Hola, aqui te dejo esta pagina y una definicion mas.
http://www.mundoparanormal.com/docs/diccionarios/diccionario_paranormal.html
¿ECTOPLASMA O BIOENERGÃA?
En pleno auge del movimiento espÃrita, a finales del siglo XIX, principios de XX, se crearon grupos de seguidores que realizaban reuniones con la finalidad de establecer contactos con las entidades espirituales de personas ya fallecidas. En muchas de estas sesiones de contacto, ciertos sujetos en estado de trance tenÃan la facultad de materializar una substancia desconocida de aspecto nebuloso y lechoso, emanada de sus cuerpos, y en ocasiones también de algunos de los presentes, que los investigadores entendidos de aquella época convinieron en denominar ECTOPLASMA.
En principio se consideró que el ectoplasma se formaba por la densificación de una especie de fluido psÃquico que emanaba de las personas con capacidades mediúmnicas y que tenÃa la capacidad de imitar a todas las formas de la vida y de la materia bruta, pudiendo realizar una extensa variedad de actividades mecánicas, fÃsicas e incluso de orden quÃmico. La experiencia de estos hechos indujo a admitir a los investiagdores de aquella época que la materia podrÃa desprender algún un tipo de energÃa cuando se disociaban sus elementos atómicos, que ciertas formas de energÃa, si no todas, poseÃan las propiedades de la materia convencional, es decir, tenÃan masa y por tanto resistencia al movimiento; peso o la obediencia a la gravedad y estructura, es decir, forma y volumen localizada en el espacio.
CientÃficos de renombre y pioneos en las investigaciones de los fenómenos derivados de la actividad mediúmnica, como William Crookes y Charles Ritcher, obervaron el enorme esfuerzo y consumo energético que realizaban estas personas durante el proceso de emisión y materialización del ectoplasma, llegando algunos a perder hasta varios kilos de su peso corporal, cuestión esta que era comprobada meticulosamente.
Adentrémonos en el tunel del tiempo y volvamos a nuestra época actual. La investigación sobre ParapsicologÃa Experimental ha avanzado mucho y es precisamente gracias a estos logros que se ha llegado a comprender mejor muchos fenómenos de carácter fÃsico y psicológicos. Centrémonos en el terreno que nos interesa: Las Técnicas de Transcomunicación Instrumental. Existen algunas personas en el mundo que manifiestan ponerse en contacto con otras dimensiones de realidad por medios técnicos y electrónicos, incluso se presentan registros de grabaciones de voces y de imagen que asà lo atestiguan. Pero se plantea un auténtico enigma cuando nos hacemos la siguiente pregunta...¿Cuál es el medio energético que utilizan estas supuestas entidades para comunicarse con nosotros?. Obviamente, hoy por hoy, y gracias a los avances tecnológicos que posee la ParapsicologÃa debemos contestar a la pregunta anterior de la siguiente forma: ¿Mediante lo que se conoce como Ectoplasma?... sencillamente, NO. Entonces, ¿cuál es el ese medio?...
Vamos a exponer una serie de razones por la cual deberÃamos rechazar tal hipótesis:
1.- El Transcomunicador o persona que recibe los mensajes nunca entra en trance, o en estados modificados de conciencia, siempre se encuentra fresco y con plena lucidez de sus facultades ordinarias.
2.- No se ha observado, en ningún transcomunicador, desgaste ni consumo de azúcares en el organismo (fenómeno muy común en la producción del ectoplasma) ni pérdida de peso alguna, al contrario, muchos viven una experiencia de suma vitalidad y alegrÃa al observar los buenos resultados en sus experiencias de contacto.
3.- En todas las investigaciones realizadas se observaba que la luz, por muy tenue que fuera, afectaba de forma directa al ectoplasma. Los transcomunicadores obtienen registros con luz o sin ella, durante el dÃa, la tarde o la noche, no existe ningún factor ambiental ni luminoso que afecte a la obtención de registros.
PodrÃamos estar exponiendo multitud de razones y verÃamos que todas ellas marcarÃan grandes diferencias entre ambos fenómenos. Es seguro que algunas personas entendidas en estas materias pudieran escandalizarse un tanto afirmando que el ectoplasma posee distintos niveles de densidad...¡Amigos mios, el fenómeno de contacto es mucho mas sutil de lo que nos imaginamos!.
En el marco de las investigaciones que realizamos los miembros del Centro de Estudios ParacientÃficos y Ufológicos (CEPU), concretamente los realizados por mi compañero Alfonso Galeano y yo sobre Transcomunicación y Energética, siempre hemos intentado acercarnos a la comprensión sobre la importancia que tiene el experimentador en la asunción del fenómeno y hemos encontrado muchas y poderosas razones para entender que formamos parte de un inmenso Universo Holográfico donde el todo y la parte, lo global y local, están de forma sutil, exquisita y estrechamente enlazados.
