El domicilio de la Luna y la exaltación de Júpiter hacen del nacido en este signo un receptivo, pasivo y sensible. Ligado a la madre y a la familia de origen se siente siempre atado a la infancia, al pasado, a los recuerdos. Con esfuerzo (y no siempre) es capaz de cortar el cordón umbilical y vivir de forma autónoma su propia vida. El carácter tiende a ser melancólico, introvertido, con miedo al futuro, que es vivido siempre como lo desconocido angustioso. Por esto el Cáncer prefiere la seguridad del pasado y se aferra a la tradición y a la familia. La falta de agresividad (caída de Marte) le hace poco inclinado a tomar iniciativas y a dejarse arrastrar por la acción. El mundo de la realidad le atemoriza y ama refugiarse en el ensueño y en la fantasma. No posee el espíritu temerario de Aries ni la alegre inconsciencia de Géminis, pero suple estas faltas con una profunda intuición v una afinada sensibilidad, que le permite igualmente alcanzar sus metas. Condicionado por la Luna y su elemento, el agua, Cáncer se carácteriza por su humor inestable, inquieto, y por una continua alternancia de momentos de introversión y de entusiasmo. Susceptible y muy vulnerable, si es herido en su sensibilidad se cierra inmediatamente en su concha. El cangrejo cubierto por su resistente caparazón y siempre alerta para huir ante el peligro expresa perfectamente el carácter del signo.
El complejo materno constituye la trama de la psique de este tipo, próximo a su sensibilidad cenestésica, a su vida vegetativa; da la impresión de permanecer en la infancia, de vivir en su concha, de refugiarse en su pasado. De esta forma se encuentra inclinado a identificarse con su madre, a apegarse a su familia, a su infancia, a los recuerdos, prefiriendo lo de adentro a lo de afuera, lo interior a lo exterior, lo íntimo a lo social. Es un soñador, un sentimental, un sensible, un imaginativo, inclinado a lo esquizoide, al autismo, a la sumisión pasiva y femenina, en primer lugar a la madre y después al mundo.
Es, al mismo tiempo, un introvertido, un Narciso, contemplativo, lírico, imbuido del sentimiento de su persona, soñando su vida o viviendo su sueño. Es, también, un elegíaco, un romántico que ama lo maravilloso, lo fantástico, los cuentos de hadas.
El hombre Cáncer tiene una compleja vida afectiva: aferrado a la madre, ésta le arrastra hasta el punto de complicar de forma a menudo dramática toda relación con el otro sexo. La componente lunar le hace necesitar la paz doméstica. La madre significa para él la dulzura de la infancia, la seguridad del claustro materno, mientras que otra mujer representa lo desconocido, y por esto mismo el peligro. Inestabilidad, temor y angustia carácterizan su vida sentimental; incluso si toma conciencia y se rebela contra la figura materna, quedara siempre en la base de cada relación una cierta conflictividad y competitividad hacia la compañera, ya que el hombre Cáncer desea una eterna repetición de la relación con la madre protectora, que acepta todo sin pedir nada a cambio.
Se presentan dos tipos distintos de tendencia en su destino:
Uno dominado por el humor sedentario e inclinado a una vida estable, siendo el individuo un alma simple, de naturaleza buena, tranquila, familiar, casera, sin pasiones aparentes. Ser hecho para la vida interior, moviéndose poco y con tendencia a la fijación, se encuentra tanto apegado a su familia, a su casa, a su país, a sus cuatro muros como a las realidades materiales.
El otro es un ser de humor peregrino y vida inestable; es una naturaleza errante, sobreexcitada, desapegada de la realidad prosaica, desprovista de sentido practico, al margen de las normas. Ser extraño, caprichoso, extravagante, complicado, cautivador, llama efímera, entregado a la vida bohemia o a la licenciosa, sin hogar, domicilio ni medio fijo, sin familia, entre ángel y demonio...
☺☺☺☺☺
2006-08-14 18:55:23
·
answer #1
·
answered by yukime232000 7
·
7⤊
0⤋
son re sentimentales aca unos chistes
¿Cuántos ARIES se necesitan para cambiar un foco?
Sólo uno, pero se necesitarán muchos focos, previendo los que
Romperá al tratar de cambiarlo rápido.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
¿Cuántos TAURO se necesitan para cambiar un foco?
Ninguno. A los Tauro no les gusta cambiar absolutamente nada.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
¿Cuántos GÉMINIS se necesitan para cambiar un foco?
Dos, por supuesto.
