English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

2006-08-15 01:02:18 · 25 respuestas · pregunta de MalAOstiA 5 en Arte y humanidades Filosofía

estas equivocado David R, yo no pienso en el infierno como algo fisico, creo que no supiste leer mi pregunta, estoy hablando de espacios finitos e infinitos, de tiempos...Te lo voy a plantear, Si Dios es infinito, esta en todos lado, Y sí esta en todos lados, esta en el infierno, y si Dios está en el infierno........

Y no estoy hablando aqui de castigos y culpas, ni creer en el infierno o no creer.

2006-08-15 01:21:06 · update #1

Ireth, tranquila, tranquila, vamos por pasos, aprende a discernir y a discutir, la existencia de Dios la puedes debatir en otro espacio, ese no es el tema, o.K. No confundas la gimnacia con la magnecia.

2006-08-15 04:26:13 · update #2

Nomada, no sabes lo que estás diciendo, ni de lo que estoy hablando...

2006-08-15 04:56:55 · update #3

ernannm: No creo que una persona con tu otográfia deberia a atreverse a contestar preguntas de este tipo, con tanto aplomo y autosuficiencia, me diste ternura .Me he dado cuenta que los que menos saben del tema hablan con un aire de conocimiento y sabiduria que asusta. Aunque este es un foro abierto y hay libertad de expresión , hay que saber cuando se abre la boca no´mas por abrirla.

2006-08-15 05:05:11 · update #4

25 respuestas

Manteniendo la lógica cristiana, o católica, la respuesta sería NO.
Si Dios en infinito, el Infierno, como algo creado por Dios, también tendría que ser infinito. El hombre es un ser finito, porque tiene principio y fin, y todas sus acciones son de la misma manera finitas, por lo que sería injusto o improcedente que el hombre tuviera un castigo infinito.
Si a esto se le añade que Dios es infinitamente justo y misericordioso, ¿cómo es posible que dé un castigo infinito a un ser finito? ¿no sería eso injusto o inmisericorde, o las dos a la vez?

Espero haberme explicado bien.
Genial pregunta, karina.
hare krishna.

2006-08-15 01:09:25 · answer #1 · answered by rubenín 4 · 1 1

El infierno y el cielo lo vives tu mismo. Si tienes remordimientos por algo que hiciste, ese es tu infierno y si estas bien, te siente feliz ese es tu cielo.

2006-08-15 01:12:32 · answer #2 · answered by S@ito 5 · 3 1

Pues si. Ya que el infierno y el cielo, dios y el demonio, el bien y el mal, el dia y la noche, el amor y el odio, el cafe y el te, el rio y el mar, avion o tren, azucar o sal...
Todo esta dentro de uno. Uno mismo, que tiene limites externos reales, pero los limites internos son infinitos...

2006-08-15 01:10:14 · answer #3 · answered by Gato negro 4 · 2 0

En la Religión católica la existencia del infierno es una verdad de fé.
Si no crees en ella no puedes ser católico.

2006-08-15 04:51:32 · answer #4 · answered by Anonymous · 1 0

Bonita niña. No existe el infierno como un lugar el alguna parte sino como un estado mental. Como tú dices muy acertadamente, al ser Dios infinito y al ocupar todo el espacio Él mismo estaría, pues, también en el infierno. Dime, ¿podría haber algo más insoportable e infernal que la ansiedad que habita en la mente de cada persona o la angustia que produce el saberse culpable de llevar un vida de avaricia, odio y sed de venganza?

