English Deutsch Français Italiano Español Português 繁體中文 Bahasa Indonesia Tiếng Việt ภาษาไทย
Todas las categorías

8 respuestas

El Ramadan es el mes en que los musulmanes deben ayunar durante el día, tanto de comer y beber como de otras cosas, tales como el tabaco o el sexo. Creo que comienza a primera hora y termina sobre las 6 o 7 de la tarde, no recuerdo bien.

2006-08-13 11:45:44 · answer #1 · answered by David Rguez 6 · 0 0

Comen antes de que el sol se ponga, y después de que se vaya. Lo hacen tanto hombres como mujeres, durante el día no pueden ni comer ni beber estan completamente en ayunas. Tampoco pueden darse ningún beso, ni sexo, ni fumar. El ramadán varia según el calendario el año pasado fue en octubre, Es como unas navidades, cuando acaba el ramadán tienen que llevarle un regalo a la suegra que se reunen al día siguiente de finalizar, para comer, si no les lleva ningún regalo dice que la suegra le mira mal, o le piede coger manía. Adornan las casas por fuera con luces de colores. Espero que te haya servido de algo, y que lo hayas entendido.

2006-08-14 12:40:28 · answer #2 · answered by Xerra 6 · 0 0

Ramadán, noveno mes del año islámico, mes santo del ayuno (saúm) -uno de los cinco pilares del Islam- que el Corán ordena a todos los musulmanes adultos. Según el Corán, el ayuno de Ramadán fue instituido para que los creyentes "tal vez seáis piadosos" (2,179). Se designó este mes en particular porque fue en su transcurso cuando Mahoma recibió la primera de las revelaciones del Corán.
El ayuno de Ramadán comienza cada día al amanecer y termina tan pronto se pone el sol. Durante el ayuno, los musulmanes tienen prohibido comer, beber o fumar. Antes de retirarse por la noche, la congregación celebra plegarias especiales durante las cuales se leen largos fragmentos del Corán. La noche entre los días 26 y 27 del Ramadán, cuando tuvo lugar la primera revelación, se denomina Noche de la Determinación, pues en ella, según el Corán, Dios determina el curso del mundo durante el año siguiente. El día posterior al final del Ramadán se denomina "Fiesta de la ruptura del ayuno" y se celebra con oraciones y festejos especiales.

2006-08-13 18:51:27 · answer #3 · answered by Laurabeatriz 4 · 0 0

Ramadán (en árabe رَمَضَان ramaḍān) es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes realizan un ayuno diario desde la salida hasta la puesta del sol. La palabra ramadán se suele usar en castellano para designar dicho ayuno, cuyo nombre en árabe es ṣawm (صَوْم).


Coincidencia con el calendario gregoriano
El calendario islámico es lunar. Los meses comienzan cuando es visible el primer cuarto creciente después de la luna nueva, es decir, un par de días después de ésta. El año en el calendario lunar es 11 o 12 días más corto que en el calendario solar, por lo que las fechas del calendario musulmán no coinciden todos los años con las fechas del calendario gregoriano, de uso universal, dando la impresión de que el año musulmán se desplaza sobre el año cristiano. Las próximas fechas previstas para el mes de ramadán son:

Ramadán del año 1427 de la Hégira: del 24 de septiembre al 23 de octubre de 2006
Ramadán del año 1428 de la Hégira: del 13 de septiembre al 12 de octubre de 2007.
Ramadán del año 1429 de la Hégira: del 2 de septiembre al 1 de octubre de 2008.

Determinar con exactitud cuándo comienza el ramadán es importante de cara al cumplimiento de las prescripciones religiosas asociadas a este mes. Muchos musulmanes insisten en seguir la tradición de marcar el inicio del ramadán a simple vista, es decir, escudriñando el cielo hasta percibir el primer creciente después de la luna nueva. Otros se guían por la fecha y hora calculada de antemano para cada zona o esperan el anuncio oficial de algún organismo islámico.


