Los íncubos y los súcubos.
La mayoría de autores, son unánimes en atribuir a las huestes del averno en general un denominador común: la masculinidad. Todos los diablos son varones, a excepción de Pititis, único diablo hembra, que desempeña en el infierno el papel de cantinera y concubina, y que por supuesto tiene poder en todos los asuntos que tocan al sexo.
Sin embargo, ya desde antiguo se hablaba de diablos "hembras". El Talmud nos habla ya de las relaciones carnales de Eva y Adán con los principes de las tinieblas, con los diablos, con Pan y Lilith, que se convertirán más tarde en los príncipes de los íncubos y los súcubos.
Íncubos y súcubos. Textualmente, según la definición que nos da Bodin de estas dos palabras, diablos machos y hembras cuya misión es tener tratos carnales respectivamente con las mujeres y los hombres. Luego, preguntaremos inmediatamente, ¿tienen sexo los diablos? Siendo espíritus, por supuesto que uno... aunque su facultad de adoptar las formas que deseen les permita presentarse bajo apariencia tanto masculina como femenina. De hecho, los íncubos y lo súcubos no son más que representaciones de un determinado y único tipo de diablo, cuya misión específica es el de tener relaciones 66.jpg (3623 bytes)carnales con los participantes ( hombres y mujeres ) a las orgías demoníacas, a los sabbats, a los aquelarres. Más modernamente, los íncubos y los súcubos han sido definidos más bien como los diablos que poseen sexualmente a sus victimas durante el sueño... lo cual no es más que una simple forma de definir una obsesión.
Pero los íncubos y los súcubos tuvieron una gran importancia durante la Edad Media, y la siguen teniendo aún en algunos países. Y la seguirán teniendo en el futuro, pues los íncubos y los súcubos son la representación diabólica de los dos principios que forman el elemento más importante de la vida humana: el sexo.
☺☺☺☺☺
2006-08-14 17:30:11
·
answer #1
·
answered by yukime232000 7
·
7⤊
0⤋
La palabra incubo proviene del latin (incubare), y significa yacer arriba o encima, se lo relaciona directamente con un espiritu maligno masculino pues sus victimas son mujeres. Estos espiritus segun la tradición mágica, buscan engendrar al anticristo, aunque tambien lo buscan los sucubos.
Los sucubos son espiritus de las sombras, son femeninos y buscan de todas formas acercarse a los hombres para excitarlos durante la noche en sus sueños. La palabra sucubo, tambien proviene del latin (sucubare), y se entiende que significa yacer abajo, es decir que se colocan debajo del hombre tal como haria una mujer. Tratan de extraer de ellos el germen de la vida y llevarse ese liquido corporal hasta un centro de reunion con el cual trataran de hacer lo mismo que los incubos, engendrar al anticristo.
2006-08-14 06:26:01
·
answer #2
·
answered by Anonymous
·
2⤊
0⤋
El súcubo y el incubo son demonios de la mitología folclórica que asumen formas parecidas a las humanas, pero que permanecen rázgos demoniacos (cuernos, escamas, colas) y su forma humana suelen tener aspectos muy atractivos para los mortales y mientras que los mortales duermen, los súcubos y íncubos los atormentan haciendo actos sexuales, pero el mortal no es completamente consciente, el súcubo es el ser femenino, y el incubo es el masculino, cada de los demonios ataca al sexo opuesto en los mortales, pero son mas comunes los súcubos que los íncubos, ya que según todo esto las mujeres son mas "puras".
2006-08-14 06:21:50
·
answer #3
·
answered by Anonymous
·
0⤊
0⤋
lo de la energia en mi opinion son creencia, lo de los sucubos, y los incubos significan demonios, sucubos masculinos e incubos femeninos, bueno me parece que es asi.
2006-08-14 06:17:22
·
answer #4
·
answered by ☆ Doris ☆ 5
·
0⤊
0⤋