La distimia, también llamada trastorno distímico, se define como un tipo de trastorno afectivo o del estado de ánimo que a menudo se parece a una forma de depresión grave (clínica) menos severa, pero más crónica. Sin embargo, las personas que tienen distimia también pueden experimentar a veces episodios de depresión grave.
La depresión es un trastorno depresivo que afecta al cuerpo, al estado de ánimo y a los pensamientos. Puede afectar o alterar radicalmente la alimentación, el sueño y la manera de pensar, pero no es lo mismo que sentir tristeza o estar decaído, ni tampoco es indicio de debilidad personal ni constituye un estado que pueda disiparse o modificarse a voluntad. Las personas que sufren una enfermedad depresiva no pueden simplemente "recobrar el ánimo" y reponerse. A menudo es necesario el tratamiento que, a veces, es incluso decisivo para la recuperación.
Existen tres tipos de depresión que pueden clasificarse en tres grupos principales:
Depresión grave (depresión clínica)
Síndrome maníaco depresivo (trastorno bipolar)
Distimia (trastorno distímico)
¿A quiénes afecta la distimia?
La distimia afecta a las mujeres con el doble de frecuencia que a los hombres. El trastorno distímico afecta aproximadamente al 5,4 por ciento de los adultos estadounidenses de 18 años de edad o mayores; es decir, a 10,9 millones de personas. Según el Instituto Nacional de la Salud Mental (National Institute of Mental Health), cada año alrededor del 40 por ciento de los adultos que tienen un trastorno distímico también cumplen los criterios de depresión grave o trastorno bipolar.
¿Cuáles son los síntomas de la distimia?
A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de la distimia, que son menos severos pero más crónicos que los de la depresión grave. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
Tristeza, ansiedad o sensación de "vacío" persistentes.
Pérdida de interés en actividades que antes se disfrutaban.
Llanto excesivo.
Mayor inquietud e irritabilidad.
Menor capacidad de concentrarse y tomar decisiones.
Disminución de la energía.
Pensamientos de muerte o suicidas, intentos de suicidio.
Aumento de los sentimientos de culpabilidad, desamparo y, o desesperanza.
Alteraciones del peso y, o del apetito debido a comer de forma insuficiente o excesiva.
Alteraciones en los hábitos del sueño.
Aislamiento social.
Síntomas físicos que no ceden ante los tratamientos estándar (por ejemplo, dolor crónico, dolor de cabeza).
Para un diagnóstico de distimia, un adulto debe exhibir un estado de ánimo deprimido durante al menos dos años (un año en los niños y adolescentes), junto con por lo menos otros dos síntomas de depresión (señalados arriba). Los síntomas de la distimia pueden parecerse a los de otras condiciones psiquiátricas. Siempre consulte a su médico para el diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica la distimia?
Como se ha comprobado que a menudo la depresión coexiste con otras condiciones médicas, como cardiopatía, cáncer o diabetes, y también con otros trastornos psiquiátricos como el abuso de drogas y la ansiedad, el diagnóstico y tratamiento en las etapas iniciales son cruciales para la recuperación. A menudo el diagnóstico se hace después de un examen psiquiátrico minucioso y una historia médica realizados por un psiquiatra u otro profesional de la salud mental.
Tratamiento de la distimia:
El tratamiento específico de la distimia será determinado por su médico basándose en lo siguiente:
Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
Qué tan avanzada está la condición.
Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
Sus expectativas para la trayectoria de la condición.
Su opinión o preferencia.
El tratamiento puede incluir cualquiera de los siguientes elementos o una combinación de ellos:
Medicamentos antidepresivos (especialmente cuando se administran en combinación con la psicoterapia, resultan muy eficaces para el tratamiento de la depresión).
Psicoterapia (en la mayoría de los casos, terapia cognitivo-conductista o interpersonal orientada a modificar la visión distorsionada que tiene el individuo de sí mismo y de su entorno, con énfasis en las relaciones complicadas y la identificación de los factores de estrés en el entorno para aprender a evitarlos).
Terapia electroconvulsiva (su sigla en inglés es ECT).
Dado que los episodios de distimia suelen persistir por más de cinco años, puede ser necesario el tratamiento a largo plazo de este trastorno.
2006-08-15 12:01:41
·
answer #1
·
answered by Pablo el cuervo 2
·
1⤊
0⤋
Si buscas un programa para el alivio permanente del dolor de cabeza por migraña entonces este sistema, Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí http://DolorDeCabeza.givitry.info/?zHI7 es lo que necesitas.
Milagro Para El Dolor De Cabeza es un manual único con un método que no encontraras en ningún otro emplazamiento. Es un método que ha llevado primaveras de crecimiento y perfeccionamiento y con este método puedes tener el convencimiento que va a cambiar tu vida.
El manual Milagro Para El Dolor De Cabeza divulga secretos que, a lo mejor, nadie quiere decírtelo porque significaría una mejoría permanente de tu y podrás decir adiós a tus dolores de cabeza para siempre.
2017-03-08 21:12:08
·
answer #2
·
answered by Peade1963 3
·
0⤊
0⤋
Para entender cómo combatir la diabetes, lo primero que tienes que entender es qué es la diabetes en sí. La diabetes se debe a que el páncreas, por culpa de la acidez de la sangre tras comer cosas que no deberíamos, no es capaz de producir células beta (las encargadas de crear insulina) bien. Dichas células son incapaces de funcionar correctamente entre mucha acidez.
Y he aquí nuestra amiga la diabetes.
Mi consejo: empieza por cuidar tu dieta e ir al médico. Hay muchos recursos por internet para combatir la diabetes, te dejo el que para mí es uno de los mejores. ¡No te desanimes y mucha suerte!
http://revertirladiabetes.youtips.info
2014-11-19 14:23:23
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
La ansiedad es un problema muy extendido, sobre todo en esta sociedad tan frenética que no nos permite un minuto de descanso.
Curar la ansiedad es algo que requiere, sobre todo, mucha voluntad. Aunque hay muchas formas de curar la ansiedad, por lo general requieren de medicamentos tales como calmantes o ansiolíticos, que pueden llegar a hacer más daño que bien a nuestro cuerpo.
Te voy a poner aquí un enlace a una forma muy efectiva de curar la ansiedad. Mucha suerte con ello, y sobre todo, relájate.
http://ansiedad.youtips.info
2014-11-08 06:32:36
·
answer #4
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
La distemia es un trastorno afectivo crónico durante el cual la persona se siente desanimado la mayor parte de los días por al menos 2 años. En contraste, la depresión subsíndrome es un trastorno de la afectividad agudo pero menos severo (en esta se presenta algunos, pero no todos los síntomas de diagnóstico).
2006-08-15 12:27:06
·
answer #5
·
answered by Busca_respuestas 6
·
0⤊
0⤋