08-16 14:16:30
·
answer #9
·
answered by Anonymous
·
1⤊
0⤋
no es aferrarse es fanaticarse que son dos cosas muy diferentes,
ahora la ideologia o las creencias teologicas que tengas son muy respetables siempre y cuando no afecte a los demas, ahora el ateo no es que no creea en dios (almenos que no sepas que significa la palabra)
a =no
teo=religion
espero que te confunda más mi respuesta de lo que estabas
2006-08-16 14:09:33
·
answer #10
·
answered by Betito 5
·
1⤊
0⤋
Esos dioses mentales que tú mencionas son ideas, dios es la representación de todo aquello que el superyo (super-ego) dicta como bien (es una idealización de nosotros mismos), el demonio es una representación de todos los contenidos del ello (it). De ahí que sea natural que se suela creer en dioses, ángeles, demonios, etc.
Porque se cae en el patetismo de no sentirse capaces de explicar por sí mismos sus actos, sus pensamientos y su existencia misma.
(Sin ánimo de ofender a los creyentes)
2006-08-16 14:09:26
·
answer #11
·
answered by Naga 1
·
1⤊
0⤋