Van a tardar todo el fin de semana, pero cuando
terminen... el foco hará el aseo de la casa,
hablará francés y dará
luz del color que usted quiera.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
¿Cuántos CÁNCER se necesitan para cambiar un foco?
Sólo uno, pero tendrá que pasar tres años en terapia para
Sobrellevar el proceso.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
¿Cuántos LEO se necesitan para cambiar un foco?
Un leo no cambia focos, a no ser que él sujete el bombillo,
Mientras el mundo gira en torno a él.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
¿Cuántos VIRGO se necesitan para cambiar un foco?
Vamos a ver: uno para apretar el foco; otro para tomar nota de
Cuándo se quemó el foco y la fecha en que fue comprado;
uno más para decidir quién tuvo la culpa de que se quemara
el foco, y 10 para remodelar la casa
en cuanto el resto cambie el foco.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
¿Cuántos LIBRA se necesitan para cambiar un foco?
Bueno, quién sabe. En realidad depende
de cuándo se quemó el foco.
Tal vez sólo uno, si fuera un foco común,
pero dos si la persona no sabe dónde encontrar
un nuevo foco, o tal vez...
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
¿Cuántos ESCORPIO se necesitan para cambiar un foco?
¿Quién es el que quiere saber? ¿Usted?
¿Y por qué quiere saberlo, acaso es policía?
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
¿Cuántos SAGITARIO se necesitan para cambiar un foco?
El sol está brillando, es temprano; tenemos toda la vida por delante...
¿Y usted está preocupado por cambiar un estúpido foco?
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
¿Cuántos CAPRICORNIO se necesitan para cambiar un foco?
Ninguno. Los capricornio no cambian focos, a no ser que de esto se derive un buen
negocio.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
¿Cuántos ACUARIO se necesitan para cambiar un foco?
Van a aparecer cientos de acuarios, todos compitiendo para ver quién va a ser el único en traer la luz al mundo.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
¿Cuántos PISCIS se necesitan para cambiar un foco?
¿Qué... a poco se apagó la luz?
2006-08-17 08:19:06
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Los cancerianos son muy sensibles,adaptables a su diario vivir,y no les gusta que jueguen con sus sentimientos,y al mismo tiempo no les gusta que los hieran.
2006-08-14 14:34:56
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
reflacos y moribundos
2006-08-14 13:14:18
·
answer #4
·
answered by Badboy 3
·
0⤊
0⤋
CÁNCER
Si los niños de Cáncer viven con ridículo, aprenderán a ser más tímidos de lo que son.
El carácter del niño(a) de Cáncer: los hijos de la Luna, son inseguros, sensibles e impresionables; cualquier reacción o palabras de los padres pueden quedarles grabadas para siempre, y de adultos se volverán muy dependientes de la aprobación de los demás.
La relación con la madre es indispensable en estos niños, ya que son apegados en extremo a ella. Hay que enseñarles a que vivan con aprobación, para que aprendan a valorarse.
Su demanda afectiva es inagotable. La disciplina escolar suele ser muy dura para ellos, provocándoles continuos dolores de estómago.
La literatura favorecerá su imaginación, y es muy conveniente darle a leer cuentos y novelas; de esta manera, animarlo a escribir. Grandes escritores han nacido bajo este signo. La historia es una de las materias que más les interesa.
Si recibe cariño de los padres puede ser muy buen estudiante y en el futuro un adulto feliz.
2006-08-14 11:45:48
·
answer #5
·
answered by perroodi 6
·
0⤊
0⤋
Cáncer es el cuarto signo del Zodíaco. Después de la exploración del Ser, el mundo físico y el mundo intelectual de los primeros tres signos, viene Cáncer. Los Nativos de Cáncer desean, ante todo, establecer el grupo familiar. Son emocionales y tradicionalistas, sienten interés por la herencia familiar y los ancestros, y lo demuestran cuando intentan ser el centro de la familia, y pronto tienden a formar su propio clan. Sus vidas están centradas en el hogar y adoran sus reliquias familiares.
El cuarto signo, Cáncer, también se domina la Cuarta Casa: La Casa del Hogar. El símbolo astrológico es El Cangrejo. Así como el cangrejo, los Nativos de Cáncer van por la vida dentro de un cascarón tan fuerte, que no se rompe con facilidad. Este caparazón, útil para evitar los peligros y defenderse, muchas veces los lleva a ser personas malhumoradas que no salen de su propia "cáscara". Por otro lado, los nativos de Cáncer son los primeros en demostrar sus sentimientos en toda situación: son los primeros en reír y los primeros en llorar. De esta manera, manifiestan la Cualidad Cardinal con la que están identificados. Tienen perseverancia y mucho carácter, y en raras ocasiones cuando sus deseos no se cumplen, son capaces de usar las lágrimas o métodos de manipulación para conseguir lo que quieren.