Desde lo mas pequeño hasta lo mas grande nace, se desarrolla y vibra en un enorme mar de F – R – E – C – U – E - N – C – I – A – S energéticas... ¿Cómo es posible la coordinación y movilización de esta energÃa de forma tan perfecta?.
Dicha movilización serÃa una consecuencia directa de una cantidad de energÃa acumulada que hace que el sistema entero (por ejemplo: un ser humano) sea excitable y muy sensible a signos débiles muy especÃficos. En principio, estos signos (frecuencias emitidas desde un supuesto más allá) no tendrÃan que ser empujados o arrastrados a la acción, pueden originarse en cualquier parte, dentro o fuera del sistema, propagándose a lo largo de éste y amplificándose de forma automática debido a la EnergÃa global acumulada tanto a niveles microscópicos como macroscópicos.
Se puede establecer la existencia de un mecanismo de intercomunicación que procede muy rápidamente, sobre todo en los organismos. La razón por la cual debemos pensar en la existencia de estas estructuras se encontrarÃa en que nuestra composición fÃsica completa de interrelación informativa se basa en los lÃquidos cristalinos. Los cristales lÃquidos son estados de materia que, en contraposición a los sólidos, se muestran muy flexibles y sensibles; sufren cambios rápidos de orientación o transiciones de fase cuando se exponen a un débil campo eléctrico o magnético. Esta propiedad, inherente en el ser humano, puede considerarse fundamental para esa intercomunicación.
Hoy en dÃa sabemos que todos los organismos se polarizan a lo largo de una serie de ejes, de tal forma que los tejidos del cuerpo se alinean bajo un sistema óptico de transferencia de información. Esta intercomunicación y coherencia podrÃa funcionar muy rápidamente a traves de esa contÃnua cristalinidad lÃquida de células y tejidos constituyentes del sistema. El Organismo guardarÃa EnergÃa por encima del Espacio y del Tiempo, poseerÃa un rango interconectado y acoplado a otros Espacios y Tiempos. Se podrÃa visualizar al Ser Humano como una auténtica Antena viviente de recepción/transmisión de señales y frecuencias.
El planteamiento final sobre esta reflexión serÃa el siguiente: ¿Cuál serÃa la Naturaleza de esa estructura?
Actualmente existen varias lÃneas de investigación cientÃfica que evidencian y convergen sobre un nuevo cuadro denominado La Nueva Textura de la Realidad y sugieren que un Espacio/Tiempo Orgánico posee una estructura y que esa estructura es fractal (el análisis sobre la formación de las trans-imágenes, mediante la aplicación de fórmulas matemáticas, son como una fotocopia de esa fractalización). Esta nueva visión mantiene que los procesos naturales y las estructuras poseen dimensiones fractales en las que nosotros nos encontramos inmersos, estos fractales capturan un nuevo tipo de orden caracterizado por un fenómeno de autosimilitud, que parte de un todo bajo muchos balances diferentes. Sobre esta dinámica caótica se producen extraños atractores espacio-temporales que generan nuevos fractales.
La estabilidad que posee el organismo engloba un equilibrio dinámico sobre sistemas abiertos basados en intercomunicación y sensibilidad mútua, esta intercomunicación depende de que todas las partes del sistema reciban EnergÃa-Información con el fin de participar y actuar de forma apropiada con el Todo.
Un Ser humano crea Espacio y Tiempo y aumenta su diferenciación sobre el Espacio y el Tiempo en desarrollo y evolución. La Arquitectura Fractal serÃa la creación espacio/temporal de orden orgánico que extiende y refuerza nuestra experiencia como seres humanos, debe exibir por sà misma una dinámica y resonancia de múltiples fractales que se despliegan simultáneamente y que envuelve, diverge y converge en la Vida misma, serÃa en último término la densidad en la que se unen las cosas, o dicho de otro modo: La textura de la Realidad.
El Organismo es un único e Ãntegro Espacio/Tiempo que se enreda en una multitud de Espacios y Tiempos, crea su propio Espacio/Tiempo mientras forma parte de otros Espacios y Tiempos. Como una obra de Arte, la Arquitectura Organica Humana es más un ICONO que un sÃmbolo, es una superposición coherente que accede a una multiplicidad diversa de Espacios y Tiempos.
Este puede ser el verdadero desafÃo; nuestras investigaciones en Energética y Transcomunicación Instrumental nos abre una nueva ventana hacia la comprensión de intrigantes fenómenos con implicaciones directas sobre una realidad oculta y la existencia de un vasto e integrador UNIVERSO HOLOGRÃFICO.
2006-08-13 23:03:10
·
answer #5
·
answered by JORGEMEX 3
·
0⤊
1⤋