English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

20 respuestas

Estamos hechos de tres elementos principales:
Cuerpo inerte + Espíritu de Vida = Alma viviente
(hecho de polvo) (soplo o aliento de Dios) ( ser viviente)

2006-08-14 10:12:17 · answer #1 · answered by Roe 7 · 0 0

el alma es TODA la persona, o sea tu eres un alma..yo soy un alma. el espiritu es algo de adentro tuyo

2006-08-14 16:42:14 · answer #2 · answered by dydyDOLL 2 · 1 0

Para empezar a responder nosotros estamos compuestos por cuerpo, alma y espíritu, el alma es donde están todas nuestras emociones, donde se encuentra la conciencia y el conocimiento, ahora el espíritu es lo que te da la vida,es lo que Dios puso para que pudieras vivir el espíritu de vida es lo que te mantiene activo.

2006-08-14 16:42:05 · answer #3 · answered by adom 1 · 1 0

Hola sin dudar te digo la diferencia es....NINGUNA!!! es lo mismo alma,ente,espiritu son todos sinonimos.-Chauchisssss

2006-08-15 15:47:20 · answer #4 · answered by lilibel26 2 · 0 0

cuando estamos encarnados habita en nosotros solo un 10% del espíritu, que es lo que nuestro cuerpo necesita para ser animado. El 90% restante, queda en el plano espiritual correspondiente al nivel moral que este posea.
No están separados, pero esa diferenciación tiene distintos nombres, ya que a ese 90% se lo llama thetan, yo superior... y al 10% restante yo inferior, alma......Cuando desencarnamos, el 10% vuelve a "unirse" con ese 90% y a ese 100% se lo llama espíritu. Suerte Javier

www.grupoelron.org

2006-08-15 07:03:15 · answer #5 · answered by Javier 2 · 0 0

la unica diferencia q encuentro, es la torpeza del hombre al intentar aplicar el lenguaje a algo q es mucho mas superior que unas meras palabras, q solo sirven para denominar algo ;)

2006-08-14 21:07:18 · answer #6 · answered by Mr_Yo 2 · 0 0

El hombre está compuesto por cuerpo y alma, aunque en ciertos pasajes se añade «espíritu». Tanto el alma como el espíritu se ponen en contraste con el cuerpo, significando el componente incorpóreo del hombre; sin embargo, hay una distinción entre alma y espíritu. Con frecuencia, se emplea el término alma para expresar la parte inmortal del ser humano, y en ocasiones se usa para denotar la persona, como en el pasaje de Gn. 46:26: «Todas las personas (heb.: «nephesh»: alma) que vinieron con Jacob a Egipto»; «ocho almas» (gr.: «psuchë») fueron salvadas en el arca (1 P. 3:20); «el alma que pecare, esa morirá» (Éx. 18:4, 20).
Como ya se ha indicado antes, el término hebreo generalmente traducido como «alma» es «nephesh»; en muchos casos se traduce como «vida», como en Jon. 1:14: «No perezcamos por la vida [alma] de este hombre.» En el NT, el término «psuchë», también mencionado antes, se usa tanto de la vida como del alma. Cp. Mt. 16:25, 26.
El alma, cuando es distinguida del espíritu, lo es como el asiento de los apetitos y deseos. El rico dijo: «Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, bebe, regocíjate» (Lc. 12:19). Aquella noche le fue pedida su alma. La salvación del alma no puede ser distinguida de la salvación de la persona.
El espíritu es, característicamente, la parte más elevada del hombre, marca la individualidad consciente, y así distingue al hombre de la creación. Dios sopló en la nariz del hombre el aliento de la vida, y por ello el hombre fue puesto en relación con Dios, y no puede realmente ser feliz separado de Él, ni en su existencia presente ni en la eternidad. Los términos usados son, respectivamente, el heb. «ruach» y el gr. «pneuma», y son los mismos que se usan constantemente para denotar el Espíritu de Dios o Espíritu Santo, y los ángeles como espíritus, así como los espíritus malos.
La palabra de Dios es cortante y penetra hasta partir el alma y el espíritu del hombre (He. 4:12), aunque pueda no ser fácil para el hombre ver esta división. El apóstol oraba por los tesalonicenses para que el espíritu (que probablemente es contemplado como el asiento de la obra de Dios), así como el alma y cuerpo, fueran santificados (1 Ts. 5:23). En la Epístola a los Hebreos leemos de los «espíritus» de los justos hechos perfectos: su puesto es con Dios por medio de la redención. Aquí, es evidente que «espíritus» significa las personas fuera de sus cuerpos.
Al haber sido dado el Espíritu Santo al cristiano, como la energía en él de la vida en Cristo, es exhortado a orar con el espíritu, a cantar con el espíritu, a andar en el espíritu, de forma que en algunos casos es difícil distinguir en estos pasajes entre el Espíritu de Dios y el espíritu del cristiano.
Espero que esto haya contestado tu pregunta

2006-08-14 18:48:59 · answer #7 · answered by Providencia D 3 · 0 0

simplemente....ninguna

2006-08-14 16:53:56 · answer #8 · answered by Anonymous · 0 0

Todos los seres viventes son almas, la Biblia
califica como almas a las personas y a los animales, el alma no es inmortal ni va al cielo ni a ningún otro lado, el espíritu es la fuerza vital
y tamabién es la conexión entre el mundo físico
y el mundo espiritual, la Biblia dice que cuando
alguien muere el espíritu vuelve a Dios, o sea
que es algo que solo los seres humanos tienen
pero los seres humanos cuando mueren no se convierten en espíritus y van al cielo, sino que cuando llegue le momento, el cuerpo resucitara
y Dios colocara nuvamente el espiritu de vida.
SANTIAGO.

2006-08-14 16:49:51 · answer #9 · answered by santiago p 1 · 0 0

El alma es la unión de cuerpo y espíritu, el todo de la persona humana cuando uno se muere el cuerpo es depositado en la tierra y el espíritu no queda deambulando por las tinieblas, vuelve a Dios que fue quien dio el soplo de vida al nacer esa persona, lo que exactamente dice en el libro de Génesis en los primeros capítulos de la creación

2006-08-14 16:47:29 · answer #10 · answered by AdrianGo 1 · 0 0

fedest.com, questions and answers