Azazel es el nombre de una entidad demoníaca. Su origen es hebreo y significa "la cabra de emisario", o "chivo expiatorio" expuesta en Levítico 16:8-10, y que no vuelve a ser mencionada en ninguna parte más de la Biblia hebrea. Se origina de dos palabras de raíz, aze, significando la cabra, y azel, significando la salida. Otro posible origen del nombre es que sea un derivado de las palabras hebreas -azaz-, que significa veneno, y -el-, resplandeciente o luminoso (hay que indicar que este sufijo se aplica a casi todos los ángeles y a buena parte de los ángeles caídos).
Interpretación moderna de Azazel, del Diccionario infernal de Colin de Plancy (París, 1825)Este nombre es mencionado en el libro apócrifo de Enoch (o Henoch), y más tarde en la literatura judía. De acuerdo al Enoch, Azazel era el líder de los grigori (también conocidos como los "observadores"), un grupo de ángeles caídos que copularon con mujeres mortales, dando origen a una raza de gigantes conocida como los Nephilim. Azazel es particularmente significativo entre los grigori porque fue él quien enseñó a los hombres cómo forjar las armas de guerra así como enseño a las mujeres cómo hacer y utilizar los cosméticos.
Eventualmente, las enseñanzas de Azazel crearon tal iniquidad entre los hombres que Dios decidió destruir toda la vida en la Tierra con una gran inundación, salvando solamente a Noé, la familia de Noé, y a siete parejas de cada especie de animales "limpios", y un par de cada especie de animales "sucios", de los cuales escaparon a la destrucción viviendo durante un año en el Arca de Noé que Dios le mandó construir.
El nombre "Azazel" se encuentra en la biblia en Levítico 16:8, 10, y 26, pero no se enumera como una entidad o espíritu, sino como la ceremonia del chivo expiatorio, que consiste en enviar al chivo expiatorio para vagar en el desierto junto con otra cabra a la cual se sacrifica ante Dios, después el "azazel" se conduce hacia las afueras del desierto y se libera como prueba de que no hay más culpabilidad en la comunidad.
[editar]
Azazel en la ficción moderna
Azazel es mencionado en el poema Paraíso Perdido del inglés John Milton, y se refiere a él como un lugarteniente de Satán.
Azazel también es el nombre de un personaje en la serie de historias cortas del mismo nombre escritas por Isaac Asimov. En ellas era un ser pequeño sobrenatural que se entrometia en los asuntos de los seres humanos.
También aparece como un personaje de comic de la compañía DC Comics/Vertigo en la serie "The Sandman", escrita por Neil Gaiman. Recientemente, un personaje con esta descripción es mostrado en el universo de Marvel Comics como el padre de Nightcrawler, uno de los X-Men.
Además ha coprotagonizado la película "Fallen", junto a Denzel Washington, quien interpreta a un agente de policia que investiga una serie de extraños asesinatos y que al final es incluso poseído por el espíritu del demonio. Como curiosidad en el film, al demonio le gusta la música de los Rolling stones.
También es un miembro de la corte del diablo que llega a Moscú en la novela El Maestro y Margarita, de Bulgakov.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Azazel"
2006-08-15 10:58:09
·
answer #1
·
answered by playanchino2006 4
·
2⤊
0⤋
El nombre Azazel, esta en la Bíblia eb Levitico 16: 8, cuanda habla del día de la expiación y se deben toar dos macho cabios , presentarlos a Jehova, a la puerta del tabernaculo de reunión y Aarón debia hechae suertes sobre los dos machos cbrios, una suerte paa Jehova y otra para azazel. Azazel representa al Lucifer
2006-08-15 18:05:43
·
answer #2
·
answered by sulamita 2
·
0⤊
0⤋