Eventos
Durante todo el mes los musulmanes observan el ayuno (sawm) con las celebraciones y rituales asociados.
El 10 de ramadán murió Jadiya, esposa del profeta Mahoma y primera musulmana.
El 15 de ramadán nació Hasan ibn Ali, hijo de Ali ibn Abi Talib.
El 17 de ramadán tuvo lugar la batalla de Badr entre los primeros musulmanes y sus enemigos de La Meca.
El 21 de ramadán murió Ali ibn Abi Talib
El 23 de ramadán, según la tradición, comenzó la revelación del Corán a Mahoma. En recuerdo de ello se celebra en el Islam la Noche del Destino.
Según la tradición islámica, otras revelaciones tuvieron lugar en el mes de ramadán: el día 2, la Torá fue revelada a Moisés; el 12, las enseñanzas bíblicas a Jesús (Isa), y el día 15 los Salmos a David.

2006-08-13 18:45:08 · answer #4 · answered by cristina_xar 5 · 0 0

Más o menos el día nueve de Diciembre, dependiendo de la luna naciente, comenzó el Ramadán. Para los más de 1.000 millones de musulmanes del planeta se celebra, durante este mes lunar, la revelación del Santo Corán a Mahoma. Es pues un tiempo de alegría para estos creyentes que encuentran en las enseñanzas del Libro Sagrado la luz para vivir cada día más y mejor sometidos a Dios. Puesto que el calendario musulmán es lunar, el Ramadán varía de un año para otro con respecto al calendario solar gregoriano seguido en Occidente.

Ayunar, abstenerse de disputas y obscenidades.

Del Ramadán los occidentales sólo conocen el aspecto más exterior: Desde el alba hasta que se pone el sol no se puede comer, beber ni mantener relaciones sexuales. Sin embargo el ayuno, que es una de las formas visibles de adoración, también puede romperse mirando y diciendo lo que no es debido. Con estos ejercicios de dominio de sí mismo el creyente musulmán manifiesta su veneración a Dios y su adhesión a la doctrina revelada en el Santo Coran al profeta Mahoma. Si bien los enfermos, los niños y los que estén de viaje pueden ser dispensados de este esfuerzo, la alegría de los que tras un día de privación rompen el ayuno, es tan grande, que todos quieren (los niños los primeros) unirse al gozo de los que se someten a Dios, no por el atracón si no por la alegría del que encuentra a su Señor en la obediencia a sus decretos.

Las noches de Ramadán suelen estar acompañadas por cenas festivas entre familiares y amigos en las que hay siempre un menú más extraordinario de lo habitual. A muchas personas este hecho les hace decir que los musulmanes se hinchan por la noche mientras durante el día hacen el fariseo; los que así piensan (o hablan) comparan, inconscientemente, el Ramadán con la Cuaresma. La gran diferencia entre ambos tiempos litúrgicos estriba en el hecho que para los musulmanes se trata (aunque no exclusivamente) de un mes de fiesta, por haber recibido de Dios el mensaje del Corán, y no es un mes de mortificación ni de penitencia principalmente, por lo que no es de extrañar que haya signos de fiesta como son banquetes, regalos, trajes nuevos, etc. En cualquier caso, para los musulmanes lo principal es la renovación de la fe durante este periodo. Para aquellos que busquen un equivalente en la liturgia cristiana, el Ramadán puede compararse con el Tiempo Pascual que se celebra durante 50 días tras la resurrección de Cristo.

Sin unanimidad.

La fecha del comienzo y fin del Ramadán no es la misma para todos los musulmanes. Para algunos depende de la visión de la luna (hay que verla realmente) por lo que en algunos países el Ramadán empieza antes que en otros, y dentro de un mismo país, según la climatología, pueden ser distintos los días tanto del principio como del final de estas fiestas. Para otros, basta con calcular simplemente cuando habrá luna naciente, aunque esta no sea avistada.

Finalmente, no hay que olvidar la fiesta dentro de la fiesta que es la Noche del Destino, y que no está precisada en el calendario musulmán. En ella se evoca la iluminación total de Mahoma al recibir el Corán. Los musulmanes suelen colocarla en las últimas noches del Ramadán. Se dice que cualquier petición del creyente sincero puede ser satisfecha cuando se hace en esa noche.

Musulmanes en España y Europa.