Dentro del Zodíaco, Cáncer es el signo opuesto a Capricornio, El Signo de la Posición Social. Mientras que a los Capricornianos les importa cómo los ve el mundo, a Cáncer le interesa su pequeño mundo interno: su vida familiar y su hogar. Son emocionales y defienden a sus seres queridos con uñas y dientes. Los Cancerianos son pasivos y suaves, y generalmente no persiguen éxitos profesionales.
La Luna rige a Cáncer. En épocas antiguas, La Luna se percibía como la Gran Madre, creadora de toda la vida. Representa instinto y fertilidad. La Luna gobierna las mareas, todas las masas líquidas, y afecta las emociones humanas. Dentro del Zodíaco, los Cancerianos tienden a ser más sensibles a los ciclos lunares que los nativos de otros signos. Por eso, sus humores cambian y cuando la Luna pasa por signos que no son tan compatibles, se irritan y se molestan con facilidad. Cuando la Luna pasa por un signo compatible con Los Cancerianos, la intuición resalta en ellos. Como tienen cualidades maternales, necesitan cuidar de sus familias y de sí mismos. Aunque son pacíficos, no soportan que sus familias sean lastimadas. Tienden a respetar mucho a los que aman.
Los Cancerianos están identificados con el elemento Agua. Los Signos de Agua son emocionales: responden al mundo con sus sentimientos, en lugar de interponer la acción física, intelectual o práctica. Los Cancerianos son muy intuitivos, y sus emociones son el centro de sus vidas. A veces son muy sentimentales y almacenan recuerdos por mucho tiempo. Tienen que evitar ahorrar tesoros que no son propios. Son muy ahorrativos, y no les gusta a gastar su dinero en cosas que no son necesarias. Por ser tan susceptibles, los que son nacido bajo este signo tienden a vivir en tiempo pasado. Como son capaces de sentirse lastimados durante mucho tiempo, tratan de protegerse de los problemas del presente por medio de recuerdos de su vida anterior. Su personalidad afectuosa los hace sensibles a las acciones crueles de los otros. Es muy importante que los Cancerianos aprendan a evitar la posición defensiva ante el primer signo de problema, porque su forma de afirmarse, les puede estorbar a la hora de abrirse a nuevas cosas. Cáncer está identificado con la comida por su espíritu de nutrición. Además, los Cancerianos son imaginativos y sensitivos, y resultan excelentes cocineros. A veces siguen esta profesión. También tienden a ser más nacionalistas que los de otros signos, porque son muy apegados a su lugar de nacimiento.
En su tiempo de descanso, a los Cancerianos les gusta disfrutar del ejercicio físico, piensan que sudar les ayuda a aliviar sus tensiones. Muchas veces les gustan los deportes grupales, porque prevalece el sentido de familia dentro del equipo. Los deportes de agua también les resultan agradables. Sus pasatiempos artísticos -generalmente, pintar o escribir- les permiten mostrar sus profusas emociones de un modo productivo.
En sus relaciones románticas son cariñosos, así como fieles y muy románticos. Cáncer rige los senos y el estómago.
Los Cancerianos pueden padecer de problemas del estómago y del sistema digestivo más frecuentemente que las personas nacidas bajo otros signos. Como la Luna tiene los colores blanco y plateado, éstos son los colores de Cáncer.
El Gran Poder de los Cancerianos es la lealtad a su familia. Su disposición emocional les ayuda a entender las dificultades que tienen que superar. Sus personalidades afectuosas los convierten en los Creadores del Zodíaco.
2006-08-14 11:44:17
·
answer #6
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
Hola, soy canceriano; nos destacamos principalmente por ser timidos, maternales y hogareños. Somos personas que entregamos mucho como lado positivo pero esperamos igual y nos desencantamos muy facil. Creemos firmemente en la amistad pero eso hace que seamos de pocos amigos y los que tenemos le entregamos todo. Mostramos dureza por fuera pero por dentro somos algo debiles como los cangrajos
2006-08-14 11:43:45
·
answer #7
·
answered by Tato 2
·
0⤊
0⤋
somos buenos hogareños mimosos un bombon ja ja
2006-08-14 11:40:55
·
answer #8
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
muy buena gente...aunque cuando se enojan...mamita querida!!!!
2006-08-14 11:39:38
·
answer #9
·
answered by verito 3
·
0⤊
0⤋
A TODA MADRE
2006-08-14 11:37:18
·
answer #10
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