2006-08-15 04:48:51 · answer #5 · answered by Soy Mefistófeles 1 · 1 0

El infierno es la separación eterna de Dios, no es un lugar sino una condición, una condición del espíritu, no del cuerpo. Dios está en todas partes pero al hombre le ha dado la libertad del libre albedrío, y cada hombre es dueño de su espíritu tanto como de su cuerpo. Mientras el hombre vive elige si deja entrar en su espíritu la presencia de Dios, ya que Él no va a entrar en ningun hombre sin su autorización. Dios es el primero que sigue sus propias leyes. Si durante su vida en la tierra el hombre decide permitir que Dios entre en su espíritu es porque tiene fe y cree en Dios verdaderamente, por lo tanto, ha ganado la vida eterna. Y la vida eterna es que su espíritu viva infinitamente en la presencia de Dios, es decir que el espíritu del hombre se haga uno con el Espíritu de Dios para la eternidad. En cambio, si el hombre decide no creer mientras está en la tierra, al morir físicamente, su espíritu existirá eternamente apartado de la presencia de Dios, como él mismo eligió, y ese es el infierno: vivir eternamente apartado de Dios. A esta condición se le ha comparado con castigo eterno, con un lago de fuego, con un eterno lamento y crujir de dientes, etc. Y todo esto para tratar de entender lo que sería esta eternidad. Dios estableció leyes, y aunque es Todopoderoso para poder romperlas, también es Justo y por eso no lo hace, deja que cada quien tome su decisión y la respeta....Existen dos condiciones sobre la Omnipresencia de Dios: primero, Él está en todas partes, porque Él lo es todo, y todo proviene de Él, Dios es la esencia, por lo tanto, todo fue creado de Él y por Él y para Él...Segundo: La presencia MANIFIESTA de Dios sólo está donde Él lo decide, en el momento que Él así lo quiere...Para explicarme mejor, todos los hombres han sido creados por Él, y por lo tanto algo de Su esencia está en cada uno de nosotros, pero Su presencia manifiesta sólo está en aquellos que verdaderamente creen en Él, pues sólo éstos le permiten que entre en sus vidas y se manifieste a través de ellos, lo cual es, como te dije antes, una ley que Dios mismo estableció. Finalmente, el infierno existe, pero cada quien crea el suyo por propia decisión, y si Dios no manifiesta ahí su presencia es porque respeta la decisión de cada hombre de no aceptarlo en sí mismo.
Contrario a lo que muchos dicen, el infierno no se limita a la vida en este mundo, aunque si comienza aquí...Alguien puso en su respuesta que el Diablo está en todas partes y eso es una tradición popular, pues de acuerdo a la Bibia no es así.
Espero mi respuesta haya sido clara.

2006-08-15 03:45:35 · answer #6 · answered by Percutor 3 · 1 0

Si entendemos infinito como algo que no pueda tener fin ni término, cualquier Dios lo sería, pero al igual que su existencia, sería imposible demostrarlo. En cuanto a lo del infierno, claro que lo hay, y está aquí en la tierra. Para muchos abarca toda su vida, otros tienen más suerte y lo experimentan menos veces, pero cada uno tenemos el nuestro.

2006-08-15 01:09:13 · answer #7 · answered by HL 4 · 1 0

Es muy buena tu observación.

Esta es otra más de las tantas contradicciones e incoherencias que tiene la biblia.

Saludos amiga.

2006-08-15 13:29:31 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

no existen los dioses ni los infiernos es mas sencillo y mas terrorífico existen los humanos que tuvieron que inventar los dioses y demonios para canalizar y darle miedo a su propia maldad.nosotros mismos somos dioses y demonios al cincuenta por ciento, por lo tanto somos infinitos en maldad y en virtud, podrías sacrificar tu propia existencia por una creencia pero también podrías sacrificar al resto de la humanidad por la misma creencia.....os toca elegir

2006-08-15 05:25:05 · answer #9 · answered by tipo_b 2 · 1 1

Hay un infierno como que hay un cielo
Hay un Dios y hay un Diablo
Hay un Cristo y un anticristo
Hay algo finito y algo infinito
Hay tiempo y destiempo
No tenemos la capacidad de ver o imaginarlo en su totalidad porque lo infinito no cabe en nuestras mentes finitas

2006-08-15 01:31:12 · answer #10 · answered by yomary 3 · 1 1

fedest.com, questions and answers