La Iglesia de ahora no tiene derecho a vender la fe, expresada plásticamente, de sus antepasados ni claudicar la fe de sus futuros hermanos.
¿Qué sucedería si mañana en todos los periódicos anunciaran en primera página que el gobierno mexicano coloca a subasta las Pirámides de Teotihuacán o que el gobierno inglés vende el Big Ben o el americano la Estatua de la Libertad o el francés la Torre Eiffel?
¿Es posible vender un símbolo nacional, algo que representa un poco de aquella tierra, de aquel país? No, a ningún presidente cuerdo se le ocurriría hacer semejante barbaridad.
El valor de lo que se podría llamar "tesoro Vaticano" es el que poseen las obras de arte de su museo, que ciertamente, gracias a que los Papas han sido siempre hombres de una gran cultura y un exquisito gusto, es uno de los mejores del mundo. Pero en lo económico su valor es parecido al que pueda tener el Louvre, el Prado, el Ermitage o el British Museum. Y a nadie se le ocurre pensar que el valor de esos museos es enormemente importante en la economía.
Su valor es fundamentalmente cultural. Lo cual a veces, en una mentalidad burguesa, se identifica automáticamente con valor económico. Pero eso no está producido por la realidad en sí, sino por la pobre mentalidad de quien confunde arte y dinero, porque cree que en este mundo todo se puede comprar.
¡¡ÉSTOS SON LOS VERDADEROS "TESOROS DEL VATICANO Y DE LA IGLESIA"!!
Detrás de una Pietà de Miguel Ángel, de una Anunciación de Fra Angelico o de una catedral de Burgos hay algo más que el interés cultural. En cada uno de estas obras, yace la fe de un hombre, de un pueblo que quiso rendir culto, alabar de una manera palpable a Dios. Delante de ellas cuántos hombres han rezado, cuántos han inclinado su cabeza, cuántos han levantado sus corazones a Dios.
No, la Iglesia de ahora no tiene derecho a vender la fe, expresada plásticamente, de sus antepasados ni claudicar la fe de sus futuros hermanos. La Iglesia no puede venderlos porque éstos bienes perderían el significado último y único de su existir y el dinero que se obtuviera por ellos, ayudaría en muy poco a solucionar el problema de la pobreza, cuyas raíces son mucho más profundas y no se solucionará con un fajo de billetes, sino sólo con la conversión del corazón del hombre.
-----------------------------------------------------------------------
En mi bendito pais un presidente vendio todas la cosas que pertenecian al estado (a privados) para supuestamente aumentarle el sueldo a jubinados, docentes ... ¿qué creen que pasó? nos quedamos sin las cosas en el estado y sin aumento
2006-08-16 06:07:34
·
answer #1
·
answered by A L 4
·
0⤊
0⤋
Por ser los estándares sociales del poder, Jesús no buscaba el poder, enseño a vivir con amor.
2006-08-16 05:55:19
·
answer #2
·
answered by acquarius 6
·
1⤊
0⤋
Sencillamente porque el vaticano fue creado por hombres asi como las religiones, y como cualquiera tienen ambiciones, Jesus no era un hombre comun como todos y el queria paz y salvacion para todos y siempre andubo entre los pobres y ayudando a cuanto podia. Entonces no compares a una religion o a alguien con Jesus.
2006-08-16 05:54:14
·
answer #3
·
answered by Ivano 4
·
1⤊
0⤋
Por que los del vaticano solo buscan su riqueza y no el bien de los hombres....
2006-08-16 05:53:10
·
answer #4
·
answered by Fernando S. 4
·
1⤊
0⤋
Jesús y el Vaticano son dos cosas distintas; en principio Jesús era una persona y el vaticano es una institución como hay miles. NO ES JESÚS
2006-08-16 05:53:01
·
answer #5
·
answered by unvaronveterano 4
·
1⤊
0⤋
Jesús no profesaba la pobreza, solo decia que habia que ser humildes
2006-08-16 05:51:29
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
2⤊
1⤋
porque el vaticano no hace lo que predica, no tiene lo que jesus hacia ahora todo es bienestar poilitco y economico.
2006-08-16 05:51:13
·
answer #7
·
answered by DSY 4
·
1⤊
0⤋
Porque Jesús es Dios y los sacerdotes del Vaticano son hombres, por desgracia los humanos amamos la comodidad y las cosas materiales y a veces más que los bienes espirituales.
2006-08-16 05:50:49
·
answer #8
·
answered by lau 3
·
1⤊
0⤋
Tienes toda la razon , jesus es jesus y el vaticano es el vaticano dos cosas completamente diferente com tu y tu padre o como yo y mi padre pero el vaticano tendra que dar sus cuentas cuando jesus se las pida.
2006-08-20 04:10:40
·
answer #9
·
answered by tremendonon 1
·
0⤊
0⤋
Son tiempos y circustancias totalmente diferentes. Estamos hablando de más de 2000 años de diferencia.En la época de Jesús, no se necesitaban de bienes materiales para predicar sus enseñanzas, recuerda que su ámbito de predicación era muy reducido. Hoy en día, el cristinismo se ha extendido por todos los continentes habitados, crece el número de creyentes y con ello las necesidades. El Vaticano, como cabeza del catolicismo, necesita no solo fuerza espiritual, sino econoómica y por que no decirlo? política también, para llevar a cabo su gran tarea.
2006-08-19 13:29:00
·
answer #10
·
answered by nuevoleonesa 2
·
0⤊
0⤋
buena pregunta la respuesta es fácil el vaticano, los curas y el santo José no siguen la doctrina de Jesús. Esa es la simple respuesta.
2006-08-18 08:10:28
·
answer #11
·
answered by angelus 5
·
0⤊
0⤋