En España (y en Europa en general) los musulmanes de origen extranjero suelen comenzar el Ramadán siguiendo el calendario de sus países de origen (Marruecos, Senegal, Líbano, Malí, Siria, etc) pues es para ellos una forma de estar en comunión con sus seres queridos. Otros, los de origen español y los que llevan mucho tiempo asentados aquí, o simplemente los que quieren tener una referencia cronológica segura, seguirán la evolución de la luna tal y como se ve desde España.

En Europa hay más de doce millones de musulmanes y aunque la mentalidad popular los asimila siempre con extranjeros, la verdad es mucho más mitigada. Casi la mitad son viejos musulmanes europeos originarios de Bulgaria, Repúblicas ex-yugoslavas, Albania, Chipre , Rumania, Grecia y Turquía. Los nuevos musulmanes europeos en la Europa Occidental son magrebíes, negro-africanos (en España, Francia y Bélgica, por ejemplo) y pakistaníes e indopakistaníes (en el Reino Unido). No hay que olvidar que muchos de ellos han nacido en Europa y tienen la nacionalidad del país al que sus padres emigraron hace años.

En nuestro país el 85% de los musulmanes son marroquíes. También hay que incluir entre los nuevos musulmanes europeos a los Neo-conversos , es decir, aquellos de nuestros conciudadanos de pura cepa que han optado por el Islam como religión; aunque es difícil conocer su número exacto. No hay que olvidar a las comunidades musulmanas de Ceuta y Melilla a la hora de hacer el computo.

En España la revista mensual ENCUENTRO (c/ Alcalá, 41, 3º - 28014 Madrid) con más de 27 años de antigüedad, y siempre bajo la dirección del islamólogo granadino Emilio Galindo, se empeña en promover una imagen más nítida del Islam.

La presencia musulmana en nuestro país refleja una gran diversidad. Musulmanes procedentes de otros países (Senegal y Marruecos principalmente) junto a españoles musulmanes, siendo prácticamente todos de rito sunita. Diferentes corrientes espirituales coexisten dentro del Islam granadino, sin que la unidad fundamental de esta fe se vea alterada: Sufíes, Tidyans, Ahmadiya, Murides y Murabitas.

En algunas escuelas e institutos la presencia de alumnos musulmanes hace que se impartan clases de religión musulmana. Los locales destinados a la oración no son sólo mezquitas, también existen bajos y locales comerciales humildemente acondicionados y, a veces, pueden emplearse los pisos particulares de forma excepcional. Significativo también el hecho de que en la zona Norte de Granada, la parroquia Nª. Señora de la Merced (Tel. 958-15 21 23) organiza cada 15 días una charla coloquio para conocer el Islam. Elías Alcalde, el párroco, justifica esta iniciativa diciendo que es el cura que más musulmanes tiene en el territorio de su parroquia: Para mi es un deber conocer la fe de esta gente y el ayudar a cristianos y musulmanes a dialogar, para así construir juntos un mundo más fraterno.

Igual para el hombre y la mujer

2006-08-13 18:43:46 · answer #5 · answered by turismopuebla.com 3 · 0 0

<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>



Más o menos el día nueve de Diciembre, dependiendo de la luna naciente, comenzó el Ramadán. Para los más de 1.000 millones de musulmanes del planeta se celebra, durante este mes lunar, la revelación del Santo Corán a Mahoma. Es pues un tiempo de alegría para estos creyentes que encuentran en las enseñanzas del Libro Sagrado la luz para vivir cada día más y mejor sometidos a Dios. Puesto que el calendario musulmán es lunar, el Ramadán varía de un año para otro con respecto al calendario solar gregoriano seguido en Occidente.

2006-08-13 18:43:17 · answer #6 · answered by wtavinchis ( dragon ) 5 · 0 0

comer lo indispensable para vivir durante el día, pues lo hacen todos menos lo niños muy pequeños creo, y la mujer creo que debe hacerlo aunque cuando está embarazada creo que le permiten alimentarse mejor. un saludo-

2006-08-13 18:42:04 · answer #7 · answered by ivsolvente 3 · 0 0

mujeres en el islam??????????

2006-08-13 18:40:32 · answer #8 · answered by aborigen_tamarán 2 · 0 0

fedest.com, questions and answers